[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud
Juez de la administración concursal

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por takiroud »

El hedor a chapuza es palpable. Luquitas no sabe por donde salir de esta.
Canary

Mensaje por Canary »

Aday escribió:
Atlante escribió: Es q Lucas Bravo de Laguna es seguidor del Gran Canaria, la dedicación y cuidado q ha puesto en el nuevo pabellón es de agradecer pero queda claro q no siente la misma devoción por la UD y su Estadio.
Amén. Es una vergüenza la diferencia de trato que está teniendo el Cabildo de Gran Canaria con un deporte y otro.

Se nota qué deporte es el favorito de la clase política grancanaria. En cambio al deporte del pueblo que le den.
Pues mucho no se fijó en que las esquinas están perpendiculares al campo. Osea que te sientas en la esquina total y verás al que se sienta delante de ti, no la cancha... U.u chapuzas hasta en lo nuevo!
Canary

Re:

Mensaje por Canary »

ayozelahesa escribió:Lo otro destacable que dijo es que estos 3.7 millones no son ni el 2% del presupuesto total de construcción del estadio, eso lo dejaría en 185 millones. Y pensar que Cornellá costó 90 y es infinitamente mejor, además de ser un edificio como tal, que en teoría requiere más construcción y revestimiento exterior, y por tanto un mayor coste.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sí, de esa cifra me quedé yo diciendo... PERO QUE COÑO :eeeh: ?!

Por 185 millones creo que tendríamos un Bernabeu aquí con cúpula, planetario y marcador en el cielo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por soto y fernandez »

Canary escribió:
ayozelahesa escribió:Lo otro destacable que dijo es que estos 3.7 millones no son ni el 2% del presupuesto total de construcción del estadio, eso lo dejaría en 185 millones. Y pensar que Cornellá costó 90 y es infinitamente mejor, además de ser un edificio como tal, que en teoría requiere más construcción y revestimiento exterior, y por tanto un mayor coste.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sí, de esa cifra me quedé yo diciendo... PERO QUE COÑO :eeeh: ?!

Por 185 millones creo que tendríamos un Bernabeu aquí con cúpula, planetario y marcador en el cielo.
Cùpula ya tenemos Canary "de rosca-chapa" pero Cùpula tenemos. :mrgreen:
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

El estadio es todo un agujero negro financiero.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Con este tema me entra la risa floja, para un mísero proyecto de quitar las gradas y con un presupuesto tan pequeño (unos 4 kilos), se han pegado meses y meses para quitar las pistas ? ahora dicen que lo presentan entre marzo y julio .. JAJAJAJAJJA, siento que alguien se está descojonando de nosotros. Encima butacas grises ¿ Qué equipo, sabiendo que su cambio es feo de Cojones , no buscaría formulas para hacerlo mñas acogedor como el simple hecho de tener una butacas a marillas con toque azules ?

Pd: A mi el Pabellón me parece horroroso, esa forma de cubo de hielo para un deporte como el basquet no me termina de gustar, un pabellón en forma circular(como el pabellón de Vecindario) y con un anillo inferior más amplio hubiera sido la hostia. Además , tengo que decir que por fuera parece un bloque de hormigón, cuando debería destacar en la ciudad. Solo digo una cosa: Cuando lo que destaca es el videomarcador.... mal vamos... Pero bueno para gusto los colores.

