Guarapo 7 escribió:Bueno, con respecto al cambio, es obvio que nadie va a garantizar que salga bien. Pero está claro que quien no arriesga no gana y algunos preferimos asumir ese riesgo porque no vemos que lo que hay nos lleve a algo más. Tampoco sabíamos de antemano a dónde nos iba a llevar fichar a un entrenador sin experiencia y, no ha sido una catásrofe (en el sentido de que no hemos descendido ni nada de eso), pero algunos creemos que la plantilla puede dar más de sí, aunque no sea la mejor plantilla de la categoría. Además de esto, están los objetivos del club, que son los que son y hay que exigir que se cumplan (al entrenador, a la plantilla y a la comisión deportiva).
Exacto. Por eso hay que tener en cuenta el riesgo que puede suponer un cambio, porque muchos parece que creen a pies juntillas que un cambio va a ser siempre a mejor y nadie garantiza eso.
Guarapo 7 escribió:Con respecto a lo de "barrer más arriba", creo que en otros post del foro se ha hecho: hemos hablado de la planificación, de la gestión deportiva, de "la cúpula", del presidente,... Es más, también hemos barrido más abajo, llegando a hablar de la actitud y el rendimiento de los futbolistas dentro y fuera del campo. Pero, por supuesto, hablamos también de Lobera y de sus responsabilidades.
Si está claro que hay algunos foreros que sí recuerdan la pésima gestión a la que estamos siendo sometidos desde hace años, pero son tan pocos que es una muestra muy poco representativa. Entre col y col siempre hay alguna lechuga.
Guarapo 7 escribió:En lo de "Héctor y Roque", te doy la razón: nadie o casi nadie pidió a estos jugadores. Es más, a mí personalmente Roque no me convencía en su primera etapa en el primer equipo. Lo veía un jugador muy batallador, pero poco más (cierto es, que no jugaba en su puesto). Ahora bien, son jugadores de nuestra cantera y de nuestro club y si hay gente que cree que pueden aportar algo y tapar lagunas en nuestra primera plantilla, pues esa gente está en su derecho de reclamar su presencia para el primer equipo (aunque en agosto no la reclamaran). Para eso está el filial. Claro está, que para eso hay que confiar en los chicos (en caso contrario mejor dejarlos donde están).
Claro que están en su derecho de reclamar su presencia, pero no de acusar a la dirección deportiva de no haberlos subido en agosto cuando nadie lo reclamaba. No puedo criticar a otra persona por no hacer una cosa que ni yo hubiera hecho.
Guarapo 7 escribió:Con respecto a esto: "Nos volvemos locos por estar fuera de puestos de play-offs sin caer en la cuenta de que estamos solo a dos puntos del ascenso directo" . Personalmente no veo el problema tanto en la clasificación como en el juego. Es el juego del equipo el que asusta. Y no hablo ahora ni de Tiki-Taka, ni de la Massia, ni de fútbol canario,... No. Hablo de un equipo irregular y endeble, insulso en su juego y poco, muy poco trabajado a estas alturas del campeonato. Hablo de un equipo absolutamente estático en ataque y con grandes dificultades ya no para hacer gol, sino para generar ocasiones.
Si el equipo fuese sólido, estuviese trabajado y jugara a algo, yo estaría motivadísimo y e ilusionadísimo con la clasificación actual, te lo aseguro. Y esto es lo que pedimos algunos, un equipo trabajado y con un patrón de juego definido, aunque no tengamos la mejor plantilla, que no la tenemos.
Tienes razón, esperemos todos que la situación mejore y el equipo sea más agresivo. En ello tienen que trabajar míster y jugadores.
Guarapo 7 escribió:Igual que no conviene mirar sólo hacia Lobera para hacer una análisis real de los problemas del equipo, tampoco conviene echar las culpas de continuo a la afición, eso sí que aburre. Y no te estoy acusando de eso a tí, jimmy, que no sé cuál es tu identidad real, ni tengo porqué saberla, ni me importa y que te considero ante todo un aficionado preocupado por el equipo. Simplemente, que determinados sectores miran y cargan (a veces de forma soterrada pero continua) hacia la afición y ya que sacas lo de mirar sólo hacia Lobera, pues me viene a la mente esta idea y la apunto también por aquí.
La afición está (estamos) asqueada de muchas cosas, pero hay que intentar ver que solo estamos a dos puntos del ascenso directo y que difícilmente se puede hacer peor de lo que hemos hecho hasta ahora. Positivismo ante todo.