Buena o mala Aficion en los malos momentos ??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Buena o mala Aficion en los malos momentos ??

Mensaje por AnSiTe »

Parece que la victoria de ayer puede haber trastocado la batería de temas que tenía preparada alguno para en caso de no cortarse la hemorragia de derrotas. :)
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Los aficionados que protestan están castigando la actitud del equipo, un castigo que para ellos es justo por lo que consideran que se esta haciendo mal y se puede hacer mejor, otra cosa es pitar por pitar, que eso no ayuda?, habrá profesionales del futbol que digan que no y otros que piensen que la presión les puede ayudar a superarse y mejorar, LOBERA: "Necesito la presión que existe en este club", entiendo que lo dice como una motivación más para seguir creciendo como entrenador, o ARBELOA :"Estoy agradecido a la gente que me aplaude y a la que me pita exigiendo más" si la pasión por el futbol es un sentimiento no veo que tiene de malo que un aficionado de un equipo se enfade cuando le duele lo que esta viendo, es evidente que todo tiene un limite, no comparto la violencia en el futbol, pero si considero que una afición tiene que ser exigente con su equipo, una exigencia que se ajuste a la realidad, por supuesto, supongo que un aficionado del Mirandes no tendrá la misma exigencia que pueda tener un aficionado de la UD este año, no pienso que seamos malos aficionados, cada uno tiene su manera de vivir el futbol, pero creyendo, estoy seguro, que esa manera es la que mas ayuda al equipo
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

JAMAKUKE escribió:Los aficionados que protestan están castigando la actitud del equipo, un castigo que para ellos es justo por lo que consideran que se esta haciendo mal y se puede hacer mejor, otra cosa es pitar por pitar, que eso no ayuda?, habrá profesionales del futbol que digan que no y otros que piensen que la presión les puede ayudar a superarse y mejorar, LOBERA: "Necesito la presión que existe en este club", entiendo que lo dice como una motivación más para seguir creciendo como entrenador, o ARBELOA :"Estoy agradecido a la gente que me aplaude y a la que me pita exigiendo más" si la pasión por el futbol es un sentimiento no veo que tiene de malo que un aficionado de un equipo se enfade cuando le duele lo que esta viendo, es evidente que todo tiene un limite, no comparto la violencia en el futbol, pero si considero que una afición tiene que ser exigente con su equipo, una exigencia que se ajuste a la realidad, por supuesto, supongo que un aficionado del Mirandes no tendrá la misma exigencia que pueda tener un aficionado de la UD este año, no pienso que seamos malos aficionados, cada uno tiene su manera de vivir el futbol, pero creyendo, estoy seguro, que esa manera es la que mas ayuda al equipo
Con uno que estoy al 100%, siempre que se haga con respeto se puede criticar las cosas, que las criticas constructivas siempre ayudan
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Rey_Brindisi escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Una cosa es protestar y otra lo que hacen algunos en este foro, en el Estadio, a la salida de los jugadores del Estadio... A eso me refiero.

Se ha rayado el histerismo sin venir a cuento. No confundamos. Criticar SIEMPRE. Los jugadores lo hacen, el mister lo hace...

Pero con RESPETO, que esto es un Club que está aquí desde hace mucho más tiempo de que aparecieran los primeros ordenadores.

Y al fulano que nos mandó a la mierda a Jimmy y a mí, que al menos tenga la decencia de hacerlo en canario, que esto es un foro de un equipo canario.

VÁYANSE A LA MIERDA.

Iros a la m... Tás bonito, qué eres pinsular ???!!!
Así, así, dando ejemplo de como se debe forear. Y ejemplificando lo que es un insulto (lo ves almaamarilla?).

Y repartiendo carnets de canariedad.

