



Pues muy bien, que siga la fiesta y recordarles a los jugadores que las porterías están al fondo de cada campo y se trata de meter y que no te metan, que no dan puntos con la posesión de balón.
+1, a mí tb me pareció que va por ahí el tema.derek escribió:El tema del clamor popular es muy fácil de interpretar y de enlazar con la no destitución de Lobera: lo que se quiere es que la afición dicte sentencia. Echar a Lobera a la arena y que el populacho decida si vive o muere.
Guarapo 7 escribió:+1, a mí tb me pareció que va por ahí el tema.derek escribió:El tema del clamor popular es muy fácil de interpretar y de enlazar con la no destitución de Lobera: lo que se quiere es que la afición dicte sentencia. Echar a Lobera a la arena y que el populacho decida si vive o muere.
En cuatro partes-JONIALI- escribió:Enlace please?
osky escribió:En cuatro partes-JONIALI- escribió:Enlace please?
http://www.ivoox.com/miguel-angel-ramir ... 541_1.html
http://www.ivoox.com/miguel-angel-ramir ... 547_1.html
http://www.ivoox.com/miguel-angel-ramir ... 550_1.html
http://www.ivoox.com/miguel-angel-ramir ... 558_1.html
No es un tema de rumores, es un tema de filtraciones.Lancelot escribió:A mi lo que realmente me llama la atención es lo de echar la culpa a la afición o a parte de la afición, que supongo que será la que habla en los foros o en las redes sociales porque no creo que los críticos le llamen por teléfono.
Que se queje de los periodistas por darle más coba a los rumores que a lo que él les dijo, vale, pero los aficionados por críticos que sean no sé que demonios pintan en el jolgorio que montaron ellos.
No es broma,se los dijo,que no tenían tituloDevl1n escribió:¿ EN SERIO lo dijo ? o es en plan broma.deivi escribió:Lo único positivo que saco de la entrevista es
cuando MAR les dijo que ellos no tenían título de periodista.Por lo menos lo sabe.
Con los miles de periodistas que hay en el paro y hay 2 tíos enchufados y no lo ocultan, aquí se ve lo profesionalizado que está el club.
A eso me refería yo, se hace caso al clamor popular solo cuando interesa.NOMASPISTAS escribió:Guarapo 7 escribió:+1, a mí tb me pareció que va por ahí el tema.derek escribió:El tema del clamor popular es muy fácil de interpretar y de enlazar con la no destitución de Lobera: lo que se quiere es que la afición dicte sentencia. Echar a Lobera a la arena y que el populacho decida si vive o muere.
LA diferencia está en que mientras si la afición grita Lobera Dimisión no le dejará ni llegar al vestuario y si se grita Juanito Vete ya!! dirá que el mientras sea presidente Juanito estará con él y que las opiniones de los aficionados poco le importan. En resumen maneja el discurso según le convenga. Es lo que hay.
Hasta en las empresas de mayor éxito, siempre el presidente, CEO o el cargo que más mea se suele llevar a un grupo de asesores de su confianza. Y esos no pasan ningún proceso de selección ni cuentan con la aprobación del departamento de Recursos Humanos, es condición sine qua nom del mandamás.Mikel escribió:- El presidente, salvando las distancias anteriormente comentadas creo que tuvo una actuacion sobresaliente, soberbia y con muchos aspectos que apuntan a un gran talento. Como empresario -y desconozco como le lleva- o como presidente de un club de futbol -algo menos-, le diria que mire como lo hacen las empresas de mayor exito a la hora de buscar o seleccionar personas.
En esto no estoy nada de acuerdo. La afición no mete goles ni pone a los once sobre el campo ni hace los cambios que más convengan al desarrollo del partido. Además, la afición solo "está" (nótense las comillas) en 21 partidos de 42.Mikel escribió:Por otra parte entiendo que, si el equipo sube o no sube a la primera división no esta en manos del presidente. Tampoco del entrenador ni de sus jugadores. Tampoco de la direccion Deportiva. Por una razon muy sencilla. Porque sus porcentajes de incidencia son muy pequeños. Y porque con sus defectos y virtudes todos ellos son similares al resto de los equipos d ela competicion liguera.
Sin embargo, si entiendo que hay un factor clave para el ascenso o no ascenso de un equipo: y esa clave se llama "CONFIANZA" mas que apoyo o de animación.
Porque, la desconfianza ofende, nos hace hace improductivos, se juega mal y generalmente y los resultados no acompañan. Y estoy plenamente convencido, de que si el equipo sube será merito de la aficion. Y si no se logra de igual manera entiendo que seria un demerito nuestro.
