Subida de canteranos al primer equipo
- michaelscott
- Administrador concursal
Re: Subida de canteranos al primer equipo
El año que apostamos exclusivamente por la cantera descendimos a 2b. Con Pepe de la Rosa. El punto intermedio es la clave. Se sube a los mejores para competir por un puesto en el primer equipo.
Ya había recobrado la memoria.michaelscott escribió:Me refiero al de este año.baifillo escribió:
Contra el Castilla jugó Alejandro.
https://www.youtube.com/watch?v=V448QemFQZU&app=desktop
No digo que sea malo. Pero me genera dudas, y por eso no creo que deba ser la única apuesta. En casomde que se marche Barbosa deberíamos fichar a otro. Y si tan bueno es Raúl se ganará el puesto. Salvo Del Bosque todos los entrenadores ponen a jugar al mejor portero.
Ese partido fue uno de los hitos de Lobera, sumada a la caraja general del equipo. Para mi Raúl es un portero muy válido para cubrir la portería del primer equipo. Sólo le faltan minutos porque la confianza y seguridad las tiene. Y seguro que fallará más de una vez, como cualquier buen portero de fútbol independientemente de su valía.baifillo escribió:Ok. Raúl jugó después del derbi contra el Castilla. Pero juzgar a Raúl por ese partido me parece inoportuno.
- Caanaariioon
- Directivo de la entidad
Cierto me refería a la temporada anterior ... En la que tuvo más buenas actuaciones.michaelscott escribió:Creo que te confundes. Porque perdimos 0 - 2 con una actuación de Raúl bastante discutible.Caanaariioon escribió:El partido de la segunda vuelta en el Gran Canaria si que juega Raul y lo hizo muy muy bien, de hecho ganamos 2-0 con el Castilla teniendo muchísimas ocasiones.
https://www.youtube.com/watch?v=V448QemFQZU&app=desktop
http://www.youtube.com/watch?v=9wInK02MvRM
Caanaariioon escribió:Sobre ese año podríamos debatir muchas más cosas, como que Vitolo se lesiona de gravedad, Cejudo se marcha al Osasuna ... Y en ese inicio de escándalo también fueron muy importantes jugadores como Josico o Guayre, que el resto del año estuvieron tiesos. Para mi, ahora mismo hay 6-7 canteranos que perfectamente pueden estarya en el primer equipo.Fleitas13 escribió:No comparto la opinion de la mayoria en querer subir 5 6 asta 7 canteranos recordais la 1 temporada de Viera Vitolo Vicente Aythami y compañia? que paso se confio en los canteranos 5 6 partidos de escandalo pero luego? casi descendemos si no se llega a destituir a Jemez y meter la guagua con Juan Manuel se puede subir 2 3 jugadores y ya Roque 25 años y para mi no tiene puesto no es un jugador para 2 ni de broma al igual que Leo se podria subir un central joven como 4 defensa para que coja experiencia en la categoria un lateral para suplir a Angel y Artiles qe para mi ese chaval si se lo merece.
Tu mismo te respondes no le puedes dar la responsabilidad a tantos canteranos no puedes tener una plantilla repleta de canteranos porque no van a tirar del carro cuando las cosas van mal no tienen la experiencia para hacer eso por eso sigo pensando lo mismo se pueden subir 2 3 jugadores para reforzar algunas posiciones y complementar experiencia con las ganas de la juventud y la fuerza pero la cantera no te lo va a salvar todo fijate este año quien termino salvando la temporada? ARANDA MOMO y la mejoria de los Apoño Aythami y demas...
