Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Duardo85 »

Epi escribió:
Duardo85 escribió:Si el pibe no quiere renovar y le sale algo mucho mejor es normal que se pire y suban a Jesus que es el que tienen amarrado.

La cuestión no es esa, la cuestión es ¿Porqué siempre esperamos a última hora para atar a los jugadores con más futuro? ¿Porqué Deivi, Trashorras, Cristian Herrera,Nauzet Alemán en su día, los Castellano, Cejudo?

Siempre nos pasa lo mismo y no aprendemos, no tiene mucho sentido la verdad.
Un tío que salió del cd Tenerife para venirse "al eterno rival" habiendo jugando en el primer equipo, nunca sabremos sí no se le ofreció renovar o dio largas al club... Es lo único que comento que salido de haya nunca se sabe
Última edición por Duardo85 el Jue Jul 03, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Al igual q muchos no comparto la no presencia de Ayoze en la pretemporada, creo q los 3 centrales tinerfeños tienen capacidad para hacerse con un sitio en el primer equipo y en mi opinión de esos 3 el más hecho es Ayoze, tal vez el más preparado para empezar a jugar si hubiese q hacerlo mañana mismo, creo q vamos a dejar marchar a un buen central, con capacidad de sobra para tener sitio en la categoría. Sinceramente a pesar de la buena temporada de Carlos, este año creo q le ha ayudado mucho tener a su lado a Ayoze, q ha sido el lider de la defensa y uno de los lideres del mejor filial de nuestra historia.

El otro día Nico en una entrevista hablaba de q se pretendía fichar a un central ( veremos si el q llega es mejor q Ayoze Placeres ), con lo q supongo q sólo quedaba una plaza para uno de los tres del filial y el club ha apostado por Carlos, supongo q entre otras cosas pq ya lo había hecho la temporada pasada y pq lleva practicamente temporada y media entrenando con el primer equipo y claro eso provoca q junto con David García y Aythami, más Galán ( al q espero se le de salida ) no dejaba hueco para más centrales, con lo q teniendo en cuenta q tanto Ayoze como Jesús acabaron contrato el 30 de junio, supongo Jesús si acepto ir a la pretemporada a pelear por un puesto y sino seguir en el filial ( donde la temporada q viene en caso de no hacerse sitio en el primer equipo será uno de los lideres indiscutibles ), mientras q Ayoze no estaría dispuesto a ir a realizar la pretemporada sin más garantía q volver al filial donde supongo ya no querrá seguir.

El problema aquí una vez más es la continuidad de Aythami y David García, ojalá hubiésemos tenido una defensa formada por Deivid, un fichaje y Carlos y Ayoze. Pero al decidir q se va a realizar un fichaje para esa posición sólo deja hueco para un central de casa y en este caso se ha apostado por Carlos, cuando tal vez el más preparado fuese Ayoze y lo más justo q estuviesen ambos.

Del resto no me sobra nadie, ni tampoco me falta nadie ( una vez q a Tyronne se le sube por contrato, pq por rendimiento en mi opinión no ha hecho méritos para estar ), espero q David Simón vaya pero q su ficha dependa de la opinión del entrenador y hay q entender q se lleve a Alejandro pq en principio es el tercer portero del primer equipo y además con el riesgo presente de una posible marcha de Barbosa.
Última edición por Atlante el Jue Jul 03, 2014 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Duardo85 escribió:
Epi escribió:
Duardo85 escribió:Si el pibe no quiere renovar y le sale algo mucho mejor es normal que se pire y suban a Jesus que es el que tienen amarrado.

La cuestión no es esa, la cuestión es ¿Porqué siempre esperamos a última hora para atar a los jugadores con más futuro? ¿Porqué Deivi, Trashorras, Cristian Herrera,Nauzet Alemán en su día, los Castellano, Cejudo?

Siempre nos pasa lo mismo y no aprendemos, no tiene mucho sentido la verdad.
Un tío que salió del cd Tenerife para venirse "al eterno rival" habiendo jugando en el primer equipo, nunca sabremos sí no se le ofreció renovar o dio largas al club... Es lo único que comento que salido de haya nunca se sabe
Eso está claro, como han dicho ya en el foro, es lícito que el pibe quiera volver a su isla (que esto no lo sabemos pero es probable) o que se quiera ir a otro sitio donde le paguen más. Pero el problema aquí es del club que una vez más se muestra incapaz de atar a los mejores jugadores que tiene... esto es lo preocupante, que parece que no aprendemos.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por otrointento »

De los 8, imagino que 2 son seguros en el primer equipo según han comentado (Roque y Tyronne), entre Carlos y Jesús disputaran el cuarto central ya que D.García, Aythami son fijos, ficharan a otro y Galan le darán puerta.
David Simón suplirá a A.Álvarez, Alejandro volverá al filial. La cosa queda entre Artiles y Leo. A mi el más que me gusta es Leo aunque imagino que hará como esta temporada alternar primer equipo y filial... y Artiles o despunta ya o se quedará en nada...
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Perder a Ayoze por los contratos leónidos de Aythami y D.García.. :error: En fin, prefiero no pensar. Ya lo explicarán más adelante.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Luko46 escribió:
Jimmy McNulty escribió:
osky escribió:Como se haya pirado Ayoze , es para matar a alguien. Y como se haya ido al Tenerife. ....
Sé que me puede caer medio foro encima, pero si se va al Tenerife es más que comprensible.
Comprensible si nos ponemos en su lugar pero no si lo hacemos en el lugar de la UD Las Palmas.
Por supuesto. Me refería al jugador.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

