La_Cantera escribió:granca-antifa como comente antes el problema de comprar en ebay, amazon etc etc es que aduanas te puede tocar los cojones.
Vamos a ver. Cuando compras fuera, al llegar aquí no te tocan los cojones, te obligan a pagar el IGIC, que es distinto. Si la empresa de transporte gestiona la liquidación de impuestos te cobran de 12,50 hasta 50 o más. Pero no es necesario pagar por eso, porque tú mismo puedes liquidar el IGIC.
Hay que tener en cuenta que, para la consola de la que hablas, se le aplica un 7% de IGIC, pero habiendo descontado antes el 21% de IVA, con lo cual, si el transporte es menor a la diferencia entre el IVA y el IGIC, te sale rentable comprar en la península. Es bastante básico.
Yo me compré hace poco una pantalla de ordenador, un mando para el pc, una webcam, una teclado y ratón, y par de cosas más por internet y en total me ahorré nos 80 euros, respecto a haberlo comprado en Mediamarket, el corteinglés, maya o cualquier otra tienda de aquí.
El único problema que puedes tener en aduanas es si vas a importar cosas que estén afectadas por el AIEM, es decir, si vas a importar cosas que se fabriquen aquí. En ese caso te pueden meter hasta un 15% y jod..erte.
la cosa es bastante sencilla: compras en la península o por internet y les pides que te quiten el IVA (si es que no lo hacen automáticamente). Cuando llega la mercancía correos te da un aviso. lo coges, vas a edificios múltiples detras del CID, a la agencia tributaria y en 5 minutos tienes hechas las hojas de pago y la liquidación de impuestos. Tiras dirección primero de mayo o la oficina donde quiera que hayas pedido que te envíen el paquete. Paras en el primer banco que encuentres, pagas las hojas de pago y sigues dirección correos: recoges tu mercancía y listo. No tardas ni una hora en hacerlo.