Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
yo no se si tendrá que jugar más o menos pero me gusta mucho su estilo, se me recuerda a dabi alonso, no se… estaría bien que llegara por lo menos a la mitad de este
soto y fernandez escribió:Buena argumentaciòn Osky,ahora me gustaria ver imagenes del Apoño que yo recuerdo y de lo que me referia antes,llegando arriba y apareciendo en cualquier zona del mediocampo,y a lo que voy aqui està acomodado muchas veces metido entre los centarles y tocando en 5-10 metros,y para mi que puede dar mucho mas y no a 60 metros de la puerta contraria.Saludos.
Pero sigue siendo otro perfil diferente a lo que quiere Lobera, Lobera quiere que uno de los mediocentros se convierta en el quinto jugador de ataque y se meta en el area a rematar y ese no es el fuerte del malagueño. Es cierto que en el Malaga ya demostro que la empala que da gusto pero creo que ya puede no estar para esos trotes y menos como esta ahora con molestias ... Puedes hacerlo pero librandolo de tareas defensivas y estariamos perdiendo un muro en el centro del campo, la de balones que corta el tio.
Asi que no se soto, Apoño con Leo si que podria ser una fantastica pareja pero Apoño haciendo lo que hace actualmente y Leo mas suelto y no al reves
Lancelot escribió:Muy buenos esos pantallazos con la posición de Vicente, osky. Está claro que Lobera ha sabido sacarle partido. Realmente, dicen los que le conocen más, Vicente es mediapunta más que mediocentro. Quizás de ahí sus subidas al ataque. Cuando lo que se pide es controlar el centro del campo es probable que Leo tenga más opciones.
No hay que olvidar que la mayor habilidad del Huelva no es la presión. Con un equipo que te agobie con la presión los cambios de orientación de Leo acaban desgastando una barbaridad al rival y descongestiona a la UD. Es muy bueno que el entrenador tenga tantas opciones... Y todavía le queda por subir a Roque... Casi nada...
Gracias
Y estoy de acuerdo contigo, tenemos varias opciones para acompañar a Apoño, que no para sustituirlo. No tiene porque ser Vicente si o si, como dices que mire como juega el rival (que para algo tiene a Javi Guerrero viajando de aqui para alla) y que elija, para jugar en casa quizas mejor Vicente, al ser locales hay que ser algo mas valientes
soto y fernandez escribió:Buena argumentaciòn Osky,ahora me gustaria ver imagenes del Apoño que yo recuerdo y de lo que me referia antes,llegando arriba y apareciendo en cualquier zona del mediocampo,y a lo que voy aqui està acomodado muchas veces metido entre los centarles y tocando en 5-10 metros,y para mi que puede dar mucho mas y no a 60 metros de la puerta contraria.Saludos.
Pero sigue siendo otro perfil diferente a lo que quiere Lobera, Lobera quiere que uno de los mediocentros se convierta en el quinto jugador de ataque y se meta en el area a rematar y ese no es el fuerte del malagueño. Es cierto que en el Malaga ya demostro que la empala que da gusto pero creo que ya puede no estar para esos trotes y menos como esta ahora con molestias ... Puedes hacerlo pero librandolo de tareas defensivas y estariamos perdiendo un muro en el centro del campo, la de balones que corta el tio.
Asi que no se soto, Apoño con Leo si que podria ser una fantastica pareja pero Apoño haciendo lo que hace actualmente y Leo mas suelto y no al reves
Pues yo estoy de acuerdo con soto en que Apoño debería ser quien se incorporase al ataque en segunda línea que es desde donde hace daño y desde donde le hemos visto marcar golazos en el Málaga y el Zaragoza. De hecho, para muestra un botón: partido de debut de Apoño en Sabadell, donde el primer gol que anota Masoud viene de una incorporación del malagueño.
El problema para esto es que supongo que Lobera preferirá que cierre Apoño a que lo haga Vicente. Por lo tanto, para poder liberar a Apoño en ataque habría que buscarle un compañero que ofrezca más seguridad atrás y que se sepa posicionar para una posible contra.
El debate que se proponia es Apoño-Leo,y si como yo propongo es Apoño el que debe moverse con libertad por el mediocampo,esa es la propuesta,que Leo eche el ancla en la posiciòn de mediovolante y ademàs con el tiempo que pasò jugando como central en el C,
soto y fernandez escribió:El debate que se proponia es Apoño-Leo,y si como yo propongo es Apoño el que debe moverse con libertad por el mediocampo,esa es la propuesta,que Leo eche el ancla en la posiciòn de mediovolante y ademàs con el tiempo que pasò jugando como central en el C,
soto y fernandez escribió:El debate que se proponia es Apoño-Leo,y si como yo propongo es Apoño el que debe moverse con libertad por el mediocampo,esa es la propuesta,que Leo eche el ancla en la posiciòn de mediovolante y ademàs con el tiempo que pasò jugando como central en el C,
¿Y en los córners quién cierra?
