Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Moco escribió:me gustaron el central morenito de piel y el extremo derecho, bajito, no me quedé con los nombres la verdad, pero hay cantera, inagotable...
No asistí al partido pero viendo la alineación supongo q te refieres a Ismael q es el central y a Chus q además fue el autor del primer gol.

Sorprende viendo la alineación q se quedasen fuera Joshua Lara, Kilian y Roberto, tres de los jugadores q más a utilizado Mingo Oramas sobre todo la pareja de mediocentros, leo por cierto q a Roberto lo expulsaron al final del partido, con lo q será una baja muy importante para el partido de vuelta, sobre todo a la hora de tener el balón, pero eso habla muy bien de la plantilla de este división de honor q ayer venció a un equipo q es una selección de chicos de todo el país y con jugadores también extranjeros y q acaba de proclamarse campeón de la copa de campeones. No contó con Benito q supongo continuará lesionado ya q tampoco estuvo con el filial.

Así q queda felicitar a los chicos por ese buen resultado, por demostrar una vez más q están preparados para estar a la altura ante los mejores equipos del país y desearles suerte para defender este resultado en Madrid, algo q no será nada sencillo, no es la primera vez q los nuestros en esta competición se van con un resultado en principio muy favorable pero no logran defenderlo fuera y es q hacer frente a una potencia como el juvenil del Real Madrid en su casa, en un año además en el q han demostrado con hechos tener un gran equipo, no va a ser tarea sencilla, más bien diría q va a ser muy complicado mantener esta renta, pero sería un gran logro pasar de ronda como ya lo es haber vencido sin encajar goles en nuestra casa.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por osky »

Efectivamente, Chus Quintana, para diferenciarlo del otro, menudo partido se ha cascado el chaval. Es un jugador muy similar a Jose Artiles, sin duda lo mejor de nuestro equipo.

Mingo Oramas ha planteado este partido de una forma muy inteligente, hemos cerrado muy bien todos los espacios y hemos defendido con maestria, quizas muy atras y con muchos hombres pero con muy buen resultado finalmente. Creo que esto les va a venir muy bien a los pibes, Mingo Oramas por lo que se ve en el campo les esta enseñando valores importantisimos, como debe ser, el futbol no es siempre tiki-taka y futbol alegre, muchas veces toca ponerse el mono de trabajo, sacrificarse, tapar espacios atras y no impacientarse por ello. No veo grandes individualidades en el juvenil, pero si un bloque compacto y solido en defensa. Confio y mucho en poder pasar a semifinales, ojala ....
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Viendo el resumen de Real Madrid TV del partido del juvenil división de honor el comentarista nombra las reducidas dimensiones del Anexo como un motivo más de la derrota de los suyos, me picó la curiosidad y según los datos las dimensiones del Anexo son de 105x67 un metro menos de ancho q el terreno de juego del Estadio de Gran Canaria o q el mismo Alfredo Di Stefano en Valdebebas, según he podido mirar, vamos q estoy convencido q a los nuestros se les va a hacer muy difícil mantener el resultado en Madrid pero también q uno de los motivos de la victoria en Gran Canaria no fue el tamaño del terreno de juego.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por osky »

Les ha escocido mucho esta derrota ante un equipo aparentemente inferior (el Madrid es una seleccion de jugadores, incluso con el hijo de Zidane) y tienen que poner alguna excusa para justificarla ....

Ni caso ....

En cuando a lo dificil de lo que va a ser la vuelta, hombre, un solo golito y les obligamos a meter 4 goles para ganarnos, creo que lo conseguiremos!
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

osky escribió:Les ha escocido mucho esta derrota ante un equipo aparentemente inferior (el Madrid es una seleccion de jugadores, incluso con el hijo de Zidane) y tienen que poner alguna excusa para justificarla ....

Ni caso ....

En cuando a lo dificil de lo que va a ser la vuelta, hombre, un solo golito y les obligamos a meter 4 goles para ganarnos, creo que lo conseguiremos!
No pude ver el partido de los nuestros ante el Real Madrid pero si vi el de ellos ante el FC Barcelona en la copa de campeones y presionaron desde el inicio muy arriba ante otro equipo q es una auténtica selección como ellos y no sólo metieron 4 goles sino q pudieron ser muchos más, con esto no quiero decir q los nuestros no vayan a conseguir hacer bueno el resultado de la ida pero si q va a ser muy difícil, lo q queda claro es q lo hecho por los pibes el domingo tiene mucho mérito, vencer a una selección de chicos de su edad y lograr no encajar goles es para valorarlo y mucho por muchas excusas q quieran poner desde Madrid.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por osky »

Atlante escribió:
osky escribió:Les ha escocido mucho esta derrota ante un equipo aparentemente inferior (el Madrid es una seleccion de jugadores, incluso con el hijo de Zidane) y tienen que poner alguna excusa para justificarla ....