Por cierto, para que me entiendan, un pabellon bonito y acogedor es algo como esto : http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 67633.html
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

@MAngelPerera: @lucasbravode pensando señor consejero sería mejor poner las nuevas d amarillo y azul y dejar las antiguas para cambiarlas pocoapoco 1saludo

@MAngelPerera: @lucasbravode y llegar acuerdo con empresa cerrando precio d las butacas en 1futuro tarde lo q se tardé y x ahorrar el nombre con las grises

REPUESTA DEL CONSEJERO HACE UNOS MINUTOS
@lucasbravode: @MAngelPerera se puede estudiar.
Estamos en fase de aprobación de expediente en pleno cabildo.
Luego licitación y ejecución.2014-2015

agradecer al consejero sus repuestas siempre rápidas le gusté o no lo que hablamos :plas: :plas: :plas:

PODEMOS CAMBIAR ESTE ERROR VOTEN Y OPINEN QUE JUNTOS PODEMOS... :evil: :twisted:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

derek escribió:Aquí los pocos detalles, algunos ridículos, que ofreció Lucas Bravo de Laguna en su intervención:

Color de las nuevas butacas: Grises, para que no desentonen con las actuales. Se intentará que con tonos de gris, haya algún tipo de colorido.
.
Buenoooo, aquí parece que a alguien se le ha ido la pinza. Las butacas nuevas... Grises, ¿ese es el color de Gran Canaria?... Uno se queda sin palabras. :roll:
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:Con este tema me entra la risa floja, para un mísero proyecto de quitar las gradas y con un presupuesto tan pequeño (unos 4 kilos), se han pegado meses y meses para quitar las pistas ? ahora dicen que lo presentan entre marzo y julio .. JAJAJAJAJJA, siento que alguien se está descojonando de nosotros. Encima butacas grises ¿ Qué equipo, sabiendo que su cambio es feo de Cojones , no buscaría formulas para hacerlo mñas acogedor como el simple hecho de tener una butacas a marillas con toque azules ?

Pd: A mi el Pabellón me parece horroroso, esa forma de cubo de hielo para un deporte como el basquet no me termina de gustar, un pabellón en forma circular(como el pabellón de Vecindario) y con un anillo inferior más amplio hubiera sido la hostia. Además , tengo que decir que por fuera parece un bloque de hormigón, cuando debería destacar en la ciudad. Solo digo una cosa: Cuando lo que destaca es el videomarcador.... mal vamos... Pero bueno para gusto los colores.

Por cierto, para que me entiendan, un pabellon bonito y acogedor es algo como esto : http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 67633.html

Según oí en su momento hacerlo circular por el sitio donde se construía suponía un gasto mayor por algún tema de cimentación o algo así. Es cierto q se podía haber hecho mejor y q su estética por fuera deja mucho q desear pero también q Lucas Bravo de Laguna presionó para q se realizasen cambios sobre el proyecto inicial como el acercamiento de las gradas y colores de los asientos, vamos lo q se lleva años pidiendo en la chapuza interminable q es el Estadio de Gran Canaria, sin embargo las ganas de cambiar las cosas para mejor en el Estadio no parecen las mismas por parte del consejero de deportes del Cabildo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aprovechando que hablan de obras...lo que me gustaría saber es en qué ha quedado la grada del anexo detrás de la portería más cercana al estadio... porque la cimentanción se hizo...y los materiales están alli cogiendo agua segun llueva....pero ni una piedra más se ha movido.

Y luego vendrán promociones de ascenso y masificaciones y nos echaremos las manos a la cabeza.

PD: lo de los asientos lo terminaran arreglando....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que razòn tienes Vice y con el filial que casi con total seguridad se mete en Play-off,por otro lado con lo del Gran Canaria ya yo me perdì,y las cantidades de dinero que oigo,parecen "pocas perras" para tanta obra,habia un calendario fijado que creo recordar empezaba por la famosa Torre,pero allì no se mueve un bloque,y ya por ultimo a ver si alguien me aclara ¿Cual es la postura de los otros grupos politicos del Cabildo sobre estas obras? Saludos y Gracias.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Según dijo ayer el consejero, todo lo que se vaya a construir en la zona de la "Ciudad Deportiva de Siete Palmas" queda condicionado por el Mundobasket. O lo que es lo mismo, gradas, torre, ciudad deportiva y anexo quedan de momento a un lado, dando prioridad a adecentar los alrededores del pabellón, incluída la plaza norte del Estadio (trasera de la Grada Curva).
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Canarión al 20% »

Buenas, soy arquitecto y aficionado a la UD, y me registré por el deseo de participar en este hilo y poner la voz de alarma en el proyecto que se va a hacer.

