¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios? (se puede cambiar el voto)

SI van en aumento
21
75%
SI aunque cada vez menos
0
No hay votos
NO, cumplen la legalidad en las cargas
7
25%

Votos totales: 28

Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:Imagen
Independientemente de que se usaran pelotas de goma...su uso está reglado por la ley...e incluso nadie puede asegurar que no se usara para algo más que como efecto disuasorio....

Lo demás conjuraciones y suposiciones por tu parte...que siempre embocas hacia el lado que más te interesa...

Donde están los cartuchos de las balas?'..tambien salieron en cuatro?... ah no..que dispararon solo desde el agua y se hundieron en la marea....eso si..las pelotas fueron desde tierra y no se las llevó el agua.... ayns...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:Imagen
Independientemente de que se usaran pelotas de goma...su uso está reglado por la ley...e incluso nadie puede asegurar que no se usara para algo más que como efecto disuasorio....

Lo demás conjuraciones y suposiciones por tu parte...que siempre embocas hacia el lado que más te interesa...

Donde están los cartuchos de las balas?'..tambien salieron en cuatro?... ah no..que dispararon solo desde el agua y se hundieron en la marea....eso si..las pelotas fueron desde tierra y no se las llevó el agua.... ayns...
El Gobierno justifica el uso de pelotas de goma en Ceuta por la "violencia" del asalto
El delegado del Gobierno dice que no se han usado "contra los inmigrantes"
El asalto masivo de inmigrantes se ha saldado con nueve muertos
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha justificado el empleo de material antidisturbios, en concreto pelotas de goma, en el asalto masivo de inmigrantes, que se ha saldado este jueves con nueve muertos, por la "violencia" empleada por los subsaharianos en su intento de entrar ilegalmente en España.

http://www.rtve.es/noticias/20140206/go ... 3520.shtml

Fin de la cita...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Fin de la cita??..

Y donde estan los disparos?.. porque aportas imagenes de todo..pero aun no has demostrado disparos salvo por los impactos que ves en el agua..que mas que probablemente sea a casua de las pelotas de goma....

ahhh..que no hay pruebas de eso...pero por si acaso lo dejas caer..y asi de paso engordamos y agravamos nuestras afirmaciones....usando el "difama que algo queda""...

Ayns...si no nos conocieramos ya de otros post y demás me sorprendería...pero ya no...ya no....
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Fin de la cita??..

Y donde estan los disparos?.. porque aportas imagenes de todo..pero aun no has demostrado disparos salvo por los impactos que ves en el agua..que mas que probablemente sea a casua de las pelotas de goma....

ahhh..que no hay pruebas de eso...pero por si acaso lo dejas caer..y asi de paso engordamos y agravamos nuestras afirmaciones....usando el "difama que algo queda""...

Ayns...si no nos conocieramos ya de otros post y demás me sorprendería...pero ya no...ya no....
Como se lanzan las pelotas de goma? con tirachinas?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió:

Con subfusiles sin munición...solo polvora...igual que los disparos de fogueo...

Sigo sin ver los disparos por ningun lado oye....pero sigue sigue..que igual encuentras una bala en algun lado...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:

Con subfusiles sin munición...solo polvora...igual que los disparos de fogueo...

Sigo sin ver los disparos por ningun lado oye....pero sigue sigue..que igual encuentras una bala en algun lado...
disparo
1 Lanzamiento fuerte y violento.
2 Operación por la que un arma de fuego lanza un proyectil.

Mirate el video de 20minutos y sube el volumen
http://www.20minutos.es/noticia/2052298 ... tes/ceuta/

Ademas, no se porque intentas desmentirlo cuando desde ceuta ya lo han corroborado que han usado material antidisturbios y han disparado pelotas de goma...

Entiendo que seas parte de los cuerpos de seguridad del estado, ya sea policia nacional, local o guardia civil (que no se cual) pero lo entiendo, pero enserio, opinas como parte de este cuerpo o como un civil?
Última edición por soycarlo15 el Lun Feb 10, 2014 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió:
disparo
1 Lanzamiento fuerte y violento.
2 Operación por la que un arma de fuego lanza un proyectil.

