¡Sergio Lobera, estás despedido!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¡Sergio Lobera, estás despedido!

Mensaje por michaelscott »

Pues todo hace indicar que no habrá noticia...

Coherencia en el club abismal. Objetivo ascender, casi 3/5 de la temporada completada y lejos del objetivo, sino tanto en la clasificación, sí en dinámica y sensaciónes. Y le pagamos a 3 tíos que son ineptos en su trabajo y luego cuando dicen desde hace semanas que el entrenador no es válido el mini Lopera pasa de todo y hace lo que le da la gana, porque él tiene estima a la opinión de su afición, de sus consejeros, de su equipo de trabajo pero al final, todo se la suda.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Yo creo que se renuncia a la lucha por el ascenso y se cree que con lo que hay es suficiente para no bajar. Y como está la economía no vale la pena a estas alturas estar cambiando de entrenador.

O eso o que directamente están comprobando quién la tiene más larga y siempre gana el que manda.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

piocanario escribió:El Numancia encima entra en promoción con David González en plan estelar

http://www.marca.com/2014/02/16/futbol/ ... 1392627469
No vistes el partido no?... Ok... lo dice el marca... ok...
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Por todos es sabido que David Glez. compra el Marca todos los días y tiene trato de favor.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Alma amarilla escribió:
piocanario escribió:El Numancia encima entra en promoción con David González en plan estelar

Te invito que vean el resumen, fijo que sale el bueno de David :mrgreen:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

carloslp escribió:Por todos es sabido que David Glez. compra el Marca todos los días y tiene trato de favor.
El Marca lo que dice es que con él se mejoró el transito del balón en el centro del campo del Numancia....cosa que no dudo....no creo que el Numancia tenga en su centro del campo alguien de la calidad del Moco...(que nunca he puesto en duda)..

Lo que yo discuto es lo de actuación estelar...(que no sale por ningun lado en el Marca)..y que ya varios intentan vendernos.

Es más..confío en que terminará triunfando en el Numancia... pero aun le falta, como es normal, ritmo de partidos y acoplarse a sus nuevos compañeros
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Jimmy McNulty escribió:
Canary escribió:PD: Que el comentario no signifique que yo también creo que lo mejor es un cambio en el banquillo, pero Lobera no es el malo. Yo me he fijado y creo que por actitudes en el campo ya tengo a un par de ellos con el punto de mira y seguramente sean los que quieran echar al entrenador.
Es que la historia es así, no hay que darle más vueltas y la verdad no se va a alterar pese a que muchos por aquí quieran volcar la culpa solo sobre la misma persona.
Estoy totalmente seguro que van a echar a Lobera hoy, mañana o dentro de una semana y cogerá el equipo Pepe. Y Pepe llegará y, ¡oh, milagro!, Nauzet volverá a jugar bien, Aythami volverá a ser un muro defensivo, Ángel correrá la banda como el mejor lateral de la categoría, Chrisantus empezará a hacer algo más que mirar como un cono, etc. Veremos en definitiva un equipo agresivo, con garra, con alma y con espíritu competitivo. Entonces diremos que qué buen entrenador es Pepe en vez de pensar que vaya sinvergüenzas estaban vistiendo la camisa de la UD Las Palmas hasta el momento.

Que el equipo juegue siempre igual, que los cambios no sean siempre los adecuados y muchas veces lleguen tarde o que ponga a Aranda de inicio en vez de a Héctor, sí son cosas que se pueden achacar al entrenador. Que los jugadores vayan andando por el campo y que fallen cuatro goles cantados (ojo, no digo que los fallen queriendo) es algo de lo que no puedes responsabilizar únicamente al entrenador. Puedes decir que es solo su culpa porque él los pone sobre el campo, y te puedo dar la razón cuando es uno o dos jugadores los que lo hacen, porque los cambias y listo. Pero cuando son siete u ocho los futbolistas sobre el césped que juegan sin alma, ¿es culpa total del entrenador? No lo creo, y no lo creeré nunca, sea el entrenador quien sea. Aunque por aquí no se quiera comprender, hay ciertas cosas que un entrenador de un equipo profesional no tiene que estar explicando. Cosas como que hay que correr, que hay que luchar, que cuando despejas no hay que hacerlo al centro, que cuando te tiran una pared tienes que seguir a tu par, que cuando estás jugando contra diez y vas 0-0 en casa no tienes que darle una patada por detrás a un rival, etc. Cosas tan básicas que duelen.

