[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13711
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por james »

A mi del proyecto lo que no me gusta es la nueva grada naciente porque detrás estaria la vieja grada naciente de la nueva, no se un poco feo que detras de la nueva se vea que hay una grada que no se va a utilizar :S estilo almeria que con las gradas supletorias que pusieron se ven las gradas de atrás que no utilizan.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

Atlante escribió:
Canarión al 20% escribió:a cada hora que pasa me gusta menos la intervención :cry:
A mi me ocurre lo mismo y si encima ponen fotos de lo q van a hacer en San Sebastian y lo q vamos a hacer aquí, es ponerme malo.

Es cierto q la grada Naciente va a estar mucho más cerca, pero seguirá siendo muy pequeña y muy poco vertical, sólo ganará en imagen, la grada q es pulmón del Estadio seguirá siendo una grada antinatural en ese estadio y q favorece muy poco la animación por mucho q esté más cerca.
Pues sí, amigo. Cada uno lo ve de una manera, pero lo que más me cabrea de todo esto es el complejo que tendrá la directiva de montar semejante obra para sólo aumentar el aforo en 1800 localidades, que no necesariamente verán mejor el fútbol. Es una pena, porque con un pellizquito más de presupuesto, sólo un milloncejo más para excavar un poco y proponer graderíos más sensatos. Podríamos tener un campo de 36 ó 37.000, pero un campo que lo miras y te quedas embobado, y no este aborto de gallina. Es que proponen distancias de 1.35 metros entre fila y fila, un despropósito, vamos. Excavar un metro y medio o dos no va a suponer una salida de cuentas ni mucho menos. En 4 jornadas se vacía perfectamente el terreno de juego y aledaños.

La putada es esa, que por querer ahorrar hasta en mudas de calcetines nos va a salir una porquería, cuando por una minucia más podemos hacer algo digno.
Última edición por Canarión al 20% el Jue May 15, 2014 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

¿De verdad con un millón más se puede excavar y preparar el nuevo terreno?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por canarion_92 »

Es que el tema de excavar está en que no sólo son las pistas de atletismo, estamos hablando de que en el estadio de Gran Canaria hay un huevo de distancia entre gradas y campo, vamos que a parte de las pistas hay más terreno, no como en el estadio del Manchester City que en su día solo estaban las pistas entre las gradas y el campo, por lo que tuvieron que excavar más para llevar las gradas a pie de campo

En el caso nuestro, creo que bajando el campo uno 3 metros o así ya habría distancia suficiente para poder acercar las gradas a pie de campo, porque hay que tener en cuenta que las gradas actuales no están al nivel de las pistas, si no algo elevadas, así que más a mí favor. El problema claro es que eso necesitaría de una inversión mayor claro, y el Cabildo da la sensación de que quiere acabar esto lo antes posible, antes de que acabe la actual legislatura, para salir votados en la siguiente con el voto de los aficionados, vamos lo de siempre en este país, cuando se acercan las fechas de ir a votar, todo el mundo con prisas por hacer cosas para el pueblo...
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

Seaseven escribió:¿De verdad con un millón más se puede excavar y preparar el nuevo terreno?
Todo depende de de la cohesión del terreno. Pero si me apuras, incluso con mucho menos. Y dependiendo de lo que se decida excavar. Te aseguro que con dos metros es suficiente para proponer un graderío más sensato.

Ten en cuenta que se va a excavar en todas las cimentaciones y en el perímetro donde descansa todo el graderío con el suelo. Mira una sección y lo comprobarás por ti mismo. Se va a excavar para crear un vacío de terreno en una zapata por cada pilar que ves en los planos. No me voy a poner a contar, pero si hacemos la cuenta de la vieja, si tirando a lo bajo nos imaginamos unos 120 pilares con sus correspondientes pozos, que serán mínimo de metro y poco de profundidad, y además le añadimos lo perimetros del acabado del graderío... Todo eso entra dentro de los supuesto 3.8 millones de presupuesto, dentro de la partida del presupuesto resumido que creó el estudio encargado de redactar el proyecto. Aquí viene:

http://www.grancanariadeportes.com/imag ... PUESTO.pdf

-MOVIMIENTO DE TIERRAS Y ACTUACIONES PREVIAS............................................. 188.833,84

A eso habría que sumarle la partida de mano de obra, desplazamiento extra de maquinarias, pero todo junto, si nos hacemos a la idea, y viendo que ya se excava puntualmente, se puede llegar a la conclusión de que no es para tanto el gasto. Casi seguramente no llegue ni a medio millón si quisiéramos bajar el terreno de juego unos 2 metros.

Lo que se mama más dinero es la propia partida de la construcción del graderío, evidentemente. Aquí queda tasado en un milloncejo de Euros.

