La Provincia.-Opinión de un grancanario
¿Castillos o molinos?
Como todo buen aficionado a la Unión Deportiva me ha embargado la zozobra ante la noticia de que el magistrado juez de lo Mercantil piensa abstenerse en el Concurso abierto a la UD Las Palmas, a punto de culminar felizmente.
Pero más me asombra, según comunica la prensa en el día de hoy, que el señor Olarte salga a la palestra manifestando que “estudiará las actuaciones del juez por si pudieran ser constitutivas de un delito de prevaricación, por lo que analizará la interposición de una querella”.
Y no sé cómo manifiesta tan categóricamente que el juez Cobo Plana ha puesto los intereses del deudor por encima de los acreedores, cuando éstos tienen asegurado lo convenido según lo establecido o acordado por las partes concurrentes. No debe olvidar el señor Olarte que la Ley Concursal es un instrumento que no sólo va en beneficio de los acreedores, sino del propio concursado, de los trabajadores y de otros intereses. En estos otros intereses está la masa social de aficionados de la UD Las Palmas SAD.
Entiendo que un juez además de ser un funcionario de carrera es, ante todo, persona, por lo que no puede abstraerse de aquello que le preocupa. Y si está de baja por enfermedad y tiene algo muy importante que resolver, seguro que el juez, como lo haría cualquiera, no dejaría de pensar en ello para ir madurando la solución hasta que se produzca la reincorporación al trabajo.
Me ha llamado la atención lo que comenta el señor Olarte acerca de la petición de perdón que hace su señoría a los familiares de los embargados, centrando toda su atención en la imprudencia o en el error, dejando fuera del contexto cualquier manifestación relativa a los sentimientos personales. Según lo que expone el señor Olarte un juez debe ser de piedra. Para mí, el señor Cobo Plana lo que ha trascendido en el perdón solicitado es que, además de cumplir y hacer cumplir la Ley, tiene un corazón como una casa.
Y si reunió a los ex consejeros fue para notificarles lo que dice la ley en cuanto a las responsabilidades contraídas bajo sus mandatos, pero nada de amenazas o coacciones, sólo información noble y leal.
Y, por último, aunque no sea especialista en la materia, entiendo que la Justicia es más justa cuando está al lado de la mayoría, y en este caso la mayoría ciudadana está con la Justicia que ha administrado el señor Cobo Plana, por lo que le pido, con todo respeto, al señor Olarte que si quiere coger la lanza de Don Quijote y dar mandobles a diestro y siniestro que investigue el patrimonio de los políticos porque, visto lo visto, seguro que ahí sí encontrará castillos en lugar de molinos
BIEN POR DEJAR CLARO EL PROCESO NO A LA MANIPULACIÓN

U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949,AUNQUE ALGÚN "canarión" TRASNOCHADO LE JOROBE.