Por imposición que no por mérito, cuidado que ha sido muy discutido por ejemplo el escaso papel protagonista de Asdrúbal durante los playoffs. Sin ir más lejos el principal problema de este año ha sido que esos jugadores llamados veteranos que supuestamente te salvan la temporada se han estado tocando lo de abajo a dos manos durante la liga regular mientras los canteranos rascaban minutos donde podían.Fleitas13 escribió:
Tu mismo te respondes no le puedes dar la responsabilidad a tantos canteranos no puedes tener una plantilla repleta de canteranos porque no van a tirar del carro cuando las cosas van mal no tienen la experiencia para hacer eso por eso sigo pensando lo mismo se pueden subir 2 3 jugadores para reforzar algunas posiciones y complementar experiencia con las ganas de la juventud y la fuerza pero la cantera no te lo va a salvar todo fijate este año quien termino salvando la temporada? ARANDA MOMO y la mejoria de los Apoño Aythami y demas...
A mi me parece irrisorio ver como la gente critica a la cantera cuando durante el mandato de MAR (exceptuando determinados momentos de JMR y Paco Jémez) se ha apostado por ella salvo para hacer bulto en la plantilla. Y no vamos a tirar de ejemplos, porque los argumentos de algunos se caen por los suelos.
Luko46 escribió:Por imposición que no por mérito, cuidado que ha sido muy discutido por ejemplo el escaso papel protagonista de Asdrúbal durante los playoffs. Sin ir más lejos el principal problema de este año ha sido que esos jugadores llamados veteranos que supuestamente te salvan la temporada se han estado tocando lo de abajo a dos manos durante la liga regular mientras los canteranos rascaban minutos donde podían.Fleitas13 escribió:
A mi me parece irrisorio ver como la gente critica a la cantera cuando durante el mandato de MAR (exceptuando determinados momentos de JMR y Paco Jémez) se ha apostado por ella salvo para hacer bulto en la plantilla. Y no vamos a tirar de ejemplos, porque los argumentos de algunos se caen por los suelos.
La gracia que me hace de tu comentario esque dices que solo se aposto por la cantera cuando jemez y juan manuel porque? porque se subieron 6 o 7 tios como tu quieres? con lobera si el señor que tu dices que no apuesta por la cantera porque no lo nombras te puso en su primer año a Hernan si a Hernan toda la temporada titular indiscutible y este año el señor lobera tambien te puso a un tal Asdrubal y a un tal Tana lo que no puedes pedir esque se suba a 6 7 tios y juegen todos la segunda division no es lo mismo que 2B y es una categoria muy exigente incluso mas que la primera division y yo no digo que no se apueste por la cantera una cosa es tirar de cantera cuando se necesita para retocar cosas no apostar todo en ella Hector me quieres decir para que subieron a Hector? todo por la presion de la aficion que lo pedia y no se pudo traer un delantero en ese momento y que paso? que el pibe no tubo minutos.
Asdrúbal, Tana y Héctor Figueroa han jugado menos de lo que se merecieron vista la temporada.Fleitas13 escribió:
La gracia que me hace de tu comentario esque dices que solo se aposto por la cantera cuando jemez y juan manuel porque? porque se subieron 6 o 7 tios como tu quieres? con lobera si el señor que tu dices que no apuesta por la cantera porque no lo nombras te puso en su primer año a Hernan si a Hernan toda la temporada titular indiscutible y este año el señor lobera tambien te puso a un tal Asdrubal y a un tal Tana lo que no puedes pedir esque se suba a 6 7 tios y juegen todos la segunda division no es lo mismo que 2B y es una categoria muy exigente incluso mas que la primera division y yo no digo que no se apueste por la cantera una cosa es tirar de cantera cuando se necesita para retocar cosas no apostar todo en ella Hector me quieres decir para que subieron a Hector? todo por la presion de la aficion que lo pedia y no se pudo traer un delantero en ese momento y que paso? que el pibe no tubo minutos.
En playoff minutos de la basura que incluso en el caso de Asdrúbal le sirvieron para marcar un gol, para algunos insignificante pero que si hubiera salido contra el Córdoba en casa lo mismo estaríamos hablando de otra película totalmente diferente.
Que un canterano se parte el pecho 100 veces más que casi cualquier jugador de la plantilla lo sabemos todos y que el Eibar subió por poner lo que había que poner en el césped, también.
