¿Quien nos vendió lo de mejor plantilla?
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Re: ¿Quien nos vendió lo de mejor plantilla?
Algunos parece que no conciben el fútbol sin tener a un entrenador como El Cholo en la banda. Simeone es el entrenador del momento, pero hay miles de ejemplos de grandes entrenadores que son calmados y nunca dicen una palabra más alta que otra en el banquillo: Jupp Heynckes que creo que no ha ganado nada el año pasado o Vicente del Bosque que me parece que tiene la vitrina de casa vacía. Dos ejemplos.
Aún así, me parece que tenemos un concepto de Lobera como entrenador impasible y tranquilo que no cuadra con la realidad. Pero, volviendo al asunto, no por gritar más en la banda o hacer más aspavientos contagias más a tu equipo. El mérito de Simeone no es ser intenso y gritar, es haber concienciado a sus jugadores de cuál es el objetivo común y que la única manera de conseguirlo es trabajando. No tiene ninguna estrella que se crea el dueño del vestuario ni hay egoísmos ni egos. Eso sí es su principal mérito.
Respecto a nuestro míster, tiene fallos como cualquier otro, pero no me parece que el que no sea gritón sea uno de ellos.
Aún así, me parece que tenemos un concepto de Lobera como entrenador impasible y tranquilo que no cuadra con la realidad. Pero, volviendo al asunto, no por gritar más en la banda o hacer más aspavientos contagias más a tu equipo. El mérito de Simeone no es ser intenso y gritar, es haber concienciado a sus jugadores de cuál es el objetivo común y que la única manera de conseguirlo es trabajando. No tiene ninguna estrella que se crea el dueño del vestuario ni hay egoísmos ni egos. Eso sí es su principal mérito.
Respecto a nuestro míster, tiene fallos como cualquier otro, pero no me parece que el que no sea gritón sea uno de ellos.
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
Da la propia coincidencia de que cuando hay un hombre en el banquillo con carácter como Simeone, como Camacho como Luis Aragones como Capello como Guardiola, como Bielsa como Clemente, los jugadorse rinden más, se consiguen mejores resultados , es lo que decía Di Stefano que un entrenador como mucho puede mejorar un equipo, a sus jugadores, un 10%, pero a cambio puede empeorarlo un 60%. Si el entrenador no es un motivador y sabe transmitir a lo jugadores para que ambicionen, para mi no vale, es un cero a la izquierda, lo mismo da ponerlo a él que a un oso de peluche, el resultado no variaría nada.Jimmy McNulty escribió:Algunos parece que no conciben el fútbol sin tener a un entrenador como El Cholo en la banda. Simeone es el entrenador del momento, pero hay miles de ejemplos de grandes entrenadores que son calmados y nunca dicen una palabra más alta que otra en el banquillo: Jupp Heynckes que creo que no ha ganado nada el año pasado o Vicente del Bosque que me parece que tiene la vitrina de casa vacía. Dos ejemplos.
1 año y medio en el banquillo da signos más que suficientes para calibrar la competencia o no del genio aragonés en el cargo, 5 meses tenemos para preparar el play offs, y ahí nos vamos a encontrar a un Mallorca o un Zaragoza, o un Depor o un Sporting, listos para morder, y nosotros, con buenas palabras a cagarnos con la presión, bueno nosotros.... Lobera.
El entrenador todos decimos que es un extractor de rendimiento, pero si los jugadores están lesionados, sancionados o directamente fuera de forma difícilmente podrá sacarles rendimiento. Luego está saber manejar los egos del vestuario, ser justo tomando decisiones, que estén centrados y motivados psicológicamente, que no estén pensando en que se le acaba el contrato, etc. Hoy viene una entrevista en el canarias7 a Javi Castellano donde indica que no piensa renovar si ve que no va a jugar mucho por ejemplo.
