El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Jimmy McNulty »

Imagen
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Jimmy McNulty escribió:Imagen
Desgraciadamente esto es lo que saldrá.

Yo metería a Dani por la derecha y Castillo por la izquierda, viendo el nivel de Ángel (cada partido regala una ocasión clara de gol).

También metería a Asdrúbal por Masoud y Héctor por Chrisantus.

A Vicente lo mandaba lejos, prefiero a Javi Castellano (y eso que tampoco es muy de mi agrado).
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Jimmy McNulty escribió:Imagen
Mr Lobera approves that :!:
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por brindisi_morete »

deivi escribió:
brindisi_morete escribió:
osky escribió: Para eso hay que quitar a Valeron y si quieres mantener a Valeron con dos delanteros y dos medioscentros para que no se rompa el equipo como dices, pues tienes que sacrificar a un defensa (un suicidio) o a jugar sin bandas y jugar todo por el centro (con lo previsible que seria)

Una verdadera pena que a esto no se pueda jugar con 12 ... :lol:
Estan enrocados con Lobera.

Cuando Pacuco y Juanmanué hicieron debutar a Valerón, jugabamos con dos delanteros y se hartaban de hacer goles.

http://m.youtube.com/watch?v=fFZJWM_PF60

Imagen

El Atlético de Madrid viene jugando 4-4-2 con Villa y Costa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Perdona pero el atlético así no juega,la alineación que tu pones ahí está más cerca de la de un Barcelona o un Madrid,4-3-3 ya que Valerón no aporta nada en defensa(aparte de en córners).
En el atlético juega un 4-4-2 pero con 2 medioscentro(thiago y gabi) y de los dos delanteros que dices Villa hace más de segundo punta,incluso cayendo a bandas muchas veces.
Para jugar con dos puntas lo normal es que prescindas del mediapunta,a no ser que tengas 3 medioscentros que te ganen el mediocampo(que no es el caso,no lo ganamos muchas veces ni con 4)o jugar con 3 defensas que tampoco lo veo con la velocidad de estos.
Para un tramo de partido que haya que arriesgar puede ser,pero de entrada no lo veo
Imagen

Imagen

deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por deivi »

Imagen

Imagen

Eso hay que verlo en el campo compañero,el papel lo aguanta todo,habrá que ver primero si juegan,normalmente,Diego Rivas y Villa juntos,si llegan a jugar luego habría que mirar la posición en el campo.si Villa cae a una banda te repito que estaría más cerca del 4-3-3.
Aparte para eso tendrías que tener centrocampistas muy completos,que roben y que den fluidez al juego,cosa que nosotros, salvo Apoño,no tenemos
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Re: Re: El post de las alineaciones

deivi escribió:
Imagen

Imagen

Eso hay que verlo en el campo compañero,el papel lo aguanta todo,habrá que ver primero si juegan,normalmente,Diego Rivas y Villa juntos,si llegan a jugar luego habría que mirar la posición en el campo.si Villa cae a una banda te repito que estaría más cerca del 4-3-3.
Aparte para eso tendrías que tener centrocampistas muy completos,que roben y que den fluidez al juego,cosa que nosotros, salvo Apoño,no tenemos

Jaja no te enfades compañero forero

;-)

deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por deivi »

deivi escribió:
Imagen

Imagen

Jaja no te enfades compañero forero

;-)

:mrgreen: noooo,para nada.es una opinión...al fin y al cabo lo que haga el atlético seguro que no nos importa,importa lo que haga Lobera.
A mi me gustaría jugar también con dos delanteros!un 4-4-2 es para mi la formación más compensada,incluso tenemos con Aranda y Macky(ahora puede ser Héctor)dos tipos de delanteros que son ideales pa jugar juntos,pero pienso que con dos delanteros,uno como segundo delantero no entraría el mediapunta.Lo vería pa minutos de partido a arriesgar,pero no para fijo.
Al fin y al cabo nuestra formación muchas veces es un claro 4-4-2 con Valerón cerca de Macky presionando incluso al portero,ya poner otro delantero con Valerón,sería el 4-3-3 que te decía,muy arriesgado con nuestros centrocampistas
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

Imagen
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

DEP Don Luis Aragonés

Dejó fuera a Raúl, aguantó y cambió a un equipo perdedor. De la furia al tiki taka.

Impresionante la cara de Xavi Hdez hoy en el minuto de silencio.

