UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
- soychacho
- Directivo de la entidad
Re: Ud Las Palmas 2014/2015
Después de lo "agotadora" que ha sido para mi esta temporada en el aspecto emocional,me estoy planteando dejar de escribir durante este verano y sólo leerles.
Si se pudiera contar en el nuevo proyecto con jugadores como Barbosa y luego con canteranos como Asdrúbal, empezaríamos a contar con los primeros mimbres del equipo que debe devolvernos a la primera división(entiendo que el objetivo vuelve a ser el mismo pese a tener menos presupuesto).
Ahora a mi entender, hace falta que venga el nuevo entrenador, un hombre que conozca como nadie la segunda división española y no "experimentos" como Lobera y que empiece ya a trabajar. Victor Afonso, hombre de la casa puede ser un buen entrenador.
Me alegra que dos cafres como Juanito y Branko ya no estén,pese a todo se mantiene Toni Cruz y esperemos que Nicolás Rodríguez y Tonono hagan las cosas como dios manda.
Por último, después del bochornoso espectáculo del Domingo donde nos quedamos sin ascenso, esperemos que al presidente de la UD Las Palmas se le hayan encendido "todas las neuronas" y haga las cosas de otra forma en lo deportivo y lo extradeportivo.
Vamos a ver si en los próximos días hayan buenas noticias en todos los sentidos.Llegados a este punto y pese a estar en una situación económica nada boyante,ya no podemos ni debemos renunciar al objetivo del ascenso.
Si se pudiera contar en el nuevo proyecto con jugadores como Barbosa y luego con canteranos como Asdrúbal, empezaríamos a contar con los primeros mimbres del equipo que debe devolvernos a la primera división(entiendo que el objetivo vuelve a ser el mismo pese a tener menos presupuesto).
Ahora a mi entender, hace falta que venga el nuevo entrenador, un hombre que conozca como nadie la segunda división española y no "experimentos" como Lobera y que empiece ya a trabajar. Victor Afonso, hombre de la casa puede ser un buen entrenador.
Me alegra que dos cafres como Juanito y Branko ya no estén,pese a todo se mantiene Toni Cruz y esperemos que Nicolás Rodríguez y Tonono hagan las cosas como dios manda.
Por último, después del bochornoso espectáculo del Domingo donde nos quedamos sin ascenso, esperemos que al presidente de la UD Las Palmas se le hayan encendido "todas las neuronas" y haga las cosas de otra forma en lo deportivo y lo extradeportivo.
Vamos a ver si en los próximos días hayan buenas noticias en todos los sentidos.Llegados a este punto y pese a estar en una situación económica nada boyante,ya no podemos ni debemos renunciar al objetivo del ascenso.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
Un equipo con barbosa, deivi, javi castellano, dani castellano, valeron, momo, Asdrubal, aranda, el nauzet del play off no es para estar peleando el ascenso que baje dios y lo vea.
Yo si me quedaría con Masoud. Hay que tener en cuenta que vino sin hacer pretemporada, después de una lesión y teniendo un mundial. El Masoud 2014/15 puede mejorar bastante al 2013/14.
Respecto de Valerón digo lo mismo: 60' por partido y sabiendo que va a ser cambiado a los 60' para que rinda al 100% y no tenga que guardar tanta gasolina en la reserva. Nada de reventarlo 90'. Vamos, lo mismo que decíamos el año pasado.
Tengo muchas esperanzas en Héctor y si Tana se terminara de centrar podría ser un puntal. Aranda con pretemporada puede ser otro puntal.
Roque va a estar y es probable que pueda hacer de Apoño si éste se va. Ahora: Deivid, Javi, Dani son prioritarios. Castillo también vendría bien.
El único problema es bajarles la ficha a los que más cobran pero también cabe pactar el pago diferido a posible ascenso.
Respecto de Valerón digo lo mismo: 60' por partido y sabiendo que va a ser cambiado a los 60' para que rinda al 100% y no tenga que guardar tanta gasolina en la reserva. Nada de reventarlo 90'. Vamos, lo mismo que decíamos el año pasado.
Tengo muchas esperanzas en Héctor y si Tana se terminara de centrar podría ser un puntal. Aranda con pretemporada puede ser otro puntal.
