Ucrania

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Re: 29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de gue

Mensaje por BLADEXS »

Seaseven escribió:Si el parlamento andaluz está de acuerdo con presencia de tropas estadounidenses defendiendo la zona de la base de Rota y alrededores ¿es legal?
No, porque la defensa de Andalucía es competencia del Ministerio de Defensa y los americanos tendrían que pedir permiso al gobierno español para actuar conforme al conflicto. Otra cosa es que también los americanos se salten a la torera los convenios militares como ahora Rusia con Ucrania (según parece).

Rusia también tiene bases en Siria y no veo a Putin mandando soldaditos para defender al pueblo sirio (pese a las veces que han pedido ayuda) sino para "espantar" a otro imperio, el Americano. El mundo es como un tablero del Risk, por desgracia.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de guerra

Mensaje por Seaseven »

BLADEXS escribió:
Seaseven escribió:Si el parlamento andaluz está de acuerdo con presencia de tropas estadounidenses defendiendo la zona de la base de Rota y alrededores ¿es legal?
No, porque la defensa de Andalucía es competencia del Ministerio de Defensa y los americanos tendrían que pedir permiso al gobierno español para actuar conforme al conflicto. Otra cosa es que también los americanos se salten a la torera los convenios militares como ahora Rusia con Ucrania (según parece).

Rusia también tiene bases en Siria y no veo a Putin mandando soldaditos para defender al pueblo sirio (pese a las veces que han pedido ayuda) sino para "espantar" a otro imperio, el Americano. El mundo es como un tablero del Risk, por desgracia.
Ahí quiero llegar yo.

No hay santos en esta guerra, cada uno está mirando para sus intereses estratégicos, no para el pueblo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

En serio me estas comparando el hecho de que Rusia tenga bases en lo que hasta hace nada era parte de Rusia y en la que la mayoria de sus habitantes son rusos, con que EEUU tenga una base en Andalucia??

Por cierto no creo que el actual gobierno ucraniano sea el mas adecuado para hablar de legalidad cuando ellos estan en el poder tras un golpe de estado
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

hector_santa escribió:
BLADEXS escribió:
hector_santa escribió:Por descontado que Rusia es otro polo imperialista al igual que China, pero no creo que se deba hablar de invasion imperialista, ya que Rusia no ha invadido nada porque tiene bases en Crimea desde hace decadas, aparte de que el parlamento de Crimea esta de acuerdo con la presencia de tropas rusas en la zona.
La cuestión es que el ejército ruso tiene vía libre para invadir todo el país si lo precisa, por lo que (en caso de ocurrir) sería una invasión en toda regla. Que tengas una base militar en un país no te da derecho a invadirlo, por mucho que te lo pida el gobierno de una ciudad (que por cierto, Kiev declara "ilegal" para echar más "leña al fuego" al asunto).

Este tema es muy delicado y si alguien se pasa de "listillo" podría desatar en un conflicto mucho peor.
Que yo sepa Rusia no ha invadido Ucrania, y Crimea no es el gobierno de una ciudad, es una Region Autonoma donde la mayoria de los habitantes son rusos. Tengamos tambien en cuenta que este gobierno de Crimea al igual que el de otras regiones de Ucrania no reconoce al nuevo gobierno de Kiev, ya que tecnicamente es fruto de un golpe de estado, ni que decir tiene que Rusia tampoco renoce al nuevo gobierno ucraniano.

El nuevo gobierno ucraniano si quiere enderezar las cosas tiene que desarmar a las milicias de ultraderecha que estan haciendo las veces de policia en algunas zonas del pais, pero parece que algunas organizaciones que apoyan al nuevo gobierno ucraniano no estan en esa linea sino que ademas amenazan con mandar trenes llenos de paramilitares a esas regiones.

Ademas que EEUU y la UE le exigiran elecciones en breve para que no cante mucho que estan apoyando a un gobierno que no ha salido de las urnas, y a ver que sale de ahi
Rusia no ha invadido Ucrania, pero tienen el permiso para hacerlo. ¿Es solo una treta para espantar a la UE y EEUU? De los rusos se puede esperar cualquier cosa.