Todo esto lo digo para que nos hagamos a la idea de hasta qué punto va a llegar la chapuza que nos proponen. Por querer ahorrar en todo, al final el resultado es lo de menos. Lo importante es tapar las pistas, y al menor coste posible. Esa es la premisa del club y no otra. Yo creo que debe de haber un punto intermedio. Y repito, que gastando casi lo mismo, tendríamos una intervención mucho mejor, ojo. Hablo de un millón más tirando por lo alto.

Añado: También me llama muchísimo la atención que, con esa obsesión por abaratar costes y tal, se proponga tanto pasamanos y barandilla en todos los núcleos de escaleras. ¿No es absurdo? Porque cuanto más horizontal es una grada, menos necesita de estos pasamanos, ya que hay menos riesgo de "enriscarse". Y en este caso, posiblemente vaya a batir récords en horizontalidad esta grada. Carpinterías metálicas si me apuras, tocan en los extremos de graderío y bordeando los vomitorios, o en el límite con el campo, y poco más. Quieras que no, es una partida que suma.
Última edición por Canarión al 20% el Jue May 15, 2014 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Lancelot »

panchitoGC escribió:Con respecto al estadio del Manchester en esta imagen se nota que son unas gradas muy planas, un poco estilo lo que busca el proyecto del Gran canaria:

Imagen

Y no entiendo quejarse por la naciente, es mejor hacer una nueva pegada al campo, olvídense de lo estético, el campo es feo y lo será.


Creo que ese es su estado actual, pero lo van a cambiar con gradas más verticales y ampliación de 12.000 que es la foto que puse antes:
http://www.manchestereveningnews.co.uk/ ... on-5070652
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo que quieren que les diga...todo lo que sea acercar el graderio al campo lo veo positivo..porque ya pensaba que sería una quimera.

Y comparar la Real Sociedad (que posiblemente vaya a desembolsar unos 40 millones por la reforma) y al Manchester City (con el potencial economico que tiene) con el margen de maniobra que pudiera tener la UD Las Palmas en un campo en el que para pedir la sala de prensa hay que solicitar la llave al Cabildo....tela...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Lancelot »

Alma amarilla escribió:Pues yo que quieren que les diga...todo lo que sea acercar el graderio al campo lo veo positivo..porque ya pensaba que sería una quimera.

Y comparar la Real Sociedad (que posiblemente vaya a desembolsar unos 40 millones por la reforma) y al Manchester City (con el potencial economico que tiene) con el margen de maniobra que pudiera tener la UD Las Palmas en un campo en el que para pedir la sala de prensa hay que solicitar la llave al Cabildo....tela...

Hombre, soñar es gratis. :mrgreen:
Pero también es verdad que igual nos sorprenderíamos de que haciendo las cosas bien desde el principio lo mismo no sale tan caro, porque el mamotreto de 7 palmas barato me da que no les ha salido, lo que está mal hecho para el uso que se le iba a dar. Ya cuesta llenarlo en un partido de fútbol como para pretender llenarlo con atletismo.
Ya dirán los expertos, que aquí los hay, pero igual nos sorprenderíamos.
Igual pueden hacer un paso intermedio ahora y cuando la UD suba y la economía mejore dentro de 10 o 20 años arreglarlo bien.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

Lancelot escribió:
Alma amarilla escribió:Pues yo que quieren que les diga...todo lo que sea acercar el graderio al campo lo veo positivo..porque ya pensaba que sería una quimera.

Y comparar la Real Sociedad (que posiblemente vaya a desembolsar unos 40 millones por la reforma) y al Manchester City (con el potencial economico que tiene) con el margen de maniobra que pudiera tener la UD Las Palmas en un campo en el que para pedir la sala de prensa hay que solicitar la llave al Cabildo....tela...

Hombre, soñar es gratis. :mrgreen:
Pero también es verdad que igual nos sorprenderíamos de que haciendo las cosas bien desde el principio lo mismo no sale tan caro, porque el mamotreto de 7 palmas barato me da que no les ha salido, lo que está mal hecho para el uso que se le iba a dar. Ya cuesta llenarlo en un partido de fútbol como para pretender llenarlo con atletismo.
Ya dirán los expertos, que aquí los hay, pero igual nos sorprenderíamos.
Igual pueden hacer un paso intermedio ahora y cuando la UD suba y la economía mejore dentro de 10 o 20 años arreglarlo bien.
El problema no es la solución que se le quiera dar ahora.....que todo sería un parche ..salvo una inversión curiosa que no están dispuestos sus dueños a realizar. El problema es que este estadio ya nació muerto desde su inauguración...está mal hecho...bueno..está mal a medio hacer...y si juntamos todas las cosas que habría que mejorar para hacer un estadio decente más vale que ganemos la champions...

