http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=340269
(Foto: Gerardo Montesdeoca)
Carmelo González, con las camisetas del Sporting y la UD.
A Tailandia también llegan los ecos de la eliminatoria de promoción a Primera División que desde mañana van a librar UD Las Palmas y Sporting de Gijón. En el país asiático, en la ciudad de Buriram, a cinco horas de carretera de Bangkok, aguarda acontecimientos Carmelo González, canterano insigne de Barranco Seco y que está haciendo carrera en Oriente. El futbolista grancanario defendió los dos escudos en la máxima categoría y dejó buenos recuerdos y grandes amigos en ambas plazas, aunque, a la hora de decantarse, tira la tierra. «En Gijón todo el mundo me trató fenomenal.
La gente del club, los compañeros, la afición... Pero la UD va en mi corazón, cambió mi vida apostando por mí, haciéndome debutar en Primera con 18 años y cumpliendo mi sueño de ser profesional. Son muchos años ya fuera de la elite y deseo que vuelva cuanto antes, aunque ahora sea dejando en el camino al Sporting», expone.
Carmelo opina que UD y Sporting «tienen plantillas diseñadas para ascender», lo que asegura «mucha igualdad» y le hace pensar que el cruce «se decidirá por pequeños detalles».
«Sigo muchísimo el fútbol español y, por supuesto, la actualidad de UD y Sporting. La cosa va a estar muy reñida. Creo que todo se decidirá en la vuelta. El Molinón asistirá a un partidazo seguro y ojalá que la suerte final sea para Las Palmas. ¡Arriba d’ ellos!», añade.
Por las diferencias horarias, tanto la ida como la vuelta le pillará bien entrada la madrugada, algo que no le impedirá estar al tanto de todo lo que ocurra en este duelo sin vuelta atrás: «Mi padre me tendrá informado y, por internet, también podré seguir al detalle lo que pase tanto en Gran Canaria como en Asturias».
«Me hubiese hecho mucha ilusión que UD y Sporting estuviesen ya en Primera como los dos primeros clasificados. No ha podido ser y hay que afrontar lo que viene. Una pena que no puedan subir los dos porque las aficiones se lo merecen de sobra por su fidelidad y apoyo», concluye desde el otro lado del mundo.
«Nunca podré olvidar mi estreno en Primera con la UD gracias a Fernando Vázquez, el entrenador de entonces, y a Manuel García Navarro, que era nuestro presidente. Ambos confiaron muchísimo en mí. Era la jornada inaugural de la temporada 2001-02. Ganamos en Mallorca por 0-3 e hice un gol saliendo desde el banquillo y sustituyendo precisamente a Josico. Es un momento único en mi vida. Compartí con Josico aquella temporada. Le deseo toda la suerte del mundo en esta etapa que acaba de comenzar. Ya cuando jugaba se le veían maneras de entrenador. Ojalá que sea él quien devuelva a la UD a Primera».
En sus evocaciones del pasado, también resalta su ciclo en el Sporting. «Conocí allí a una persona maravillosa como Manolo Preciado y disfruté muchísimo en Primera. En Gijón me hicieron sentirme como en casa», resalta. En la UD cumplió cuatro campañas (2001-05), pasó por el Levante (2005-07), Hércules (2007), Numancia (2007-08) y Sporting (2008-2013). En febrero de 2013 fichó por el Buriram United, su actual club, con el que ha ganado Liga y Copa, además de proclamarse máximo goleador de la competición. Allí ha recuperado sensaciones que creía perdidas y un nivel competitivo óptimo.
Desde Tailandia: "¡Arriba d´ellos!"
- Canarion2006
- Presidente del Club
Desde Tailandia: "¡Arriba d´ellos!"
-
- Presidente del Club
Re: Desde Tailandia: "¡Arriba d´ellos!"
canterano insigne de Barranco Seco
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Tiene cara de querer ser repatriado
- Kokealca
- Presidente del Club
A este le importa la UD lo que a mí el Villanovense, no merece ni que se le abra un hilo.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Esta noticias es como una baliza para que el club lo recoja.piopioalways escribió:Tiene cara de querer ser repatriado
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Que bueno es Carmelo y que agradables momentos nos hizo pasar en el estadio. Jugador fino, de clase superior, con jerarquia. Me encanta. Me alegro que este triunfando en la Liga tailandesa, porque sus triunfos, seran nuestros triunfos.
Conservo tu camiseta como oro en paño, enmarcada en mi casa.
Te quiero Carmelo.
Te quiero Carmelo.
- Kokealca
- Presidente del Club
Aquí me mataste.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Que bueno es Carmelo y que agradables momentos nos hizo pasar en el estadio. Jugador fino, de clase superior, con jerarquia. Me encanta. Me alegro que este triunfando en la Liga tailandesa, porque sus triunfos, seran nuestros triunfos.
Te quiero Carmelo.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
¿No te alegras de los triunfos de los jugadores de la cantera?. Yo si. y mas si es de mi idolo, el Gran Carmelo.Kokealca escribió:Aquí me mataste.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Que bueno es Carmelo y que agradables momentos nos hizo pasar en el estadio. Jugador fino, de clase superior, con jerarquia. Me encanta. Me alegro que este triunfando en la Liga tailandesa, porque sus triunfos, seran nuestros triunfos.
Te quiero Carmelo.
Carmelo, perdonalo porque no saben lo que hacen.
Allanando el terreno para el retorno incoming.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Ojala, OJALAAAA y seria el unico que seria que me gustaria que retornara o retornase.Lago escribió:Allanando el terreno para el retorno incoming.
jajajajaj solo le faltaba tener puesto en la camiseta el nombre de SocorroBLADEXS escribió:Esta noticias es como una baliza para que el club lo recoja.piopioalways escribió:Tiene cara de querer ser repatriado
- Titán Amarillo
- Moderador
Juanito... ¡repéscame!
Creo que es de los pocos canteranos que están fuera y que tienen posibilidades de ser repatriados, creo. Aunque ya la cúpula se encargará de inventarse algún otro...
Creo que es de los pocos canteranos que están fuera y que tienen posibilidades de ser repatriados, creo. Aunque ya la cúpula se encargará de inventarse algún otro...
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Manuel Pablo, Ruben Castro, Alamo, Chirche, Nauzet el portero. Barbosa se va , si no subimos.Titán Amarillo escribió:Juanito... ¡repéscame!
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Y en dos años repescar a los Suàrez, 

- Kokealca
- Presidente del Club
¿En serio crees que nos vamos a librar de Manuel Pablo?Titán Amarillo escribió:Creo que es de los pocos canteranos que están fuera y que tienen posibilidades de ser repatriados, creo.