Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12 - 2012/13

Mensaje por "el nota" »

A perro flaco todo son pulgas, tanto el tema arbitral como el sangrante juego del equipo
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12 - 2012/13

Mensaje por Nauzet »

Kokealca escribió:Voy a decir una cosa que no se está comentando mucho.

El equipo está TAN, TAN, TAN MAL, que no nos hemos puesto a "llorar" por los perjuicios que los arbitrajes nos han estado haciendo en este comienzo de liga.

Milagrosamente (gracias, Barbosa; gracias, falta de puntería de los rivales), "solo" hemos encajado 3 goles.

Pues bien, el primero de esos goles (el del Deportivo) viene en un corner que no lo era (era saque de puerta).

Antes, con el 0-0 en el marcador, Lux hace un penalti a Tato que se traga el árbitro.

El tercero de esos goles encajados (el de hoy, del Éibar) viene precedido de una mano clarísima del calvo con el número 16 (no sé si era Diego Jiménez).

Ya con el 0-1 en el marcador, penaltazo y expulsión que cometen sobre Delev cuando éste se iba solo contra el portero. Tampoco lo pitan.

Repito que eso no puede eclipsar en ningún momento el lamentable, patético, deplorable, mezquino, asqueroso, vergonzoso, infame,... juego de nuestro equipo.

Ni puede eclipsar que, por merecimientos, y al contrario de lo que suele ocurrir con la UD, tenemos menos puntos de los que merecemos (creo que, casualmente, merecimos empatar contra el Depor, justo el que perdimos, y perder los otros dos, justo los que empatamos).
Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Desde que le pegaron un viaje a Tato en la primera parte, y el árbitro miró para otro lado en una acción merecedora de amarilla, ya se sabía por donde iban a ir los tiros.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12 - 2012/13

Mensaje por Nauzet »

No quiero excusar la derrota de ayer en el árbitro, pero sí me gustaría comentar algo que estoy percibiendo desde hace unas jornadas, concretamente desde el partido contra el Murcia.

Tanto Murcia, Sporting como Alcorcón salieron a jugar contra nosotros con una clara consigna, la de parar el juego a toda costa. Ninguno de los árbitros cortó de raíz el juego sucio, a pesar de que en el partido de la Nueva Condomina hubo dos expulsiones (último hombre en el penalti, y entrada bastante fuerte en la segunda parte), sólo 1 jugador del Murcia recibió amarilla durante el transcurso del partido. Si bien no es el partido más duro de los tres , creo que se merece que lo señale.

El Sporting, si mal no recuerdo de las estadísticas que publican en el marcador tras los partidos en el EGC, hizo 24 faltas (señaladas, hicieron unas pocas más). Sin embargo, a pesar de recibir 7 tarjetas, la mayoría fueron mostradas a partir del minuto 60 de partido y siendo 2 de ellas en la jugada del penalti. Durante todo el partido el árbitro les dejó hacer y deshacer a su antojo dando leña sin tino desde el minuto 1 y les perdonó una expulsión antes del descanso que seguramente habría cambiado la manera de jugar en la segunda parte.

Ayer, lo mismo. El Alcorcón no es que saliera con más intensidad que nosotros, es que salió parar el partido y al rival por lo civil o lo criminal. Se encontraron con el gol a favor y a partir de ahí se recrudeció más su estrategia, con el beneplácito del trío arbitral que no hizo nada por cortar de raíz el juego sucio. Se dice pronto que el Alcorcón hiciera nada más y nada menos que 33 faltas en un partido (. Sin embargo quien acabó con un jugador menos -injustamente- y con más tarjetas fue el equipo visitante. Y totalmente desquiciados.

Creo que últimamente no estábamos haciéndolo mal, habíamos encontrado una manera de jugar que nos estaba dando victorias y buen juego. Sin embargo, coincide el bajón con los dos últimos partidos en los que los rivales han sido especialmente duros en el juego y han contado con el favor de los árbitros para desarrollarlo sin demasiados problemas.

Me temo que es lo que nos tocará ver de aquí al final de temporada en cada partido, salvo que el árbitro de turno tome cartas en el asunto y pare la marrullería. Aunque lo dudo.

Repito, no quiero excusar la derrota de ayer y el partido frente al Sporting con el tema arbitral, pero debemos tener en cuenta este factor en el análisis de dichos partidos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para tarjeta absurda esta:
En el minuto 61 el jugador (1) Barbosa , Mariano Damian fue amonestado por el siguiente motivo: por encararse con un adversario, sin hacer uso de insulto ni amenaza. Sin insulto ni amenaza, ¿entonces? Le miró mal?

Que nos hagan 35 faltas y que acabemos con más tarjetas, es para echarse a temblar. Parece ser que hacer faltas reiteradas no es antideportivo, lo antideportivo es sacar una falta antes de tiempo. Me preocupa esto, es una invitación al Hércules a hacer 50 faltas y acabar con 11.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pelotero »

Pues habrá que recurrir la amarilla de Barbosa también.