- Jimmy McNulty
Para que los jugadores rindan en el campo y pongan actitud, se debe haber hecho un trabajo previo durante toda la semana. Que el entrenador salga a pegar cuatro gritos quizás a algunos jugadores les ponga las pilas; quizás a otros les haga pensar "¿a qué viene este subnormal a gritarme ahora?". Hay de todo, pero no creo que esos gritos sean la panacea.Rey_Brindisi escribió:Da la propia coincidencia de que cuando hay un hombre en el banquillo con carácter como Simeone, como Camacho como Luis Aragones como Capello como Guardiola, como Bielsa como Clemente, los jugadorse rinden más, se consiguen mejores resultados , es lo que decía Di Stefano que un entrenador como mucho puede mejorar un equipo, a sus jugadores, un 10%, pero a cambio puede empeorarlo un 60%. Si el entrenador no es un motivador y sabe transmitir a lo jugadores para que ambicionen, para mi no vale, es un cero a la izquierda, lo mismo da ponerlo a él que a un oso de peluche, el resultado no variaría nada.
La única manera, a mi entender, de conseguir actitud en un grupo es machacar constantemente la psicología y la implicación de cada elemento para el beneficio del colectivo. Y no solo me refiero al fútbol, lo hago extensible a cualquier campo, incluso al laboral. Todos hemos tenido buenos y malos jefes durante nuestra vida laboral. Todos hemos tenido también buenos y malos compañeros de trabajo, gente muy motivada y gente poco implicada sea quien sea el jefe que esté a cargo. Con un buen jefe que sepa como motivarte, rindes más. Y el jefe no tiene porqué pegarte una bronca para que te espabiles, simplemente rindes porque estás implicado.
Simeone, repito, no es mejor entrenador porque se pase el partido de pie, gritando y exigiendo, eso es solo la punta del iceberg. El trabajo durante meses que hay detrás de cada partido del Atlético de Madrid es totalmente envidiable. Simeone se podría pasar el partido sentado y callado y sus jugadores morderían igual en el césped porque están plenamente implicados en lo que hacen.
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
Pero alma de Dios , ¿quien ha hablado de gritos? si de lo que estoy hablando es de la capacidad de motivar a los jugadores desde el entrenamiento, desde el trabajo día a día. El como se implican los jugadores en un partido no es sino el final del trabajo hecho anteriormente y simplemente con mirar lo trabajadito que están los nuestros por ejemplo en la estrategia me habla muy a las claras del perfil del tecnico, que dara sesudas charlas psicológicas que les hablara cojonudamente de lo divino y lo humano... pero que no llega.
Repito: un año y medio, y seguimos en modo siesta.
- Jimmy McNulty
Decía lo de los gritos porque aquí siempre se le ha acusado de ver el panorama y no pegar tres gritos.Rey_Brindisi escribió:Pero alma de Dios , ¿quien ha hablado de gritos? si de lo que estoy hablando es de la capacidad de motivar a los jugadores desde el entrenamiento, desde el trabajo día a día. El como se implican los jugadores en un partido no es sino el final del trabajo hecho anteriormente y simplemente con mirar lo trabajadito que están los nuestros por ejemplo en la estrategia me habla muy a las claras del perfil del tecnico, que dara sesudas charlas psicológicas que les hablara cojonudamente de lo divino y lo humano... pero que no llega.
Por cierto, ya para finalizar, hablando de la comparación Simeone vs Lobera y de lo que debe ser un entrenador y lo que no; es muy fácil ver la virtud en otro equipo y no ser autocríticos con nuestro papel. Lo digo porque estoy viendo repetido en C+ Liga el Atlético - Levante y me doy cuenta que justo en el momento en el que el Levante empata 2-2 (en la segunda parte) en una jugada de empane de la defensa, el Calderón reacciona inmediatamente coreando "Atleeeeti, Atleeeeeti". Aquí si vamos 2-1 ganando y nos empatan, lo que hacemos es pitar. Piensa en eso también.
Otro detalle. Empate el Levante y Simeone inmediatamente quita a Villa (delantero) para meter a Raúl García (medio ofensivo). ¡Ay si hace eso Lobera! Ya posteriormente, 9 minutos después, quita a Koke (medio) para meter a Adrián (delantero). ¡¡¡Nueve minutos!!! Aquí, Lobera ha hecho cambios ofensivos 5 minutos después de encajar gol y han dicho que reaccionó tarde.
- Caanaariioon
Último descenso amarillo de 1.. La aficion esperando en la guagua cantando y con el equipo , el mister llorando de la emocion ...
