El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Canariuo »

Hoy me levanté revolucionario y a mi entender, hay que cambiar diversas piezas que no están funcionando para intentar ver algo distinto sobre el terreno de juego. Tengo muy claro que Lobera pondrá a los de siempre, pero contra el Depor me atrevería con algo así (Javi Castellano de pivote defensivo como debe ser y Apoño liberado para incorporarse cuando la ocasión lo requiera, que buen disparo tiene...), y arriba nuestro desaprovechado Rubén Castro particular.

Imagen
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

Imagen
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Canariuo escribió:y arriba nuestro desaprovechado Rubén Castro particular.
Rubén Castro durmiendo es mejor que Delev.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Jimmy McNulty escribió:
Lo digo por características teóricamente similares. Además, y dale con menospreciar a un jugador que apenas se ha visto, no lo veo lógico ni justo. Nos quedaremos con las ganas por lo que se ve..
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Canariuo escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Lo digo por características teóricamente similares. Además, y dale con menospreciar a un jugador que apenas se ha visto, no lo veo lógico ni justo. Nos quedaremos con las ganas por lo que se ve..
Soy el primero que ha dicho que es una pena lo de Delev porque siempre que ha salido al menos le he visto con ganas. Pero de ahí a compararlo con Rubén Castro... :mrgreen:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

A mí Delev lo que jugó a principios de temporada no me dijo nada. Pero nada, intrascendente. Parecía más un pibillo del juvenil que intentaba agradar que un internacional por Bulgaria, que tampoco es que esa condición sea nada del otro mundo, por otra parte.

Sin embargo, a Máyor se le tiene crucificado y apenas ha jugado un poco más que Delev.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Titán Amarillo escribió:A mí Delev lo que jugó a principios de temporada no me dijo nada. Pero nada, intrascendente. Parecía más un pibillo del juvenil que intentaba agradar que un internacional por Bulgaria, que tampoco es que esa condición sea nada del otro mundo, por otra parte.

Sin embargo, a Máyor se le tiene crucificado y apenas ha jugado un poco más que Delev.
Igual por el campo...por querer agradar a sus ex-seguidores...porque por poco que se mostrase se mejoraba la imagen...no lo se...llamalo X... pero hasta me pareció que no lo hizo tan mal cuando salió en la segunda parte de la Ponfe...dandonos otras opciones...

Pero sigo diciendo que cuando se le cambia debería cambiar la propuesta de juego del equipo..cambiandolo por Valerón...y jugando algo mas vertical...y no retrasando a éste a costa de Vicente o algo asi...
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Por cierto, ya que estamos en el hilo de alineaciones:

Imagen

Con el balón en nuestra posesión, esta es la UD que propone Lobera. O la UD que se forma con las decisiones de sus jugadores. Sobre todo en las segundas partes.

Apoño entre los centrales (o cayendo al lateral zurdo, que es la otra forma que tiene de reclamar balón). Valerón de único pivote bajando a recibir. Castillo (hasta hace nada titular) como extremo hasta que le aguanta el físico, Masoud cayendo a la mediapunta, Nauzet y Ángel en un palmo de terreno, sin hacer apenas coberturas, Vicente "escapando" hacia delante para llegar a área contraria.

Nos queda una UD desangelada en ataque, con poquísima presencia en el campo rival. Que sufre ante equipos con muchos interiores o con gran presencia física en el centro del campo. Por poner un ejemplo, la follada que nos mete el Tenerife en el Heliodoro, con jugadores muy físicos en su centro del campo y nosotros aguantando con Valerón (precisamente nuestro jugador menos físico) como presencia casi exclusiva en la media amarilla.

Digo yo que Lobera debería ver estos problemas tácticos. Así como la línea defensiva tan atrasada que presenta en cada partido o la escasa presión del equipo en campo contrario.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Titán Amarillo, esa situacion en el terreno de juego de Valeron con Vicente tan adelante es circunstancial, el otro dia se vio mucho pero por la tonica de la temporada no es lo normal, a no ser que se juegue descaradamente con Valeron de mediocentro. Vicente se va arriba cuando va a haber un centro o hay un ataque claro, no es todo el partido asi.

La disposicion en el campo para mi es la perfecta, el problema para mi es la lentitud y la poca fluidez, pero me gusta mucho la disposicion, lo de los interiores con pierna cambiada metidos por dentro dejando el pasillo libre para laterales ofensivos (mas el izquierdo que el derecho, aunque el derecho subo bastante), eso no es una UD desangelada en ataque, es todo lo contrario, una UD muy ofensiva en ataque con 2 laterales como extremos, 2 interiores, un mediapunta y un delantero. El problema es la fluidez

Siun exagerar en toda la segunda parte jugamos asi y es lo que no puede ser, como se varia el sistema. La solucion era presionar su salida de balon no meterse atras con los extremos ayudando a los laterales. Y esto se viene avisando desde el dia del lugo, ¿Porque coño le das todo el campo suyo para que toquen y nos lleguen tranquilamente? Vamos a presionar y a provocar errores que es la Ponferradina con todos los respetos joder ....