El partido del sábado mostró una leve mejoría pero insuficiente a nivel de resultado. Hasta el más antiloberista ve que el 3-0 del sábado es excesivo para los méritos de uno y otro equipo y, estoy completamente seguro, que si nosotros ganamos 3-0 al Girona este sábado con un partido calcado a este, muchos dirán que fue una vergüenza, que tuvimos suerte, que el Girona tuvo la pelota casi todo el partido, que nos pudieron caer cinco, etc. Esto es así.
Se necesita un cambio de tendencia en la marcha del equipo y cambiar de entrenador sería una buena decisión, pero habría que ver quién viene. Y, está claro que como el equipo empiece a jugar con una actitud acorde a la que debería tener, muchos jugadores van a quedar retratados como pésimos profesionales, pero nos dedicaremos a aplaudirles desde la grada y a vitorearles.
1) Jimmy, con respecto a lo de culpar siempre a la misma persona creo que este foro se anañizan todos los aspectos posibles del club o todos los que se pueden considerar interesantes. No estoy de acuerdo con que se cargue siempre contra Lobera: fíjate que hay post que hacen crítica de la planificación y del trabajo de la comisión deportiva, de los jugadores (incluso de comportamientos poco "tolerables" en un deportista de élite, como no cuidarse), del presidente y, por supuesto, también del entrenador.
Este proyecto (lamentablemente para nosotros) de momento fracasa. Fracasa en los números y fracasa en la credibilidad. En la credibilidad tanto desde el punto de vista deportivo (en la jornada 26 aún no sabemos a qué jugamos) como institucional (el espectaculo de las filtraciones ha sido bochornoso y doloroso para los aficionados). Y en esto de los medios, no sólo en C7 y La provincia, incluso en otros medios online llegó a salir un "pantallazo" anunciando el cese del entrenador y luego fue inmediatamente retirado. Es más, cómo puede salir el presidente hablando de este tema y justificando que dijo "de broma" a un periodista que Gorosito estaba de camino porque el periodista era muy insistente; y que luego bromeando con su hija le dijo: "dile a tu padre que despedía al entrenador". Qué excusa es esa? Es que la UD Las Palmas es motivo de broma? Es que en una crisis deportiva es ese un tema que puede ser motivo de "broma" por parte de la cabeza, del máximo representante de una institución?
Bueno, me he desviado un poquito, pero decirte que no comparto contigo que "muchos" solo cargan contra el entrenador. Aquí se ha hecho crítica de todos los estamentos del club.

2) De la misma forma, no creo que la culpa sea sólo de los jugadores. Vuelvo a lo mismo, aquí también se ha criticado a jugadores cuando su rendimiento deja que desear.Pero lo que no veo de recibo es que pongas esto:
Entonces diremos que qué buen entrenador es Pepe en vez de pensar que vaya sinvergüenzas estaban vistiendo la camisa de la UD Las Palmas hasta el momento.
Al final, la culpa siempre es de la afición, por lo que veo. Te digo más, en ese supuesto, si nos quejáramos de los jugadores como presupones habría voces que dirían que hay que pasar página (que quizá sería lo mejor), etc,... o que nunca estamos contentos con nada. Total que la culpa es siempre de la afición.