Último descenso colchonero 1... Lanzaron huevos a sus jugadores
Pd: Que conste que a mi.me gusta Lobera. Pero se puede defenderlo sin menospreciar nuestra aficion.
Pd: Que conste que a mi.me gusta Lobera. Pero se puede defenderlo sin menospreciar nuestra aficion.
-
- Presidente del Club
Oye, que ganaron la Europa League, no la Copa de la Comunidad de Madrid.Rey_Brindisi escribió: Comparar al Atletico aquel (incluso que haya ganado algo) con este hace llorar al niño Jesus.
Mientras no llegemos al punto al punto de la aficion vecinas, con la famosa piedra al coche de lussenhoff que casi lo mataCaanaariioon escribió:Último descenso amarillo de 1.. La aficion esperando en la guagua cantando y con el equipo , el mister llorando de la emocion ...
- Kokealca
- Presidente del Club
Al Atlético le llega a empatar el Levante yendo 7º u 8º teniendo equipo para estar 3º, y los silbidos del Calderón se oyen desde Valencia.
A mi me gustaría que el juego de mi equipo en los partidos trasmitiera un trabajo serio y productivo durante las semanas y que el entrenador impusiera una idea de juego definida, con planteamientos y decisiones coherentes y sobre todo eficaces. Esto no lo he percibido al menos de manera regular con este entrenador, salvo en una fase del campeonato el año pasado. Me dirán de resultados, puntos respecto al ascenso directo y otras cuestiones, derivadas para mi más que nada de una buena plantilla en la que las individualidades han decidido muchos partidos. Para mi Lobera hasta ahora no ha dado el nivel, este equipo tiene mimbres para estar destacados en puestos de ascenso en función del nivel de la plantilla en comparación con el del resto de la categoría. Y ya tampoco espero que lo dé.
uno lo que busca es que se dejen la sangre y intenten tener mas la pelota. Luego si ganan o pierde pasa a un segundo plano si uno mas que sea disfruta con el juego de su equipo. Lo que claro apestamos y perdemos y es mas dificil ser positivo con ese panorama
- Jimmy McNulty
Pero es que lo de ese año es equivalente a que nosotros bajásemos ahora mismo a 2ªB con la plantilla que hay. En ese Atlético de Madrid estaban Molina, Capdevilla, Santi Denia, Valerón, Hasselbaink, Solari, Kiko, Aguilera, Baraja, Paunović, López, Roberto Fresnedoso,... poca broma esa plantilla. Además se une el odio de la afición por la junta directiva, odio que, pese a la buena situación atlética a día de hoy, aún permanece en gran parte de los colchoneros.Caanaariioon escribió:Último descenso amarillo de 1.. La aficion esperando en la guagua cantando y con el equipo , el mister llorando de la emocion ...
- Caanaariioon
Teníamos la salvación en la mano ese año ... de siete partidos con ganar uno nos valía. Tampoco es equivalente que Simeone quite a un delantero por un centrocampista y si lo hace Lobera la afición aquí ... es que Lobera no ha dado lo mismo que el cholo. A lo que digo si estoy de acuerdo es que los gritos o no de un entrenador en la banda, importan poco. Es una característica más de Simeone pero es un gran entrenador por muchísimas cosas, Pellegrini ha demostrado ser un gran entrenador y es el tío más soso que hay en una banquillo.Jimmy McNulty escribió:Pero es que lo de ese año es equivalente a que nosotros bajásemos ahora mismo a 2ªB con la plantilla que hay. En ese Atlético de Madrid estaban Molina, Capdevilla, Santi Denia, Valerón, Hasselbaink, Solari, Kiko, Aguilera, Baraja, Paunović, López, Roberto Fresnedoso,... poca broma esa plantilla. Además se une el odio de la afición por la junta directiva, odio que, pese a la buena situación atlética a día de hoy, aún permanece en gran parte de los colchoneros.Caanaariioon escribió:Último descenso amarillo de 1.. La aficion esperando en la guagua cantando y con el equipo , el mister llorando de la emocion ...
Y por cierto si bajamos a 2B que ni se me pasa por la cabeza, yo no tiraré huevos jajaja. Saludos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Lobera y su corte de aduladores.