Mirate el video de 20minutos y sube el volumen
http://www.20minutos.es/noticia/2052298 ... tes/ceuta/

Ahhhh espera ...espera....que ahora que no encontramos las balas..te ciñes al significado LITERAL de la palabra disparo... ahhhh ok ok...entonces ya no dispararon desde las barcas porque no encontraron los casquillos...ni desde la arena y limpiaron los mismos.....ahhh....claro...porque antes cuando hablabamos de disparos de fogueo, pelotas y a los que tu te referías...si habia diferencias no?... Pero ahora no...claro..ahora no...cuando no hay escapatorias, antes de asumir una pasada de frenada en los comentarios o acusaciones sin pruebas...es mejor ceñirnos al extricto sentido literal de lo que decirmos...y quedar como que no has querido decir lo que has querido decir...

Lo dicho...menos mal que nos vamos conociendo... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto..yo no he desmentido lo de las pelotas....es mas...te las he reconocido antes...(como de costumbre no lees...sueltas pero no lees)....y que su uso es totalmente legal en esas situaciones...(cambia la ley para evitarlo)....

Y si..soy miembro de las fuerzas de seguridad del Estado...como si bien sabes...ya que en un anterior post..dejamos claro que la proxima vez que quisieras informarte (creo que fue cuando las manifestaciones y el francotirador)... no le preguntes a otro forero por privado y si me lo hagas a mi directamente..ya que encima es mi vida personal.. (me lo dijo el propio que te lo dijo a ti..asi que no te molestes ni en negarlo... :mrgreen: )

Lo que no se puede es ir acusando de disparos...referiendose a fuego real...(y no me vengas con cuentos que no es hora de dormir)...y luego cuando no hay como defenderlo...recular diciendo..yo no he dicho eso.... las cosas como son...y si se caga..se caga...pero el ansia a veces es mala compañera de viaje

PD: Esto es un foro...y SIEMPRE...hablo como forero y aficionado a la UD..
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
Si si...gases lacrimogenos...yo he creido ver hasta alguna granada por ahi....salvajes..que son unos salvajes... Eso si...solo un casquillo de fogueo....son unos flechas recogiendo pruebas... :mrgreen: :mrgreen:
Por el video se ve que tiran algo cerca de ellos con fuerza... Pueden ser piedras, balas o algún "aire" que se le escapo...
Sab Feb 08, 2014 4:33 pm

Yo solo he dicho que disparan algo, que puede ser piedras, balas o algo... ademas, ya han dicho que han sido pelotas de gomas y de fogueo (esperemos que solo sea eso)

No se porque te sigues empeñando en eso, ya han dicho lo que ha sido y quiero creermelo, otra cosa seria para hacérselo ver...

Pero sigo diciendo lo mismo, sea lo que sea lo que hayan disparado, me parece de asesinos, han provocado pánico en personas que seguro que la mayoría no saben nadar o casi ni sabe... es como para evitar que entren personas en un local (que ya de por si está lleno) se hace disparos al aire... la gente van a salir corriendo para todos los lados y provocando panico...

Lo que tenian que haber hecho ya que estaban en aguas españolas, sería sacarlos del agua con seguridad, sin provocar pánico, y luego hacer tramites para devolverlos a Marruecos y no lo que hicieron que por una parte fue lo que fue y lo de devolverlos de la forma que lo hicieron que es totalmente ilegal segun la legilacion que actualmente hay...

Que de todas formas, hay que detallar una cosa... que confundimos

La bala es lo que sale despedido hacia adelante, la vaina es lo que cae al suelo a un ratio corto del tio que dispara... y de lo que estamos hablando es de esto ultimo, vainas

Imagen
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió:
soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
Si si...gases lacrimogenos...yo he creido ver hasta alguna granada por ahi....salvajes..que son unos salvajes... Eso si...solo un casquillo de fogueo....son unos flechas recogiendo pruebas... :mrgreen: :mrgreen:
Por el video se ve que tiran algo cerca de ellos con fuerza... Pueden ser piedras, balas o algún "aire" que se le escapo...
Sab Feb 08, 2014 4:33 pm

Yo solo he dicho que disparan algo, que puede ser piedras, balas o algo... ademas, ya han dicho que han sido pelotas de gomas y de fogueo (esperemos que solo sea eso)

No se porque te sigues empeñando en eso, ya han dicho lo que ha sido y quiero creermelo, otra cosa seria para hacérselo ver...

