Gran Canaria en quiebra

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
gracias_presi_forever
Se desvive por los colores

Mensaje por gracias_presi_forever »

Puntualicemos, porque como aquí cualquiera coge y monta un chiringuito al que llaman medio de comunicación, pues es lo que pasa:

1) Los embargados responden de sus acciones con su firma como consejeros de una sociedad anónima, por lo tanto, son responsables solidarios de los destinos de la misma, para lo bueno y para lo malo.

2) El embargo es provisional, y dictado por un Juez en cumplimiento de una Ley la Concursal que protege a los acreedores de la sociedad en problemas, en este caso la UD Las Palmas, que cuando interesa es un club de fútbol, y cuando interesa es una empresa.

3) Las consecuencias de hacer cumplir la ley no debe eximirle de ello a los implicados, sean cuales sean, y en este caso, no habrá consecuencias sobre el ámbito público sino sobre el privado.

4) Me tranquiliza que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, y sobre gente, como el que escribe ese artículo, que hace apología del delito fiscal y penal, amparándose en supuestas consecuencias sobre la sociedad.

PD1: si se paralizan obras públicas, pues se repite el concurso de adjudicación y se continua
PD2: si se paralizan hoteles, se subastan y el siguiente dueño lo gestionará
PD3: creo que tienen más consecuencias para la sociedad casos de corrupción política que lo hacen con dinero público, que este caso, en el que se va a por empresas privadas de capital privado, o sea que se les ve el plumero a estos
PD4: ¿no será que canariasaldía esta financiado por alguno de estos empresarios embargados?
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

[quote="kevin_ultranaciente"]Xercos, te voy a contestar a la pregunta a razon de mis conocimientos, ya que estoy en 1º Bachiller y es mi 1º año de economia :mrgreen:
A lo de que El embargo puede afectar a la economia de Gran Canaria eso es cierto, ya que como todos sabeis, una de los principales problemas para un Gobierno es el Paro y otra es el problema de inversiones, o sea que un empresario invierta en crear una empresa y creando dicha empresa tiene nesecidad de empleados esto constituye a que el Paro disminuye.

Pero si pasa lo que le puede pasar a estos empresarios Corruptos, el Embargo, pues estos empresarios perderian todo o parte de su patrimonio (entre ellos Hoteles, locales,tiendas... lo que tengan, referido a empresas) Y esto provocaria una gran subida en el paro regional (de Gran Canaria), imaginate , por ejemplo, que a Tadeo le embarguen todos lo Hoteles que tiene o la mayor parte de ellos, todos sus empleados se quedarian patitas en la calle :roll:

PD:WENO espero haber resolvido dudas y si me he equivocado en algo que me corrijan :mrgreen:

============================================================

En Gran Canaria existen muchisimos más empresarios para que la economía no se paralice, además de empresarios extranjeros,a llorar a la marea,que bastantes lágrimas hemos derramado por culpa de esta situación y siempre hemos ayudado con nuestro miserable sueldo y nunca se nos ha ocurrido reclamarle nada a la U.D. Las Palmas,porque los humildes somos gentes desprendidas con nuestros sentimientos y honran y no dejan morir los simbolos y señas de identidad que nuestros padres nos han legado.

El domingo todos al Estadio a defender lo que amamos nuestra U.D. y que otros parece que pasan de ella olimpicamente y que en su día cuando estaba en la cúspide si amaron y se aprovecharon de ella para promocionarse,todavía tengo alguna bandera guardada de Hiperdino con los colores de la U.D. Las Palmas.Si lo niegan tenemos las hemerotecas que lo demuestran.

Arriba de ellos y Pio-Pio

U.D. LAS PALMAS NUNCA CAMINARÁS SOLA

Pio-Pio
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tadeo acaba de decir en la emisora de Ruimán Almeida que estemos todos tranquilos que mañana se solucionará todo...

Arriba D'ellos
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

antiviolencia, :plas: :plas: :plas:

Mozart, exacto, parece que todo esto ha sido un sobresalto más de los cientos que hemos sufrido en los últimos años, y una esperanza más para todos aquellos que nos quieren ver muertos pero quedará simplemente en eso, la UD Las Palmas no morirá.

