El lado oscuro: ¿En qué nos hemos convertido?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: El lado oscuro: ¿En qué nos hemos convertido?

Mensaje por soto y fernandez »

La opiniòn del compañero Aday,refleja lo que està pasando.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

siete_estrellas_verdes escribió:Sirva este post como lugar de reflexión y autocrítica sobre la calidad y signo de este foro. Jueves. ¿Se han dado cuenta que salvo el gesto de Aranda y el rifirafe SEV/Perreta el foro ha estado prácticamente inactivo? Sabemos que si no se hubiera ganado ante el Girona esto hubiera sido un hervidero, diez mil nuevos posts, Lobericidios, choteo máximo, salidas nocturnas, a Aranda lo hubiéramos acribillado, etc...
¿Es anecdótico? ¿Se ha convertido el foro en un paredón de fusilamiento? ¿Un after donde reunirnos en secreto con lo más pesimista de la grada?
Este foro fue luz al final del túnel.
Hoy es una planta machacadora que funciona en función de un resultado.

P.s. Pueden torpedear este post sin mosca. Nació muerto.
Niego el planteamiento de entrada, al menos en parte. No se escribe más o menos en el foro según el resultado. De hecho, perdimos contra el Jaen y esa semana el foro estuvo muerto, con posts hasta comentando esta circunstancia. Lo que mueve el foro (y la afición hacia el estadio) es la pasión y la ilusión sobre posibilidades reales. Si el equipo es un desastre, la pasión languidece y el estadio se vacía.

Este foro es de aficionados de la UD Las Palmas, lo son casi todos, imagino, no es un foro de ultras ni de supporters incondicionales, por eso es completamente normal que haya pesimistas, resultadistas, optimistas, ultras, lajas, caballeros y señoras.

Lo que sí me parece lamentable es que haya muchos foreros que se preocupan más en criticar al forero que dice algo que dedicarse a criticar lo que dice.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Un amigo me decía ayer que a veces, visto desde fuera, da la impresión de que "la cosa no está tan mal como se refleja en el foro."
Ese comentario fue el que me animó a abrir este post.
Creo que entre todas los puntos de vista se ha logrado definir el estado actual del foro.
Muchas gracias a todos.

Temiendo que esto se nos vaya de las manos: ¿Firmamos un, creo, necesario punto de inflexión en el foro?
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

michaelscott escribió:
Aday escribió:Lo que hay que hacer es hablar menos de nosotros y más del equipo. Aquí muchos están empeñados en analizar y juzgar a los demás foreros. Unos acusando a otros de pesimistas y otros que acusan a los primeros de trabajar para el club...

Aquí a quienes hay que dirigir toda la atención es hacia los futbolistas, técnicos y dirigentes, que son los que llevan las riendas del club. Nosotros sólo podemos ofrecerles apoyo cuando creamos que están haciendo un bien al club, o intentándolo, y retirárselo cuando creamos que llevan a este club a la ruina económica o deportiva, tanto por su incapacidad como por su falta de actitud o profesionalidad.

Los años pasan y las situaciones también. No es lo mismo una temporada en la que el objetivo sea la permanencia y estemos sextos, que una temporada en la que el objetivo sea el ascenso y estemos sextos. Las exigencias no van a ser las mismas, la paciencia tampoco, y la conformidad de la afición, menos. Por lo tanto, no podemos comparar el foro o la actitud de la gente en 2007 que en 2014.

Tampoco es lo mismo que acabemos de lograr un ascenso de categoría y estemos a meses o a un 1 ó 2 años de esa alegría, que a 8 años. Por ejemplo, un aficionado al FC Barcelona tendrá más paciencia con su equipo si hace unos meses ha ganado la Liga, la Champions y la Copa, por mucho que ahora vaya bastante mal. Se sabe que no siempre se puede mantener el nivel y que en el deporte hay momentos mejores y peores. Pero si llevas sin ganar la Liga, la Champions y la Copa, 10 años, pues es normal que la afición se suba por las paredes y esté bastante indignada con un claro trabajo mal hecho o una incapacidad manifiesta de los que llevan las riendas del club.

No hay que olvidar que en boca del propio presidente Miguel Ángel Ramírez se planificó el ascenso a Primera División para 4 años (vale que no acierte exactamente y pueda variar en 1 ó 2 años). Era un tiempo prudencial, dada la afición, recursos, instalaciones y cantera que tiene la UD Las Palmas, que en comparación con el 80-90% del resto de equipos de la categoría les superamos EN TODO.

Pero es que ya llevamos el doble de años y por lo que estamos viendo este año, nada invita a pensar que en éste lo vayamos a conseguir. Se ve venir un nuevo fracaso, un noveno intento. Porque un equipo que pasa más 3 meses sin ganar en su estadio, o que es uno de los peores equipos de la categoría de los últimos 3 meses, y que gana al golista de forma agónica en el último minuto tras ir perdiendo... No invita a pensar que vayamos a ascender.

Y ya es hora de exigir resultados. No podemos ser tan inútiles de estar una década luchando por un objetivo sin conseguirlo, cuando equipos con menores recursos, aficiones, instalaciones y canteras, lo consiguen casi al primer intento.