3)Es verdad que hay muchas cosas que un entrenador no "debe" decir, que se presuponen. Pero trabajando con un grupo, el entrenador es el encargado de extraer rendimiento al grupo y si te encuentras que a un jugador le tienes que decir "x" o "y" porque tiene una laguna en la formación, porque esta de gandúl o por lo que sea, pues se lo dices, es lo que te toca. A todos nos gustaría trabajar con grupos a los que no hubiera que decirles nada, pero ese grupo ideal no suele existir. Y, si existe, no sería necesario alguien para corregirles y ayudarles a rendir más y más. Y hay más de una forma de hablar también. Si alguien no corre, lo avisas,... y si vuelve a "no correr" lo sientas en la grada. Y si después de eso no se parte el pecho en el siguiente entrenamiento pues das un reporte a la comisión deportiva para lo que tengan en cuenta de cara a la no renovación.

4) En el partido del sábado hubo una leve mejoría, sí. Pero es que estamos en la jornada 26 y llevamos año y medio con el mismo entrenador. Y aún así, "fuimos unas madres" en las áreas. Y eso no es trabajable? Y con respecto a esto:
estoy completamente seguro, que si nosotros ganamos 3-0 al Girona este sábado con un partido calcado a este, muchos dirán que fue una vergüenza, que tuvimos suerte, que el Girona tuvo la pelota casi todo el partido, que nos pudieron caer cinco, etc.
Pues a lo mejor lleves razón, pero es que nuestro objetivo no es el mismo que el del Jaén ni el del Girona (con todos mis respectos) y tenemos que ser consecuentes y exigir conforme al objetivo. Exigir al entrenador, a los jugadores y, si este año se fracas, a la comisión deportiva y al presidente.Es que además estamos en la jornada 26, no en la 1. Pero bueno, la culpa parece ser de la afición.

5) Por último, coincido contigo en la necesidad del cambio de entrenador, porque además el grupo está tocado psicológicamente y eso es muy peligroso. También coincido en que necesitamos un perfil muy particular y "habría que ver quién viene". Pero bueno, para eso se supone que tenemos una comisión deportiva trabajando, no? El mismo presidente aclaró las reuniones de la semana pasada diciendo que trabajaban con vistas a una posible circunstancia de cambio de entrenador. Digo yo que algo tendrán visto. Lo que no vuelvo a entender es esto jimmy:
como el equipo empiece a jugar con una actitud acorde a la que debería tener, muchos jugadores van a quedar retratados como pésimos profesionales, pero nos dedicaremos a aplaudirles desde la grada y a vitorearles
Qué deberíamos hacer entonces? Qué propondrías jimmy? Silvarles? Cuál es la alternativa de la afición? Te aseguro que muchos aficionados no nos olvidaríamos (ni nos olvidamos) de la existencia de "núcleos duros" (que luego es desmentida desde ciertas esferas, por cierto).
Pero dime, cómo deberíamos responder los aficionados si, ante un cambio de entrenador, los jugadores se implican más? Aplaudirles y vitorearles (a pesar de que "queden retratados" no valdría y, ¿entonces qué? En fin, hagamos lo que hagamos, parece que la culpa es y va a ser siempre de la afición.

Perdón a todos (a ti tb jimmy, por supuesto) por la parrafada. No sé, yo nací en una casa donde me ensañaron que el rival de la UD no era el TT, eran los grandes clubes. Sé que eso pasó a la historia y que el capitalismo devora todo de forma feroz (tb el fútbol). Pero yo sigo soñando con que un día volvamos a ser un gran club, apoyado sobre la base de su cantera, que nuestros pibes sueñen de nuevo por ponerse esa camiseta amarilla y no otra. Creo que, a estas alturas, sé cuándo y cómo tengo que apoyar. Pero sé también cuando una buena crítica puede ayudar a crecer, a ser ambisiosos o por lo menos a dejar constancia de que algunos todavía creermos en que esa Ud histórica puede repetirse y que ese día habremos aprendido del pasado para nunca más volver a bajar ni pasar penurias. Esa es mi ilusión y no voy a dejar que nadie me culpabilice por ello. Los aficionados seremos muy pasionales, cometeremos nuestros "errores" por querer ver al equipo donde anhelamos. Pero ya está bien del "la culpa es de la afición", ya está bien hombre.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Duardo85 escribió:
Alma amarilla escribió:

Aquí está el Resumen.. (aunque vi parte en directo)...