¡¡¡¡ARRIBA D´ELLOS!!!!
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

kevin_ultranaciente escribió:Xercos, te voy a contestar a la pregunta a razon de mis conocimientos, ya que estoy en 1º Bachiller y es mi 1º año de economia :mrgreen:
A lo de que El embargo puede afectar a la economia de Gran Canaria eso es cierto, ya que como todos sabeis, una de los principales problemas para un Gobierno es el Paro y otra es el problema de inversiones, o sea que un empresario invierta en crear una empresa y creando dicha empresa tiene nesecidad de empleados esto constituye a que el Paro disminuye.

Pero si pasa lo que le puede pasar a estos empresarios Corruptos, el Embargo, pues estos empresarios perderian todo o parte de su patrimonio (entre ellos Hoteles, locales,tiendas... lo que tengan, referido a empresas) Y esto provocaria una gran subida en el paro regional (de Gran Canaria), imaginate , por ejemplo, que a Tadeo le embarguen todos lo Hoteles que tiene o la mayor parte de ellos, todos sus empleados se quedarian patitas en la calle :roll:

PD:WENO espero haber resolvido dudas y si me he equivocado en algo que me corrijan :mrgreen:

8) SALUDOS 8)
kevin_ultranaciente, te corrijo porque hay muchos aspectos que no son del todo ciertos. A estos empresarios ladrones no se les va a embargar todo su patrimonio, únicamente una parte mínima de él (¿o crees tú que estos tíos no tienen infinitamente más de lo que les embargarían?) Cuando se produce un embargo, lo primero que se trata de recuperar es dinero en efectivo, precisamente por su liquidez. A las Administraciones Públicas les resulta mucho más complicado embargar un inmueble, porque habría que tasarlo, venderlo, etc. Es decir, irían a buscar el dinero, en primer lugar, a las cuentas corrientes que estos empresarios tengan abiertas en entidades bancarias y, después, si esto no es suficiente, se tiraría de los activos fijos. Y todo esto, sin contar con la infinidad de dinero negro que esconden estos chorizos.

Lo único que el "señor" responsable de esta opinión ha tratado de conseguir es poner al pueblo en contra del Sr. Cobo Plana y de la UD Las Palmas. Afortunadamente, este "periódico digital" tiene nula influencia en la opinión pública canaria.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Venga, todos contra la UD. A los conocidos (A mi el cabildo no me paga la hipoteca...) se ayaden los (Por culpa de ese equipo, Gran Canaria será paralizada).
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Marmota amarilla escribió:
kevin_ultranaciente escribió:Xercos, te voy a contestar a la pregunta a razon de mis conocimientos, ya que estoy en 1º Bachiller y es mi 1º año de economia :mrgreen:

8) SALUDOS 8)
kevin_ultranaciente, te corrijo porque hay muchos aspectos que no son del todo ciertos. A estos empresarios ladrones no se les va a embargar todo su patrimonio, únicamente una parte mínima de él (¿o crees tú que estos tíos no tienen infinitamente más de lo que les embargarían?) Cuando se produce un embargo, lo primero que se trata de recuperar es dinero en efectivo, precisamente por su liquidez. A las Administraciones Públicas les resulta mucho más complicado embargar un inmueble, porque habría que tasarlo, venderlo, etc. Es decir, irían a buscar el dinero, en primer lugar, a las cuentas corrientes que estos empresarios tengan abiertas en entidades bancarias y, después, si esto no es suficiente, se tiraría de los activos fijos. Y todo esto, sin contar con la infinidad de dinero negro que esconden estos chorizos.

Lo único que el "señor" responsable de esta opinión ha tratado de conseguir es poner al pueblo en contra del Sr. Cobo Plana y de la UD Las Palmas. Afortunadamente, este "periódico digital" tiene nula influencia en la opinión pública canaria.