-
Miguel Hernández @mhernandez · 14 min
Es cierto que Carlos Gutiérrez termina contrato mañana, pero el club tiene una opción de ampliar su contrato un año más de forma unilateral
Es cierto que Carlos Gutiérrez termina contrato mañana, pero el club tiene una opción de ampliar su contrato un año más de forma unilateral
-
- Presidente del Club
Como con Cristian Herrera, lo que luego el club decidió regatear y se acabó metiendo un caño.100%canario escribió:Miguel Hernández @mhernandez · 14 min
- Jimmy McNulty
Buena metáforaN.B.Tiempos escribió:Como con Cristian Herrera, lo que luego el club decidió regatear y se acabó metiendo un caño.100%canario escribió:Miguel Hernández @mhernandez · 14 min

De poder tener a un tío con proyección por cuatro duros , pasamos a fichar a Benja 400 minutos sin jugar , Mayor y Tato. En cuanto a planificación un 10 el año pasado.N.B.Tiempos escribió:Como con Cristian Herrera, lo que luego el club decidió regatear y se acabó metiendo un caño.100%canario escribió:Miguel Hernández @mhernandez · 14 min
Christian Herrera 2.0Devl1n escribió:De poder tener a un tío con proyección por cuatro duros , pasamos a fichar a Benja 400 minutos sin jugar , Mayor y Tato. En cuanto a planificación un 10 el año pasado.N.B.Tiempos escribió:Como con Cristian Herrera, lo que luego el club decidió regatear y se acabó metiendo un caño.100%canario escribió:Miguel Hernández @mhernandez · 14 min
- Caanaariioon
Creo que no me entendiste, digo que la temporada esa fue un tanto extraña ... No creo que el motivo principal del mal año fuera la subida de canteranos. También hemos tenido plantillas y proyectos "pa ascender" y nos hemos salvado en la última jornada ... Ninguna plantilla te asegura el objetivo. Pienso que aún tenemos la eliminatoria del Córdoba muy fresca, ascender es muy complicado y la temporada que viene no va a ser el mismo chiste que esta. Osasuna, Sporting, Valladolid, Betis, Mallorca ... va a ser duro. Yo apuesto por un proyecto de cantera real, ir subiendo futbolistas y los que valgan, se quedarán.No pensando en el ascenso, sino en un proyecto a largo plazo, el trabajo bien hecho con el tiempo da sus frutos. Creo que Roque (20 y pico partidos en 2ºA más varias temporadas en 2B), D. Simón ( Cedido varias temporadas en el Vecin a gran nivel), Tyronne estuvo cedido fuera en 2B más esta temporada ... y alguno más en plan Carlos, Jesús ... están preparados para dar el salto.Fleitas13 escribió:Caanaariioon escribió:Sobre ese año podríamos debatir muchas más cosas, como que Vitolo se lesiona de gravedad, Cejudo se marcha al Osasuna ... Y en ese inicio de escándalo también fueron muy importantes jugadores como Josico o Guayre, que el resto del año estuvieron tiesos. Para mi, ahora mismo hay 6-7 canteranos que perfectamente pueden estarya en el primer equipo.Fleitas13 escribió:No comparto la opinion de la mayoria en querer subir 5 6 asta 7 canteranos recordais la 1 temporada de Viera Vitolo Vicente Aythami y compañia? que paso se confio en los canteranos 5 6 partidos de escandalo pero luego? casi descendemos si no se llega a destituir a Jemez y meter la guagua con Juan Manuel se puede subir 2 3 jugadores y ya Roque 25 años y para mi no tiene puesto no es un jugador para 2 ni de broma al igual que Leo se podria subir un central joven como 4 defensa para que coja experiencia en la categoria un lateral para suplir a Angel y Artiles qe para mi ese chaval si se lo merece.
- Jimmy McNulty
Subida de canteranos al primer equipo
Roque en SER Deportivos: "Le dije a mi agente que si llegaban ofertas no quería saber nada, que quería quedarme en la UD Las Palmas"