Y aunque no sale practicamente tocando la pelota en él...en el minuto 2.57 se vé el "pase de 30 metros" que termina en el 2-0

http://www.youtube.com/watch?v=QZqRlKn6M1c
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Alma amarilla escribió:
carloslp escribió:Por todos es sabido que David Glez. compra el Marca todos los días y tiene trato de favor.
El Marca lo que dice es que con él se mejoró el transito del balón en el centro del campo del Numancia....cosa que no dudo....no creo que el Numancia tenga en su centro del campo alguien de la calidad del Moco...(que nunca he puesto en duda)..

Lo que yo discuto es lo de actuación estelar...(que no sale por ningun lado en el Marca)..y que ya varios intentan vendernos.

Es más..confío en que terminará triunfando en el Numancia... pero aun le falta, como es normal, ritmo de partidos y acoplarse a sus nuevos compañeros
En definitiva que David Glez.tiene margen de mejora,todo un clasico. :mrgreen:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:
Alma amarilla escribió:

En definitiva que David Glez.tiene margen de mejora,todo un clasico. :mrgreen:
Pues espero que lo tenga...porque si con la calidad que tiene, su rendimiento o tope es el que le hemos visto aqui....sería un talento lastimosamente desaprovechado.

La pena es que ni el mismo tuviese confianza en que pudiese triunfar..o se acomodase...porque si en vez de estar aguantando una suplencia eterna en sus diferentes años de amarillo hubiese decidido salir fuera y demostrar su potencial...igual hubiese llegado mas lejos... pero acomodarse es lo que tiene.
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por deivi »

Alma amarilla escribió:
piocanario escribió:
Aquí está el Resumen.. (aunque vi parte en directo)...

Y aunque no sale practicamente tocando la pelota en él...en el minuto 2.57 se vé el "pase de 30 metros" que termina en el 2-0

http://www.youtube.com/watch?v=QZqRlKn6M1c
Se ve que es un magnífico pase...hacia el portero,el defensa se marca un Ángel y le da el balón al delantero cuando lo fácil hubiera sido dejarla pasar.
No ví el partido,pero querer vender eso como un pase de gol ya me deja claro con que intención van tirado esos comentarios.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Lo de este foro empieza a ser preocupante. Como dijo en la entrevista de Salvados ayer Arturo Pérez Reverte, el problema de este país es o Madrid o Barca, o Betis o Sevilla, o PP o PSOE, no hay termino medio, no se puede simplemente dar una opinión, todo se clasifica. Si dices algo a favor de Lobera, eres Loberista, si lo dices en contra, eres de Juanito (por cierto de éste no se puede decir nada bueno, todo él es malo (a mí personalmente no me gusta)) pero digo yo que como todo ser humano algo bueno hará...?!?!?!?!? es preocupante el círculo vicioso en el que se mueve esta afición, que para mí, sinceramente, hace tiempo que perdió la objetividad. Cada vez que entro en el foro a dar una opinión o leer opiniones de otros, siempre se termina enzarzados en tontas discuisiones, "o a favor, o en contra", no hay ni termino medio, sólo puedes estar en un extremo u otro. Eso sí, más preocupante es que no sólo es así esta afición (que la oía de pequeño opinar en el Insular y nada que ver) sino que es así el país comleto...pero eso ya es harina de otro costal
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Que la cadena mas vista es telecinco en los ultimos 10 años, donde reina la critica destructiva... piocanario asi va el pais
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