E inventandose la historia de este club, que no debe haber vivido sino en este siglo, porque aún con ordenadores de tarjetas perforadas en este club se ha criticado siempre, lo que pasa que antes no había estos foros con repartidores de canariedad, solo los bares donde podían no solo alegrarse sino rajar del entrenador o del presidente si uno creía que no estaba haciendolo bien.
De como NO se debe forear en todo caso, caballero.
A lo mejor en tu pueblo de la península la gente se manda a mierda en los foros como si nada.
Aquí en su momento se le hubiera puesto de patitas en la calle.
Queridos Reyes Magos, que vuelvan los moderadores.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Duardo85 escribió:
JAMAKUKE escribió:Los aficionados que protestan están castigando la actitud del equipo, un castigo que para ellos es justo por lo que consideran que se esta haciendo mal y se puede hacer mejor, otra cosa es pitar por pitar, que eso no ayuda?, habrá profesionales del futbol que digan que no y otros que piensen que la presión les puede ayudar a superarse y mejorar, LOBERA: "Necesito la presión que existe en este club", entiendo que lo dice como una motivación más para seguir creciendo como entrenador, o ARBELOA :"Estoy agradecido a la gente que me aplaude y a la que me pita exigiendo más" si la pasión por el futbol es un sentimiento no veo que tiene de malo que un aficionado de un equipo se enfade cuando le duele lo que esta viendo, es evidente que todo tiene un limite, no comparto la violencia en el futbol, pero si considero que una afición tiene que ser exigente con su equipo, una exigencia que se ajuste a la realidad, por supuesto, supongo que un aficionado del Mirandes no tendrá la misma exigencia que pueda tener un aficionado de la UD este año, no pienso que seamos malos aficionados, cada uno tiene su manera de vivir el futbol, pero creyendo, estoy seguro, que esa manera es la que mas ayuda al equipo
Con uno que estoy al 100%, siempre que se haga con respeto se puede criticar las cosas, que las criticas constructivas siempre ayudan
+1

Yo añado que si vez que el equipo está perdido, desquiciado, desnortado... y encima le pitas, la jodemos más todavía.

Pero bueno. Si gracias a los pitos le ganamos al Recre, bienvenidos sean esos pitos.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Lobera y Arbeloa llevan casi las mismas letras pero en orden diferente.

Lo siento JAMAKUKE, pero es el primer impacto visual que he tenido al ver tu párrafo. Sobre el texto en sí estoy de acuerdo, pero siempre que se haga con respeto como ya han dicho y que sean críticas constructivas y reales. Lo que siempre me sorprende es cómo para criticar buscamos cientos de argumentos y estadísticas y para ver la parte positiva no hacemos esfuerzo ni nos molestamos. Dicho de otra manera: qué rápido se nos van los dedos al teclado cuando el equipo pierde y qué pereza nos da escribir cuando se hace un buen partido.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Buena o mala Aficion en los malos momentos ??

Canariuo escribió:
Aday escribió:Por supuesto que se protestará cuando estemos luchando por salvar el pellejo en Primera si tenemos equipo para estar en mitad de tabla. Por supuesto que se protestará cuando estemos más cerca del descenso que de Europa si tenemos equipo para estar en Europa. Por supuesto que se
+10000.
El problema empieza cuando, temporada tras temporada, se sobredimensiona esta plantilla y se menosprecia al resto. Ese es el fallo de partida desde el inicio, y si la base no está asentada, la casa se construye mal.

Por ejemplo, me cuesta creer como casi a mitad de liga como estamos, algunos se sigan creyendo que tenemos la mejor plantilla de largo de la categoría y que lo normal con estos futbolistas sería estar ya líderes y con ventaja sobre el segundo (tipo Elche el año pasado). Es que lo dicen y se quedan tan tranquilos.

El problema de muchos, Aday, es que el año que estemos en Primera - esperemos que sea el que viene - tendremos plantilla para mantener la categoría y le pediremos al entrenador que nos meta en Europa League. Lo que viene siendo tirarse los pedos más altos que el culo.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Jimmy McNulty escribió: El problema empieza cuando, temporada tras temporada, se sobredimensiona esta plantilla y se menosprecia al resto. Ese es el fallo de partida desde el inicio, y si la base no está asentada, la casa se construye mal.

Por ejemplo, me cuesta creer como casi a mitad de liga como estamos, algunos se sigan creyendo que tenemos la mejor plantilla de largo de la categoría y que lo normal con estos futbolistas sería estar ya líderes y con ventaja sobre el segundo (tipo Elche el año pasado). Es que lo dicen y se quedan tan tranquilos.

El problema de muchos, Aday, es que el año que estemos en Primera - esperemos que sea el que viene - tendremos plantilla para mantener la categoría y le pediremos al entrenador que nos meta en Europa League. Lo que viene siendo tirarse los pedos más altos que el culo.
Sabes que no será así. Aquí creo que se es muy realista con las posibilidades reales del equipo cada temporada. Recuerdo la primera temporada del regreso a Segunda División, que la afición era plenamente consciente de que el objetivo era la permanencia. Y se logró en la última jornada y fue celebrada casi como un ascenso al finalizar el partido.

Después estuvimos otras 3 temporadas más marcándonos el objetivo de la permanencia, y la afición paciente siguió al lado del equipo. No se hablaba de otra cosa que no fuera llegar a los 50 puntos. Repasa el foro y verás que no miento.

