Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por amarelo »

este post poco se mueve, muy sintomático.....
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

201 páginas: Los posts nacen, crecen y se reproducen... Algunos mueren.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Quizàs es falta de "apollo"
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

siete_estrellas_verdes escribió:201 páginas: Los posts nacen, crecen y se reproducen... Algunos mueren.
Esperemos que a la UD no le pase lo mismo que a los post.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Quizàs es falta de "apollo"
:mrgreen: pues " apollaremos " lo que haga falta para que no caiga en el olvido.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Este post está en estado crítico. Las reanimaciones de Jimmy McNulty y Alma Amarilla lo mantienen con un hilo de vida, pero se les nota cansados y el enfermo sigue sin responder al tratamiento.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

amarelo escribió:este post poco se mueve, muy sintomático.....
Supongo que con esto te refieres a que el hilo se mueve poco y, por tanto, el apoyo a Lobera (o el loberismo) está en horas bajas. Evidentemente no te digo que no, pero también es cierto que este hilo se había convertido en todo menos en un hilo de apoyo al entrenador, más bien todo lo contrario. Además, quienes apoyábamos al entrenador o simplemente pensamos que se le estaba volcando más responsabilidad que la propia de su puesto -que ya es bastante-, nunca nos hemos caracterizado precisamente por abrir hilos de apoyo a Lobera. Esa labor se la dejamos al antiloberismo que es el que se dedica a abrir varios hilos nuevos cada semana y a contribuir a tener un foro más sucio y donde se habla de lo mismo en seis sitios a la vez. A lo mejor algunos siguen pensando que cuando dices una cosa diez veces llevas más razón que cuando solo la dices una.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

No se ha parado el post, se ha parado todo el entorno de la UD. La afición está cansada. Es una afición que se ilusiona con cualquier cosa, pero necesitan a algo a lo que agrrarse, pero esta vez ni siquiera han vuelto a alimentar el fuego de la ilusión con un cambio de entrenador. Seguro que ante las perspectiva de un nuevo míster muchos volverían a creer en el ascenso, aunque sin fundamento, pero ya ni eso se produce. Indiferencia y pasotismo es lo que obtenemos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

michaelscott escribió:No se ha parado el post, se ha parado todo el entorno de la UD. La afición está cansada. Es una afición que se ilusiona con cualquier cosa, pero necesitan a algo a lo que agrrarse, pero esta vez ni siquiera han vuelto a alimentar el fuego de la ilusión con un cambio de entrenador. Seguro que ante las perspectiva de un nuevo míster muchos volverían a creer en el ascenso, aunque sin fundamento, pero ya ni eso se produce. Indiferencia y pasotismo es lo que obtenemos.
El no cese ha quebrantado gravemente mi moral. Me he quedado sin palabras ante esta dejadez, incompetencia institucional(vease de Ramirez).

Esta era la temporada del ascenso.Buen trabajo, Ramirez.

Saludos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

meridiano cero escribió:
michaelscott escribió:No se ha parado el post, se ha parado todo el entorno de la UD. La afición está cansada. Es una afición que se ilusiona con cualquier cosa, pero necesitan a algo a lo que agrrarse, pero esta vez ni siquiera han vuelto a alimentar el fuego de la ilusión con un cambio de entrenador. Seguro que ante las perspectiva de un nuevo míster muchos volverían a creer en el ascenso, aunque sin fundamento, pero ya ni eso se produce. Indiferencia y pasotismo es lo que obtenemos.
El no cese ha quebrantado gravemente mi moral. Me he quedado sin palabras ante esta dejadez, incompetencia institucional(vease de Ramirez).

Esta era la temporada del ascenso.Buen trabajo, Ramirez.

Saludos.
y no eres el unico, apenas participo en el general por las pocas ganas que dan....
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Nos pasa a muchos acosta poco tiempo y falta de ilusión.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Exacto falta ilusión
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Dejo este artículo, lo puse también en otro post, así nos animamos un poco. Está en la edición digital de La Provincia

El manifiesto que cambió la racha amarilla hacia Primera
La UD, en el último ascenso, también tuvo una mala dinámica - Kresic pidió ayuda a la afición, que llevó en volandas al equipo
josé mendoza 21.02.2014 | 13:32
Los jugadores de la UD celebran el ascenso aupando a Sergio Kresic.
Los jugadores de la UD celebran el ascenso aupando a Sergio Kresic. LP/DLP

Fotos de la noticia

Más información de la UD en udlaspalmas.net

El estado de depresión en el que se encuentra la actual Unión Deportivo tiene un precedente que invita al optimismo. En el año del último ascenso a Primera se vivió a mitad de temporada un momento de dudas similar al actual. Era la jornada 33 cuando el cuadro amarillo empató en el campo del Logroñés y al aterrizar en la Isla se encontró con varias pintadas en su contra en el Insular. En las anteriores nueve jornadas se habían sumado ocho puntos, solo se anotaron cinco goles, y ya eran seis los partidos sin ganar en casa. Las crónicas coincidían en que se generaban ocasiones pero faltaba efectividad, se discutían varias decisiones del entrenador y el rendimiento de algunos jugadores, a los que se les acusaba de "no sentir la camiseta" en las paredes del viejo Estadio. Pero la clasificación, como ocurre este curso, estaba muy apretada y el equipo amarillo era quinto a solo dos puntos del tercero -entonces subían los tres primeros de forma directa-. Pese a todo, a esas alturas pocos podían imaginar que la UD lograría ascender con cierta solvencia, a dos jornadas del final.