Me parece curioso que nadie haya subido las imágenes disponibles en internet de las infografías del proyecto ganador allá cuando propusieron el graderío en estructura metálica, de ICAU Estudio. Son las siguientes, y según tengo entendido la propuesta en hormigón supondrá una disposición del graderío si no idéntica, muy parecida y casi igual. Si comprobamos a ojo de buen cubero, las distancias con respecto a las líneas del campo coinciden con las que se han venido diciendo (7m en bandas, 20 en curva sur, y 3 en fondo naciente): [CORRIJO,ESTA NO ES EL PROPUESTA AHORA GANADORA, MIS DISCULPAS]

http://www.icauestudio.es/index2.php?menu=4

Imagen

Imagen

COSAS QUE CHIRRÍAN DE ESTA PROPUESTA (la que espero que no se haga, ni que se parezca):

-Es imposible proponer un nuevo graderío con una pendiente óptima que llegue hasta el terreno de juego con las tremendas distancias que hay en todas las gradas. La intervención pide a gritos excavar entre 7-10 metros para desarrollar una grada continua que llegue lo más cerca posible a las líneas del campo. Si no se excava, tenemos lo que estamos viendo en las imágenes. Muy pocas filas de butacas en el nuevo graderío, con una visibilidad pésima. ¿A qué precio queremos un graderío cerca? Me recuerda a los cines de barrio en los que si te toca delante un fulano medio-alto tendrás que hacer ejercicicos de contorsionismo cervical para no perderte la trama. Pues pasará igual.

Yo haría algo así, en las bandas disculpen la calidad, es una aproximación rápida y bocetada:

Imagen

Hundo el terreno unos 7-8 metros, para proponer un graderío con pendiente idéntica al de la grada inferior (sin proponer otra grada chapuzas encima) que llegue lo más cerca posible al terreno de juego. Lo bueno de esta forma es que podemos truncar la curva de los graderíos para que así los del cnetro más cerca y tengan más gradas, y también los extremos tengan menos, porque también la demanda es menor. Esto crea mayor altura en el filo de los graderíos próximos a los corners, donde se podrían colocar 'banners' publicitarios allá donde precisamente hay más demanda de publicidad, cerca de las porterías. Además, con esta perspectiva no es que no se perjudica la visión de las gradas antiguas, sino que se mejora, ya que enterrando el campo esos metros necesarios tendrán una visión más vertical de las jugadas. En el Nuevo Estadio del Atlético, no se podría concebir el proyecto si no se crease un anillo inferior nuevo que provoque que los asientos dispongan de una visibilidad más vertical. Si vemos en la siguiente imagen, queda por excavar hasta donde está la grúa cimentada. Todos esos sustratos de terreno se restarán para disponer un anillo de gradas nuevo. Algo así tenemos que hacer nosotros. No queda otra, señores:

Imagen

El problema es que no lo van a hacer, y no veremos nadie un torrao.

-No excavar supone un error garrafal también en las gradas ahora existentes. Si vemos en la imagen de la infografía de la sección, vemos cómo se propone un nuevo graderío sobre el bajo ya existente, pero con menos de la mitad de filas y sólo elevado 2 metros ridículos. ¿Acaso tiene algún sentido cargarse una grada que ya hay para poner otra peor encima, que además perjudicará la visión de los espectadores de la ya existente grada superior? Todo por no excavar, surrealista. Ahora hablando fríamente de las nuevas butacas, el proponer gradas tan horizontales, implica proyectar filas de asientos con mayor distancia de separación, por lo tanto muy pocas butacas. Las butacas que vemos nuevas suponen unas 9000 como mucho calculo yo. El resto tendrán incluso peores condiciones de visión que hoy día. Un sinsentido. En conclusión, El 70% de las butacas (las que queden de las originales) tendrán peor visibilidad que hoy día, y de las nuevas (30%), más de la mitad tendrán una visibilidad muy muy mejorable.