Desde hace unas 3 temporadas es cuando desde el club se ha mirado un poco hacia arriba. Y la afición lógicamente también ha mirado hacia arriba. Este año, se ha marcado desde el club como ÚNICO objetivo, EL ASCENSO. La afición no puede pedir otra cosa que no sea que se cumpla con ese objetivo. Y para cumplir ese objetivo, en Diciembre no puedes estar en mitad de tabla, llevarte la mayor derrota de la historia ante tu eterno rival, perder en casa ante el colista y sumar 4 derrotas consecutivas.

14 jugadores de nuestra plantilla han jugado en Primera División. Tenemos internacionales y jugadores que han destacado hace unos años en competiciones europeas o competiciones internacionales. ¿De verdad crees que con una plantilla así nos estamos tirando los pedos más altos que el culo por pedir el ascenso (OBJETIVO MARCADO POR EL CLUB, OJO)? ¿Qué plantillas te crees que tienen el resto de equipos?

¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que hayan estado en Primera División? ¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que sean internacionales? ¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que hayan jugado competiciones Europeas o Internacionales? ¿Cuántos años ha tardado la UD Las Palmas en irse a las vacaciones de Navidad siendo quintos? ¿Cuántos años ha tardado el Eibar en irse a las vacaciones de Navidad siendo cuartos? ¿Cuántos socios tiene la UD Las Palmas? ¿Cuántos socios tiene el Eibar?

Y esas preguntas hazlas extensibles al resto de los equipos de Segunda División y llegarás a la conclusión de que este equipo tiene que estar al menos entre los 3 primeros equipos de la categoría. No se puede esperar menos de este equipo. No podemos permitir otra cosa.

El problema que hay aquí es que muchos creen que a este club no hay que exigirle nada. Que basta con saltar al campo con la camiseta puesta y punto. Y no señores. Aquí hay que ganar. No vale otra cosa. Y después de ganar volver a ganar. Eso es lo que se pide. Eso es lo que se espera. Siendo realistas y teniendo en cuenta el nivel de club y plantilla que somos, comparado con el resto de equipos, no podemos permitir otra cosa.

Muchos equipos nos han superado este año por ACTITUD e INTENSIDAD. Reconocido por los propios futbolistas en la última semana. Eso es imperdonable. Porque por fútbol, por plantilla, por medios, por afición, por instalaciones... Pocos equipos pueden superarnos. Esa es la realidad.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Veremos donde acaba la temporada el Eibar y donde la acabamos nosotros....lo dificil es ascender en Noviembre...
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por Mikel »

Los futbolistas son profesionales y tratan de cumplir como tales, que para eso se les paga. Los seguidores, son aficionados y cada cual anima o aplaude segun le venga en gana ya que para eso paga. Y estan en su perfecto derecho de hacerlo. Pero esto no es un equipo. Eso el camino directo al fracaso.

Los equipos que ascienden no son necesariamente los mas dotados, sino aquellos que saben hacer piña y formar equipo. Y por equipo entiendo a la cohesion y grado de confianza de cuantos participamos en la liga... desde los recogepelotas al entrenador. De los aficionados activos a los pasivos... de los comentarios de la gente en el bar a los de supermercado.

Y cuando se entra en zona turbulencias y el equipo juega mal o sencillamente le salen mal las cosas, a mi no me parece recomendable el animarles dandoles una palmada de consuelo y decirles "La proxima seguro que sale bie" o... pasar pagina... o... la proxima jornada lo cambia todo o cosas parecidas. Cuando las cosas salen mal, salen mal porque nada es perfecto. Y en situaciones negativas son los mejores momentos para hacer equipo. Recuerden: los aviones como los equipos de futbol cuando mejor levantan el vuelo es cuando tienen el viento en contra.

Decirles o darles a entender que a pesar de haber tenido una mala tarde "Estamos con vosotros para los ratos buenos y para los malos y sobre todo para los malos" es el mmejor revulsivo y animación que puede sentir cualquier profesional. Es decir: que perciba que se confia y cuenta en el. Y la mayor patada en lo coj.... es precisamente quitarle esa confianza. Y cuando se dan estas pataditas... ¿que es lo que queda esperar?

Es algo asi como cuando a un famiiar le van bien o mal la cosas... O mas sencillo.. ¿como nos gustaria ser tratados cuando las cosas no nos salen bien?

Los equipos tienen vida y como tales se nutren crecen o se hunden. Sencillamaete, recordar que "Transitamos por los caminos que construimos" preocupemosno de como construirlo pero no nos quejemos cuando lo construyamos con baches y encima nos quejamos.