Pero sigo diciendo lo mismo, sea lo que sea lo que hayan disparado, me parece de asesinos, han provocado pánico en personas que seguro que la mayoría no saben nadar o casi ni sabe... es como para evitar que entren personas en un local (que ya de por si está lleno) se hace disparos al aire... la gente van a salir corriendo para todos los lados y provocando panico...

Lo que tenian que haber hecho ya que estaban en aguas españolas, sería sacarlos del agua con seguridad, sin provocar pánico, y luego hacer tramites para devolverlos a Marruecos y no lo que hicieron que por una parte fue lo que fue y lo de devolverlos de la forma que lo hicieron que es totalmente ilegal segun la legilacion que actualmente hay...
Me empeño porque has dado a entender...en las discusiones mantenidas conmigo..lo que no es...y me dá igual lo que dijeses en ese post...cuando yo te he hecho ver..(en varias ocasiones)..que solo hubo de fogueo y pelotas...tu seguias buscando disparos en los impactos en el agua o desde las embarcaciones... y no los hubo..al menos en el sentido que tu distes a entender..
Porque las cosas se dicen o no se dicen..pero no se deja entreveer algo y cuando te pillan se esconde la mano...

Si se usó pelotas de goma...está reglado su uso para ello...y no se hirió directamente a nadie mediante el uso de esa fuerza legítima...tachar de asesinos a alguien...es una osadía...por no decir una falta de respeto considerable...

Esa gente como tu bien apuntastes se mete en aguas jurisdiccionales nadando...por lo tanto saben nadar...al menos lo justo para llegar a la orilla...luego se ponen nerviosos por la presencia policial....intentando huir...mas otros factores y por desgracia mueren algunos....Un hecho lamentable...pero no computable al hacer de la policia en ese momento.

Extraditar a una persona del país como lo pintas así de facil...no es sencillo por la simple razón de que si son menores de edad, gente apátrida (muchos tiran sus papeles para no ser identificados), o incluso embarazadas...usan esas condiciones para evitar la expulsión del país...

Hablar de humanidad desde la distancia es bonito..queda hasta bien...pero si vamos generalizando y ampliando un poco el ámbito de la demagogia...podriamos no comprar tecnología..(moviles, televisores y demás) que son fabricados total o parcialmente por menores ...gente sin recursos..en ámbitos de total sobreexplotación... porque generando su consumo se perpetúan esas condiciones....

Y como dije antes...luego nadie quiere un centro de inmigrantes en su barrio...puerta con puerta en su casa....que salgan con su hija ...que se quede embarazada...que ocupen puestos de trabajo en precario que abarata la mano de obra..(esto es un comentario muy generalizado sobre todo en un país con la tasa de paro que soportamos...y donde se aumenta exponencialmente los tintes xenófobos)... y demás. Muy humanitarios todos si....
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Creo que te confundes conmigo, yo desde el principio he dicho que han disparado contra los inmigrantes, no se directamente pero lo que se ve que si de forma indirecta (cerca, pero sin darles, o por lo menos es lo que se ve en el video, muchos de los que intentaron entrar han dicho que muchos tenian pequeños flotadores y alguna pelota de goma reventó algunas de ellas)

Has sido tu el que siempre has dicho que no se ha disparado nada solo hay que leer tus mensajes.

La legislacion está ahi, y el devolverlo por donde vino cuando ya está en territorio español es ILEGAL, por mucho que intentes escusar el porque (que entiendo lo que dices) pero es igualmente ilegal. Una vez superado la frontera es detenerlo, meterlo en un centro, preparar papeles y devolverlo al pais...

Humanidad y sentido común es cuando sabes que hay x personas que no saben nadar y que pueden morir ahogado si se provoca pánico de alguna forma y van algunos descerebrados y empiezan a disparar pelotas de goma cerca del tumulto de gente que nadan como pueden y otros disparan con fogueo... si te parece, esa gente van a nadar mas tranquila sin intentar salvarse de que le den...

Lo siento pero no lo comparto.

Si ves gente que corre peligro, vas, te acercas con las lanchas que había o te traes mas y los sacas del agua, luego haces lo que la ley te permita hacer y listo. Lo que se hizo, es de asesino ya que provocas pánico y algunos mueren al ahogarse al huir. Estas cosas tienes que planearlas bien por si sucede para intentar evitar estas cosas...
Extraditar a una persona del país como lo pintas así de facil...no es sencillo por la simple razón de que si son menores de edad, gente apátrida (muchos tiran sus papeles para no ser identificados), o incluso embarazadas...usan esas condiciones para evitar la expulsión del país...