Grande como siempre. Suscribo tus palabras. :plas: :plas: :plas:
Otro, brutal .

Con respecto al tema de apertura del post, yo creo que hay gente para todo, yo al menos hacia tiempo que no hacia un análisis tan grande y detallado, como después de la victoria del sábado . Pero entiendo que haya gente que solo entre o solo escriba cuando perdamos, para desahogarse, y cuando ganamos está feliz de la vida y sale por ahí a celebrarlo o se dedica a otras cosas .

Al final todos queremos ganar y que la UD vuelva a 1º de una maldita vez. Si hay tanta critica, es por lo que ha expuesto el compañero Aday, es jodido, ver como pasa el equipo tantos años en 2º, en la mayoría de años con más pena que gloria, salvandose sobre la campana, que esta temporada en una 2º muy mediocre, con el objetivo de ascender, el equipo ha mostrado una línea muy irregular y hasta ahora no ha estado a la altura, y si a eso le sumamos, ver como equipos como Alcorcón, Girona, Eibar, Jaén... etc, ascienden de 2º b y al 1º o 2º año se han metido en la pelea por estar arriba y no han necesitado tantos años de mediocridad para lograrlo, pues peor aún.

Y probablemente lo más sangrante en la UD, es que todos los proyectos, los dirigen los mismos incompetentes, como son el señor Cruz y el señor Juanito, que no están en el club por su valía profesional. La UD es un club profesional y con bastante historia, no el cortijo de amigazos del señor Ramírez, por mucho que se haya empeñado en demostrar durante años y siga demostrandolo . Al final el tiempo pone en su sitio,y ya veremos que recuerda la afición cuando salga el señor Ramírez del club, como valoran su mandato, para aprobarlo hay que pensar exclusivamente en lo económico, porque si pensamos en lo deportivo, haciendo un análisis global de todos estos años, a ver quien le aprueba, yo desde luego, no . Me parece que el listón tenía que haber estado bastante más alto en la UD,y al menos haber sido un club profesional en el ámbito deportivo de la entidad. Lo normal en un club de fútbol es que cuando alguien fracasa y no logra resultados, salga de la entidad, al menos a la 2º o la 3º, a más tardar, no que esté metido en un proyecto tras otro .
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Jimmy McNulty escribió:
Aday escribió:Lo que hay que hacer es hablar menos de nosotros y más del equipo. Aquí muchos están empeñados en analizar y juzgar a los demás foreros. Unos acusando a otros de pesimistas y otros que acusan a los primeros de trabajar para el club...

Aquí a quienes hay que dirigir toda la atención es hacia los futbolistas, técnicos y dirigentes, que son los que llevan las riendas del club. Nosotros sólo podemos ofrecerles apoyo cuando creamos que están haciendo un bien al club, o intentándolo, y retirárselo cuando creamos que llevan a este club a la ruina económica o deportiva, tanto por su incapacidad como por su falta de actitud o profesionalidad.
Me parece perfecto lo que dices, te apoyo al 100%. Ahora, tienes que tener en cuenta que eres moderador, amigo mío, y parte de la adecuada conducción del foro depende de ti y del resto de los moderadores o administradores cuya labor en este foro, permíteme que te diga, es tan falta de actitud o "profesionalidad" (lo entrecomillo porque no es una profesión) como la que denuncias en los dirigentes de la UD. No es comparable, pero sí debería dar una idea.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

En definitiva hacer un Foro "A tu medida",y viendo los aplausos y de quien vienen ,para echarse a temblar.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo creo que el foro esta bueno, como siempre.

Si es verdad que hay como rencillas entre foreros que no entiendo.

El motor de la ilusión siempre ha sido el equipo. ¿Como va animar los aficionados si el equipo no te ilusiona?. Otra cosa es que dejes de ser de la UD porque no gane partidos.

Si tienes una amante y es sexualmente fría, ……...…..la cosa se enfría.

De todas formas deja esa amante, total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Yo creo que el foro esta bueno, como siempre.

Si es verdad que hay como rencillas entre foreros que no entiendo.

El motor de la ilusión siempre ha sido el equipo. ¿Como va animar los aficionados si el equipo no te ilusiona?. Otra cosa es que dejes de ser de la UD porque no gane partidos.

Si tienes una amante y es sexualmente fría, ……...…..la cosa se enfría.

De todas formas deja esa amante, total.
Pero por lo visto,segùn algunos "la amante es fria" y hay que aplaudir con las orejas y decirle "que cada dia mejor,oish"y que la culpa es nuestra que estamos estresados,vamos a no llegar a lo de una "erecciòn digna",pero si te descuidas habrà que recurrir a Farmacos,total el Farmaceutico nos señala el camino a la Plaza de la Victoria.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

El problema es que cuando una amante no te enamora...no sientes por ella..porque es una amante fria..lo mejor es dejarla....