4º pretemporada para Artiles... o suben ya al pive o mentalmente se lo van a terminar de cargar. Ya le ha costado ( él mismo lo ha dicho) recuperarse de no ser elegido en anteriores temporadas para formar del 1º equipo, me parece que cada temporada que pase en el filial, más se estancará y menos posibilidades de que explote .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Recordar que Ayoze Placeres ha jugado en 2ªA con el Tenerife un buen numero de partidos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

soto y fernandez escribió:Recordar que Ayoze Placeres ha jugado en 2ªA con el Tenerife un buen numero de partidos.

Y no lo hacía mal aunque alli decían que no estaba centrado aún
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Atlante, una vez más, y.son muchas, de.acuerdo. El.problema.es.la.continuidad.de.david y aythami.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Lo de Ayoze coincido con la mayoría de que el problema de su no renovación viene por varios factores.

- Aythami/David G. > de elegir para ser la referencia veterana de la plantilla me quedaría con Aythami visto su rendimiento en playoff pero el capitán ya tiene que dar un paso al costado, lo dijo Segundo Almeida en una entrevista y es algo con lo que la mayoría del foro comulga.

- Edad. > Ayoze sabe perfectamente que la Segunda B se le queda chica de hecho ya dio un paso atrás saliendo de Tenerife pero creo que lo hizo para dar dos hacia adelante, ganando aquí más madurez futbolística y curtiéndose la misma a base de minutos cosa que en la isla vecina no se los iban a garantizar.

- Tema Carlos/Jesús. > al llevar más tiempo en la disciplina amarilla se decidió subirlos a entrenar con el primer equipo mientras que Ayoze no contó con esa confianza motivada por su aterrizaje durante esta temporada a Gran Canaria.

Reuniendo todos estos factores entiendo perfectamente que a título personal busque otras opciones porque ya digo, lo tiene tremendamente difícil para tener un hueco en la primera plantilla y eso es algo que como aficionado me entristece muchísimo.

Por otra parte con la salida de Bruno del equipo chicharrero es bastante posible que le hayan ofrecido volver, otra cosa es que acepte aún así me consta que muchos aficionados no entendieron su salida del club blanquiazul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema Artiles coincido con los que dicen que se están cargando al pibe. Desde aquellas bocanadas de aire que le dio JMR haciéndole debutar no ha recibido ningún tipo de atención salvo la prestada (si se puede catalogar así) por Lobera.

Creo que era un jugador diferente, de otra pasta que tras las salidas de Vitolo y Viera se esperaba que fuera un referente de la cantera amarilla pero no ha sido así. Es un aspecto que entiendo que el club debe valorar y con casos como estos se plantea uno si realmente se apuesta o no por la cantera a día de hoy.

Pd. No entendería el fichaje del estilo Guzmán Casaseca si ello supusiera volver a marginar a Jose Artiles.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Lo que me desconcerta de ayoze es sólo firmo 1 año? Tenía el club y el planeado sólo 1 año porque. O suelen hacer contratos den1 año me resulta extraño
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

¿Pero es confirmado que Ayoze se va ?
La defensa del filial se va a quedar a cuadros. 0 laterales izquierdos, 0 derechos , 2 centrales (Jesús y Fede)
En el mediocampo yo creo que Leo se queda otro añito en el B, y con él estaran los Ale,Castaño y Matías que vuelve.
En las bandas vamos sobrados con benito,nili,Chus,Leandro y Sandro(además de Artíles).
En la delantera tenemos a Álvaro y Adrián.
En la mediapunta tenemos a Pipo.

Debido a la irregular temporada del C, ¿ Creen que hay mimbres para reforzar tantos puestos de la defensa ?, Del Juvenil espero la subida de Leto
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Devl1n escribió:¿Pero es confirmado que Ayoze se va ?
No. Como siempre son historias y suposiciones del foro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jimmy McNulty escribió:
Devl1n escribió:¿Pero es confirmado que Ayoze se va ?
No. Como siempre son historias y suposiciones del foro.
Ni historias,ni suposiciones,la gente opina y listo,en el caso de este jugador,queda libre y no figura entre los que van a hacer la pretemporada con el 1ºer equipo,hay foreros que lo conocen y lo valoran y en eso estamos,trincados con los contratos de Aytami Artiles y David Garcia que con un rendimiento mas que dudoso,encima cierran el paso a jugadores con proyecciòn y que ademàs resultarian muchisimo mas baratos al Club,dinero que podria destinarse a reforzar otras posiciones con jugadores que marcaran diferencias.
Responder