Roque va a estar y es probable que pueda hacer de Apoño si éste se va. Ahora: Deivid, Javi, Dani son prioritarios. Castillo también vendría bien.
El único problema es bajarles la ficha a los que más cobran pero también cabe pactar el pago diferido a posible ascenso.
Creo que la clave estará en buscar un nuevo y distinto equilibrio en la plantilla que resumiría en:
1.- Menos jugones/peloteros y más atletas/luchadores. Doy por hecho que los canteranos son técnicamente suficientes o notables, pero en la próxima plantilla se debe priorizar la condición física, táctica y mental antes que técnica. Menos Tanas -que me encanta este jugador- y mas Roques.
2.- Un entrenador de perfil implacable, como el Jémez del Rayo -el Jemez de Las Palmas era inexperto, ocurrente y dado a congeniar-. Un tipo que no admita capos en su vestuario, más que el. Si tiene que sacar a un jugador en el minuto 15, que lo haga sin mosca. Que tenga mínimo un plan B, y que no sepa jugar a una sola cosa. ¿Cómo un plantel de profesionales le indica al entrenador entrante que "no saben jugar de otro modo" sino al 4-2-3-1? Un entrenador con las cosas claras sabe hacer cambios que surtan efecto y conseguir que sus jugadores los ejecuten.
3.- La segunda es una categoría complicada y en la que se requiere oficio. Abandonarse a la suerte de la cantera por cuestiones económicas puede resultar un despropósito. Se necesita un líder en el campo que marque los tiempos de los partidos, una extensión del entrenador, tipo Xavi Alonso. No disponemos de este perfil, Valerón me resulta insuficiente, está para otras cosas.
4.- Fichajes: Pocos pero contrastados, como lo fueron Apoño y Aranda. Un par de titulares, no cinco suplentes. Empezaría por amarrar una buena defensa antes que el ataque.
5.- Utilización de la plantilla: sea una plantilla de 19 o 25, intentar que jueguen todos. Hay que buscar un equilibrio entre continuidad y rotaciones, que no lo ha habido con Lobera. Que tenga que jugar David García de lateral derecho, y Angel de lateral izquierdo, más que un mal menor o una solución de emergencia es un gesto de desconfianza hacia los suplentes habituales.
1.- Menos jugones/peloteros y más atletas/luchadores. Doy por hecho que los canteranos son técnicamente suficientes o notables, pero en la próxima plantilla se debe priorizar la condición física, táctica y mental antes que técnica. Menos Tanas -que me encanta este jugador- y mas Roques.
2.- Un entrenador de perfil implacable, como el Jémez del Rayo -el Jemez de Las Palmas era inexperto, ocurrente y dado a congeniar-. Un tipo que no admita capos en su vestuario, más que el. Si tiene que sacar a un jugador en el minuto 15, que lo haga sin mosca. Que tenga mínimo un plan B, y que no sepa jugar a una sola cosa. ¿Cómo un plantel de profesionales le indica al entrenador entrante que "no saben jugar de otro modo" sino al 4-2-3-1? Un entrenador con las cosas claras sabe hacer cambios que surtan efecto y conseguir que sus jugadores los ejecuten.
3.- La segunda es una categoría complicada y en la que se requiere oficio. Abandonarse a la suerte de la cantera por cuestiones económicas puede resultar un despropósito. Se necesita un líder en el campo que marque los tiempos de los partidos, una extensión del entrenador, tipo Xavi Alonso. No disponemos de este perfil, Valerón me resulta insuficiente, está para otras cosas.
4.- Fichajes: Pocos pero contrastados, como lo fueron Apoño y Aranda. Un par de titulares, no cinco suplentes. Empezaría por amarrar una buena defensa antes que el ataque.
5.- Utilización de la plantilla: sea una plantilla de 19 o 25, intentar que jueguen todos. Hay que buscar un equilibrio entre continuidad y rotaciones, que no lo ha habido con Lobera. Que tenga que jugar David García de lateral derecho, y Angel de lateral izquierdo, más que un mal menor o una solución de emergencia es un gesto de desconfianza hacia los suplentes habituales.
