[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Raidenlp »

Kokealca escribió:Yo es que cada vez estoy más perdido con este tema. ¿No se supone que el proyecto estaba más que adjudicado ya? Las obras empiezan, supuestamente (habrá que verlo) en julio, ¿y todavía no se sabe a quién le van a adjudicar el proyecto? :thinking:
No.

El plazo que se ha abierto ahora y ha sido publicado en el BOE es para la adjudicación de la realización de la obra (en cristiano, pa construir lo de la foto).

El presupuesto que ha quedado después de los estudios geotécnicos y de viabilidad, a parte del concurso previo para el diseño, es de 3.691.390€, han calculado un beneficio industrial del 6%.

Personalmente y leyendo por encima la memoria del proyecto, dudo mucho que el presupuesto sea suficiente para tal obra, y lo peor va a ser ver quién baja más el presupuesto para adjudicarse la obra.

Saludos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Fijandome veo que la nueva grada curva con respecto a la porteria está lejos y si veen la nueva grada naciente con respecto a la otra porteria si estaria pegada, asique la grada curva estaría lejos... no entiendo nada :S
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

22 metros no es tan lejos, más o menos la mitad que hay ahora. Para que te hagas una idea, uno de los fondos del inodoro desde el que yo vi el derby en la ida está a esa distancia.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

El marcador se mantendrá en su posición actual o se moverá?

Yo hubiese aprovechado y tiraba par de vigas hasta la grada vieja y aprovechaba para meter los vestuarios, locales para las peñas, e incluso una cantina.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Lancelot escribió:
Luko46 escribió:
ari097 escribió:No entiendo por qué no hacen la naciente como el otro lado para que sea más ''homogeneo'', o al menos buscar otra manera que no quede esa grada abandonada detrás.
Yo habría continuado el anillo también el problema es que el hecho de que el estadio haya sido diseñado como olímpico hace que sobre más espacio por Curva y Naciente que por Sur y Tribuna.

De todas formas es posible modificar lo de Naciente, que creo según he leído es la última parte de la obra.

Si se pudiera deberían destinar toda la pasta (y poner un poco más si es necesario) a continuar el anillo, hacer una naciente (que al fin y al cabo es la que más grita) pegada a la línea de cal lo más posible y mucho más vertical. El resto dejarlo como está y cuando haya pasta ir acercando una grada al año haciéndolo poco a poco pero bien. Da la impresión de que van a hacer algo provisional al chimpún y que dentro de unos años lo tendrán que hacer de nuevo.
Es q esto no es más q una chapuza sobre otra chapuza, estoy de acuerdo contigo q no es sólo adelantar lo más posible la Naciente sino hacerla más vertical, es más soy partidario de ganar bastantes asientos en esa grada, al final es el alma de ese Estadio y ahora mismo entre la lejanía, lo baja q es y los pocos asientos tenemos a los aficionados más ruidosos en el sitio donde menos se les oye.

Pero me temo q no será más q eso una nueva chapuza. Sólo q esta será la definitiva.
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ari097 »

Me lo imagino como el Almería. :facepalm: :facepalm:
Imagen
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Pues yo llegué a leer no se donde que lo del Almería era MAS de lo que podia aspirar a tener la UD... Imaginate

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

La gente tiene que entender que es IMPOSIBLE pero IMPOSIBLE llegar a tener un estadio donde los fondos estén igual de pegados que los laterales con el diseño olímpico, más que nada porque las distancias de los primeros cuadruplican la de los laterales.

Yo habría hecho esto:

Imagen

1. Cerraría todo el anillo, Ultra Naciente estaría lejos si pero no menos que ahora. Los fondos se quedarían igual que estadios como el de Balaídos o Heliodoro.

2. En un futuro plantear enterrar unos metros más el terreno y prolongar con esas dos pequeñas gradas suficiente para albergar por un lado a UN y por el otro supongo que la peña Germán Dévora o cualquier otra que lleve el timón en la Curva.

Entiendo que Tribuna y Sur queden más cerca porque no hay otra opción pero es que encima son posiblemente las dos gradas con menos animación del estadio y las que el contacto con el campo podría mejorarlas.
Última edición por Luko46 el Jue May 15, 2014 12:17 am, editado 1 vez en total.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Haciendo lo que quieren hacer en Naciente va a quedar algo como esto en ese fondo

Imagen

una burrada vamos
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por dosreis »

En la noticia no dicen que la naciente se derriba para hacerla nueva?
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

dosreis escribió:En la noticia no dicen que la naciente se derriba para hacerla nueva?
No, dice que se construirá una Naciente a 5 metros del terreno de juego, nada de derribar la actual con lo que se quedaría como puse en la imagen de arriba al puro estilo estadio del Almería.
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Canarión al 20% »

Después de ver el proyecto, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente en comparación con lo que me esperaba, aunque tiene cosas muy mejorables, pero sinceramente creo que se peuda hacer mejor con un presupuesto tan mínimo, que seguramente se quedará corto, viendo cómo se las gastan constructoras a la hora de bajarlos para quedarse con la adjudicación de la obra.

Incidí en su día en el tema de enterrar el terreno de juego unos pocos metros. Con hacerlo tan sólo unos 2 metros, las butacas tendrían mejor visibilidad, ya que en el proyecto éste la disposición es asquerosamente horizontal. Lo bueno es que vamos a estar despatarraos :lol: si queremos. Pero el problema radica en que si tenemos un cabeza de buque delante, veremos poca cosa, como en los cines de barrio.