Ni caso ....

En cuando a lo dificil de lo que va a ser la vuelta, hombre, un solo golito y les obligamos a meter 4 goles para ganarnos, creo que lo conseguiremos!
No pude ver el partido de los nuestros ante el Real Madrid pero si vi el de ellos ante el FC Barcelona en la copa de campeones y presionaron desde el inicio muy arriba ante otro equipo q es una auténtica selección como ellos y no sólo metieron 4 goles sino q pudieron ser muchos más, con esto no quiero decir q los nuestros no vayan a conseguir hacer bueno el resultado de la ida pero si q va a ser muy difícil, lo q queda claro es q lo hecho por los pibes el domingo tiene mucho mérito, vencer a una selección de chicos de su edad y lograr no encajar goles es para valorarlo y mucho por muchas excusas q quieran poner desde Madrid.
A mi es que el equipo me transmitio mucha seguridad defensiva y capacidad de sacrificio, por eso estoy confiado en que podamos eliminarlos. Practicamente no nos tiraron a puerta en todo el partido ....

Esperemos hacer un partido similar el proximo Domingo :wink:
outside
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 06, 2013 6:59 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por outside »

llevaba tiempo sin entrar al foro, ya que llegó un momento en que parecía que se perdía el interés por este grupo de chavales.
Ganaron la liga de calle, pocos partidos competidos, 6 semanas para preparar el campeonato, y si alguien vio los últimos partidos, no se aprovecharon para esa preparación, se vieron mas pelotazos desde la defensa que nunca, con Chata, Benito, Chus o Joshua, cada vez pase a Estefan y pelotazo a cazar....Sorprendente.
Yo si vi en video el partido contra el real Sociedad, sin duda no fue el partido mas brillante, después de una buena oportunidad de los chicos vascos( algunos de ellos ya han debutado con equipos superiores como bien apuntáis algunos), las oportunidades fueron nuestras, cabezazo de Joshua que tras una gran parada del portero la saca a corner, otro cabezazo de Isma que se va alto cuando remataba solo, y un gol anulado a Chata por supuestas manos, aun sigo buscándolas.
Si es cierto que nos ganaron en medio campo, el equipo estaba dividido y tanto Raul como Robert estaban muy separados de Kilian, el que se encontró muy solo por delante de la defensa, nos defendimos bien, pero no llegábamos en ataque hasta casi el final, me gustó mucho Isma y Estefan, Leto en una linea ascendente, ya que los últimos partidos de liga no se le vio muy en forma, pero Azael no aportó absolutamente nada, solo que es un zurdo cerrado, solo intentó subir banda al final del partido y flojo en defensa, así y todo tuvo la última oportunidad y la delantera poco que comentar ya que no llegaban balones.
El resultado negativo dio pie a muchos a lanzar frases como equipillo, falta de calidad, sin jugadores, ningún pelotero etc,etc, que a mi me ha dado vergüenza leer, en especial porque muchos no habrán visto ni dos partidos de ellos, cuando el real Sociedad alcanzó la final y solo perdieron a los penaltis, ya no somos tan malos, y ahora que ganamos al Real Madrid, ya hay muchos que deberían llegar a 2ª. Nunca he compartido esta manera de pensar, un mal partido, algunos detalles, los nervios de un gran partido, todo puede variar un resultado, ni somos tan malos, ni tan buenos, estamos en un gran nivel,
y precisamente ahora que el señor Mingo ha sacado un gran resultado es cuando opino que podía haber sacado mucho mas de estos chavales, por lo visto y viendo la aliniación de la copa del Rey, como bien dice Atlante, me faltaron esos chavales que lo han dado todo en cada partido, Robert, Kilian y Joshua, pilares hasta ahora, y d pronto los deja fuera.....castigo a un mal planteamiento suyo en Almeria, buscar culpables, y aunque se ganó el partido y se jugó mucho mas juntos, por eso ganamos, sigo pensando que en la vuelta vamos a necesitar los mas luchadores, los que mas fuerza tengan, que además no son troncos, si no que la saben tocar.
y como sí vi el partido contra el Real Madrid, hay algunos comentarios que me sorprenden, jugamos muy juntitos, con cabeza, no nos crearon casi oportunidades, y nosotros aprovechamos las nuestras, y esta claro que hay que felicitar a los nuestros pase lo que pase en el partido de vuelta, nuevamente a mi personalmente me gustaron nuevamente los centrales, el medio centro, Chus y Aitami, Raul en su linea, al que expulsaron fue a Keny, que seguro le caerán algunos partidos, Dominguez no estuvo acertado, y en este partido me parece sorprendente realzar la labor de los laterales, en la primera parte Agonei desbordó a Leto en la mayoría de las ocasiones, suerte tuvo que lo cambiaron de banda y lo pagó Azael, que sigue siendo titular sin aportar nada al equipo, no sube, y está en muy baja forma, llevaba meses sin competir,le salva que es zurdo cerrado.
les deseo a los chicos lo mejor para la vuelta, seguro traerán un buen resultado y pasaremos la eliminatoria de la mejor manera posible.....eliminando al campeón de España. Tenéis todo mi apoyo chavales, A POR ELLOS.........
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Acabo de ver la convocatoria para la vuelta del partido de Copa del Rey en Madrid y no se si por castigo ( como comenta el compañero Oustide ), lesión o por decisión técnica me sorprende ver q se han quedado fuera Roberto y Kilian dos jugadores q durante la temporada habían sido indiscutibles, tampoco va Benito q supongo continúa lesionado pero si va esta vez Fede en sustitución de Kenny q como bien comento Oustide fue el expulsado en la ida y no Roberto como yo había leído.