Hablar de humanidad desde la distancia es bonito..queda hasta bien...pero si vamos generalizando y ampliando un poco el ámbito de la demagogia...podriamos no comprar tecnología..(moviles, televisores y demás) que son fabricados total o parcialmente por menores ...gente sin recursos..en ámbitos de total sobreexplotación... porque generando su consumo se perpetúan esas condiciones....

Y como dije antes...luego nadie quiere un centro de inmigrantes en su barrio...puerta con puerta en su casa....que salgan con su hija ...que se quede embarazada...que ocupen puestos de trabajo en precario que abarata la mano de obra..(esto es un comentario muy generalizado sobre todo en un país con la tasa de paro que soportamos...y donde se aumenta exponencialmente los tintes xenófobos)... y demás. Muy humanitarios todos si....
Lo que menos entiendo es porque mezclas lo ultimo con este hecho, parece que el hecho de que lo que se hizo ilegalmente (el devolverlo de la forma que se hizo) se hizo como haciendo un favor a la poblacion, un favor ilegal, pero lo vendes como si encima hay que darles las gracias...

La legislación es la que es, y hay que cumplirla, que hay que cambiarla? pues si, pero es la que hay... a mi tampoco me gusta ciertas cosas que se hacen, pero como son legal hay que joderse, eso si, hay que protestar para que sean cambiadas...

Lo ultimo me parece de risa (con perdón) pero parece que los intentas exculpar esa ilegalidad con ese comentario...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

No intento exculpar nada....si es ilegal...denuncialo...pero no en un foro...vete a un juzgado y denuncialo....
Puedes estar de acuerdo o menos de acuerdo con las formas....pero es legal lo que se ha hecho...se intenta evitar la entrada de más inmigrantes a nado a territorio español.... y oye..si por evitarlo ..los que ya estan dentro se asustan y dan media vuelta...pues mejor...
Que aqui nadie sabe quien sabe y quien no sabe nadar...no vienen con un carnet en la frente.... y no todos no saben hacerlo... Nadie hace nada con la intención de que se cause una muerte...muerte no asignable a ninguno de los alli presentes...por mucho que te guste señalarlos y acusarles de asesinos.

Pero claro...llamar asesino a alguien...criticar todo lo que se hace..o denunciar que son ilegalidades es facil desde el foro no?.. te sientes realmente dolido por lo que ha pasado?..denuncia..aporta pruebas...esas que te hacen asegurar lo que haces...y haz que la muerte de esa gente no sea en balde....el resto son golpes en el pecho y soliddaridad de postureo.

Asi que ya sabes....menos demagogia..y actua...pero no como en las manifestaciones...que apoyabas y veias desde la ventana....actúa...y si no tienes pruebas...pues entonces no acuses falsamente...que es demasiado barato en este país
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Por cierto..bonita gráfica de las partes de la munición.

Pero por muchas descripciones literales que me saques...cuando yo hablaba de pelotas de goma...y de fogueo....tu seguias erre que erre que se pudieron producir disparos desde embarcaciones...o incluso que ademas de las de fogueo..se pudieron recoger los casquillos (vainas)..del suelo para evitar pruebas....

(las pelotas llevan las mismas vainas de fogueo..asi que de haber otro serían de fuego real...ese que se supone al que no te referias)...

Entonces a que otras vainas te referias??...

En fin...dejemoslo...que eres un artista tirando y escondiendo la mano....de 30 que saques al dia...al menos 5 acertarán en el blanco..y las que no...con recular y decir donde dije digo dijo diego..ya te vale...

Un saludo
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidistur

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:No intento exculpar nada....si es ilegal...denuncialo...pero no en un foro...vete a un juzgado y denuncialo....
Puedes estar de acuerdo o menos de acuerdo con las formas....pero es legal lo que se ha hecho...se intenta evitar la entrada de más inmigrantes a nado a territorio español.... y oye..si por evitarlo ..los que ya estan dentro se asustan y dan media vuelta...pues mejor...
Que aqui nadie sabe quien sabe y quien no sabe nadar...no vienen con un carnet en la frente.... y no todos no saben hacerlo... Nadie hace nada con la intención de que se cause una muerte...muerte no asignable a ninguno de los alli presentes...por mucho que te guste señalarlos y acusarles de asesinos.