Saludos
Eso no lo sabia :roll: solo he dicho las concecuencias de lo que podria pasar en caso de que alguna empresa de dichos empresarios fuese embargada,jeje y creo que si eso pasara,seria cierto lo que digo, porque si a cada uno, a las 52 le quitaran 1 Hotel , establecimiento... o a lo que se dedique, saca cuenta de cuantos parados habrian :roll:
Perdona por haber hablado sin conocimiento completo del tema, pero a razon de lo que he dado hasta ahora, lo entiendo de esa manera :)

PD:Ojala que les embarguen eso y mucho mas, que los dejen en la miseriaa :evil:

8) SALUDOS 8)
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

Vamos a ver una cosita para quien hecha la culpa a la UD. Este embargo en primer lugar es contra la U.D., ya que son sus deudas, pero como en la UD no hay un puto duro ya que estos chorizos se lo llevaron, pues van contra ellos, que para eso son los culpables de la situación y la ley los obliga, sino, no haberse metido a consejeros.
Segundo, ahora si soy rico tengo millones y muchos empleados, ¿no se me aplica la Ley? ¿tengo inmunidad?, ¿puedo ir a cualquier lugar y robar que no hay problema?, que pasa que el que ha escrito eso es bobo o se chupa el dedo.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Lo que queda claro es que a estos chorizos de empresarios desde que el pueblo y la justicia les caen encima se les bajan todos los humos. Por tanto, saquemos conclusiones y de aquí en adelante presionemos para que las cosas se hagan con total transparencia. Y tampoco nos creamos todo lo que sale en la prensa porque es muy manipuladora en favor de intereses empresariales.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

tampoco nos creamos todo lo que sale en la prensa porque es muy manipuladora en favor de intereses empresariales.
Eso es verdad, aquí nos creemos que un tio que escribe en un medio de comunicación lo hace con todo conocimiento y en posición de la verdad, cuando lo cierto es que son tios igual que nosotros (y a veces peores) que hablan según les conviene.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Con respecto a estoy hay que hacer una matización muy importante. A pesar de que la Ley embarga a todos los ex-consejeros de los últimos 4 años, todos convendremos que una gran mayoría de ellos no son culpables de este desastre. Ahí hay mucha gente que entró sólo por amor a los colores a echar una mano (muchos lo hicieron cuando nadie quería ser consejero de Las Palmas) y sin el respaldo económico de los grandes empresarios que todos conocemos.

Los verdaderos culpables y generadores de la deuda todos sabemos quienes son, y lo lamentable es que aficionados que entraron al club a colaborar, se vean ahora metidos en esta mierda por los cuatro de siempre. Me da mucha pena que pase esto porque retraerá a otras personas a la hora de incorporarse a futuros consejos de administración de la UD LAS PALMAS.

¡¡¡NOS SALVAREMOS!!!
CrashWorck
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por CrashWorck »

Los verdaderos culpables y generadores de la deuda todos sabemos quienes son, y lo lamentable es que aficionados que entraron al club a colaborar, se vean ahora metidos en esta mierda por los cuatro de siempre. Me da mucha pena que pase esto porque retraerá a otras personas a la hora de incorporarse a futuros consejos de administración de la UD LAS PALMAS.
No todos deben culpa y es cierto, pero es la unica manera de espabilar a esta (yo creo) pasiva y despreocupada clase empresarial. Si no es por el embargo, probablemente el domingo no podriamos pisar el estadio para ver el partido, y no se hubiesen preocupado.
gracias_presi_forever

Mensaje por gracias_presi_forever »

Tamarán, siento que suene duro, pero el ser consejero de una SAD tiene eso, y sin duda el que se ha metido en ello, pues debe responder sea o no culpablemoral, porque desde que ha formado parte de un consejo, ya debe responder por ley de sus decisiones
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

CrashWorck, sureño_amarillo,

Totalmente de acuerdo con los dos. Espero que esto sirva para que los que nos enterraron en esta mierda sientan un poco de VERGÜENZA y si no quieren avalar para salvar a LAS PALMAS, al menos lo hagan para no llevar a la ruina a unos cuantos consejeros que no tienen culpa de nada.

¡¡¡ NOS VAMOS A SALVAR !!!
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

ojala los empresarios culpables sufran lo mismo que nos han hecho sufrir durante estos años
solo les deseo lo mismo que nos han hecho :evil: :twisted:
Responder