Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Kokealca »

soto y fernandez escribió:
100%canario escribió:Lobera: "No he encontrado a nadie que reproche mi trabajo"

Tacticamente no tiene ni idea, pero como humorista tiene futuro :mrgreen: :mrgreen:
Que se pase por el Foro,ya despues leyendo la entrevista me parece leer algo asì como "Desde el club nadie ha hablado de ascenso" y otra perla "se trata de igualar la temporada pasada",o sea como el juego del equipo ilusionante.
¿Cómo? :shock: :shock: :shock:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En el C-7,y corregir para ser justo,habla de igualar ò mejorar la temporada anterior,fallo mio. :D
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

— ¿Se han cubierto las expectativas?

— Creo que los objetivos que se marcaron se están cumpliendo. ¿Quién ha dicho oficialmente en el club que el objetivo es el ascenso directo? Lo que pasa es que nosotros somos ambiciosos para autoimponernos lo máximo y eso al final se acaba transmitiendo a la afición. Pero el objetivo está muy claro desde el principio: igualar o mejorar lo que hicimos la temporada anterior. Ahora mismo creo que se está cumpliendo con las expectativas, a pesar de que haya gente que haga lecturas más pesimistas. Al que haga este tipo de lecturas le digo que estamos viviendo la crisis más bonita de los últimos 12 años de la Unión Deportiva. No recuerdo, aunque no he estado aquí en esos años, estar tan cerca de los puestos de ascenso directo en estos momentos. ¡Bendita crisis la nuestra!
Vamos, que si nos metemos sextos en la última jornada y nos eliminan a las primeras de cambio, habrá que estar satisfechos y se habrá cumplido el objetivo. ¿Pero qué clase de broma es esta?

Qué pena no tener las grabaciones de los muchísimos programas de radio en verano en los que MAR dijo claramente que el objetivo era el ASCENSO, y que como mínimo había que quedar terceros para que no se volviera a repetir lo del año pasado (la desventaja de la prórroga).

Lobera será todo lo respetuoso que quieran en las formas, pero a mí me parece que en el contenido quiere tomar a la gente por imbécil.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

La entrevista saca de quicio a cualquiera, este señor vive en un mundo paralelo y poco a poco está hasta dejando de resultar simpático, que era lo único que le quedaba. No tengo esperanza alguna de sacar algo positivo en Riazor, ojalá se encadenen varias victorias, pero si se cumplen mis expectativas, espero que de una vez por todas se fulmine al susodicho porque aún hay tiempo de reconducir la situación y jugar a "algo".
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Lobera acaba de contradecir directamente el objetivo que anunció por todos los medios locales el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. Y en cuanto al tema de que nadie le ha reprochado su trabajo, no me cabe duda de que es otra maniobra para tranquilizar a la gente y decir que todo está bien dentro de la relación comisión deportiva - entrenador.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Pues Lobera no debe estar muy al tanto de que Miguel Ángel Ramírez va por todas las emisoras diciendo que el objetivo es el ascenso directo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

La entrevista en sì,da una idea del personaje,y del entusiasmo que contagiarà a sus jugadores para afrontar los partidos,con ese espiritu,no es de extrañar espectaculos como el del Sabado,encefalograma plano,salir a verlas venir,a ver que pasa,de ahi la presencia de Momo,etc,etc,y el toca-toca insulso en mediocampo entre Valeròn y Apoño,y al final escapar por "el Punto Mariano",Mariano por Barbosa y por la Virgen del Pino.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Hay que tenerlos bien grandes o ser un autentico ( pongan el adjetivo que quieran) para comparar a lobera con pedro martinez....y la trayectoria de un equipo y del otro y ayer mismo hubo varias pitadas en el cid, que parece que al granca se le permite todo y no es asi
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Estoy hasta los huevos de lobera, basta ya joder, tenemos la mejor plantilla desde hace mucho tiempo y el se conforma con estar ahi en la pelea, pero como es posible esto, todos los equipos contrarios elogian a la plantilla de las palmas por lo que si tenemos la mejor plantilla lo que falla es el entrenador, como puede decir que con estar ahi en la pelea y estar en la promoción es el objetivo, si hasta Ramirez en la junta de acciones dijo claramente tenemos equipo para luchar por el ascenso directo. Lobera vete ya de una puta vez coño, es que como no subamos esta temporada ya no subimos más nunca si lo tenemos a huevo joder, si tuvieramos al entrenador del tenerife seguro que estariamos mucho más arriba en la tabla, es que lobera no tiene ambición ninguna.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

soto y fernandez escribió:La entrevista en sì,da una idea del personaje,y del entusiasmo que contagiarà a sus jugadores para afrontar los partidos,con ese espiritu,no es de extrañar espectaculos como el del Sabado,encefalograma plano,salir a verlas venir,a ver que pasa,de ahi la presencia de Momo,etc,etc,y el toca-toca insulso en mediocampo entre Valeròn y Apoño,y al final escapar por "el Punto Mariano",Mariano por Barbosa y por la Virgen del Pino.
Bien, soto, ya has hecho tu buena acción del día: resumir una entrevista a doble página en dos frases que te ha convenido destacar (y encima en una te has equivocado) para provocar el odio y el histerismo. Well done.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo he leído la entrevista de arriba a abajo y me parece lamentable. La respuesta que copié fue solamente la que más rabio me dio, porque considero que miente.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Kokealca escribió:Yo he leído la entrevista de arriba a abajo y me parece lamentable. La respuesta que copié fue solamente la que más rabio me dio, porque considero que miente.
Y estoy de acuerdo. Se equivoca o es que no habla con Miguel Ángel, porque vaya...
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Re:

