UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ud Las Palmas 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:Lo vuelvo a repetir, creo que es la segunda o tercera vez que lo pongo pero no está de más.

MAR en la rueda de prensa de ayer comentó que se iban a renegociar los contratos de varios jugadores de la plantilla; clara alusión a Nau, Aythami Artiles, Ángel, Aranda y no se si David García porque recuerdo que Momo ya se redujo el salario en su momento. Todos estos jugadores tienen contrato multianuales y con un salario muy inflado.

De estas palabras entiendo que pasarán a formar parte de la llamada "clase media" de la plantilla que se sitúa entre jugadores top y canteranos. También podemos deducir que se usará ese dinero para intentar renovar a jugadores como Javi Castellano, Dani Castellano y Deivid para que ocupen los puestos top en cuanto a salarios y así asegurarse su continuidad.
Si eso se sabe, pero para que entre en la clase media que nombras, habría que reducirle a Nauzet un 50% o incluso más y a Aythami,Ángel o David García un 25%, tú crees que las reducciones salariales a estos serán tan fuertes como para decir que entran en la clase media? Yo no lo veo, sobre todo en el caso de Nauzet, y en el del resto ya veremos. El único del grupo que has nombrado que se ha ganado quedarse en su status actual es Aranda, el resto mucho se tendrían que bajar el sueldo, para estar acorde con lo que muestran en el campo .
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tengo la sensación de que es una liga de dos años y que la segunda vuelta empieza en agosto. ¡Qué ganas de que llegue la jornada 1!
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió: Si eso se sabe, pero para que entre en la clase media que nombras, habría que reducirle a Nauzet un 50% o incluso más y a Aythami,Ángel o David García un 25%, tú crees que las reducciones salariales a estos serán tan fuertes como para decir que entran en la clase media? Yo no lo veo, sobre todo en el caso de Nauzet, y en el del resto ya veremos. El único del grupo que has nombrado que se ha ganado quedarse en su status actual es Aranda, el resto mucho se tendrían que bajar el sueldo, para estar acorde con lo que muestran en el campo .
Yo si lo creo, sobre todo en el caso de Nauzet. Han pasado dos años desde su vuelta a la isla y creo que su rendimiento no es ni la décima parte de lo que había demostrado cuando se fue y mientras jugaba en el Valladolid. Es incluso un jugador que no solo ha bajado sus aportaciones al equipo sino que encima ha mostrado actitudes que han emborronado todo lo que ha hecho por la UD Las Palmas durante su anterior etapa.

Le toca reflexionar y seguramente acepte la rebaja de sueldo y si realmente vuelve a recuperar el nivel y demostrar de lo que es capaz sería el primero en admitir y pedir que le devolvieran su status dentro de la plantilla, pero de momento por empatía con la afición y por responsabilidad no me cabe duda que aceptará la rebaja.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió: Si eso se sabe, pero para que entre en la clase media que nombras, habría que reducirle a Nauzet un 50% o incluso más y a Aythami,Ángel o David García un 25%, tú crees que las reducciones salariales a estos serán tan fuertes como para decir que entran en la clase media? Yo no lo veo, sobre todo en el caso de Nauzet, y en el del resto ya veremos. El único del grupo que has nombrado que se ha ganado quedarse en su status actual es Aranda, el resto mucho se tendrían que bajar el sueldo, para estar acorde con lo que muestran en el campo .
Yo si lo creo, sobre todo en el caso de Nauzet. Han pasado dos años desde su vuelta a la isla y creo que su rendimiento no es ni la décima parte de lo que había demostrado cuando se fue y mientras jugaba en el Valladolid. Es incluso un jugador que no solo ha bajado sus aportaciones al equipo sino que encima ha mostrado actitudes que han emborronado todo lo que ha hecho por este equipo durante su anterior etapa.

Le toca reflexionar y seguramente acepte la bajada de sueldo y si realmente vuelve a recuperar el nivel y a demostrar de lo que es capaz sería el primero en admitir y pedir que le devolvieran su status dentro de la plantilla pero de momento por empatía con la afición y por responsabilidad no me cabe duda que aceptará la rebaja.
Diría que si es así, que se quede... pero realmente creo que aporta muy poquito, me gustaría ver a Artiles en el 1º equipo, compitiendo el interior diestro con Asdrúbal, creo que saldría ganando el equipo. Pero si se queda y juega, que lo haga lo mejor posible, por el bien del equipo, está claro .
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:Lo vuelvo a repetir, creo que es la segunda o tercera vez que lo pongo pero no está de más.

MAR en la rueda de prensa de ayer comentó que se iban a renegociar los contratos de varios jugadores de la plantilla; clara alusión a Nau, Aythami Artiles, Ángel, Aranda y no se si David García porque recuerdo que Momo ya se redujo el salario en su momento. Todos estos jugadores tienen contrato multianuales y con un salario muy inflado.

De estas palabras entiendo que pasarán a formar parte de la llamada "clase media" de la plantilla que se sitúa entre jugadores top y canteranos. También podemos deducir que se usará ese dinero para intentar renovar a jugadores como Javi Castellano, Dani Castellano y Deivid para que ocupen los puestos top en cuanto a salarios y así asegurarse su continuidad.