En cualquier caso los q jugaron en la ida demostraron estar capacitados, ojalá sean en la vuelta capaces de mantener el resultado q llevan para allá y hacernos pasar de ronda. Como dato q resalta la importancia y dificultad del resultado logrado el domingo pasado por nuestro división de honor, en el blog de Mario García de la Santa comentaba en su crónica sobre este partido q la victoria de los nuestros supuso la primera derrota esta temporada en territorio nacional del juvenil del Real Madrid incluyendo, Campeonato de Liga, Copa de Campeones y Uefa Youth League, una muestra del rival q se tiene enfrente y de lo destacada q fue la victoria amarilla en ese partido y lo complicado q será hacerla valer en la vuelta.

PD: Desconozco si en caso de pasar de ronda ( q va a ser muy difícil ) seguiría contando la proximidad geográfica pq de ser así nos podría tocar derby ante el Tenerife ( q por cierto le ha ido mejor en esta competición q a nosotros las últimas temporadas )q ha eliminado al Atlético de Madrid, tras empatar a 3 en Madrid y a dos en la isla vecina. Ya lo dije en su momento pero además de la limitación de la proximidad geográfica también debería existir la condición de q los campeones no se enfrentasen entre ellos, es más, el único enfrentamiento entre campeones de sus grupos q se ha dado en esta ronda es el nuestro ante el Real Madrid, cuando los subcampeones de ambos grupos se enfrentaron entre ellos.

PD2: Creo recordar q la temporada q nombraba Amarelo al conocer el emparejamiento entre los nuestros y el juvenil blanco, el de la victoria de los nuestros con aquel equipo en el q se encontraban; Omar, Xiraxi, Tyronne y Raúl entre otros, también el Tenerife consiguió eliminar al Atlético de Madrid, algo q es muy complicado q se de, q los equipos del grupo canario, en un principio el más débil de los q componen la división de honor eliminen a los dos mejores clasificados del grupo en el q están encuadrados entre otros los equipos madrileños, veremos si somos capaces de lograr q esa situación se vuelva a dar.

Suerte a los pibes, fuerza, concentración, orden e intensidad para lograr pasar de ronda y seguir creciendo en su camino como futbolistas.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por abby »

A las 11:00 en Real Madrid TV.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por osky »

Ya nos metieron el primero ...
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por abby »

Y en Real Madrid TV todavía no han conectado porque están repitiendo el partido de anoche, partido que también están repitiendo en Teledeporte y Canal +. Gran trato a la cantera, sí señor.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Alma amarilla »

2-0 del Madrid... empataron la eliminatoria.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por osky »

Esta chunga la cosa ....

Pero si cae un golito les obligamos a meter 4, vamos que se puede!
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14592
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Canarion2006 »

Tercer gol de Madrid.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Alma amarilla »

El cuarto.... ahora si que se puede decir que se acabó a falta de 15 minutos
Responder