- Kokealca
- Presidente del Club
Con Masoud me pasa una cosa un poco rara. Por un lado, no me dijo mucho durante la temporada, pero por otro, te pones a ver un vídeo con los goles de la UD, y es una auténtica barbaridad el porcentaje de goles en los que participa el iraní de forma decisiva.
- GALDENSEUD
Ud Las Palmas 2014/2015
Si esto es muy fácil: intentar mantener a la plantilla del año pasado, subir algún canterano como Roque, Artiles y Nili, fichar a Rubén Castro y luego fichar 3 laterales derechos de ligas desconocidas para ver sí al menos uno sale bueno.
Con eso estamos en primera de calle.
Con eso estamos en primera de calle.
- GALDENSEUD
Ud Las Palmas 2014/2015
No nos estemos metiendo con Naucet ahora que está centrado y animarlo para que empiece enchufado. Partidazo que se echó el domingo.
- isletero22
- Presidente del Club
Algunos están enamorados de Nauzet, desde el gol de Anoeta, pero la diferencia entre el Nauzet de la liga y el de play-off fue la intensidad y la garra que le puso, que antes no ponía ni eso, porque el recital de disparos al limbo y de pases fallados es para hacer varios vídeos. Lastre deportivo y económico . La UD no es una ONG, aunque lo pareciera con Pindado, Pignol o los Suarez, basta de vivir del colegueo, del "un día explotarán" o del..."yo jugué en 1º división".El pasado de los futbolistas o lo que podrían llegar a dar,no mete goles,ni da asistencias... eso sí, te sablea un dinero en fichas y encima juegas con 10 con frecuencia 

Barbosa seguirá en Las Palmas, no tiene calidad suficiente como para que nadie se interese por el pagando 100.000 ademas
Angel López debe ser una baja segura. A el le debemos un saco de goles en contra, el último el domingo.
- GALDENSEUD
Ud Las Palmas 2014/2015
A mi me encanta el jugador vasco tipo Eleder, Asier,Castillo. Jugadores de garra y educados tácticamente. Un complemento perfecto para el juego preciosista de la cantera amarilla.Hay que combinar.
- isletero22
- Presidente del Club
Esperemos que los equipos modestos de 1º piensen como tú con respecto a Barbosa. Los equipos no suelen gastar dinero en fichar porteros, excepto los equipos más fuertes económicamente, pero eso no quita, para que Barbosa no valga 100.000, sino probablemente el triple . Tendrá algún fallo, como el domingo, pero aún así es un portero de 1º división claramente, por cada fallo te salva 10 goles con paradones, gracias a su elasticidad y reflejos, por arriba alguna mala salida...pero el portero que no falla por arriba es el que se queda siempre bajo palos, el resto fallan todos... son humanos, Barbosa es un porterazo, pero lo dicho ojalá los clubs piensen como tú de Mariano, así se quedaría y sería una gran noticia para nosotrospelotero escribió:Barbosa seguirá en Las Palmas, no tiene calidad suficiente como para que nadie se interese por el pagando 100.000 ademas

-
- Presidente del Club
pelotero escribió:Barbosa seguirá en Las Palmas, no tiene calidad suficiente como para que nadie se interese por el pagando 100.000 ademas

Si Barbosa no vale ese dinero, entonces por toda la plantilla al completo no se sacarían ni 50 mil euros, el mejor jugador de la temporada de largo, por intervenciones y por regularidad
- isletero22
- Presidente del Club
He visto en la sección de altas y bajas del .net que Molinero ha causado baja en el Murcia... para mí uno de los mejores LTD de 2º, en el Murcia ha estado notable estas 2 últimas campañas . No sé si el Betis anda detrás según he leído por twitter, ya que Velázquez era el entrenador del Murcia, pero si está a nuestro alcance, yo no dudaría mucho en traerlo .
Te entiendo compañero. Realmente nos equivocamos al hablar del propio futbolista cuando debemos dar valor a los "servicios" que puede prestar ese futbolista en cuestión. Pero todos nos entendemos afortunadamente.GTRMinerva escribió:Es bastante feo lo que pasa en el fútbol de comprar y vender a la gente poniéndole un valor a sus cualidades como futbolista. Pero es lo que hay.