OLARTE, ¿qué oscuros intereses te mueven a atentar contra uno de los símbolos emblemáticos de Gran Canaria?. Tú, charlatán y orador de palabra fácil y contenido vacío, que a las primeras de cambio enarbolas la bandera de Gran Canaria y te aupas a los altares de la gloria para sentirte un Dios en un mundo de humildes mortales. Sólo un malnacido sería capaz de atentar con esa alevosía asquerosa y provocadora a la entidad deportiva que cobija las más profundas esperanzas e ilusiones de un pueblo. Me cago en tu mala sangre, bastardo, traidor, vendido, mercenario y anti-grancanario. A partir de ahora vivirás con la vergüenza de ser incapaz de mirar a un solo aficionado a los ojos cuando vayas por la calle. Tú solito te has buscado el odio.
http://www.editorialprensacanaria.es/default.jsp
Lorenzo Olarte: ´Cobo Plana es un juez metido a hincha de fútbol´
"Cobo Plana es un juez metido a hincha de fútbol y en el proceso concursal de la UD Las Palmas ha puesto los intereses del deudor por encima de los intereses de los acreedores". El ex presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, salió ayer al paso de los ataques a los que ha sido sometido en los últimos días por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, después de que criticara las decisiones del titular del Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas en el proceso concursal de la UD. Olarte, fiel a su oratoria, habló claro de las actuaciones de Cobo Plana, y dijo que pueden, incluso, ser constitutivas de un delito de prevaricación, por lo que "estudiará" la interposición de una querella.
"Como aficionado de la UD Las Palmas, estoy encantado de que haya tenido un juez que le ha ayudado, un juez que ha puesto los intereses del deudor por encima de los intereses de los acreedores, cuando un juez, si a algo debe ayudar, es al colectivo plural y a la masa de los acreedores", explica Olarte. Sin embargo, "yo me alegro por eso como aficionado, porque él es un hincha como yo. La diferencia es que él, además de hincha es juez, y yo no lo soy, por lo que él es un juez convertido en hincha que no ha abdicado hasta ayer (el viernes) que dice que en el futuro se va a abstener", resume el ex presidente del Gobierno canario.
Lorenzo Olarte le da la siguiente explicación a la decisión tomada por Cobo Plana el viernes: "Si se abstiene es que considera que hay circunstancias legales que imponen la abstención, y yo me pregunto... ¿por qué no se abstuvo antes". Pero Olarte no se detuvo en la decisión tomada por Cobo Plana el pasado viernes, y se adentró a analizar algunas decisiones tomadas por el juez desde que la UD entró en concurso: "Primero reunió a una serie de deudores, que eran ex consejeros, y les advirtió que si no se pagaban la deuda y la sociedad entraba en liquidación se iba a producir aquí el proceso más sonado de toda España. Luego", continúa Olarte, "se dan una serie de actuaciones del juez que yo considero que son absolutamente irregulares desde el punto de vista jurídico. Que un juez dirija una serie de cartas a los empresarios para que ayuden a salvar al equipo es una pérdida de la imparcialidad y de la independencia que debe tener el juez. Cuando un juez hace algo de eso se considera una vis intimidativa o coactiva, porque cuando una persona recibe una advertencia judicial de este tipo se acongoja, por no decir otra cosa". "Un juez no tiene por qué escribir cartas, un juez tiene que firmar providencias, autos y sentencias", expone.
PREVARICACIÓN. Lorenzo Olarte explicó que Cobo, "después de estar una temporada de baja, reanuda su actividad llevando debajo del brazo un auto que no se elabora en dos horas, por lo que lo elaboró cuando estaba de baja y cuando no era juez. En ese auto decreta los embargos y se produce una intimidación tremenda, y por eso hay personas que prefieren afianzar a que le embarguen. Todas las personas que han afianzado lo han hecho bajo la presión del embargo".
Otra de las cosas que ve irregulares Olarte sobre el juez es la decisión del pasado jueves de pedir perdón a los familiares de los embargados: "Pedir perdón quiere decir que está reconociendo un error, por imprudencia o por mala fe, y eso, en el caso de un juez, se puede incurrir en la figura de la prevaricación, porque un juez puede prevaricar por imprudencia, y voy a estudiar si Cobo Plana ha prevaricado, para presentar una querella. Y yo tengo arresto suficiente para interponer una querella sin tener que convencer a ningún empresario". "Está claro que su actuación es sospechosa y requiere un análisis profundo de las instancias superiores, porque reconoce un interés que hace que se tambalee su independencia", finalizó
Edito para hacer mías las palabras de Alexis González y decir que hay mucho
HIJO DE PUTA en esta isla.