Porque mantenerse a su lado diciendole todos los días "lo fría que és" "Lo fea que se está poniendo".. "lo mal que viste"..."lo gorda que está""...pues es como un sinsentido... y seguramente la amante sea la que te mande a tomar por saco... porque son amores.... pero hay amores que matan y no convienen.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Mas que fría en la cama, el problema es que esta amante ha perdido su glamour: Solo come comida basura, ha engordado, viste de Agatha Ruiz, no se maquilla, ya no se depila el bigote y encima se tira pedos. Hace un par de semanas ya empieza a pintarse la raya en el ojo, cuidado...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Lo de los pedos es quizàs lo mas oscuro,del tema.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:En definitiva hacer un Foro "A tu medida",y viendo los aplausos y de quien vienen ,para echarse a temblar.
No es un foro a medida de nadie. Es un foro plural donde quepamos todos.
Donde no sólo importe lo que se diga sino COMO se diga. Hay una diferencia brutal.
Si quieres estar en contra de algo, lo expones y debatimos.
Muchos de ustedes se convertirán en "el pureta que se te sienta detrás y te jode el partido todo el rato quejándose" si no lo eres ya.
Porque no te conozco, ni me conoces, solo compartimos una Afición.
Respeta a la Unión Deportiva Las Palmas y a los que hacen posible que fin de semana tras fin de semana la llama siga viva.
Vendrán tiempos mejores. Las cosas tienen que mejorar.
La Afición de la Unión Deportiva Las Palmas debe recuperar la solera perdida.
Nos hemos convertido en una afición pasiva. ultracrítica, agresiva si me apuras.
Llevamos años luchando por volver a Primera.
Nos va a costar volver a casa. Este equipo necesita de nuestro apoyo no de nuestros palos.
Estamos vivos de milagro. Dale cariño a tu equipo. ¿Te acuerdas como se hacía?
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

derek, aquí otro de los que se ha leído tu tocho. Decirte que lo firmaría con mi nombre, enhorabuena.
Alma amarilla escribió:El problema es que cuando una amante no te enamora...no sientes por ella..porque es una amante fria..lo mejor es dejarla....

Porque mantenerse a su lado diciendole todos los días "lo fría que és" "Lo fea que se está poniendo".. "lo mal que viste"..."lo gorda que está""...pues es como un sinsentido... y seguramente la amante sea la que te mande a tomar por saco... porque son amores.... pero hay amores que matan y no convienen.
Si le dices eso casi mejor déjala, lo suyo es decirle "me gustaría que hicieras tal y cual cosa" para que la cosa mejore (callándote el porqué).

Y con el equipo igual: soy de los que piensa que para que cambie algo es mejor dar una sugerencia que dar palos, y muchas veces paso de escribir aquí porque el clima actual del foro es "cualquier cosa y todo está mal y todos apestan, y si dices lo contrario eres [poner_etiqueta_aquí]". Que hay que exigir, sí, estoy de acuerdo. Lo único que digo es que muchas veces nos fallan las formas para pedirlo (y me incluyo).
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

siete_estrellas_verdes escribió:
soto y fernandez escribió:En definitiva hacer un Foro "A tu medida",y viendo los aplausos y de quien vienen ,para echarse a temblar.
No es un foro a medida de nadie. Es un foro plural donde quepamos todos.
Donde no sólo importe lo que se diga sino COMO se diga. Hay una diferencia brutal.
Si quieres estar en contra de algo, lo expones y debatimos.
Muchos de ustedes se convertirán en "el pureta que se te sienta detrás y te jode el partido todo el rato quejándose" si no lo eres ya.
Porque no te conozco, ni me conoces, solo compartimos una Afición.
Respeta a la Unión Deportiva Las Palmas y a los que hacen posible que fin de semana tras fin de semana la llama siga viva.
Vendrán tiempos mejores. Las cosas tienen que mejorar.
La Afición de la Unión Deportiva Las Palmas debe recuperar la solera perdida.
Nos hemos convertido en una afición pasiva. ultracrítica, agresiva si me apuras.
Llevamos años luchando por volver a Primera.
Nos va a costar volver a casa. Este equipo necesita de nuestro apoyo no de nuestros palos.
Estamos vivos de milagro. Dale cariño a tu equipo. ¿Te acuerdas como se hacía?
A mi no tienes que convencerme de nada,y de cariño por el equipillo ya voy servido,y cada uno lo lleva a su manera,yo lo de tragar con todo me parece un cariño mal entendido,hay cariños que matan eso que me parece haberte leido de que las cosas malas "las relativizas" o algo asì,pues yo creo que desde ese enfoque el nivel de exigencia baja un huevo y eso de luchar por volver a 1ª,serà el año pasado y de aquella manera y este año que para mi se està desperddiciando una ocasiòn unica,de hecho aun estamos ahi,en definitiva cariño todo,pero que a cambio nos den bastante mas de lo que nos estàn dando,un saludo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

No es soplar y hacer botellas. Este año está a huevo. Tenemos que hacer todos el esfuerzo para llevar esto a Primera.
Para ser un equipo de Primera, con jugadores de Primera, con aficionados de Primera, con periodistas de Primera...
Cada palabra, cada gesto, cada grito tiene que sumar para poder volver a casa de una puta vez y no bajar más nunca.
Responder