Hablaron ustedes que el graderío naciente quedaría poco integrado como el del Almería. Lo bueno del nuestro es que estará construído en hormigón armado, no tendrá esa pinta 'andamiesca', aunque la integración con la forma curva de la pista de atletismo y la grada actual deja un poco que desear. La solución que han dado no me parece tan mala siempre que al final tengamos un fono muy próximo. Pero a mi ver creo que ya que la obra es aparatosa, es un poco ridículo ganar 1000 y pico espectadores. ya que estamos, ¿no sería mejor hacer un fondo naciente más integrado, y de mayor tamaño? Algo así, que hice en su día:

Imagen

¿Qué más les daba hacer una grada naciente más imponente y así, con forma de 'peineta', con los límites de éste formando una parábola?
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

lo mejor que pueden hacer es dejarlo asi tal cual y si un dia tenemos mundial o eurocopa ya saben por donde comenzar..pero vamos que no es justo hacer semejante chapuza.
el mundial de 2018 es de rusia no? pues eso que esa gentuza no merece tener un mundial de futbol asi que a ver si nos dan algo ya que con madrid la palmamos fijo y de paso arreglan esta basura de estadio.

por cierto ¿esta adaptado el estadio para la uefa o algo asi? creo que no...intentaran hacer otro presupuesto como siempre... :oops:
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

A mi no me cuadra nada que sean unos 2.000 nuevos asientos para todo el estadio. 2.000 asientos son dos sectores y si lo repartes a lo largo de todo el estadio, no llega ni a 4 filas. Es casi como repartir lo que es la actual grada naciente, por todo el estadio.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Yo esperaría a ver si la UD asciende,en tal caso, creo que la UD podría invertir en ir arreglando el estadio poco a poco. La deuda que tiene el club es una bobería si estuviera en 1º, por lo que podría invertir en el estadio, MAR en varias entrevistas a dicho que estando en primera , el club pondría dinero.
Pero claro, hay un problema: El Estadio es del Cabildo.

Tenemos que mirarnos en el ejemplo del ATHETIC de bilbao, ellos han hecho el estadio poco a poco y aun les queda por cerrar el anillo del campo. Yo estoy seguro que si la UD no dilapida el dinero, puede hacerse cargo de la reforma.

Pedazo estadio tiene el athletic de bilbao, yo con verlo en la tv me dan ganas de abonarme al equipo, tiene que verse un fútbol muy guapo, a parte del ambientazo que siempre presenta.

Pero claro también hay que tener en cuenta que dicho campo es hecho desde 0.

Por ello el mejor ejemplo es este : http://www.youtube.com/watch?v=7-H8eArW58Q
40 millones les cuesta: http://www.mundodeportivo.com/20140408/ ... 87682.html
y con todo el estadio techado, en el vídeo anterior lo pueden ver mejor.

Si en lugar de esos 3 kilos que ponen el cabildo, se llega a un acuerdo para que ponga 10 dividido en 3 o 4 años y la ud pone 15-20 en 4 años podríamos tener un estadio de FÚTBOL, realizando la gradas año tras año como el bilbao. Además si se hace como Dios manda , se pueden hacer locales comerciales que den dinero al club.
Según el siguiente artículo, hacerlo de calidad costaría 25 kilos, 22 más de lo que se va a invertir ahora: http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 81134.html , estando en primera, conseguir esos 22 kilos en un corto plazo es viable, 5,5 millones al año durante 4 años.
Otro caso que costó 24 millones fue la remodelación de Riazor : http://www.diariodemallorca.es/deportes ... 52708.html

Pero aquí no se hacen las cosas con cabeza, vamos a tener un pedazo de pabellón y justo al lado un estadio lleno de chapuzas, vergüenza me daría que una ciudad con 300-400 mil habitantes tenga un estadio tan poco estadio de fútbol en una isla con 800mil habitantes.(¿ en la isla hay más habitantes que en todo guipuzkoa y ellos se pueden permitir hacer ese pedazo de estadio y nosotros no?)

Me da vergüenza que hayan necesitado tantos meses para hacer la obrita esta ¿ no será que estaban esperando a las elecciones ? Señores no toman el pelo, hay que exigir calidad o a la larga tendremos que pagar más , con ello quiero decir que si se hace algo que sea para que dure mucho años y lo que van a hacer es un simple arreglo.

Yo soy el primero que quiere ir a un estadio de fútbol, pero ya hubo un error muy grande en cuanto a la edificación del estadio, no volvamos a las andadas.
Me da vergüenza que el estadio actual haya costado 90 millones y sea una ruina y este sin terminar y el culpable salga de rositas, si señores, tenemos un estadio de 100 millones aunque no lo crean. Yo creo que hay oro en el hormigón de la grada tribuna, de otra forma no entiendo ese coste tan alto , para que hagan una idea de la chapuza, el Nuevo San Mamés costó 160 millones y está super equipado, el nuestro 90 y es puro hormigón y está sin terminar.

PD: Si lo que se va a hacer es compatible con mejorar el estadio en el futuro, pues bien, pero si es para hacer y luego deshacer, mejor que lo dejen como está y que inviertan esos 3 kilos en la ciudad deportiva.
Responder