La única solución al conflicto que veo yo es el dialogo, nada de soldaditos ni manifestantes violentos, ni políticos gallitos, que con eso no se va a llegar a nada, sino que además empeoraría la situación. Pero me temo que viendo como está el panorama, Ucrania acabará por dividirse en dos como lo hizo Alemania. El tiempo lo dirá.

Y por noticias como la que pongo digo que hay que tener especial atención, porque como Rusia y EEUU se decidan "pegarse a ostias" adiós mundo.
EE UU amenaza a Rusia con un aislamiento económico y político

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de haber vulnerado la legislación internacional y le ha advertido de que, si no pone fin a sus intenciones de intervenir militarmente en Ucrania, se arriesga a un aislamiento político y económico. Ambos mandatarios han hablado este sábado durante una hora y media sobre el conflicto ucranio -una duranción que evindecia lo grave de la crisis- en una conversación aparentemente fría que pone de manifiesto la falta de sintonía entre los líderes y el progresivo alejamiento entre ambas potencias.

Obama ha pedido a Putin que retire las tropas rusas de Crimea y ha advertido al mandatario de que, con sus acciones, estaba violando el derecho internacional al no respetar “la soberanía ni la integridad territorial” de Ucrania, de acuerdo con el resumen de la llamada facilitado por la Casa Blanca. El presidente estadounidense concretó al líder ruso “los costes” de una potencial injerencia en los asuntos ucranios, de los que le previno un día antes en una inusitada comparecencia ante los medios. “EE UU suspenderá la participación en las reuniones preparatorias del G-8”, aseguró Obama. “Si Rusia continúa incumpliendo la ley internacional, se atendrá a un mayor aislamiento político y económico”.

Putin, por su parte, ha sostenido que la autorización del Parlamento ruso al uso de tropas en Ucrania únicamente garantizaba “el derecho de Rusia de proteger sus intereses y los de la población rusófona en el caso de que la violencia se extendiera por el Este ucranio y la Península de Crimea”. Una explicación ante la que Obama volvió a argüir el derecho internacional, recordando al presidente ruso que “cualquier preocupación sobre el trato que pudieran recibir las etnias y minorías rusas en Ucrania debía resolverla por la vía pacífica, a través de negociaciones directas con el Gobierno ucranio y bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o el Consejo para la Seguridad y Cooperación de la Unión Europea”.

La conversación con Putin se ha producido tras varias llamadas y consultas de la Casa Blanca con miembros de la OTAN y sus aliados en la UE y el Consejo de Seguridad, en un esfuerzo por coordinar una respuesta contundente y determinante a lo que se considera un desafío por parte de Rusia. La del sábado es la reacción más contundente de Obama a los desencuentros con Moscú que se han ido sucediendo en los últimos meses. Durante la guerra de Georgia, en 2008, la Administración Bush, aunque demostró su respaldo al Gobierno de Tiflis, no llegó a decretar sanciones económicas al Estado ruso.

Obama accedió a la Casa Blanca con la intención de normalizar las relaciones con el Kremlin. Esa aproximación permitió la firma del acuerdo de no proliferación de armas nucleares y la asistencia rusa en la retirada de las tropas de EE UU de Afganistán. Sin embargo, las desavenencias en Siria e Irán y la concesión de asilo temporal al exanalista de la NSA, Edward Snowden, han fomentado un clima de tensión y desconfianza que muchos ya comparan con una segunda Guerra Fría.

EE UU ha tratado de mantener la cautela durante la crisis en Ucrania para no perturbar más la actual relación bilateral con Moscú, pero la solicitud de Putin a la Duma de permiso para el uso de tropas en ese país, un día después de que Obama advirtiera de las consecuencias de ese paso, es percibida como un desafío que cuestiona la apuesta del presidente estadounidense por la vía exclusivamente diplomacia en política exterior. Este desplante, sin embargo, no parece que vaya a desviar al mandatario de esa línea. Su conversación con su homólogo ruso, aunque contundente, es una llamada a respetar los tratados y los mecanismos internacionales de resolución de conflictos.

http://internacional.elpais.com/interna ... 73537.html
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

29 fotos increíbles d Kiev transformads en 1 zona de guerra

Mensaje por Seaseven »

hector_santa escribió:
En serio me estas comparando el hecho de que Rusia tenga bases en lo que hasta hace nada era parte de Rusia y en la que la mayoria de sus habitantes son rusos, con que EEUU tenga una base en Andalucia??

