miren lo q encontre hoy en la provincia
- alex84_lp
- Se desvive por los colores
miren lo q encontre hoy en la provincia
Gómez Cáceres prepara su salida del Universidad
Teresa Cárdenes
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El presidente del Universidad de Las Palmas Club de Fútbol, el magistrado Francisco José Gómez Cáceres, se propone iniciar todos los preparativos necesarios para dejar su actual cargo deportivo "con la mínima dilación posible". El magistrado, que preside la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, entiende que sus tareas deportivas son legalmente compatibles con sus responsabilidades judiciales, pero dará este paso para poner fin a todas las dudas y conjeturas que esta situación genera.
"En un mes estoy fuera", señaló ayer a LA PROVINCIA / DLP Gómez Cáceres, que tiene la intención de dedicarse en exclusiva a sus altas responsabilidades en la judicatura. En una entrevista concedida hace meses a este periódico, el magistrado ya señaló que el club que dirige necesitaba un nuevo presidente, si bien admitió ayer que hasta ahora "no le he dedicado nada de tiempo" al proceso necesario para que se produzca ese relevo en condiciones de normalidad.
Ahora, Gómez Cáceres ha decidido reunirse con el resto de los directivos del club para hacer efectivo ese relevo, al considerar, entre otras cosas, que "honestamente no cumplo mi función bien" al frente del club de fútbol y que el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso exige su total dedicación.
El magistrado ve "lógico" que la asunción de ambas tareas por una misma persona haya generado dudas en la opinión pública, pese a mantener su opinión de que, al amparo del régimen de incompatibilidades descrito en la Ley Orgánica del Poder Judicial, la dirección de un club como el Universidad, que no es sociedad anónima deportiva, es legalmente asumible por un magistrado. Pero, según su propio testimonio, Gómez Cáceres está cansado de que esta polémica soliviante continuamente a su familia.
A petición del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, la comisión permanente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tenía previsto examinar este caso después de Semana Santa y en medios judiciales se da por hecho desde hace ya unos días que el informe iba a ser a favor de la compatibilidad.
Gómez Cáceres está vinculado al Universidad desde su creación, hace más de diez años, pero no fue hasta el año pasado cuando accedió, tras una votación que registró una inusual mayoría en el CGPJ, a la Presidencia de lo Contencioso.
pd. disculpen señores la parrafada pero esto esta extraido de la provincia diario de las palmas
Teresa Cárdenes
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El presidente del Universidad de Las Palmas Club de Fútbol, el magistrado Francisco José Gómez Cáceres, se propone iniciar todos los preparativos necesarios para dejar su actual cargo deportivo "con la mínima dilación posible". El magistrado, que preside la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, entiende que sus tareas deportivas son legalmente compatibles con sus responsabilidades judiciales, pero dará este paso para poner fin a todas las dudas y conjeturas que esta situación genera.
"En un mes estoy fuera", señaló ayer a LA PROVINCIA / DLP Gómez Cáceres, que tiene la intención de dedicarse en exclusiva a sus altas responsabilidades en la judicatura. En una entrevista concedida hace meses a este periódico, el magistrado ya señaló que el club que dirige necesitaba un nuevo presidente, si bien admitió ayer que hasta ahora "no le he dedicado nada de tiempo" al proceso necesario para que se produzca ese relevo en condiciones de normalidad.
Ahora, Gómez Cáceres ha decidido reunirse con el resto de los directivos del club para hacer efectivo ese relevo, al considerar, entre otras cosas, que "honestamente no cumplo mi función bien" al frente del club de fútbol y que el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso exige su total dedicación.
El magistrado ve "lógico" que la asunción de ambas tareas por una misma persona haya generado dudas en la opinión pública, pese a mantener su opinión de que, al amparo del régimen de incompatibilidades descrito en la Ley Orgánica del Poder Judicial, la dirección de un club como el Universidad, que no es sociedad anónima deportiva, es legalmente asumible por un magistrado. Pero, según su propio testimonio, Gómez Cáceres está cansado de que esta polémica soliviante continuamente a su familia.
A petición del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, la comisión permanente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tenía previsto examinar este caso después de Semana Santa y en medios judiciales se da por hecho desde hace ya unos días que el informe iba a ser a favor de la compatibilidad.
Gómez Cáceres está vinculado al Universidad desde su creación, hace más de diez años, pero no fue hasta el año pasado cuando accedió, tras una votación que registró una inusual mayoría en el CGPJ, a la Presidencia de lo Contencioso.
pd. disculpen señores la parrafada pero esto esta extraido de la provincia diario de las palmas
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
Qué criatura ni que ná, un engendro en toda reglaGómez Cáceres anuncia a la plantilla su decisión de abandonar la presidencia
Francisco José Gómez Cáceres, presidente del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se dirigió este lunes a la primera plantilla, que se ejercitaba en el Alfonso Silva, de La Ballena, para comunicarle directamente su decisión de abandonar la presidencia del club al final de la presente temporada.
F. SANTANA. Las Palmas de Gran Canaria
El máximo mandatario de la entidad estudiantil reconoció que "los futbolistas ya conocían que iba a dejar mi cargo y se lo han tomado con absoluta normalidad. Lo había comunicado en varios peródicos, pero quería que los jugadores lo conocieran de primera mano", explicó.
Gómez Cáceres destacó que "no es incompatible" su ocupación como presidente de la Sala de lo Contencioso con su cargo al frente del Universidad, recordando que "la posibilidad de de compaginar una cosa con otra ya está reconocida por el Poder Judicial", puntualizó.
"Quiero evitar suspicacias por todo lo que está sucediendo en la sociedad canaria. Hace mucho tiempo que pensaba irme. Yo siempre estuve al frente del club contra mi voluntad, pero no me quedó ningún remedio que aceptarlo porque, cuando Alfredo Morales se fue, impuso que yo fuera su sustituto", manifestó.
Sobre el futuro, el máximo mandatario de la entidad capitalina aseveró que "nadie quiere hacerse cargo del club", por lo que próximamente se pondrá "a pensar" quién pueda ser esa persona que asuma el cargo.
"Ojalá que hubiesen elecciones", comentó en tono jocoso. "El club está bien estructurado, y eso ha costado mucho. Espero que venga alguien con entusiasmo por el trabajo y sea capaz de seguir contribuyendo al crecimiento del Universidad", señaló.
Finalmente, el presidente de la Sala de lo Contencioso declaró: "No me voy a desvincular del Universidad (estará en un segundo plano), ya que nadie puede pedirme que me rompa el corazón. Es mi criatura y aquí están muchos de mis amigos, por lo que seguiré apoyando al club".

¡Adiós Gómez Cáceres, no siento que te vayas, sino que vuelvas!