-Chirría especialmente el tratamiento de la grada de fondo curva. Una decisión acertada sería hacer dos graderíos de fondos muy densos idénticos tanto en norte como en sur, en la superficie que hoy día ocupan las pistas. Las butacas bajas propuestas son invendibles, tienen los dos defectos más gordos: gran distancia y muy poca pendiente. Que esa grada nueva tape el graderío curvo ya existente y lo inutilice es un mal menor, se pueden usar las escaleras de ese graderío para acceder al nuevo, o hacer alguna intervencíon interesante rellenando esos 'blackouts'. Lo importante es que ese graderío inutilizado no se vea nunca en una retransmisión de televisión, y es muy fácil conseguirlo si proyectamos un graderío potente y muy vertical muy pegado al fondo.

-Y por último, la grada naciente es ridícula. A lo sumo no veo que quepan más de 2000 y pico espectadores. ¿Por qué? ¿No sería mejor proponer dos buenos fondos idénticos y masivos que aglutinen a la mayor proporción de gente? Si no hubiera espacio... ¡Pero es que lo hay! Es que parece una coña.

Lo del color de los asientos es un debate nimio, cuando nos estamos jugando mucho más. Nos estamos jugando poder ver en condiciones a nuestro equipo durante generaciones, no se olviden. Porque cuando se haga la chapuza que se va a hacer, poco tardaremos en quejarnos, ya que no va a responder a nuestras espectativas. hagamos las cosas despacito y sin prisa. Podemos hacer cada varios años un graderío distinto. Hay fórmulas. Se podría empezar con la excavación, para luego atacar los dos fondos idénticos. Despues en un futuro acercar las bandas, ya que tienen una forma algo más comprometida.

NO QUIERO SER MAL AGORERO, PERO NOS VAN A HACER OTRA VEZ UNA CHAPUZA SOBRE CHAPUZA. ESTAMOS A TIEMPO. PIDAMOS A LOS RESPONSABLES QUE EXCAVEN EL TERRENO Y PROPONGAN GRADERÍOS CON UN MÍNIMO DE CRITERIO Y NO SÓLO GRADAS MÁS CERCANAS PARA CALLARNOS LA BOCA. CUALQUIER OTRA COSA VA A FRUSTRARNOS ES MEJOR HACER LAS COSAS GASTANDO UN POCO MÁS QUE CON PARCHES. ¿YO LO TENGO CLARO, Y USTEDES?
Última edición por Canarión al 20% el Jue Mar 20, 2014 3:00 pm, editado 2 veces en total.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Bienvenido Canarión al 20%, y gracias por la aportación. Es muy gratificante contar con gente entendida en este tema! Sin ánimo de menospreciar o dejar en nada tu minucioso análisis, debes saber que la oferta de ICAU Estudio fue la más valorada del concurso, pero no la ganadora. La vencedora fue la propuesta de Zima Desarrollos Integrales, que aún no se ha presentado ni se ha publicado en la web del estudio. Espero y deseo que su propuesta sea más coherente que esta, a tenor de los númerosos errores que has expuesto.

Un saludo y muchísimas gracias por aportar una visión tan entendida.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Por otro lado...la excavación del terreno, para la prolongación de las gradas y mantener su visibilidad y tal como comentas...creo que lleva un incremento notable del presupuesto que se maneja para la obra en sí. Sin contar que ya de por sí tuvieron que hacer un estudio de cimentación para poder colocar las gradas nuevas...ya no te digo si encima le quitas sustrato del suelo...a saber si se podría luego edificar encima.

No sé..entiendo que del tema sabes bastante más que yo y que muchos por aqui, pero creo que sobre todo se basa en algo económico...
Responder