Imagen

PD: Un problema grave tambien es que los laterales no ponen un centro nuevo, generan superioridad pero luego hacen, como diria soto, el tipico centro al ombligo
Última edición por osky el Mar Ene 14, 2014 1:22 pm, editado 2 veces en total.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Sobre laterales, especialmente el derecho, no es momento de poner al chaval del filial algún partido en lugar de Angel por ver si cuaja, o es que tambien "esta para subirlo pero por edad no se puede" :oops: :oops: . Ya el pollo ha hecho gestos reivindicativos pidiendo paso, no es para menos, se siente capacitado cuando menos para hacer el papel que hace nuestro actual lateral derecho.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

5-4-1 Catenacho para no hacer el ridiculo en galicia.... Galan-david g- Aythami-Deivid y D Castellano en defensa :mrgreen:
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Rey_Brindisi escribió:Sobre laterales, especialmente el derecho, no es momento de poner al chaval del filial algún partido en lugar de Angel por ver si cuaja, o es que tambien "esta para subirlo pero por edad no se puede" :oops: :oops: . Ya el pollo ha hecho gestos reivindicativos pidiendo paso, no es para menos, se siente capacitado cuando menos para hacer el papel que hace nuestro actual lateral derecho.
Si con los casos de Roque y Héctor Figueroa el clamor es total sobre su necesidad de recalar en la primera plantilla, el caso de David Simón sigue siendo ambiguo. Me parece perfecto quien defienda su necesidad de probarlo en la primera plantilla, pero es que por cada persona que encuentras que piensa así, encuentras otro que te dice que no es futbolista para el primer equipo.

Además, David tiene el hándicap de tener por delante a Aythami Álvarez e incluso a Galán y David García.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

osky escribió:Titán Amarillo, esa situacion en el terreno de juego de Valeron con Vicente tan adelante es circunstancial, el otro dia se vio mucho pero por la tonica de la temporada no es lo normal, a no ser que se juegue descaradamente con Valeron de mediocentro. Vicente se va arriba cuando va a haber un centro o hay un ataque claro, no es todo el partido asi.

La disposicion en el campo para mi es la perfecta, el problema para mi es la lentitud y la poca fluidez, pero me gusta mucho la disposicion, lo de los interiores con pierna cambiada metidos por dentro dejando el pasillo libre para laterales ofensivos (mas el izquierdo que el derecho, aunque el derecho subo bastante), eso no es una UD desangelada en ataque, es todo lo contrario, una UD muy ofensiva en ataque con 2 laterales como extremos, 2 interiores, un mediapunta y un delantero. El problema es la fluidez

Siun exagerar en toda la segunda parte jugamos asi y es lo que no puede ser, como se varia el sistema. La solucion era presionar su salida de balon no meterse atras con los extremos ayudando a los laterales. Y esto se viene avisando desde el dia del lugo, ¿Porque coño le das todo el campo suyo para que toquen y nos lleguen tranquilamente? Vamos a presionar y a provocar errores que es la Ponferradina con todos los respetos joder ....

Imagen

PD: Un problema grave tambien es que los laterales no ponen un centro nuevo, generan superioridad pero luego hacen, como diria soto, el tipico centro al ombligo

Coincido con tu análisis. Pero la guagua de dos pisos (la dos líneas de 4) la lleva usando desde el año pasado; con la diferencia de que Nauzet cuando arrancaba, tiene más agilidad y rapidez que Vicente.

Replegarse tanto es ahorrarle trabajo a los rivales y les concedes más oportunidades. Por suerte, tenemos un porterazo.

Ya lo sabemos. El año pasado, Barbosa hizo un temporadón, cada partido tenía que resolver cuatro o cinco mano a mano con delanteros contrarios. A la contra, Vitolo y Thievy eran unos 'flechas' corriendo.

Pocos recursos tácticos.

Yo estaría por un 1(Barbosa)-4-1(Apoño)-3-1(Valerón)-1. Pongo entre parentésis los que me parece fijos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:Titán Amarillo, esa situacion en el terreno de juego de Valeron con Vicente tan adelante es circunstancial, el otro dia se vio mucho pero por la tonica de la temporada no es lo normal, a no ser que se juegue descaradamente con Valeron de mediocentro. Vicente se va arriba cuando va a haber un centro o hay un ataque claro, no es todo el partido asi.

Imagen

Coincido en gran parte contigo...es más..pienso que si se quería sacar a Mayor para acompañar a Macky la solución era quitar a Valerón y mantener un centro del campo presionante y de fuerza con Apoño y Vicente..que compensara la fuerza de la Ponfe... pero al retrasar a Valerón perdimos presión y ahi nos fueron comiendo mentros....

Pienso que este fin de semana la alineación debería ser esta....

Imagen
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Presionar con Momo,suena a ciencia ficciòn,si encima lo juntas en la misma banda con Angel que està para "sopitas",ya la hiciste,por el otro lado està Masoud que està en lo que està (a ver que ropa lleva a Brasil),y a todo esto contra un equipo (la Ponferradina) limitado tecnicamente y que lo unico que podia ofrecer era pelea,molestarte y tratar de quitarte el balòn,pues nada Gracias a Barbosa escapamos,de resto toca-toca insulso entre Valeròn y Apoño,mas que nada para que pasara el tiempo.En definitiva nula ambiciòn y lo opuesto a lo que es la aspiraciòn de un equipo para llevarse los tres puntos.
Responder