Voy a responderte a esto..por sentirme aludido..ya que soy uno de los que más te digo que se cobra por lo que fueron.amarelo escribió:Con lo que cobra normal que se vaya. Eso si, muchos defienden los que cobran otros por lo que fueron, por los que nadie ofrece nada, pero al pibe hay que darle estopa. Si se va en junio y mejora, ha habido mucho tiempo para hacerlo y se ha tratado de traspasarlo cada vez. Ojalá el 20% de los que vienen aportasen lo que ha aportado él. Calidad/precio, ha sido y es un lujo.
Cuando tu compras a un jugador..valoras su trayectoria en los 2/3 ultimos años....(a veces en el último incluso ).. y esperas que te dé ese rendimiento en tu equipo y sea lo que necesitas para mejorar el nivel de tu plantilla. Y si ese rendimiento ha sido bueno, pues el caché del jugador sube...y los pretendientes tambien. Por lo que se sube el precio/salario que hay que pagar por tenerlo ..o se aumentan los años de contrato ofrecido para poder hacer tu oferta la más tentadora.
Y en cambio si el rendimiento en los últimos 2/3 años...se ha basado en jugar cedido en equipos de la segunda división alemana, con unos registros paupérrimos en cuanto al gol. Puedes hacer una apuesta personal por ese jugador a coste bajo, esperando que sus condiciones mejoren por el juego de tu equipo..y sea ese "mirlo blanco" que te haga comprar bueno,bonito, barato. De hecho..Macky en este caso concreto, está en la UD porque sabía que era una oportunidad de volver a ponerse en el mercado..en una liga mas o menos potente como la Segunda División Española (de las más potentes de las Segundas europeas y en un equipo trampolin a primera como ha demostrado en los ultimos años). Y por eso aceptó esas cantidades.
Que luego el jugador caro te sale rana y baja su rendimiento con respecto a sus ultimos años??..pues tienes dos opciones..o lo recuperas para tu propio beneficio o posible venta....o te lo comes con papas intentando elevar su rendimiento porque no puedes liquidarle.
En cambio si el jugador barato te sale bien....tienes la opcion de intentar renovarle si lo crees conveniente o sacar réditos en posibles ventas antes el interes de otros equipos.
Y creo que el club con Macky, al igual que yo, no lo vé tan capacitado como para hacerle una oferta de renovación al estilo de un jugador contrastado..porque hasta ahora solo ha apuntado maneras...y una falta de definición bastante repetida en algunos casos. En cambio ha optado por intentar hacer caja con las ofertas llegadas de fuera, (mercados asiaticos mayormente salvo el ultimo intento del Rayo)....a lo que el jugador, como se le dijo que no en primera instancia..(el primer año por diciembre, esperando que subiesen la oferta) pues se ha enquistado en que ahora no quiere irse y prefiere elegir el a final del contrato. Cosa respetable.
Y ahora..lo puedes comprender o no...pero ésto es a lo que me refiero con la concordancia de salarios entre unos jugadores u otros....y creo que no ando muy desencaminado con la realidad.