Ciclismo.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ciclismo.

Mensaje por Duardo85 »

Valverde gano
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2014/02 ... 21468.html

Samu estará en GIRO y VUELTA. Una de las 3 primeras plazas en Giro si llega bien, mucha montaña, puertos largos y perfil Samu.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Eso son palabras mayores Amarelo. Al Giro irán varios pesos pesados como Nairo, Nibali, Purito. Pero oiga, ojalá se cumplan esas expectativas. En principio Samuel tendría un papel más importante en BMC en la Vuelta, ya que tanto Evans como Van Garderer (creo que va el primero) irían como líderes por delante del asturiano en el Giro.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

baifillo escribió:Eso son palabras mayores Amarelo. Al Giro irán varios pesos pesados como Nairo, Nibali, Purito. Pero oiga, ojalá se cumplan esas expectativas. En principio Samuel tendría un papel más importante en BMC en la Vuelta, ya que tanto Evans como Van Garderer (creo que va el primero) irían como líderes por delante del asturiano en el Giro.
Soñar es gratis. Si al final Samu aguanta la montaña y es la mejor opción del equipo, le apoyarán a él. Tiene una cosa a su favor, un muy buen equipo. Hasta ahora en Euskaltel teníamos a corredores que al despuntar se cambiaban a otras escuadras, con los eternos Samu e Igor, ahora tiene cerca a esos gregarios de lujo que le deben ayudar. Ya se que el será un gregario de super lujo pero........ ¿y si la carrera se le pone favorable?. :mrgreen: :mrgreen:

Es un ciclista que siempre me ha gustado mucho. Veremos que pasa.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Tiene a su favor la ilusión renovada después de verse prácticamente fuera del circuito profesional y de llegar a un nuevo equipo, con mejor infraestructura y plantel, tras catorce años en Euskaltel sin apenas nadie que le hiciera sombra como líder del equipo en los últimos años. Su motivación puede ser su mejor aliado. Ahora, verle hacer podio en alguna de las grandes, incluida la Vuelta, sería una sorpresa y un grandísimo resultado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Absolutamente de acuerdo, llegó la era de los Nayro y compañia, veremos si Contador resurge y luego el resto de favoritos. Hoy por hoy es difícil que Samu pueda hacer podio, mas difícil aún en la Vuelta, mucho final explosivo pero no demasiada alta montaña. Por eso creo que le va mas el Giro, es mas de sufrir en la bici de modo sostenido, puertos interminables, rampas que la bici no se mueve,......, creo que le va mas. Ahora da una entrevista y dice lo contrario :mrgreen:
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

:D En principio debería ser como comentas, pero luego aparece un "viejito" como Horner y te gana la Vuelta con explosividad en los finales y sin sentarse sobre el sillín. A Samuel el año pasado le falló la primera semana, es de los que les cuesta encontrarse los primeros días y con el paso de las etapas se va poniendo a tono.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Alejandro Valverde sigue en racha. Nueva victoria en la Vuelta a Murcia en la primera carrera que coincide con Nairo Quintana. Alejandro dominó la parte final de la carrera, llegó a estar escapado con un minuto de diferencia y tras ser alcanzado por el pelotón hizo valer su explosividad en los últimos doscientos metros.

Alejandro Valverde: "Entre que algunos años no había corrido y el año pasado me quedé muy cerca, ya tenía ganas de volver a ganar en casa. Venía con la confianza de las victorias de Andalucía, pero también había compañeros que estaban muy bien y teníamos que ver las opciones durante la carrera. Queríamos subir los puertos rápidos para seleccionar el grupo y así lo hemos hecho, pero cuando se ha ido Coppel he arrancado por detrás para darle un descanso al equipo. Aunque hemos tenido más de un minuto yo sabía que era muy difícil llegar porque en el primer tramo que pegaba aire a favor podíamos hacer hueco, pero en cuanto giráramos en Totana, el grupo por detrás se nos iba a echar encima, como así ha sido. Por eso en el tramo final ya he ido regulando y el único objetivo es que por detrás se desgastaran y los nuestros vinieran más cómodos”.

“Al final, viendo como iban los compañeros, hemos decidido jugar mi baza de nuevo porque Machado ha arrancado muy fuerte y aunque Nairo ha salido con él al principio, después se ha ido sólo. Ya estaba haciendo un hueco importante y me he decidido a saltar de lejos. Cuando le estaba alcanzando, he cogido un poco de aire para arrancarle y me ha salido bien. Se lo dedico a toda mi familia, que hoy han podido estar presentes y a toda la afición murciana, que me anima todo el año y que hoy se han volcado durante todo el día. Mañana en Almería tocará ponerse el mono de trabajo y tratar de que siga esta racha, pero esta vez con otro compañero".