El problema es q en lo q los jugadores con los q se quiere renegociar sus contratos deciden, se escapan posibilidades de renovar a los jugadores más importantes de cara al nuevo proyecto, q además son libres para negociar con quien quieran desde Enero, vamos hay q tener claro q ofertas tienen, q las tienen habladas desde hace tiempo y q jugadores como los Castellano ya demostraron una vez el amor q profesan por este club.

No soy nada optimista de cara a lograr su continuidad, como tampoco lo soy a q pese a la bajada en sus fichas jugadores como Nauzet, Aythami o Aranda acepten q en caso de renovar los Castellano o Deivid pasen a cobrar más q ellos, supongo q aunque consigan convencerlos para bajar sus sueldos los veteranos seguirán siendo los mejor pagados de la plantilla. Es el problema de haber apostado en su momento por q la base de la plantilla fuesen jugadores veteranos, de vuelta y en la cuesta abajo de su carrera, ofreciéndoles no sólo sueldos altos sino contratos largos, eso limita ahora al club a la hora de negociar por los q deberían haber sido la apuesta real del club de cara a su futuro, de aquellos barros vienen estos lodos.

El problema para mi es q esa falta de optimismo a la hora de lograr la continuidad esos jugadores no me permite ser optimista ahora mismo de cara a la temporada q viene, pienso q de no lograrse la continuidad de esta base de jugadores nuestro futuro en la categoría pasa de ser aspirante a todo apenas q se acierte con 3 o 4 fichajes a convertirnos en una medianía en la categoría llena de viejas glorias y toda la temporada pensando en lo q pudo ser y no fue.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

De David Garcia se debería renegociar, es uno de los jugadores con el sueldo más alto.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:
Yo si lo creo, sobre todo en el caso de Nauzet. Han pasado dos años desde su vuelta a la isla y creo que su rendimiento no es ni la décima parte de lo que había demostrado cuando se fue y mientras jugaba en el Valladolid. Es incluso un jugador que no solo ha bajado sus aportaciones al equipo sino que encima ha mostrado actitudes que han emborronado todo lo que ha hecho por la UD Las Palmas durante su anterior etapa.

Le toca reflexionar y seguramente acepte la rebaja de sueldo y si realmente vuelve a recuperar el nivel y demostrar de lo que es capaz sería el primero en admitir y pedir que le devolvieran su status dentro de la plantilla, pero de momento por empatía con la afición y por responsabilidad no me cabe duda que aceptará la rebaja.

Eres muy optimista con la manera de pensar de los jugadores, para ellos en primer lugar esta es su profesión y a nadie le gusta bajarse el sueldo y en segundo lugar la mayoría de jugadores se ve siempre por encima del nivel de sus compañeros, aunque aveces cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, no dudo q Nauzet en un acto de responsabilidad acepte una bajada de sueldo pero ni de lejos para estar por debajo de cualquier otro miembro de la plantilla y mucho menos para quedar por debajo de los jugadores q ahora mismo se busca renovar.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

ACabreraGO escribió:De David Garcia se debería renegociar, es uno de los jugadores con el sueldo más alto.
Si fuese por deber, se le debería rescindir el contrato, pero no esta la economía para dar finiquitos en la UD.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Atlante escribió:
ACabreraGO escribió:De David Garcia se debería renegociar, es uno de los jugadores con el sueldo más alto.
Si fuese por deber, se le debería rescindir el contrato, pero no esta la economía para dar finiquitos en la UD.

Otro año mas aguantando a este trozo ¿¿ , debió salir hace ya unas temporadas del equipo
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Atlante escribió:
No he valorado esa opción precisamente porque descarto el abonar finiquitos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Atlante escribió:
Una forma de largar a un jugador sin tener que pagarle el finiquito es hacerle una oferta que no pueda aceptar, diciendole que no se le puede pagar lo firmado y que se busque destino, es lo que se le hizo a Portillo, que con contrato firmado, se le dijo que no se le iba a poder pagar lo firmado, se le ofreció una rebaja del 50% de lo que cobraba y cogió la puerta... la diferencia está en que el club parece esta vez interesado, en que a los jugadores a los que se les ofrece la rebaja continúen, así que no creo que se les ofrezca algo que no puedan aceptar .
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió:Tengo la sensación de que es una liga de dos años y que la segunda vuelta empieza en agosto. ¡Qué ganas de que llegue la jornada 1!

Yo también. Estoy desesperado, como nunca antes había estado. No se me sale de la cabeza, que llegue el dia de julio ya y ponerse a entrenar, ver alguna cara nueva, no digo conocidos que ya sé de qué palo vamos este año, pero que al verlos tocando el balón y jugando, aunque sean desconocidos, me impresionen. Tiene que haber algún Trashorras por ahí, un Rondón, un Colunga. Pero sobre todo el entrenador, algo tan importante como se ha demostrado esta temporada con fin infernal. Estoy frito por ver los primeros partidos de pretemporada, ver como se construye un mediocampo de garantías, tengo muchas esperanzas en Roque, que se comió el solito el año pasado a la media de la UD en el amistoso de Maspalomas, pero sobre todo una idea de juego, un concepto claro, quiero una escuadra poderosa, potente, rocosa, imbatible. Eso es lo que quiero, no medias tintas, una ambición sin límites, hacer las cosas bien. Quiero estar todo el año arriba, todo.

