Como seguramente ya sabrán, hoy por fin se ha presentado el tan ansiado proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria. Soy consciente de que ya existe un hilo, cercano a alcanzar las 150 páginas, en el que se trata el tema desde que surgió la posibilidad de reformar el campo. Sin embargo he decidido publicar un nuevo tema para poder conocer la opinión de los foreros y aficionados en general con respecto a qué hacer con las nuevas butacas amarillas y azules. De este modo, si hay una buena participación, quizás podamos hacer llegar el resultado de esta encuesta al Cabildo y a la UD para que tengan en consideración nuestra preferencia.
Les pongo en situación. En la reforma se van a ganar unas 1820 localidades. En el concurso el Cabildo puso como criterio de puntuación el aportar las butacas amarillas y azules para cubrir esas nuevas localidades, y como criterio añadido aportar más asientos para dar más color al Estadio. La empresa ganadora, Sacyr, aportará 1009 butacas más a las 1820 necesarias, de manera que el campo contará con 2829 butacas amarillas y azules. La pregunta es simple, ¿qué hacer con ellas? Desde el Cabildo manejan dos opciones:
1) Emplearlas todas en una única grada, como se muestra en la imagen. Sabemos que la nueva Curva baja contará con 2618 localidades, mientras que los laterales (Sur baja y Tribuna baja) podrán acoger a 3573 espectadores cada uno. Por su parte la nueva Naciente tendrá 1760 asientos. Con la cantidad disponible, se podría cubrir cualquiera de los dos fondos y sobrarían butacas, o bien cubrir parcialmente cualquiera de los dos laterales.

2) Utilizarlas para crear un mosaico con el nombre de la UD Las Palmas o el de la isla de Gran Canaria. Con esta opción, probablemente en la Grada Sur, se formaría uno de los dos nombres en amarillo y azul destacando sobre el resto de butacas grises. Estas son dos imágenes orientativas.


¿Prefieren el mosaico de color sobre gris? ¿O bien prefieren una única grada baja de color para empezar? Y si es así, ¿cuál? ¡Les animo a participar!