Los dos laterales y Nauzet Alemán o Apoño (según quien saque el córner).
Soto esto es lo que llevo comentando desde la llegada de Apoño, me extraña mucho ver al malagueño jugando en esa posición porque si tiran de estadísticas solo hubo una temporada en la que jugó tan atrás y fue en el Málaga de Tapia un solo año y con un esquema de 4 - 3 - 3.
Apoño es un jugador que el 90% de su carrera deportiva ha jugado en la posición que actualmente juega Vicente, con muy buena llegada y con un interesante tiro de media distancia tanto en balón parado como en juego. Se ha probado a muchísimos jugadores pero el problema es que no se ha variado la táctica y ahí esta la solución. Ha tenido que subir Lobera a Leo para darse cuenta de que se necesita a un hombre atrás que de libertad al malagueño y por consecuencia a Valerón.
Es algo que se lleva demandando mucho pero es que con los problemas interinos de Javi Castellano y la baja de Hernán el único que quedaba era Vicente y la manera de meterlo en el once era retrasando Apoño y aprovechar sus llegadas. Sigo pensando que para mi Vicente sería un perfecto recambio de Valerón para esos partidos en los que se tenga que salir más a la contra porque se incorpora muy bien desde atrás y apostar por la idea de pivote detrás + Apoño.
A eso voy Luko,tener a Apoño en 2ª para bajar entre tus centrales y tocar en 5-10 metros es un desperdicio,para el jugador es tocarse los cojones,eso lo podria hacer el Presidente de Honor Germàn Devora con la edad que tiene,insisto Leo a salir tocando de atràs que lo sabe hacer y bien,,y el figura e indispensable Apoño a moverse por todo el mediocampo y a llegar a borde del area contraria,y ya lo dejo,Felicidades a todos y Arriba D`ellos.
soto y fernandez escribió:A eso voy Luko,tener a Apoño en 2ª para bajar entre tus centrales y tocar en 5-10 metros es un desperdicio,para el jugador es tocarse los cojones,eso lo podria hacer el Presidente de Honor Germàn Devora con la edad que tiene,insisto Leo a salir tocando de atràs que lo sabe hacer y bien,,y el figura e indispensable Apoño a moverse por todo el mediocampo y a llegar a borde del area contraria,y ya lo dejo,Felicidades a todos y Arriba D`ellos.
Vamos a no ponerle más presión de la necesaria al pibe ... Ver Apoño sacar el balón de la defenda, tocar cortito y no perderla no es fácil, que Apoño haga que lo parezca es otra cosa ... pa mi gusto es necesario en esa zoña del campo ... en 3/4 tenemos al flaco, Massoud o el mismo Tana cuando se recupere.
soto y fernandez escribió:A eso voy Luko,tener a Apoño en 2ª para bajar entre tus centrales y tocar en 5-10 metros es un desperdicio,para el jugador es tocarse los cojones,eso lo podria hacer el Presidente de Honor Germàn Devora con la edad que tiene,insisto Leo a salir tocando de atràs que lo sabe hacer y bien,,y el figura e indispensable Apoño a moverse por todo el mediocampo y a llegar a borde del area contraria,y ya lo dejo,Felicidades a todos y Arriba D`ellos.
Vamos a no ponerle más presión de la necesaria al pibe ... Ver Apoño sacar el balón de la defenda, tocar cortito y no perderla no es fácil, que Apoño haga que lo parezca es otra cosa ... pa mi gusto es necesario en esa zoña del campo ... en 3/4 tenemos al flaco, Massoud o el mismo Tana cuando se recupere.
No creo que sea ponerle presión al chico, más a sabiendas que es un juego fácil.
Lo positivo de jugar con Leo o cualquier otro por detrás de Apoño es que el malagueño podrá aguantar mejor los partidos. Actualmente con Vicente descolgándose se ve relegado a bajar a zonas defensivar para coger el balón y como efecto colateral a Valerón a zonas de medianía y colocando a Leo por delante de la defensa lo único que harías es poner a los jugadores en sus mejores zonas de actuación que no son otras que centrocampista adelantado y mediapunta y no centrocampista defensivo y mediocentro.