Nasshh !!!
BLADEXS, Muchas Gracias. Ciertamente, desde que empecé en esto hace ya años, he tenido conocimiento de ello y demás movidas relacionadas, así como todo lo relacionado con lo de material Creative Commons, que se extiende a todo lo audiovisual por internet. Mi música la distribuyo siempre bajo esa licencia, pero siempre con la supervisión de que pongan los créditos reales de que es mía y que contacten conmigo para yo estar al tanto.
Lo que he hecho otras veces, es contactar directamente con los grupos y/o solistas y ofrecerles la participación en el que proyecto en el que tenga entre manos, cuando veo que alguno de los trabajos que escucho y/o veo me gustan. Como por ejemplo, un grupo de música Heavy/Metal que también suele meterse por este foro,
"Wings Of Völund" con el que contacté en su momento para el proyecto de emisión de radio que luego cancelé por falta de tiempo/medios y recursos generales. No descarto más adelante contactarles para usar su música en algún que otro proyecto. Para más señas aquí dejo cuando se presentaron por éste foro :
viewtopic.php?f=13&t=38131&hilit=Wings
Por otro lado y en relación con la música
"Free" de la cual YouTube también se beneficia, directa e indirectamente, dicho sea de paso, hace pocos meses, el mismo portal ya sacó la
"YouTube Audio Library", donde se van poniendo temas para que la gente los use libremente. Aquí dejo el enlace al cual hay que loguearse para escuchar y usar :
http://www.youtube.com/audiolibrary
Pero ya digo, que tampoco hay que llegar a éstos extremos, cuando no hay mayor problema por usar música siempre y cuando NO te lucres y SI des los créditos necesarios, todavía si nos apuramos, hasta incluso ayudas gratuitamente a publicitar la música que estés usando. No seremos los primeros ni los últimos y esto es así, no lo va a parar nadie, por muchas historias que hayan o no. Lo que tienen que hacer las grandes compañías es cambiar el modelo de negocio y demás movidas comerciales, como ya he reflejado en otros hilos en los que en su momento he hablado del tema. Simplemente, prefiero no tocar este tema en demasíe porque es para envenenarse el maltrato que hay a los productores muchas veces.
Por lo demás, espero que la gente se siga animando a crear material audiovisual de la U.D. Las Palmas, pues hay gran talento por ahí y con trabajo se pueden hacer grandes cosas.
Un saludo para tod@s !!!
A Cuidarse y Hasta Pronto !!!