En cuanto a la expulsión de Aranda, eso de "golpear en el estómago" es completamente incierto. El estómago es un órgano concreto dentro del abdomen y no fácilmente accesible desde el exterior del mismo. Sólo expertos en artes marciales o boxeadores pueden dirigir concretamente un golpe al estómago, exactamente con un gancho bajo el costillar izquierdo del adversario. Teniendo en cuenta que Aranda solo "da un manotazo" sin mirar y hacia atrás, que roza la camisa y parte del abdomen superficial del contrario, lo que pone en el acta es manifiestamente incierto y falto a la verdad.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A mí un árbitro que cuenta a los jugadores con el dedito 1, 2, 3, 4... no me da que tenga la perola bien amueblada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por N.B.Tiempos »

siete_estrellas_verdes escribió:A mí un árbitro que cuenta a los jugadores con el dedito 1, 2, 3, 4... no me da que tenga la perola bien amueblada.
Y cuando llegó a 10 puso cara de "a claro, que mi asistente número 1 expulsó al gordito".
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10412
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Luko46 »

Columna del periodista Fernando Baquero en el diario Sport después de la victoria frente al Sporting de Gijón ¿casualidad?

Imagen
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Pues se ve que la campaña está haciendo efecto, ya me he topado con alguno en otro foro diciéndome que somos de los equipos más beneficiados....
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por takiroud »

Si un árbitro pita algo que NO ocurrió, significa que se lo está imaginando. Y arbitrar en un partido paralelo tiene que estar castigado duramente por los responsables arbitrales.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por acosta »

No me creo que haya ninguna campaña, se esta terminando la liga y cada cual hace lo que sea por ganar, esto es asi,en todo caso los que si deben de dar un salto al frente son los nuestros con Ramirez a la cabeza que tan buena amistad tiene por ejemplo con radio marca ( garcia caridad,insignia de oro del club ) solo con meter una rajada le basta y argumentar las 70 y pico faltas recibidas en los ultimos tres partidos.....pero quien no llora no mama....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28675
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por soto y fernandez »

acosta escribió:No me creo que haya ninguna campaña, se esta terminando la liga y cada cual hace lo que sea por ganar, esto es asi,en todo caso los que si deben de dar un salto al frente son los nuestros con Ramirez a la cabeza que tan buena amistad tiene por ejemplo con radio marca ( garcia caridad,insignia de oro del club ) solo con meter una rajada le basta y argumentar las 70 y pico faltas recibidas en los ultimos tres partidos.....pero quien no llora no mama....
+1 Acosta,hay que moverse que esto es para los mas listos y los que mejor se mueven y nosotros no tenemos detràs a ningùn Juan Padròn,ni caemos bien en determinados mass-media,asi que a moverse.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por deivi »

Esto de los seguimientos,persecuciones,robos,que no quieren que subamos,etc.se cae por su propio peso.
Estoy de acuerdo en que son muy malos,que se equivocan mucho,quizás más en contra que a favor,que en un momento dado te indigna que te hagan 10 faltas seguidas sin amonestar y a la primera protesta nuestra saca tarjeta,pues vale,estoy de acuerdo,pero hablar de que está hecho con intención no me lo creo.
Si fueran a perjudicar me sale,de las últimas jornadas,un gol anulado al Córdoba que si quieren joder se hace el loco y no pasa nada,el penalti de Massoud contra el Sporting,como mismo se comió el que hubo antes se pudo haber comido ese,y el otro día el no penalti de Barbosa,porque no lo fue,un árbitro si quisiera joder lo pita,porque en directo yo creo que todo el mundo pensó que lo era.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por carlinho »

deivi escribió:Esto de los seguimientos,persecuciones,robos,que no quieren que subamos,etc.se cae por su propio peso.
Estoy de acuerdo en que son muy malos,que se equivocan mucho,quizás más en contra que a favor,que en un momento dado te indigna que te hagan 10 faltas seguidas sin amonestar y a la primera protesta nuestra saca tarjeta,pues vale,estoy de acuerdo,pero hablar de que está hecho con intención no me lo creo.
Si fueran a perjudicar me sale,de las últimas jornadas,un gol anulado al Córdoba que si quieren joder se hace el loco y no pasa nada,el penalti de Massoud contra el Sporting,como mismo se comió el que hubo antes se pudo haber comido ese,y el otro día el no penalti de Barbosa,porque no lo fue,un árbitro si quisiera joder lo pita,porque en directo yo creo que todo el mundo pensó que lo era.
No, no hay campaña qué va... 30 y pico faltas en el partido del Sporting que debió jugar con uno menos toda la segunda parte, 34 faltas del Alcorcón, nosotros 16( ellos 5 amarillas, nosotros 6 y una roja injusta) .... Y para colmo el partido del Hércules este sábado nos lo pita...UN ARBITRO DE GIJÓN...pero con este podremos nosotros... La afición.... Vamos UD!!
Edito: y digo más es más gravoso un arbitraje que vaya en contra del fútbol, del juego propiamente y permita juego sucio para unos que otro que se equivoca puntualmente en jugadas concretas. Los sibilinos son muy jodidos y ahora en estas últimas jornadas veremos muchos de esos. Al tiempo...
Última edición por carlinho el Lun Abr 07, 2014 12:42 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28675
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por soto y fernandez »

A lo que me refiero es a mover el culo para evitarte arbitrajes permisivos como el del otro dia en Alcorcòn y que si te mueves a todos los niveles algo podràs hacer si no dentro de 15 dias vamos a estar en lo mismo contra el Mirandès que habrà tomado buena nota de lo del Sabado,
Responder