piocanario escribió:Lo de este foro empieza a ser preocupante. Como dijo en la entrevista de Salvados ayer Arturo Pérez Reverte, el problema de este país es o Madrid o Barca, o Betis o Sevilla, o PP o PSOE, no hay termino medio, no se puede simplemente dar una opinión, todo se clasifica. Si dices algo a favor de Lobera, eres Loberista, si lo dices en contra, eres de Juanito (por cierto de éste no se puede decir nada bueno, todo él es malo (a mí personalmente no me gusta)) pero digo yo que como todo ser humano algo bueno hará...?!?!?!?!? es preocupante el círculo vicioso en el que se mueve esta afición, que para mí, sinceramente, hace tiempo que perdió la objetividad. Cada vez que entro en el foro a dar una opinión o leer opiniones de otros, siempre se termina enzarzados en tontas discuisiones, "o a favor, o en contra", no hay ni termino medio, sólo puedes estar en un extremo u otro. Eso sí, más preocupante es que no sólo es así esta afición (que la oía de pequeño opinar en el Insular y nada que ver) sino que es así el país comleto...pero eso ya es harina de otro costal

Aquí hay Loberistas, Antiloberistas, Antijuanistas, Antimaristas, Yoyalodijistas, Sisepuedistas, Nosepuedistas, Ojalamequivoquistas y sobre todo, fleje de Hastaloscojonistas.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Guarapo 7 escribió:1) Jimmy, con respecto a lo de culpar siempre a la misma persona creo que este foro se anañizan todos los aspectos posibles del club o todos los que se pueden considerar interesantes. No estoy de acuerdo con que se cargue siempre contra Lobera: fíjate que hay post que hacen crítica de la planificación y del trabajo de la comisión deportiva, de los jugadores (incluso de comportamientos poco "tolerables" en un deportista de élite, como no cuidarse), del presidente y, por supuesto, también del entrenador.
Sí, por cada hilo que se abre de crítica a algún jugador, se abren diez para atizar al entrenador. Yo veo el porcentaje 90% para Lobera vs. 10% para el resto, pero es debatible.

Este proyecto (lamentablemente para nosotros) de momento fracasa. Fracasa en los números y fracasa en la credibilidad. En la credibilidad tanto desde el punto de vista deportivo (en la jornada 26 aún no sabemos a qué jugamos) como institucional (el espectaculo de las filtraciones ha sido bochornoso y doloroso para los aficionados). Y en esto de los medios, no sólo en C7 y La provincia, incluso en otros medios online llegó a salir un "pantallazo" anunciando el cese del entrenador y luego fue inmediatamente retirado. Es más, cómo puede salir el presidente hablando de este tema y justificando que dijo "de broma" a un periodista que Gorosito estaba de camino porque el periodista era muy insistente; y que luego bromeando con su hija le dijo: "dile a tu padre que despedía al entrenador". Qué excusa es esa? Es que la UD Las Palmas es motivo de broma? Es que en una crisis deportiva es ese un tema que puede ser motivo de "broma" por parte de la cabeza, del máximo representante de una institución?
Bueno, me he desviado un poquito, pero decirte que no comparto contigo que "muchos" solo cargan contra el entrenador. Aquí se ha hecho crítica de todos los estamentos del club.
Guarapo 7 escribió:2) De la misma forma, no creo que la culpa sea sólo de los jugadores. Vuelvo a lo mismo, aquí también se ha criticado a jugadores cuando su rendimiento deja que desear.Pero lo que no veo de recibo es que pongas esto:
Entonces diremos que qué buen entrenador es Pepe en vez de pensar que vaya sinvergüenzas estaban vistiendo la camisa de la UD Las Palmas hasta el momento.
Al final, la culpa siempre es de la afición, por lo que veo. Te digo más, en ese supuesto, si nos quejáramos de los jugadores como presupones habría voces que dirían que hay que pasar página (que quizá sería lo mejor), etc,... o que nunca estamos contentos con nada. Total que la culpa es siempre de la afición.
En ningún momento digo que eso sea culpa de la afición. Seguro que yo seré uno más de los que celebren los goles y las buenas acciones de esos futbolistas, solo quiero exponer la memoria cortoplacista que tiene el fútbol.
Guarapo 7 escribió:3)Es verdad que hay muchas cosas que un entrenador no "debe" decir, que se presuponen. Pero trabajando con un grupo, el entrenador es el encargado de extraer rendimiento al grupo y si te encuentras que a un jugador le tienes que decir "x" o "y" porque tiene una laguna en la formación, porque esta de gandúl o por lo que sea, pues se lo dices, es lo que te toca. A todos nos gustaría trabajar con grupos a los que no hubiera que decirles nada, pero ese grupo ideal no suele existir. Y, si existe, no sería necesario alguien para corregirles y ayudarles a rendir más y más. Y hay más de una forma de hablar también. Si alguien no corre, lo avisas,... y si vuelve a "no correr" lo sientas en la grada. Y si después de eso no se parte el pecho en el siguiente entrenamiento pues das un reporte a la comisión deportiva para lo que tengan en cuenta de cara a la no renovación.
No hablo de actitud, que también. Digo que en esta temporada se han cometido errores en defensa y en ataque que han costado puntos y que son más propios de un equipo benjamín que de un equipo profesional. Como entrenador o como equipo uno puede plantear el partido que quiera, pero si fallas un gol a un metro de la portería o regalas un gol en tu área por no saber despejar, ¿qué solución hay?

