Precedentes en el Play-Off
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Precedentes en el Play-Off
Me alegra ver que la mayoría somos prudentes de cara a la vuelta en El Molinón a pesar de haber dado una buena imagen y de haber ganado. Sin embargo son muchos los que han desatado la euforia y piensan que esto ya está hecho. Para todos, para los prudentes y los eufóricos, abro este post con los precedentes del play-off en las tres ediciones anteriores.
2010-2011, ascendido: Granada.
4º) Elche
5º) Granada
6º) Celta
7º) Real Valladolid
Semifinales:
Ida, Celta - Granada (1-0).
Vuleta, Granada - Celta (1-0). Pasó el Granada por penaltis, con el formato actual también habría pasado.
Ida, Valladolid - Elche (1-0).
Vuelta, Elche - Valladolid (3-1). Pasó el Elche.
Final:
Ida, Granada - Elche (0-0).
Vuelta, Elche - Granada (1-1). Ascendió el Granada.
2011-2012, ascendido: Real Valladolid.
3º) Real Valladolid
4º) Alcorcón
5º) Hércules
6º) Córdoba
Semifinales:
Ida, Hércules - Alcorcón (1-1).
Vuelta, Alcorcón - Hércules (0-0). Pasó el Alcorcón.
Ida, Córdoba - Valladolid (0-0).
Vuelta, Valladolid - Córdoba (3-0). Pasó el Valladolid.
Final:
Ida, Alcorcón - Valladolid (0-1).
Vuelta, Valladolid - Alcorcón (1-1). Ascendió el Valladolid.
2012-2013, ascendido: Almería.
3º) Almería
4º) Girona
5º) Alcorcón
6º) Las Palmas
Semifinales:
Ida, Alcorcón - Girona (1-1).
Vuelta, Girona - Alcorcón (3-1). Pasó el Girona.
Ida, Las Palmas - Almería (1-1).
Vuelta, Almería - Las Palmas (2-1). Pasó el Almería en la prórroga.
Final:
Ida, Girona - Almería (0-1).
Vuelta, Almería - Girona (3-0). Ascendió el Almería.
Ojo al precedente de la 2010-2011 que he señalado en rojo, donde Celta y Valladolid consiguieron idéntico resultado al nuestro jugando la ida en casa (1-0) y cayeron eliminados. Hay que ser muy prudente, tener los pies en el suelo y tratar de ir a Gijón a conseguir la victoria y de paso a hacer historia, ya que de lograr el pase, seríamos el primer equipo en conseguirlo sin haber gozado de la ventaja de campo en la primera eliminatoria y por tanto el primer 6º (5º virtual) en acceder a la final. Sobra decir que en caso de subir, también haríamos historia al ser el primero que lo consigue quedando en esa posición.
Un saludo a todos y a por el Sporting.
2010-2011, ascendido: Granada.
4º) Elche
5º) Granada
6º) Celta
7º) Real Valladolid
Semifinales:
Ida, Celta - Granada (1-0).
Vuleta, Granada - Celta (1-0). Pasó el Granada por penaltis, con el formato actual también habría pasado.
Ida, Valladolid - Elche (1-0).
Vuelta, Elche - Valladolid (3-1). Pasó el Elche.
Final:
Ida, Granada - Elche (0-0).
Vuelta, Elche - Granada (1-1). Ascendió el Granada.
2011-2012, ascendido: Real Valladolid.
3º) Real Valladolid
4º) Alcorcón
5º) Hércules
6º) Córdoba
Semifinales:
Ida, Hércules - Alcorcón (1-1).
Vuelta, Alcorcón - Hércules (0-0). Pasó el Alcorcón.
Ida, Córdoba - Valladolid (0-0).
Vuelta, Valladolid - Córdoba (3-0). Pasó el Valladolid.
Final:
Ida, Alcorcón - Valladolid (0-1).
Vuelta, Valladolid - Alcorcón (1-1). Ascendió el Valladolid.
2012-2013, ascendido: Almería.
3º) Almería
4º) Girona
5º) Alcorcón
6º) Las Palmas
Semifinales:
Ida, Alcorcón - Girona (1-1).
Vuelta, Girona - Alcorcón (3-1). Pasó el Girona.
Ida, Las Palmas - Almería (1-1).
Vuelta, Almería - Las Palmas (2-1). Pasó el Almería en la prórroga.
Final:
Ida, Girona - Almería (0-1).
Vuelta, Almería - Girona (3-0). Ascendió el Almería.
Ojo al precedente de la 2010-2011 que he señalado en rojo, donde Celta y Valladolid consiguieron idéntico resultado al nuestro jugando la ida en casa (1-0) y cayeron eliminados. Hay que ser muy prudente, tener los pies en el suelo y tratar de ir a Gijón a conseguir la victoria y de paso a hacer historia, ya que de lograr el pase, seríamos el primer equipo en conseguirlo sin haber gozado de la ventaja de campo en la primera eliminatoria y por tanto el primer 6º (5º virtual) en acceder a la final. Sobra decir que en caso de subir, también haríamos historia al ser el primero que lo consigue quedando en esa posición.
Un saludo a todos y a por el Sporting.
-
- Presidente del Club
Re: Precedentes en el Play-Off
Creo que la gran mayoría recibió el resultado con cautela. Yo me fío más en el rendimiento impresionante que ha dado la UD contra los 3 euqipos de promoción. 6 victorias y 1 empate.