Hizo debutar a Iniesta y Silva en la selección.

http://youtu.be/r3oRibmiM8I (Debut de Silva, con Ángel López; también llevó a Guayre)

Se llevó a Cesc con 19 años al Mundial de Alemania, antesala de lo que estaba gestando.

La mejor selección que hemos tenido.

Imagen

La final no la pudo jugar Villa y puso a Cesc.

Pasando de un 4-1-3-2 a un 4-1-4-1.

El entrenador debe adaptarse a los jugadores y proponer ataque, fútbol, control. Ser ganadores, creerlo y salir a morder..
Xavi, nombrado mejor jugador de aquel Europeo, resultó el eje de un equipo que se apoyaba en la magia de Silva, la impresivisibilidad de Iniesta y los goles de David Villa, quizá en el mejor momento de su carrera deportiva. El triunfo ante Alemania, con aquel gol de Torres, terminó por confirmar una comunión que ha dado réditos infinitos en este deporte.

Aquella Eurocopa dejó un reguero interminable de citas que añaden más grandeza al preparador madrileño. "¡Hey! ¡Escúchenme! Nos han metido hostias de todos los colores. ¡Vamos a demostrarlo! ¡Y cuando estoy cansado, levanto la mano y sale un compañero!. Si yo no estoy en la final con este equipo soy una mierda. ¡He organizado una mierda de equipo!".
Fuente: http://www.europapress.es/deportes/futb ... 91602.html
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

He hecho la aliniación más canaria que he podido, por no sacrificar a Barbosa.

Imagen
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Imagen

Esas fichas libres para Roque y Atouba.

Savia nueva con Roque y Leo.

Estoy cansado de ver protestar a Nauzet y Apoño. Pero por lo menos Apoño salva goles.

Ver como suben los laterales de los equipos vascos es una lección a aprender.

Este es mi equipo.

Tana titular y Asdrúbal para la segunda parte, han rendido mejor así.

Hay que recuperar al Castillo y Masoud del inicio.

Atouba es una incognita en lo físico, pero calidad tiene de sobra.

canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Imagen

Me gustaría ver esta alineación, y visto las ganas de Chus Sosa en las palmas atl lo pondría por Tana.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Banquillo: Raúl (ps) , Castillo, Vicente, Masoud, Nauzet, Chrisantus, Aranda .

Apostaría por Artiles en lugar de Nauzet en el banquillo, pero Lobera no confía en él .
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

brindisi_morete escribió:DEP Don Luis Aragonés

Dejó fuera a Raúl, aguantó y cambió a un equipo perdedor. De la furia al tiki taka.

Impresionante la cara de Xavi Hdez hoy en el minuto de silencio.

Hizo debutar a Iniesta y Silva en la selección.

http://youtu.be/r3oRibmiM8I (Debut de Silva, con Ángel López; también llevó a Guayre)

Se llevó a Cesc con 19 años al Mundial de Alemania, antesala de lo que estaba gestando.

La mejor selección que hemos tenido.

Imagen

La final no la pudo jugar Villa y puso a Cesc.

Pasando de un 4-1-3-2 a un 4-1-4-1.

El entrenador debe adaptarse a los jugadores y proponer ataque, fútbol, control. Ser ganadores, creerlo y salir a morder..
Xavi, nombrado mejor jugador de aquel Europeo, resultó el eje de un equipo que se apoyaba en la magia de Silva, la impresivisibilidad de Iniesta y los goles de David Villa, quizá en el mejor momento de su carrera deportiva. El triunfo ante Alemania, con aquel gol de Torres, terminó por confirmar una comunión que ha dado réditos infinitos en este deporte.

Aquella Eurocopa dejó un reguero interminable de citas que añaden más grandeza al preparador madrileño. "¡Hey! ¡Escúchenme! Nos han metido hostias de todos los colores. ¡Vamos a demostrarlo! ¡Y cuando estoy cansado, levanto la mano y sale un compañero!. Si yo no estoy en la final con este equipo soy una mierda. ¡He organizado una mierda de equipo!".
Fuente: http://www.europapress.es/deportes/futb ... 91602.html

Xavi Hernández habla de Luis en un artículo de opinión de El País http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 05577.html
“Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche. Le estoy viendo, en la habitación de un hotel y sé que le echaré de menos. Mucho. Porque yo a Luis Aragonés le quería mucho. Y con Luis hablé mucho.
Luis iba de cara; te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: “Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!”. Y se iba. Luis nunca engañaba, iba de cara. “Tú no juegas porque has dado pena esta semana”, “¿Estás cansado o qué?”, “Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar”. “¿Se cree que yo me chupo el dedo, que soy gilipollas?” Así era Luis, cercano, de verdad.