Mikel escribió:.
Despues de escuchar al presidente y las lecturas de ustedes en este foro tambien a mi me gustaria dar mi opinión:
- 1º.- Que hay unas tecnicas y departamentos especializados en la seleccion de personal. Las empresas con mejores resultados hacen uso de ellos e invierten lo necesario porque saben que es el factor mas importante de cara al exito de toda organizacion. En el futbol, al parecer este tema no va con ellos y se lleva por la via "Jugar a aprendices de brujos."
- 2º.- En el futbol se lleva la siguiente tecnica futbolistica: la del "entrenador fusible". Es decir si los resultados no acompañan se cargan al entrenador y... "otra cosa mariposa". Y se repite una y otra vez la misma historia. Como juego puede resultar gracioso. Como eficiencia, una autentica ruleta rusa en toda regla.
En mi opinión:
- El presidente, salvando las distancias anteriormente comentadas creo que tuvo una actuacion sobresaliente, soberbia y con muchos aspectos que apuntan a un gran talento. Como empresario -y desconozco como le lleva- o como presidente de un club de futbol -algo menos-, le diria que mire como lo hacen las empresas de mayor exito a la hora de buscar o seleccionar personas.
- Los medios de comunicacion: no son mas que meros instrumentos de de una linea editorial. Y esta siempre sera las que marquen sus propietarios. Por lo tanto, no habria que llamarse a engaño.
-En cuanto al entrenador creo que ha sido el mayor exito de la direccion deportiva por elegirlo. Porque pienso que si Sergio Lobera tuviese que pasar por los duros y multiples controles serios de gabinetes profesionales -de los que se suele llevar a cabo en selecion de personal- se los llevaria de calle. El talento que tiene, salvo contigencias raras le llevará y colocara pronto en la cuspide del futbol. Por falta de meritos no será.
Por otra parte entiendo que, si el equipo sube o no sube a la primera división no esta en manos del presidente. Tampoco del entrenador ni de sus jugadores. Tampoco de la direccion Deportiva. Por una razon muy sencilla. Porque sus porcentajes de incidencia son muy pequeños. Y porque con sus defectos y virtudes todos ellos son similares al resto de los equipos d ela competicion liguera.
Sin embargo, si entiendo que hay un factor clave para el ascenso o no ascenso de un equipo: y esa clave se llama "CONFIANZA" mas que apoyo o de animación.
Porque, la desconfianza ofende, nos hace hace improductivos, se juega mal y generalmente y los resultados no acompañan. Y estoy plenamente convencido, de que si el equipo sube será merito de la aficion. Y si no se logra de igual manera entiendo que seria un demerito nuestro.
Los jugadores, no pueden poner su talento habilidades y destrezas si no siente el abrigo de la confianza, de "TODOS". Y sobre todo: la de su aficion. Estoy plenamente convencido de que los jugadores no rinden porque no pueden. Y por muchas ganas que le pongan jamas lograrian aumentar su rendimiento si no logran antes, sentir que la aficion esta con ellos, a su lado y gozan de su confianza. Los jugadores, no creo que necesiten ni el aplauso ni que les animen. Necesitan -y algunos lo piden a gritos- que se confien en ellos y que esten de su parte, sobre todo en los momentos malos. Momentos en los que solo su familia -y algun que otro raro amigo de los deverdad- les comprenden y estan a sula lado cuando fracansan.
El subir como el no subir, lo veo simple, sencillo. Se trata de dar confianza, empatizar y saber estar a su lado en los momentos chungos. Y sobre todo: !no cuesta un duro!. Y sin embargo lo que nos cuesta a algunos darlo, ¿verdad?. Si pasara esto seria el mejor fichaje que jamas podria hacer el club. Y esa, es una decision soberana de concederla o no concederla de la afición. Si la aficion damos confianza y nuestro brazo a torcer a pesar de que las cosas no vayan como a todos nos gustaria, estoy convencido de que los jugadores no solo hablarian en campo sino que incluso cantarian. El futbol lo convertiria en una fiesta ... Y esto no lo digo yo. Lo dicen las mas elementales reglas de juego que se siguen en las empresas de mayor exito del planeta en estos momentos.
En definitiva, el exito o fracaso no lo busquemos en otros. Esta en nuestras manos como aficionados. Con tan solo dar eso de manera sincera y desinterasada. Es decir, sin pedirles nada acambio.
Saludos /Mykel