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
MARCA escribió:Los precedentes apuntan a una final entre Murcia y Las Palmas
- ... mientras el Córdoba no gana en La Condomina en Liga desde hace 48 años.
- Los amarillos, además, se han impuesto tres veces al Sporting esta misma temporada.
Los precedentes, aunque muchas veces no sirven para nada, apuestan por una final de Segunda entre Real Murcia y Las Palmas, ya que tanto granas como insulares afrontarán la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso con la ventaja del marcador de la ida y el soporte estadístico.
Y es que, por un lado, al margen de ganar al Sporting gracias al gol de Aranda en el primer duelo de los 'playoffs', Las Palmas se ha impuesto al conjunto asturiano esta temporada en las tres ocasiones en que se han enfrentado, incluido el 2-3 en El Molinón en la primera vuelta liguera. Y, por otro, el Real Murcia, a quien le valdría cualquier triunfo o incluso el empate a cero en el partido de vuelta tras el 0-0 del Nuevo Arcángel de este miércoles, no pierde en competición liguera con el Córdoba en su campo desde hace 48 años.
En el caso del equipo amarillo, además, sólo ha perdido en una ocasión de sus últimas ocho visitas a El Molinón en el marco de la División de Plata, con lo que siete de sus últimos resultados en Gijón -cuatro victorias y tres empates- le valdrían en esta ocasión para solventar la eliminatoria y plantarse en la eliminatoria definitiva por el ascenso.
(...)
http://www.marca.com/2014/06/12/futbol/ ... 75868.html
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Post muy ilustrativo. Desconocía que nunca un tercero o cuarto clasificado para los Play off había pasado a la "Final", de otra tampoco sabía que lleváramos esa racha victoriosa en el Molinón (puntuar en 7 de 8 últimas visitas son muy buenos números), aunque lo que más me ha sorprendido es el casi medio siglo que lleva el Córdoba sin ganar en Murcia... Eso si que es difícil porque en ese periodo debe haber jugado al menos unos 20 partidos en campo grana (teniendo en cuenta que ambos equipos son asiduos en Segunda, y creo que el Murcia es el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda).
-
- Presidente del Club
Yo creo que confiado nunca, pero eso sí, sin miedo tampoco
Eran muchos los foreros que antes del primer partido decían que no veían posibilidades ninguna de que la UD pudiera pasar viendo el juego del equipo etc...
Pues bien yo me alegro de que el equipo haya dado la cara y cambiado la imagen, como todos vamos, pero no sólo por la victoria en sí, si no porque ahora nadie duda de que este equipo puede ascender a primera división
Ya digo no hay que confiarse y cantar victoria antes de tiempo, pero al menos ahora ya somos muchos mas los que confiamos
Eran muchos los foreros que antes del primer partido decían que no veían posibilidades ninguna de que la UD pudiera pasar viendo el juego del equipo etc...
Pues bien yo me alegro de que el equipo haya dado la cara y cambiado la imagen, como todos vamos, pero no sólo por la victoria en sí, si no porque ahora nadie duda de que este equipo puede ascender a primera división
Ya digo no hay que confiarse y cantar victoria antes de tiempo, pero al menos ahora ya somos muchos mas los que confiamos
-
- Presidente del Club
Ojalá el fútbol fueran precedentes y estadísticas.
Estaríamos forrados.
Estaríamos forrados.
- soychacho
- Directivo de la entidad
A día de hoy,sólo estoy centrado en el Sporting-UD Las Palmas.Del otro partido diré que preferiría que nos tocara al Córdoba por aquello de que tendríamos el factor campo a nuestro favor,pero es de Perogrullo que antes hay que jugar contra el Sporting y eliminarlos.
No es por nada,pero a mi me gusta el precedente del ascenso del 2006 a 2ªA.Jugábamos contra la R.Sociedad B y empezamos ganando 1-0 aquí...No digo más...
No es por nada,pero a mi me gusta el precedente del ascenso del 2006 a 2ªA.Jugábamos contra la R.Sociedad B y empezamos ganando 1-0 aquí...No digo más...
- Kenneth
- Administrador concursal
Si pasamos, esperemos que no sea como en aquel partido de vuelta en Anoeta. No sé si podría soportar otro partido asísoychacho escribió:No es por nada,pero a mi me gusta el precedente del ascenso del 2006 a 2ªA.Jugábamos contra la R.Sociedad B y empezamos ganando 1-0 aquí...No digo más...

Qué manera de sufrir, ¡madre mía!
- soychacho
- Directivo de la entidad
Me acuerdo muy bien del golazo salvador de Nauzet cuando estábamos eliminados.Yo también espero que no lleguemos a esos extremos,pero creo que el partido de "El Molinón" va a ser un partido muy duro futbolísticamente hablando claro.La clave será intentar ponernos con un 0-1...Kenneth escribió:Si pasamos, esperemos que no sea como en aquel partido de vuelta en Anoeta. No sé si podría soportar otro partido asísoychacho escribió:No es por nada,pero a mi me gusta el precedente del ascenso del 2006 a 2ªA.Jugábamos contra la R.Sociedad B y empezamos ganando 1-0 aquí...No digo más...![]()
Qué manera de sufrir, ¡madre mía!
A mi tambien me da confianza eso compañero.N.B.Tiempos escribió:Creo que la gran mayoría recibió el resultado con cautela. Yo me fío más en el rendimiento impresionante que ha dado la UD contra los 3 euqipos de promoción. 6 victorias y 1 empate.