Feliz navidad a todos y no se excedan en la comida !!
Mykel
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Aday escribió:Este año, se ha marcado desde el club como ÚNICO objetivo, EL ASCENSO. La afición no puede pedir otra cosa que no sea que se cumpla con ese objetivo. Y para cumplir ese objetivo, en Diciembre no puedes estar en mitad de tabla, llevarte la mayor derrota de la historia ante tu eterno rival, perder en casa ante el colista y sumar 4 derrotas consecutivas.

14 jugadores de nuestra plantilla han jugado en Primera División. Tenemos internacionales y jugadores que han destacado hace unos años en competiciones europeas o competiciones internacionales. ¿De verdad crees que con una plantilla así nos estamos tirando los pedos más altos que el culo por pedir el ascenso (OBJETIVO MARCADO POR EL CLUB, OJO)? ¿Qué plantillas te crees que tienen el resto de equipos?
De acuerdo con que el objetivo es el ascenso, en eso estamos todos de acuerdo.

Con lo otro no estoy contigo. Todos hemos visto como el foro estas dos semanas ha sido un hervidero de histerismo cuando, a lo bobo, estábamos a seis puntos del ascenso directo que marcaba el Recreativo. La tendencia era negativa, eso sí, pero 6 puntos quedando 24 jornadas son ampliamente remontables. Repito, mucha gente espera que esto sea un paseo, pero ya lo ha dicho varias veces Lobera: "Va a ser una temporada muy difícil". Debemos ser conscientes que nadie regala nada y que, por supuesto, hay otras plantillas como el Depor, el Sporting, el Mallorca o el Zaragoza que también quieren esas dos plazas que dan paso directo hacia Primera.

Espero que no volvamos a tener otra racha de tres derrotas seguidas en Liga y que para la segunda vuelta podamos ser más regulares, pero la categoría está muy igualada y esto es una carrera de fondo. Muchos tal vez esperaban que esto fuese como las carrreras de Usain Bolt donde los últimos 150-200 metros se deja llevar porque ya ha hecho el trabajo anteriormente, y no es así. Ojalá hagamos una segunda vuelta espectacular y me equivoque, pero tal vez las dos plazas de ascenso directo no se decidan hasta las ultimísimas jornadas.

En resumen, estoy de acuerdo contigo en que el objetivo es el ascenso, pero no lo vamos a conseguir tan fácil como muchos piensan que deberíamos hacer.
Aday escribió:¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que hayan estado en Primera División? ¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que sean internacionales? ¿Cuántos jugadores tiene el Eibar que hayan jugado competiciones Europeas o Internacionales? ¿Cuántos años ha tardado la UD Las Palmas en irse a las vacaciones de Navidad siendo quintos? ¿Cuántos años ha tardado el Eibar en irse a las vacaciones de Navidad siendo cuartos? ¿Cuántos socios tiene la UD Las Palmas? ¿Cuántos socios tiene el Eibar?

Y esas preguntas hazlas extensibles al resto de los equipos de Segunda División y llegarás a la conclusión de que este equipo tiene que estar al menos entre los 3 primeros equipos de la categoría. No se puede esperar menos de este equipo. No podemos permitir otra cosa.
La comparación con el Eibar no tiene por dónde cogerse. Primero porque es un equipo que está ahora donde está por su trabajo, claro, pero no es su objetivo ascender y, tal vez como el Recre, veremos si llegan a final de temporada estando en las plazas altas.

De todas maneras, haber jugado en Primera no significa tanto. Siempre hay jugadores que sorprenden - algunos incluso viniendo de haber jugado el año anterior en 2ªB -, como por ejemplo el año pasado los Vitolo o Murillo, anteriormente Cejudo, etc.

También te recuerdo que hace unos años el Eibar estuvo a punto de subir a Primera (se lo jugó en la última jornada cuando subían directamente los tres primeros) y que tenía el récord de más temporadas seguidas en Segunda. No es cualquier equipo aunque venga de 2ªB.

Repito, esto es una carrera de fondo. Las Palmas lleva varias jornadas en la cabeza de la tabla (excepto la jornada pasada que la racha nos hizo alejarnos), pero estamos ahí que es lo importante. Lo fundamental es estar entre los dos primeros al final. Es inaceptable haber perdido tres partidos seguidos y más como lo hicimos contra el Tenerife y el Castilla, pero no hay que tirarse de los pelos todavía.

Aday escribió:Muchos equipos nos han superado este año por ACTITUD e INTENSIDAD. Reconocido por los propios futbolistas en la última semana. Eso es imperdonable. Porque por fútbol, por plantilla, por medios, por afición, por instalaciones... Pocos equipos pueden superarnos. Esa es la realidad.
Obvio, totalmente de acuerdo. Con solo mejorar la actitud este equipo puede ser imparable.
Responder