Guarapo 7 escribió:4) En el partido del sábado hubo una leve mejoría, sí. Pero es que estamos en la jornada 26 y llevamos año y medio con el mismo entrenador. Y aún así, "fuimos unas madres" en las áreas. Y eso no es trabajable?
¿En serio hay que trabajar con dos tíos de más de 30 tacos que, primero, no se despeja el balón así regalando un saque de banda (David García) y que, después, no te puedes despistar y que te ganen la espalda de esa manera (Ángel)? Es que, repito como he dicho antes, que hay cosas TAN básicas que no podemos pedir a Lobera que entrene eso. ¿Qué es lo siguiente? ¿Poner conos para que los jugadores regateen entre ellos?
Guarapo 7 escribió:5) Por último, coincido contigo en la necesidad del cambio de entrenador, porque además el grupo está tocado psicológicamente y eso es muy peligroso. También coincido en que necesitamos un perfil muy particular y "habría que ver quién viene". Pero bueno, para eso se supone que tenemos una comisión deportiva trabajando, no? El mismo presidente aclaró las reuniones de la semana pasada diciendo que trabajaban con vistas a una posible circunstancia de cambio de entrenador. Digo yo que algo tendrán visto. Lo que no vuelvo a entender es esto jimmy:
como el equipo empiece a jugar con una actitud acorde a la que debería tener, muchos jugadores van a quedar retratados como pésimos profesionales, pero nos dedicaremos a aplaudirles desde la grada y a vitorearles
Qué deberíamos hacer entonces? Qué propondrías jimmy? Silvarles? Cuál es la alternativa de la afición? Te aseguro que muchos aficionados no nos olvidaríamos (ni nos olvidamos) de la existencia de "núcleos duros" (que luego es desmentida desde ciertas esferas, por cierto).
Pero dime, cómo deberíamos responder los aficionados si, ante un cambio de entrenador, los jugadores se implican más? Aplaudirles y vitorearles (a pesar de que "queden retratados" no valdría y, ¿entonces qué? En fin, hagamos lo que hagamos, parece que la culpa es y va a ser siempre de la afición.

Como te he dicho arriba, yo también aplaudiría porque quiero el bien del equipo y ese no es otro que la victoria. Pero siguiría pensando que son unos vendidos. Eso de trabajar bien solo cuando el jefe me gusta no es nada profesional.

Saludos :)
Responder