Pero claro...llamar asesino a alguien...criticar todo lo que se hace..o denunciar que son ilegalidades es facil desde el foro no?.. te sientes realmente dolido por lo que ha pasado?..denuncia..aporta pruebas...esas que te hacen asegurar lo que haces...y haz que la muerte de esa gente no sea en balde....el resto son golpes en el pecho y soliddaridad de postureo.

Asi que ya sabes....menos demagogia..y actua...pero no como en las manifestaciones...que apoyabas y veias desde la ventana....actúa...y si no tienes pruebas...pues entonces no acuses falsamente...que es demasiado barato en este país
Lo primero, si no sabes si todos saben o no saben algunos, tienes que ir a por lo seguro, nadie sabe y tienes que ir con precaución y evitar lo que al final pasó.

Lo de la denuncia, ya lo hacen los que se han visto implicados y la gente que defienden estos casos. Yo sólo enseño lo que hay, informo lo veo interesante, y eso a algunas personas le jode.

Demagogia es dar mi opinión a lo que veo y a lo que leo? Vaya... Que nivel... Acuso porque el mismo responsable de Ceuta corrobora que usaron pelotas de goma mientras está gente estaba en el agua y para mi lo que hicieron es de incompetentes y provocaron muertes por no adelantarse a lo que iba a pasar.

Que tu quieras defender los porque son compañeros de profesión? Lo entiendo pero no lo comparto...

Una vez entrado en territorio español si los pillas los detienes y haces el tramite burocrático correspondiente. Y lo que hicieron de devolverlos al momento es una ilegalidad que se lleva practicando desde hace tiempo, pero no por hacerlo mucho se vuelve legal automaticamente...

Te imaginas cuando vienen en patera a las islas recibirlos con disparos con pelotas de goma o lo que sea para que se den la vuelta?

Indefendible

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Por cierto..bonita gráfica de las partes de la munición.

Pero por muchas descripciones literales que me saques...cuando yo hablaba de pelotas de goma...y de fogueo....tu seguias erre que erre que se pudieron producir disparos desde embarcaciones...o incluso que ademas de las de fogueo..se pudieron recoger los casquillos (vainas)..del suelo para evitar pruebas....

(las pelotas llevan las mismas vainas de fogueo..asi que de haber otro serían de fuego real...ese que se supone al que no te referias)...

Entonces a que otras vainas te referias??...

En fin...dejemoslo...que eres un artista tirando y escondiendo la mano....de 30 que saques al dia...al menos 5 acertarán en el blanco..y las que no...con recular y decir donde dije digo dijo diego..ya te vale...

Un saludo
Enserio me estas diciendo que el impulsor de una bala es el mismo que el de una pelota de goma? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo lo que dije es que se pudo disparar también desde las lanchas (que estaban cerca de los "david meca" (inmigrantes) según algunos).

Lo que dije sin saber que eran las de bolas, es que si hay disparos hay restos, y si son balas o de fogueo tiene que haber vainas, y si hay disparos y no hay restos de vainas es que alguien los han recogido (a mi en el ejercito en las practicas me hacían recoger las mías, ¿Por que no obligar a hacer lo mismo en estos casos?). Y si han sido desde las lanchas, o la recogieron ellos luego las que cayeron dentro o las que cayeron fuera se depositan en el fondo del mar.

Las pelotas de goma tienen cartucho de impulsión sin munición, si o no? entonces, son las mismas que las balas?

Sigues defendiendo lo indefendible
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

La tragedia de Ceuta reaviva la polémica sobre las devoluciones ilegales de inmigrantes

* La ley exige que las devoluciones sean tramitadas, si procede, tras trasladar a los inmigrantes a comisaría, indentificarlos y ofrecerles asistencia jurídica.
* "Devoluciones en caliente" como las llevadas a cabo tras el intento de entrada en el que murieron al menos 15 personas son, sin embargo, una práctica habitual.
* El Gobierno defiende la criticada actuación de la Guardia Civil, que justifica el empleo de material antidisturbios ante la "actitud violenta" de los inmigrantes.
* Las claves, en preguntas y respuestas, de lo ocurrido en Ceuta y de la evolución de la "presión migratoria" en los últimos años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2053696 ... xts=467263
Responder