Por cierto no creo que el actual gobierno ucraniano sea el mas adecuado para hablar de legalidad cuando ellos estan en el poder tras un golpe de estado
Lo he reducido a lo absurdo para mostrar mi opinión sobre el doble rasero según los actores participantes.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Claro que la solucion pasa por desarmar a las milicias de ultraderecha, pero el problema es como desarmas tu a unos tios que son los que te han puesto ahi sin que se lie nada, ademas desarmas a esas milicias para que la policia vuelva a tener el mando de la calle, pero resulta que llevas meses atacando a la policia incluso matando a varios policias antes de llegar al poder. La verdad es que el nuevo gobierno ucraniano lo tiene jodido, porque no tiene el control sobre gran parte del pais y tiene que convocar elecciones en breve y para ganar esas elecciones tiene que desarmar a esos tios cuanto antes ya que si no se le va ir el voto de la gente mas moderada que les apoya que estaran flipando viendo a nazis patrullando sus barrios.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Seaseven escribió:
hector_santa escribió:

Lo he reducido a lo absurdo para mostrar mi opinión sobre el doble rasero según los actores participantes.
Es que quizas lo absurdo es que Crimea haya sido parte de Ucrania durantes estas ultimas decadas.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... dera-rusia

Parece ser que el ejercito ucraniano tampoco reconoce al nuevo gobierno de Kiev
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

hector_santa escribió:http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... dera-rusia

Parece ser que el ejercito ucraniano tampoco reconoce al nuevo gobierno de Kiev
Al final se vieron con el culo al aire :wink:

¿Se acuerda de uno de los vídeos mas visto de youtube de la ucraniana pidiendo ayuda? Casi nos la cuela! Para que vean que dañina es la propaganda aceptada y con cancha para darle bola en la UE.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Activista de Maidán: "Había muchos mercenarios de EE.UU. y Alemania"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... u-alemania

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Vecinos de Odesa piden la protección de Rusia contra amenazas y expropiaciones

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... opiaciones

NO SE VE EL VIDEO Por que?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

RT El gobierno de Kiev estudia privatizar la compañia estatal de petroleo. Una urgente necesidad del pais, que duda cabe...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soycarlo15 escribió:RT El gobierno de Kiev estudia privatizar la compañia estatal de petroleo. Una urgente necesidad del pais, que duda cabe...
Seguro que no hay compañias internacionales interesadas, no me digas mas. Novedosa política económica, no me suena de nada.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Putin no es que sea santo de mi devocion pero hay que reconcer que es un crack, hoy ha salido en rueda de prensa diciendo que no es una invasion sino una mision humanitaria, sera gracioso ver a los dirigentes occidentales con tantas "misiones humanitarias" a sus espaldas combatir ese argumento :mrgreen:

otra de las perlitas de Putin:
Los radicales fueron financiados y entrenados fuera de Ucrania"
-"Tengo la sensación que en EEUU hay gente sentados en sus sillas, trabajando en ciertos laboratorios experimentando con ratones y que no saben muy bien lo que hacen...Pues eso es lo que ha pasado en Maidán"

:plas:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:
soycarlo15 escribió:RT El gobierno de Kiev estudia privatizar la compañia estatal de petroleo. Una urgente necesidad del pais, que duda cabe...
Seguro que no hay compañias internacionales interesadas, no me digas mas. Novedosa política económica, no me suena de nada.
Ni a mi :twisted: :twisted: :twisted:

Aun no ha acabado el "lio" en Ucrania y ya están intentando privatizar todo lo que pueden... que cosas... aquí no tenemos el problema de ucrania y también pasa lo mismo...
Responder