¡ A la Final !
La selección femenina de Fútbol Sala selló su pase a a la gran Final del Mundial con un espectacular triunfo ante Rusia, a la que derrotó por 4-1. Ampi, con un doblete, Ceci y Anita Luján hicieron los goles del combinado nacional, que se buscará su primera estrella el próximo viernes ante Brasil (19:00hc) en el Quijote Arena.
Con espectacular ambiente en el graderío dio comienzo la segunda semifinal, con un tempranero remate al palo de Ceci escorada hacia el ala izquierda. La presión española incomodaba sobremanera al combinado ruso que únicamente encontraba como salida los balones en largo de su cancerbera Ivanova, para sortear el medio campo.
A los siete minutos, en un balón en largo, Afanasova se plantaba ante Belén que superaba el mano a mano para enviar el balón a córner en la ocasión más clara para las rusas. España asediaba por momentos la portería rival con disparos de Ampi y remate dentro del área de Chamorro que no encontraba su objetivo. El control del juego pertenecía por completo a la Roja, cuyas rotaciones le permitían monopolizar el control de la pelota y cercar con peligro, pero sin acierto, la portería rival, muy bien salvaguardada hasta el momento por Ivanova.
Con algunas interrupciones en el juego se llegaba al final del acto, con la misma premisa inicial, dominio infructuoso sin reflejo en el luminoso. Cuando el período expiraba Kuleshova de volea a punto estaba de sorprender a Belén y en la jugada siguiente a la salida de un córner botado por Filisova y golpeaba en Ampi, Rusia conseguía adelantarse y marcharse al descanso con ventaja.
La doble línea defensiva en diez metros de Rusia impedía que España en el inicio de la segunda parte pudiera encontrar los huecos para volcarse con peligro sobre la portería rival. Cuando más equilibrado estaba el partido con una Rusia más cómoda sobre la cancha, en una rápida contra de España, Leti habilitaba hacia el ala izquierda a Ampi para que, con un potente disparo cruzado, alojara el balón lejos del alcance de Ivanova.
Con la igualada, el partido cobraba nuevos bríos con una selección española que volvía a hacerse con la manija del encuentro. Peque con un disparo desde ocho metros pegado al palo acariciaba el 2 a 1 a once minutos del final. Poco después era Natalia quién estrellaba un remate cruzado en el palo después de recibir un preciso centro desde el ala contraria de Anita Luján. A poco más de cuatro minutos para el final, cuando el asedio español resultaba más insistente, Ampi completaba la remontada a la salida de un córner botado por Chamorro.
Poco después Kuzmin optaba por el juego de cinco con Samorodova como portera jugadora y, tras una pérdida, Ceci desde cancha propia hacia el 3 a 1. Ya en los últimos instantes, con el partido convertido en un correcalles, España cerraba su victoria con un postrero tnato de Anita Luján a la contra superando por bajo a Samorodova.
http://www.lnfs.es/noticias/femenino/Es ... 22013.html