Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por piocanario »

acosta escribió:
Jimmy McNulty escribió:
elchico escribió:A los que siguen al filial , hay algún Vitolo o algún Viera?
Yo creo que el Vitolo o Jonathan Viera en potencia se llama Asdrúbal Padrón.
sin restarle meritos,esta a años luz de los anteriores en cuanto a un traspaso.
En potencia, tú mismo lo has dicho, en colocación táctica es un macauley chrisantus de la vida
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

piocanario escribió:
En potencia, tú mismo lo has dicho, en colocación táctica es un macauley chrisantus de la vida
Discrepo, en un equipo tácticamente débil como se ha visto esta temporada donde nadie salvo Asdrúbal hacía el ademán de correr y presionar por todo el terreno de juego. Algo que unos vemos como sudar la camiseta otros lo ven como deficiencia táctica.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Luko46 escribió:
piocanario escribió:
Discrepo, en un equipo tácticamente débil como se ha visto esta temporada donde nadie salvo Asdrúbal hacía el ademán de correr y presionar por todo el terreno de juego. Algo que unos vemos como sudar la camiseta otros lo ven como deficiencia táctica.
A mi me recuerda a Chrisantus, un tio que llego por las ganas que le pone, un hombre currante para un equipo humilde o de media tabla, puede llegar a la elite, pero no es un vitolo ni mucho menos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Duardo85 escribió:
Luko46 escribió:
piocanario escribió:
A mi me recuerda a Chrisantus, un tio que llego por las ganas que le pone, un hombre currante para un equipo humilde o de media tabla, puede llegar a la elite, pero no es un vitolo ni mucho menos.
No es Vitolo claro está pero la UD Las Palmas si quiere ascender tiene que hacerlo con jugadores como Asdrúbal y algún otro como Valerón. Para mi son dos referentes actuales en esta plantilla, el primero por ser un ejemplo para los canteranos de como sudar la camiseta y el segundo para los veteranos de como deber comportarse y mantener el nivel y las ganas de competir a pesar de la edad.

No se puede discutir que jugadores como Asdrúbal son vitales para un equipo que quiere ascender. Hace tiempo que no veo hambre igual en un futbolista, ni en Vitolo.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por pimpolloamarillo »

Para mi es mucho mejor 9 que chrisantus... Siempre mete el gol a lo Klose (ahora sí, salvando las distancias). Aunque Klose a los 21 estaba en un equipo de 5º división alemana, nunca se sabe :wink: El último gol de Chrisantus contra el Recre yo creo que le define: le viene un caramelo, se lanza a por él como un caballo desbocado y remata con el centro de la tibia para que el balón decida si quiere entrar o quiere irse al parking de tierra... jeje
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

acosta escribió:
Jimmy McNulty escribió:
elchico escribió:A los que siguen al filial , hay algún Vitolo o algún Viera?
Yo creo que el Vitolo o Jonathan Viera en potencia se llama Asdrúbal Padrón.
sin restarle meritos,esta a años luz de los anteriores en cuanto a un traspaso.
Obviamente, por eso digo que es un Vitolo o Jonathan Viera EN POTENCIA, espero que la 2014/15 sea su año donde acabe explotando, como hizo Vitolo en la 2012/13.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

pimpolloamarillo escribió:Para mi es mucho mejor 9 que chrisantus... Siempre mete el gol a lo Klose (ahora sí, salvando las distancias). Aunque Klose a los 21 estaba en un equipo de 5º división alemana, nunca se sabe :wink: El último gol de Chrisantus contra el Recre yo creo que le define: le viene un caramelo, se lanza a por él como un caballo desbocado y remata con el centro de la tibia para que el balón decida si quiere entrar o quiere irse al parking de tierra... jeje
Asdrúbal no es 9 pero lucha y brega y muchos de los goles que ha marcado es por no dar un balón por perdido, ese es su factor diferencial. Quizás no estamos hablando de un jugador excelso en cuanto a técnica como lo eran Vitolo y sobre todo Viera pero te aseguro que hace mucho tiempo que no veo un jugador que corra y pelee así en un campo. Es pura energía lo de este pibe, a nada que le coja el gustillo al fútbol profesional va a llegar lejos.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Asdrúbal es lo que vemos, no hay más. Muy valido para imprimir carácter y verticalidad al equipo, pero es lo que vemos ahí, lo que nos ha demostrado y por el momento para segunda nos vale. No tiene ni la calidad ni la proyección que tuvieron los Vitolo y Viera. En el filial todos teníamos los ojos puestos en Artiles y creo que por el tipo de juego de la segunda b, no pudo destacar. Creo que Artiles es un jugador al que darle la oportunidad ya, asentarlo y esperar por él, que explote arriba. No tendremos ningún Vitolo, pero tendremos Vicentes, Roques y Asdrúbal, jugadores que acompañados con algo de calidad podrán hacer una muy buena temporada. Por cierto, uno del que no me olvido es de Juanpe. Ha hecho un grandísima temporada en el Racing, siendo titular indiscutible. Se tuvo que haber confiado ciegamente en él como algunos pedimos, ahora acaba de fichar por el Granada y ojito que si suena Bordalás para la UD, hace dos temporadas ya lo quiso el Alcorcón.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

En mi opinión debe subir aquel que necesite el equipo y tenga nivel suficiente, por ejemplo, si vas a renovar a Javi Castellano y tienes a Vicente y Hernán ¿para qué subes a Roque por muy buena temporada y merecimientos que haya hecho?, hay que elegir lo que necesites, a no ser que cambies a alguno de posición. Si tienes 4 jugadores para un puesto lo que consigues es tener a 3 jugadores parados y enfadados.