Ante semejante panorama Sergio Kresic decidió coger el toro por los cuernos. Ese fin de semana llegaba a la Isla el Lleida, entonces líder, una oportunidad de oro para revertir la situación, y el técnico croata convocó el jueves a la prensa. Su objetivo era unir a grada y equipo: "¿Por qué no decidimos todos evitar enfrentamientos entre nosotros? Todo el que se viste de amarillo y el que siente estos colores es miembro de una misma familia. Todo el mundo, cualquier aficionado, puede protestar, pero no se puede cuestionar todo siempre. [...] Solo necesitamos que no se cuestione todo en el próximo partido. Cualquiera que sepa de psicología en el deporte de alto rendimiento sabe que no importa lo que un hombre cobre. Nunca dejará de ser eso, un hombre, que no es tonto, ciego ni sordo; un hombre con corazón y sentimientos. Y cuando casi todos los estímulos ambientales que recibe son temores, puede llegar a sentir miedo, aunque sea de forma inconsciente. Y un hilo de miedo que le hiela un segundo el cuerpo a un jugador es un gol que no entra o un sitio al que llega un segundo tarde. Justo lo que separa el éxito del fracaso", dijo.

Después de la lectura de ese manifiesto la UD ganó 1-0 al Lleida, pero las crónicas coincidían en que fue el mejor partido de la temporada hasta entonces. Sirvió de punto de inflexión, pues ahí se inició una racha de cinco victorias seguidas. Sucumbieron, además del Lleida, el Salamanca (0-2), el Albacete (2-1), el Badajoz (0-2) y el Getafe (2-0). Luego el Eibar goleó a los amarillos en Ipurúa por 4-1, pero el colchón era enorme. En la jornada posterior el Elche visitó el Insular, y toda la Isla celebró el ascenso tan solo un mes y medio después de las pintadas y de una racha que invadió de pesimismo a la gente y de nerviosismo al vestuario.

Una carta fundamental

El propio Sergio Kresic recuerda que leer aquel manifiesto fue fundamental para cambiar el estado de ánimo de la Isla: "Yo veía que parte de la prensa estaba tremendamente negativa con los jugadores, y mi juicio es que cuando pasa eso, dentro del campo los jugadores no dan todo de sí. Entonces tomé una decisión que sabía que me iba a costar mucho, que me iba a enfrentar contra un mundo tremendamente poderoso, mucho más fuerte que yo, que antes o después me va a cortar la cabeza. Y decidí hacer unas declaraciones. Creo que abrí los ojos a alguna gente, otros tenían los ojos ya abiertos. Con esas declaraciones dividí prácticamente la ciudad, pero la gente se ha dado cuenta de que tengo razón", explica el croata.

La afición, clave

"Los aficionados estuvieron con nosotros a muerte, y los jugadores se soltaron. Empezaron a hacer las cosas que yo veía en los entrenamientos, pero no los domingos en los partidos. Ganamos 1-0, pero rompimos al Lleida y les pudimos meter una goleada. La gente tuvo mucha parte de culpa por la manera en la que nos animaron ypor cómo estuvieron con nosotros. Cuando un futbolista fallaba, no dejaban ni un segundo para que el futbolista pensara 'he fallado', sino animaba para que lo intentara otra vez. Se hizo una piña para que se unieran los jugadores y la afición, y fue la clave, aparte de la calidad de los futbolistas. Cuando los jugadores notaron que la gente estaba con ellos, cuando no había ni un silbido en el campo, todo fue más fácil. Desde el primer minuto estaban con los jugadores, fue una maravilla", recuerda el croata, que admite las semejanzas entre aquella situación y la que vive en la actualidad el equipo de Lobera.

A falta del desenlace, en la introducción y en el nudo hay ciertas semejanzas entre el año del último ascenso a Primera y el actual. Entonces, las dudas llegaron en marzo y ahora, en febrero. Las rachas son similares y la posición en la tabla, muy parecida gracias a la igualdad de la categoría. La existencia del playoff y el disponer de un mes más de tiempo para la reacción permite que a esta UD, que está ocho del ascenso directo, le queden jornadas suficientes para repetir la hazaña del año de Kresic. Para ello el equipo de Lobera debe cortar de raíz el estado de depresión en el que se encuentra.

Los jugadores, entonces, admitían que tener la moral baja influía en el campo: "Cuando el rival llega una o dos veces y nos marca un gol nos cuesta muchísimo entrar otra vez en el partido. Cuando nos marcan parece que se ha acabado el partido, que ya no tenemos opciones", decía Álex Castro, ex de Las Palmas, aquella semana. Sin embargo, esa frase podría corresponder a la de cualquier jugador de la actual plantilla amarilla en las últimas fechas. La UD, como hizo aquella, necesita un punto de inflexión. Y lo necesita ya.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

el positivismo no es la solución, esa receta la llevan defendiendo algunos de de el día posterior al derby y cadía día hay mas agua en el barco.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

amarelo escribió:el positivismo no es la solución, esa receta la llevan defendiendo algunos de de el día posterior al derby y cadía día hay mas agua en el barco.
Un matiz semántico. Por positivismo se entiende a aquellos que basan su pensamiento u obra en la experiencia o lo científico. Aplicado a nuestro equipo necesitaremos una mezcla de positividad u optimismo y positivismo estricto, es decir no perder el norte de dónde venimos. Yo hoy soy positivista, pero mañana cuando me siente en mi butaca seré optimista hasta el 90, espero. Después ya veremos. :wink:
Responder