Mr Yo escribió:Ya que alguno por aquí parece que sabe... xDD
Me ocurre un problema que no es grave pero es "molesto". Tengo ADSL con Jazztel, hasta ahí todo correcto. Como tengo un PC de sobremesa muy lejos del router, tengo un router neutro D-Link (GO-RT-N150), el cual compré hace poco, unos 3 meses, pues mi anterior router neutro murió. El router neutro también se usa obviamente para wifi de un portatil y de los móviles de la casa.
El caso es que, de vez en cuando, el router se bloquea, normalmente cuando un móvil pilla el wi-fi del router, aunque pasa en otras ocasiones y está 1-2 minutos sin conexión a internet (tanto por cable com por wifi) y luego se conecta solo de nuevo. Con mi anterior router neutro no pasaba esto, era de la misma marca y todo eso y por eso me sorprende que ocurra este error tan repetidamente...
Hola, a ver, a mí se me ocurre que a priori pueda ser un problema de asignación de IP's de la red interna, osea de la opción DHCP. Y que cada 2 min vuelve a asignar las IP (aunque no sé si es eso).
¿Cómo podemos hacernos una mejor idea?
1. Vas a tener que tirar de capturas de pantalla xD
2. Entra en la consola de windows o símbolo del sistema (CMD) y escribe "ipconfig /all" y saca una captura de lo que ves.
3. Seguramente encuentres una dirección que empiece por 192.168... (suele ser la más común en routers caseros) Pues escribes la dirección que pone puerta de enlace predeterminada en el navegador que tengas (chrome, iexplorer).
4. A continuación deberías saber el usuario y contraseña que tienes para el router. Muchos tienen como user Admin, admin o 1234 y la contraseña lo mismo, pero los routers más nuevos tienen contraseñas distintas o los propios usuarios las cambian.
5. Si consigues acceder saca capturas de pantalla a cada una de las pestañas (tranquilo, no sale nada peligroso) y aquí intento resolverte y darte la mejor configuración :3
PD: Doy por hecho que no tienen virus! eh!!! que sólo son problemas de redes