Mensaje por Guarapo 7 »

Jimmy McNulty escribió:
michaelscott escribió:Que foreros como Osky o Joniali con los que he tenido mas de una porque según ellos soy un criticon dudan y critican a Lobera. Esto ya no es un discurso de loberass y antiloberistas, esto es un clamor.
Pero si yo soy el primero que no quiero reducir todo a un debate loberistas contra antiloberistas, principalmente porque creo que es un invento burdo y estúpido. Aquí somos todos de la UD (o casi todos) y queremos lo mejor para el equipo. Yo no me caso con nadie, y repito que si me aseguran que echando a Lobera mañana vamos a ascender, soy el primero que apoyaría despedirlo.
Precisamente porque amo a la UD, no me gusta que siempre se apunte en la misma dirección a la hora de buscar culpas. Si realmente tenemos todos el corazón tan amarillo y queremos buscar soluciones, hay que analizar la actualidad del equipo con objetividad y cabeza, no dejándose llevar por lo que nos nace de las entrañas. Y sí, Lobera tiene su parte de responsabilidad en que la temporada no haya arrancado como se esperaba, pero me gustaría entrar al foro cuando las cosas no han salido bien en el partido del fin de semana y leer algo más que Lobera por aquí y Lobera por allá. Vamos, es que solo hay que comparar esta afición con la del Granca y ayer te das cuenta de la diferencia. Ayer el Granca cae en casa humillado por un equipo que no le llega ni a la suela de los talones (con respetos al Manresa) y el discurso del aficionado del Granca es diferente: sí, acusan a Pedro de no saber reaccionar, pero reparten que da gusto a los jugadores por su falta de implicación, de ideas y de actitud y, en ningún momento, responsabilizan a Pedro Martínez de esto en exclusiva. Es la diferencia entre analizar un partido con cabeza y caer en el histerismo más populista que es lo que aquí ocurre.

Quizás echar a Lobera sea bueno, pero si empezamos a barrer seguramente empezaríamos a tener que barrer más arriba. Seguramente tendríamos que sentarnos a analizar lo que tenemos y comprobar que a lo mejor no es tan bueno. Comprobar que esta super plantilla que algunos se empeñan en decir que es la mejor de Segunda de largo carece de un sustituto de Apoño, que no tenemos un delantero que merezca la pena, que los productos de la Operación Retorno no están dando el resultado esperado, etc. A lo mejor, como siempre, tendemos a engrandecer lo que tenemos y no somos tan magníficos como creíamos.

A esto se une el oportunismo del momento, sobre todo a la hora de confeccionar la plantilla. Ejemplo claro: nadie (o casi nadie) pidió a Héctor Figueroa y a Roque para la primera plantilla en agosto y ahora todo el foro es un clamor por no tener estos dos jugadores disponibles y se atiza a la dirección deportiva del club, con Lobera a la cabeza, por no haberlo sabido ver. Como siempre, es muy fácil repartir lecciones de fútbol como el típico cuñado en la cena de Navidad, decir que el fallo fue no haber subido a este canterano, no haber fichado a este jugador y todo lo que nos cansamos de leer cada día por aquí. Todos tenemos claro las cosas a día de hoy. En agosto nadie habría previsto todo esto, nadie esperaba la gran temporada de Roque y Héctor ni la decepción de algunos fichajes. Nadie lo esperaba, todos nos equivocamos. Todos nos equivocamos pero solo uno recibe los palos. ¿Por qué atizamos al mismo por no haber visto ciertas cosas que ni nosotros hemos visto tampoco? Un poco de cabeza.

Y luego, por último, está la filosofía de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Esta jornada se da el caso más sangrante. Nos volvemos locos por estar fuera de puestos de play-offs sin caer en la cuenta de que estamos solo a dos puntos del ascenso directo y todavía quedan puntos a repartir para aburrirse.

En conclusión, aburre ver a la afición de la UD aburrida y exhausta de analizar la situación actual. Parece que hemos optado por la vía fácil a la hora de depurar responsabilidades y las volcamos todas sobre la misma persona. ¿Para qué pararnos a pensar qué es lo que realmente está saliendo mal cuando lo fácil es simplemente decir que la culpa es del entrenador?
Bueno, con respecto al cambio, es obvio que nadie va a garantizar que salga bien. Pero está claro que quien no arriesga no gana y algunos preferimos asumir ese riesgo porque no vemos que lo que hay nos lleve a algo más. Tampoco sabíamos de antemano a dónde nos iba a llevar fichar a un entrenador sin experiencia y, no ha sido una catásrofe (en el sentido de que no hemos descendido ni nada de eso), pero algunos creemos que la plantilla puede dar más de sí, aunque no sea la mejor plantilla de la categoría. Además de esto, están los objetivos del club, que son los que son y hay que exigir que se cumplan (al entrenador, a la plantilla y a la comisión deportiva).