Y espero que ese entrenador vea los rendimientos, porque hay jugadores con contrato largo que se van a tener que quedar, y si el rendimiento es el mismo que el de las últimas dos temporadas, ya no deben jugar; serán relleno de plantilla, pero nada más.

Y ya sabemos quienes son, ¿verdad?
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió:
Eres muy optimista con la manera de pensar de los jugadores, para ellos en primer lugar esta es su profesión y a nadie le gusta bajarse el sueldo y en segundo lugar la mayoría de jugadores se ve siempre por encima del nivel de sus compañeros, aunque aveces cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, no dudo q Nauzet en un acto de responsabilidad acepte una bajada de sueldo pero ni de lejos para estar por debajo de cualquier otro miembro de la plantilla y mucho menos para quedar por debajo de los jugadores q ahora mismo se busca renovar.
El club en este caso debe actuar bien y MAR lo sabe, será el primero en comentarle la situación y las circunstancias. La UD Las Palmas está por encima de cualquier jugador y es hora de que se obre a conciencia sobre esto, Nauzet Alemán ha dado motivos de sobra para actualmente estar suspendido de empleo y sueldo o incluso rescindir el contrato unilateralmente por actos de indisciplina. MAR ha tomado nota durante toda la temporada y se le ha permitido más de la cuenta porque lo que estaba en juego no era poco pero ten por seguro que el primer contrato que se va a revisar va a ser el de él. Para serte sincero si Nauzet no quisiera aceptar la rebaja de sueldo y amagar con una salida (algo que dudo muchísimo) sabe perfectamente que los informes desfavorables sobre su actitud dentro y fuera del terreno de juego están ahí, no le queda otra.
Última edición por Luko46 el Jue Jun 26, 2014 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Edu

Mensaje por Edu »

En relación con lo que comentan kokealca y Morte-Markov, me ha gustado mucho este pequeño artículo de Manolo Borrego... Y me gusta ese lema del "espíritu del play-off"

http://www.tintaamarilla.es/opinion/201 ... veces.html
Nace un nuevo concepto: el espíritu del play off. Lo ha puesto a rodar el propio presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cuando entre sus confesiones públicas de este miércoles lo ha empleado en una de sus frases: "Les he pedido a los jugadores que se van a quedar con nosotros que la próxima temporada juguemos, en cada partido, con el mismo espíritu del play off. Ir encuentro a encuentro, sin hablar de ascenso, pero con el objetivo claro".

El titular del consejo de administración y sus asesores sacan conclusiones de lo que ha acontecido en este dantesco final de temporada. En un segundo Las Palmas dejó de ser equipo de Primera División para volver a la misma categoría. El duro traspié no ha nublado la vista ni ha borrado la memoria a los principales dirigentes del club. Se hace autocrítica sobre los motivos totales por los que la Unión Deportiva no logró el objetivo y hoy ha hablado de ello el presidente. La síntesis se resumiría en esa frase antes señalada y en la petición que realizó Ramírez a los futbolistas, que van a seguir en amplio número vinculados a la entidad, a los que se reclama una etapa de reflexión para que en el futuro aparquen los temas personales con objeto de situarse en galeras todos juntos, como hicieron frente al Sporting y Córdoba.

Por ello, ahora el nuevo director deportivo Nicolás Rodríguez tiene que resolver la incógnita que daría en la clave del nuevo proyecto: ha de encontrar a ese entrenador que logre durante tantos meses hacer sentir a los jugadores la importancia que todos tienen en el grupo, tenerles enchufados con ‘espíritu de play off' y mantener enganchada a una afición que, lejos de desaparecer, expresa tras los sucesos del 22J su convicción de que de esta forma pronto la Primera División abrirá de nuevo un hueco al equipo de los cinco unidos.

El modelo de juego da igual. Vale el fútbol directo, el bloque rocoso y el estilismo del toque-toque. Tampoco la reducción de presupuesto implicaría bajar el listón de lo pretendido. Lo más importante es la solidaridad y compromiso de la plantilla; y de ello puede estar a rebosar ahora mismo la Unión Deportiva. El play off no dejó sólo en la isla dolor y fatalismo; también coloca la primera semilla de lo que vendrá. El orgullo está a flor de piel, pero más aún las ganas de volver. El espíritu del play off es la llave y hay que emplearla 42 veces, al menos.
Quizás haya servido esta terrible experiencia para catapultar los sentimientos para con el equipo? Para unirnos todos un poquito más?... Espero y deseo que sí
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Si tienes un contrato.donde.cobras 4, te dicen.que renueven pero.que no hay dinero, cuando otros.que van a estar por.detrás de ti cobran 8 o.10, ¿por cuánto renovarias?. Se debieron negociar algunos contratos antes. Veo difícil algún caso de renovación.

Ojala.me equivoque.
Responder