Mañana tiene una nueva oportunidad en Almería.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Está que se sale el murciano. Veremos como llega al tramo fuerte del año pero parece que pinta bien.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Interesante crónica de las vicisitudes que pasaron estos días los corredores del Euskadi en la Vuelta a Andalucía, Murcia y Almería, con desplazamientos en coche desde y hacia el País Vasco, evitando pasar noches en hoteles y llevando la comida de casa. Y también las dificultades para cerrar invitaciones a carreras en otras partes del mundo. Difícil de entender para el que es en la actualidad el máximo representante del ciclismo vasco:

http://www.deia.com/2014/03/04/deportes ... -de-vuelta
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Kiatkowski se impuso hoy en la Strade Bianche por delante de Sagan y Valverde. Se confirma el espectacular inicio de temporada del polaco y del murciano. El primero respondió al ataque del eslovaco en el ùltimo kilómetro mientras que Alejandro encabező el pelotón a 40 segundos del vencedor.

La Strade Bianche es una carrera űnica que recuerda el ciclismo del pasado, con tramos de tierra y polvo y pendientes del 15% o superiores en territorio toscano. Son 200 kilómetros y 45,4 kilómetros sobre arcilla. 

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2014/03 ... 19816.html
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Valverde sigue "on fire". Ganó hoy la Roma Máxima llegando escapado con Pozzovivo.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=69919
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

El comienzo de temporada de Valverde está siendo impresionante. Este fin de semana en Italia le faltó muy poco para disputarle la etapa a dos superclase como Kiatkowski y Sagan, perjudicado por tres pinchazos y por sus dudas a la hora de saltar a por ellos cuñado se cocinaba la escapada y hoy se resarció con una victoria muy trabajada en Roma.

Para los seguidores de Samuel Sánchez, que se que los hay por aquí, la buena noticia es que se le vio con piernas para saltar a por Valverde y Pozzovivo a falta de dos kilómetros para la meta, con lo rápido que iba el pelotón a esas alturas. No aguantó, pero es que también se comieron a Pozzovivo y a puntito estuvieron de dar alcance al Balaverde.

Valverde conquista Roma: “Parece que cada año tengo un punto más”

Alejandro Valverde ha vuelto a demostrar su dulce momento de forma con la rotunda victoria en la clásica italiana Roma Maxima (1.1) al atacar a 40 kilómetros de la línea de meta, con Domenico Pozzovivo, y conseguir llegar a meta con el pelotón en los talones.

"Es increíble este inicio de temporada, está siendo inmejorable. No sólo en cuanto a triunfos sino también por las sensaciones. Tengo 33 años, pero cada año me encuentro mejor, parece que cada año tengo un punto más. A ver si todo sigue marchando tan bien".

"Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria. La verdad es que todo nos ha salido perfecto, pero nos lo hemos ganado porque el equipo ha estado una vez más sensacional y ha llevado el peso de la carrera para llegar a las subidas con opciones. En el último puerto hemos hecho lo que habíamos hablado antes de la salida. Arrancar Nairo y yo uno tras otro para intentar romper la carrera. No era fácil, porque aunque se ha ido deprisa, la gente venía a rueda todo el día y eso hace que lleguen con las fuerzas casi intactas. Pero hemos seguido insistiendo y esa constancia ha resultado clave.

"Era el momento oportuno para atacar. No tenía otra opción. Después, habría sido demasiado tarde. Siempre iba a ser muy duro llegar a la final, pero Pozzovivo y yo trabajamos bien juntos, y nos las arreglamos para llegar a la meta. Si me hubieran cogido, habría probado en el sprint, pero al tratar de terminar solo tenía que ir allí"

"Al final me he logrado ir con Pozzovivo y, aunque al principio he hecho yo todo el primer tramo de bajada, enseguida ha entrado a colaborar y ha sido un buen compañero de fuga; me ha dado pena que no haya podido ser segundo porque se merecía estar en el podio. Una vez hecha la apuesta había que ir hasta el final y hemos ido a tope, pese al viento de cara que pegaba en los últimos 30 kilómetros. Tampoco sabía cuánta gente venía por detrás y además al final Pozzovivo ya me ha dicho que iba muy justo. Por eso he hecho el último kilómetro controlando la ventaja al pelotón y calculando mi distancia para el sprint porque veía que tenía buenas piernas y suficiente hueco".
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Hoy pusieron ciclismo en Teledeporte, cuanto tiempo, se echaba de menos.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

El miércoles comienza la Tirreno-Adriático con un plantel de lujo: Richie Porte, Bradley Wiggins, Alberto Contador, Michal Kwiatkowski, Mark Cavendish, Tony Martin, Rigoberto Urán, Chris Horner, Diego Ulissi, Marcel Kittel, Peter Sagan, Ivan Basso, Nairo Quintana, Domenico Pozzovivo, Jean-Christophe Peraud, Pierre Rolland, Fabian Cancellara, Robert Gesink, Bauke Mollema, Dani Moreno, Tiago Machado, Thibaut Pinot y Arnaud Démare son los grandes nombres confirmados por ahora.

Por lo visto hasta ahora, los grandes favoritos pueden ser Contador, Nairo (si va bien en la crono), Porte y por supuesto Kiatkowski, con un inicio de temporada colosal. Siete etapas, dos de ellas contrarreloj (una por equipos y otra individual, para abrir y cerrar la carrera) y un final en alto.

Una inoportuna lesión de Froome le impide participar, sustituyéndolo Porte, que en un principio iba a disputar la París-Niza.
Responder