Con respecto a lo de "barrer más arriba", creo que en otros post del foro se ha hecho: hemos hablado de la planificación, de la gestión deportiva, de "la cúpula", del presidente,... Es más, también hemos barrido más abajo, llegando a hablar de la actitud y el rendimiento de los futbolistas dentro y fuera del campo. Pero, por supuesto, hablamos también de Lobera y de sus responsabilidades.

En lo de "Héctor y Roque", te doy la razón: nadie o casi nadie pidió a estos jugadores. Es más, a mí personalmente Roque no me convencía en su primera etapa en el primer equipo. Lo veía un jugador muy batallador, pero poco más (cierto es, que no jugaba en su puesto). Ahora bien, son jugadores de nuestra cantera y de nuestro club y si hay gente que cree que pueden aportar algo y tapar lagunas en nuestra primera plantilla, pues esa gente está en su derecho de reclamar su presencia para el primer equipo (aunque en agosto no la reclamaran). Para eso está el filial. Claro está, que para eso hay que confiar en los chicos (en caso contrario mejor dejarlos donde están).

Con respecto a esto: "Nos volvemos locos por estar fuera de puestos de play-offs sin caer en la cuenta de que estamos solo a dos puntos del ascenso directo" . Personalmente no veo el problema tanto en la clasificación como en el juego. Es el juego del equipo el que asusta. Y no hablo ahora ni de Tiki-Taka, ni de la Massia, ni de fútbol canario,... No. Hablo de un equipo irregular y endeble, insulso en su juego y poco, muy poco trabajado a estas alturas del campeonato. Hablo de un equipo absolutamente estático en ataque y con grandes dificultades ya no para hacer gol, sino para generar ocasiones.
Si el equipo fuese sólido, estuviese trabajado y jugara a algo, yo estaría motivadísimo y e ilusionadísimo con la clasificación actual, te lo aseguro. Y esto es lo que pedimos algunos, un equipo trabajado y con un patrón de juego definido, aunque no tengamos la mejor plantilla, que no la tenemos.

Finalmente: "afición de la UD aburrida y exhausta de analizar la situación actual. Parece que hemos optado por la vía fácil a la hora de depurar responsabilidades y las volcamos todas sobre la misma persona. ¿Para qué pararnos a pensar qué es lo que realmente está saliendo mal cuando lo fácil es simplemente decir que la culpa es del entrenador". Creo que más que aburrida, la afición se siente impotente. Y vuelvo y repito que aquí , en este foro, se "ha barrido" hacia arriba y hacia abajo, debatiéndose sobre la labor de "la cúpula", la planificación, el cuerpo técnico,... Es más, no sólo se hace crítica, se aportan ideas (y si no veánse las propuestas para la campaña de abonados, por ejemplo).

Puede ser que los aficionados de la UD, o muchos de nosotros, seamos muy pasionales y pasemos del blanco al negro en un plis. Pero también pienso que esa misma pasión, es la que nos lleva a estar ilusionados cada fin de semana, en el EGC, delante de la tele o por internet (y ello a pesar de los batacazos).

Igual que no conviene mirar sólo hacia Lobera para hacer una análisis real de los problemas del equipo, tampoco conviene echar las culpas de continuo a la afición, eso sí que aburre. Y no te estoy acusando de eso a tí, jimmy, que no sé cuál es tu identidad real, ni tengo porqué saberla, ni me importa y que te considero ante todo un aficionado preocupado por el equipo. Simplemente, que determinados sectores miran y cargan (a veces de forma soterrada pero continua) hacia la afición y ya que sacas lo de mirar sólo hacia Lobera, pues me viene a la mente esta idea y la apunto también por aquí.

Salud y arriba d'ellos***
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:Hay que tenerlos bien grandes o ser un autentico ( pongan el adjetivo que quieran) para comparar a lobera con pedro martinez....y la trayectoria de un equipo y del otro y ayer mismo hubo varias pitadas en el cid, que parece que al granca se le permite todo y no es asi
Lo de equiparar las trayectorias de un equipo y otro lo has dicho tú, no yo. La diferencia entre el aficionado del Granca y el de la UD (que muchas veces es el mismo pero con distinto chip) es que cuando el Granca pincha se cuestiona a Pedro, pero también el escaso rendimiento de jugadores como Nacho Martín, Bellas, Oliver o quien haya jugado mal ese día. Cuando pincha la UD, el 90% de los tiros van dirigidos al mismo. A ver si ahora a la segunda me entiendes mejor o vas a seguir queriendo entender lo que te dé la gana.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Excelente Guarapo 7.Te felicito.

Un saludo y Arriba d'ellos!!!
Responder