Y sobre todo, olvidamos que este estadio no es nuestro...ni lo podremos hacer nuestro por mucho dinero que invirtamos... la única opcion viable que le queda a la UD las Palmas es ascender....afianzarse en la primera división durante unos años.... generar recursos...y optar a construir su propio estadio desde 0.

El resto es intentar que el casero nos pinte la casa...nos ponga par de tabiques y nos deje cortinas nuevas...para que nuestra estancia aqui al menos sea lo más cómoda posible..
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarelo »

Con la que está cayendo........
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

amarelo escribió:Con la que está cayendo........
Ese es otro punto a tener muy en cuenta.

Nosotros somos foreros y aficionados a Las Palmas, y aún así no coincidimos en la justificado o escaso de este proyecto. En la sociedad en general mucho menos.

La gente de mi alrededor no entienden ni comparten este gasto. Ese puede ser otro motivo por el cual se opta por un parche barato, que no les salga el tiro por la culata a nivel popular.

Yo estoy con Alma Amarilla, todo lo que sea acercar las gradas bienvenido sea. No podemos aspirar a las grandes remodelaciones de otros clubes. Tengo la impresión de que es esto o nada. Y si tengo que elegir entre parche o situación actual me quedo con el parche.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarión al 20% »

Un gráfico muy interesante que nos haga a la idea de lo que pretenden nuestros 'hamigos' directivos. La siguiente imagen nos muestra los estadios últimos de inglaterra, construídos y proyectados, con una sección del graderío bastante horizontal, y de su inclinación y distancia con respecto la línea de gol:

Imagen

Nuestro graderío partiría más o menos desde la mitad exacta entre el del Tottenham(azul marino) y el del Manchester City (celeste) [hablo de el caso de la banda. Si hablamos del fondo de curva, partiría desde bastante más allá que el negro], y la inclinación del graderío propuesto es a grandes rasgos como el del Tottenham. El problema es que nuestro graderío propone filas de asientos muy muy separadas. Si en el caso más desfavorable de la imagen, el del Wembley (negro), es en torno al metro, ¡las filas en el EGC distarán hasta los 1.35 metros! Es la consecuencia de no querer excavar 1.5 ó 2 metritos de nada.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por ari097 »

Lo que no entiendo son los asientos tan separados que parecen palcos de una pista de tenis. Para que vas a reformar tanto para poner 3000 espectadores?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

Canarión al 20% escribió:Un gráfico muy interesante que nos haga a la idea de lo que pretenden nuestros 'hamigos' directivos. La siguiente imagen nos muestra los estadios últimos de inglaterra, construídos y proyectados, con una sección del graderío bastante horizontal, y de su inclinación y distancia con respecto la línea de gol:

Imagen

Nuestro graderío partiría más o menos desde la mitad exacta entre el del Tottenham(azul marino) y el del Manchester City (celeste) [hablo de el caso de la banda. Si hablamos del fondo de curva, partiría desde bastante más allá que el negro], y la inclinación del graderío propuesto es a grandes rasgos como el del Tottenham. El problema es que nuestro graderío propone filas de asientos muy muy separadas. Si en el caso más desfavorable de la imagen, el del Wembley (negro), es en torno al metro, ¡las filas en el EGC distarán hasta los 1.35 metros! Es la consecuencia de no querer excavar 1.5 ó 2 metritos de nada.
Pues esa distancia viene de vicio para los que vayan en sillas de rueda....que ahora tienen que ver los partidos desde el pasillo central o la parte superior....

Digo por aprovechar las desventajas en ventajas... :mrgreen: :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por canarion_92 »

¿En serio van a poner una fila de asientos cada 1,35 metros? Se trata de sentarse o de estirarse como si fuera el cine?? Ahí creo que se pierde la oportunidad de poner un par de filas más, con lo que conllevaría más asientos

Que sí, que ni con 30000 se llena el estadio, menos se va a llenar con 35000, pero aún así nunca se sabe, ya que se hace algo, mejor que se haga bien digo yo

Pero bueno, después de mucho debatir, todos estaremos de acuerdo en que lo que importa es que al menos haya una naciente detrás de la portería, y de que se quiten las pistas, siempre será mejor que lo que hay ahora

Ya lo que he leído de añadir otro techo para la sur y tal lo veo cosa de sueño la verdad, para ese tipo de cosas ya mejor meterte en la construcción de un nuevo estadio, porque como han dicho más arriba, este estadio ya nació mal diseñado, y todo lo que sea reformarlo, serán parches y al final parecerán tres estadios diferentes reciclados en uno XDD

PD: Y digo yo, ¿no era más fácil volver al insular?
Responder