Por otro lado el filial creo que debería seguir una política de bajar un poco la edad media, con algunos más veteranos que estabilicen el equipo en los momentos malos y la plantilla del primer equipo ser un poco más corta y sin jugadores de relleno, dejando algunos huecos para ir subiendo (menores de 24 por tanto).
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

mosquiado escribió:En mi opinión debe subir aquel que necesite el equipo y tenga nivel suficiente, por ejemplo, si vas a renovar a Javi Castellano y tienes a Vicente y Hernán ¿para qué subes a Roque por muy buena temporada y merecimientos que haya hecho?, hay que elegir lo que necesites, a no ser que cambies a alguno de posición. Si tienes 4 jugadores para un puesto lo que consigues es tener a 3 jugadores parados y enfadados.

Por otro lado el filial creo que debería seguir una política de bajar un poco la edad media, con algunos más veteranos que estabilicen el equipo en los momentos malos y la plantilla del primer equipo ser un poco más corta y sin jugadores de relleno, dejando algunos huecos para ir subiendo (menores de 24 por tanto).
Roque puede actuar perfectamente junto a Javi, como hacia Apoño. Porque es cierto que en el MCD lo va a tener negro, ya que con Javi, Hernán y Vicente, ya hay jugadores de sobra en dicha posición. Por mucho que digan que Vicente puede jugar en la MP, yo lo veo como MCD, y seguro que el entrenador que venga también, lo de Vicente de MP, ha sido algo puntual de Josico .
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

isletero22 escribió:
mosquiado escribió:En mi opinión debe subir aquel que necesite el equipo y tenga nivel suficiente, por ejemplo, si vas a renovar a Javi Castellano y tienes a Vicente y Hernán ¿para qué subes a Roque por muy buena temporada y merecimientos que haya hecho?, hay que elegir lo que necesites, a no ser que cambies a alguno de posición. Si tienes 4 jugadores para un puesto lo que consigues es tener a 3 jugadores parados y enfadados.

Roque puede actuar perfectamente junto a Javi, como hacia Apoño. Porque es cierto que en el MCD lo va a tener negro, ya que con Javi, Hernán y Vicente, ya hay jugadores de sobra en dicha posición. Por mucho que digan que Vicente puede jugar en la MP, yo lo veo como MCD, y seguro que el entrenador que venga también, lo de Vicente de MP, ha sido algo puntual de Josico .
Vicente no juega de MP, es algo que he leído en este foro y que no entiendo en base a qué.
Vicente es un jugador del estilo Cesc Fabregas, por ahí arriba, a lo suyo, y moviéndose por todas las posiciones de delante, con mucha llegada en segunda línea y que además se sacrifica en defensa. Una lástima que no tenga mucha definición de cara a gol. A mi me tiene enamorado como jugador.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

ACabreraGO escribió:
isletero22 escribió:

Vicente no juega de MP, es algo que he leído en este foro y que no entiendo en base a qué.
Vicente es un jugador del estilo Cesc Fabregas, por ahí arriba, a lo suyo, y moviéndose por todas las posiciones de delante, con mucha llegada en segunda línea y que además se sacrifica en defensa. Una lástima que no tenga mucha definición de cara a gol. A mi me tiene enamorado como jugador.
Yo creo que Vicente si tiene que jugar, lo ha de hacer en el doble pivote, desde donde también se puede descolgar. Meterlo por delante,para mí es perjudicar al equipo, puesto que uno de un MP o de un jugador que juega en esa zona, espera a un jugador de último pase, técnico ( tipo Valerón, Viera, Tyronne o Tana) o al menos con mejor definición... a mi me parece que con Vicente en esa posición el equipo gana en llegada, pero pierde en otras muchas cosas .
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
Pues yo no comparto la posición de Vicente, si que creo que sea MP y retrasarlo hasta el MCD significaría volver a forzarle a una posición que realmente no es acorde a sus cualidades.

Vicente es un jugador con buen trato al balón pero que le cuesta mucho trazar un pase hacia adelante y organizar a un equipo. Personalmente le veo más como un buen jugador de apoyo, sabe incorporarse bien al ataque y genera muy bien superioridades entre las defensas rivales con sus paredes y sobre todo su verticalidad. Pero a día de hoy le sigo viendo lagunas para organizar y armar el equipo desde atrás, algo en lo que Roque lo supera con creces no solo por cualidades sino por experiencia ya que lleva un año actuando en esa posición en el filial mientras que el bueno de Vicente fue primeramente un experimento de Jémez que posteriormente fue usado por Lobera hasta que se dio cuenta que el equipo se veía atascado en tareas de creación. Podemos tirar de hemeroteca para darnos cuenta que el verdadero Vicente es el que jugaba como MP en el filial, con esa facilidad para unirse al ataque en las contras y de tocar y crear superioridades cuando se atacaba en estático y por lo que se ha visto con Josico es la posición que más le favorece.
Edu

Mensaje por Edu »

Vicente es un hombre de llegada, le han hecho un flaquísimo favor poniéndolo de medio centro a perseguir rivales como un pollo sin cabeza (como diría J.B. Toshack)
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Edu escribió:Vicente es un hombre de llegada, le han hecho un flaquísimo favor poniéndolo de medio centro a perseguir rivales como un pollo sin cabeza (como diría J.B. Toshack)
+1
Responder