El otro día recordé una anécdota de la primera vez que me convocó para la selección. No me había llamado a la primera convocatoria y en septiembre, nada más llegar, me estaba esperando. “¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de puta del viejo no lo iba a traer, eh?”. Y yo, acojonado, le dije: “No, no, en ningún momento he pensado algo así, míster”. Y él, puro Luis, me dijo: “Sí, sí, sí, a mí me va a engañar. Venga, para arriba y ya hablaremos”. Y hablamos ese día y mil horas.

Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo, porque nos juntó a los pequeños, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Villa... Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien.
No sólo son alineaciones las que ganan partidos.

Un entrenador debe estar en todo, desde los estadístico, lo táctico y demás, pero también debe entender y motivar. No hay estrellas, todos deben currar.

Lobera no tiene porque bailarle el agua a los jugadores. Si Aranda es un jeta, es un jeta. Tienes la autoridad de hacer lo mejor para el grupo, por encima de estrellitas. Si hay que sentar a Nau, se le sienta, por muchos golpes que dé al banquillo o salga despotricando en los medios. Todos a currar o se quedan fuera.
A Luis le dieron mucha caña pero fue él quien marcó el camino, quien le dio a España el estilo que tiene hoy. En eso, siempre coincidimos. Fue Luis quien vio lo que había y apostó por bajitos. “Voy a poner a los buenos, porque son tan buenos que vamos a ganar la Eurocopa”. Y la ganamos. Fue inteligente y muy valiente.

En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça. “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba. Conmigo tuvo detalles inolvidables. A Alemania no llegué bien, pero me esperó. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba... Luis me llamaba cada dos por tres. “Apriete Xavi, no se duerma que le espero”.

La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona.

Hasta siempre, mister. Y gracias por todo. Y que lo sepa: usted y yo nunca fuimos japoneses.
Mi equipo,

Imagen

Roque es bajito, pero tiene calidad y compromiso.

Leo tiene un desplazamiento en largo interesante, jugando sin complicarse, me parece mejor que Vicente.

Asdrúbal ha rendido mejor saliendo en las segundas partes. Tana hizó una jugada muy buena y una asistencia mejor, el día que fue titular, el primer gol de Valerón cuando hizo doblete, creo que fue ese día.

Macky está dando más que lo que falla. Fueron acciones suyas las que voltearon el marcador en Huelva y Coruña, no sólo goles, que también.

Valerón no es japonés, pero siempre esta ahí. Compromiso y calidad.

Barbosa y Valerón son de equipo alto de Primera.

Hay que recuperar al mejor Castillo; y si se pudiera que Atouba no se lesionase, darle ficha, cuando le respeta el físico, da y mucho.

Las declaraciones de Nau señalando al delantero, no me parecen de buen compañero, contra el Alavés. A ver si se revisa el video del sabado, que hizo de Yuri al mejor Gordillo, dejandole una autopista sin límites de velocidad. Un disparo en noventa minutos, no puso ni un balón. Se habla en el campo y se apoya al compañero.

Como Luis hizo que Futre vengara a su compañero Pizo, leer y aprender del artículo de Futre: http://www.marca.com/2014/02/02/futbol/ ... 1391433484

Arriba d'ellos!!
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Recuerdo una anécdota de Luis Aragonés, y perdónenme si no es exacta las palabras que cito, de su etapa en el Valencia, Paco Roig (presidente) se había traido a Romario, que un par de años antes en el Barça en plan estrella total desembocó en el tetracampeonato para Brasil y luego vuelta a Brasil a pegarse la vida padre, pero no, en Valencia le esperaba Aragonés, y creo que nunca le silvaron tanto los oidos al brasileño como aquella temporada. Pues la cosa es que a Romario le gustaba menos ir a entrenar que a un sindicalista visitar el Valle de los Caidos, y no se le ocurrió otra que inventarse una grastroentiritis... a la vuelta al entrenamiento le espera Luis, mira como está, entrena... y se va a por Paco Roig: "presidente, ahí tiene a su estrella, que tenia una grastoenteritis y vuelve con 5 kilos de más".

Nunca he visto tan dócil a Romario, Luis le decía : "Míreme a los ojos cuando me hable" .
Responder