No me parecía mal jugador hace un par de temporadas, la pasada campaña poquito jugó, de hecho los partidos que ví del Athletic, no me suena haberlo visto. Le faltaría continuidad, pero creo que sería un buen refuerzo, pero innecesario, 5 centrales... a menos que vaya a salir algún central y no lo sepamos. Sino va a salir ninguno, como lo del interior izquierdo, si finalmente se trae a un jugador o el interior diestro... posiciones sobrepobladas y otras como el MCO, vacías .Devl1n escribió:El central Borja Ekiza posible fichaje de la UDlaspalmas. No cuenta para el ath bilbao.
UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
- isletero22
- Presidente del Club
Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla
Supuestamente va a salir Galán.isletero22 escribió:No me parecía mal jugador hace un par de temporadas, la pasada campaña poquito jugó, de hecho los partidos que ví del Athletic, no me suena haberlo visto. Le faltaría continuidad, pero creo que sería un buen refuerzo, pero innecesario, 5 centrales... a menos que vaya a salir algún central y no lo sepamos. Sino va a salir ninguno, como lo del interior izquierdo, si finalmente se trae a un jugador o el interior diestro... posiciones sobrepobladas y otras como el MCO, vacías .Devl1n escribió:El central Borja Ekiza posible fichaje de la UDlaspalmas. No cuenta para el ath bilbao.
- isletero22
- Presidente del Club
Ya, a Galán no lo cuento... digo 4 por Aythami, David G., Carlos y Jesús. Puede que vayan a ceder a Jesús, porque la lotería de librarnos de alguno de los 2 primeros, no la veo, pero ojalá.Devl1n escribió:Supuestamente va a salir Galán.isletero22 escribió:No me parecía mal jugador hace un par de temporadas, la pasada campaña poquito jugó, de hecho los partidos que ví del Athletic, no me suena haberlo visto. Le faltaría continuidad, pero creo que sería un buen refuerzo, pero innecesario, 5 centrales... a menos que vaya a salir algún central y no lo sepamos. Sino va a salir ninguno, como lo del interior izquierdo, si finalmente se trae a un jugador o el interior diestro... posiciones sobrepobladas y otras como el MCO, vacías .Devl1n escribió:El central Borja Ekiza posible fichaje de la UDlaspalmas. No cuenta para el ath bilbao.
- Atlante
- Directivo de la entidad
Totalmente de acuerdo, me voy a repetir una vez más, fichar un mediocentro organizador y un delantero no es q sea necesario es q en mi opinión es imprescindible si se quiere q el equipo este peleando por arriba, lo contrario sería limitar nuestras opciones, y tener una plantilla descompensada en puestos determinantes.isletero22 escribió:Aquí mismo en el foro, se dijo el pasado verano, antes de empezar la temporada, que mucha supuesta calidad en las bandas, pero nula velocidad, desgraciadamente se acertó, nula velocidad. De hecho posteriormente se subió a Asdrúbal y aún con él faltaba como mínimo otro jugador rapidito y con desborde.Atlante escribió:Roque es un jugador q puede hacer de todo, tal vez no es especificamente un organizador, no es por ejemplo un jugador q destaque por sus cambios de juego pero tiene buen manejo de balón y este año en el filial ha dirigido el juego del equipo desde el mediocampo, además es un pulmón, agresivo en la recuperación y sobre todo intenso.
Yo creo q hace falta otro jugador para esa posición, por mucha confianza q haya en Roque, no debe pasar de ser un jugador del filial a practicamente tener q convertirse en un referente en el primer equipo, hace falta alguien q añada competencía, para q siempre juegue el q mejor esté y para no meterle de repente toda la responsabilidad en una posición tan importante a un pibe q en esa posición viene a debutar en el fútbol profesional.
Se dijo que faltaba un 9 goleador, aunque fuese un tío que hubiese hecho goles en 2ºb, y pasó lo que pasó el máximo goleador hizo 8 goles y el 2º ni sé quien fue ni cuantos hizo, pero de la gente de 2º línea los únicos que hacian goles eran Nauzet o Momo de vez en cuando y siempre de penalty. Se subió a Héctor en invierno por la falta de gol evidente que había, para hacer aún más evidente lo que todo el mundo llevaba meses viendo.
Ahora se dice que hace falta un organizador, veremos que pasa, el tiempo dará o quitará razones. Ojalá si no viene ninguno, no lo echemos de menos, pero yo lo dudo muchísimo. El fútbol se genera en la sala de máquinas y Roque a la hora de usarlo de organizador, a mí me deja dudas. Creo que el club se equivocaría no trayendo a un organizador puro. Y no entiendo que no se vea el puesto de organizador como una prioridad y si se hayan visto los interiores de ambas bandas, donde había ya varios jugadores.
Organizador no... pero por ejemplo interior izquierda sí, cuando están Momo y Artiles, más las posibilidades de que jueguen ahí Asdrúbal o Guzmán. Yo no lo entiendo sinceramente.
Luego esta el lateral derecho q es una posición cubierta pero claramente mejorable, sería una posición a reforzar si diese el presupuesto.
Jesús bajará y será el 5º central. Creo que tiene edad para subir y bajar.isletero22 escribió:Ya, a Galán no lo cuento... digo 4 por Aythami, David G., Carlos y Jesús. Puede que vayan a ceder a Jesús, porque la lotería de librarnos de alguno de los 2 primeros, no la veo, pero ojalá.Devl1n escribió:Supuestamente va a salir Galán.isletero22 escribió: No me parecía mal jugador hace un par de temporadas, la pasada campaña poquito jugó, de hecho los partidos que ví del Athletic, no me suena haberlo visto. Le faltaría continuidad, pero creo que sería un buen refuerzo, pero innecesario, 5 centrales... a menos que vaya a salir algún central y no lo sepamos. Sino va a salir ninguno, como lo del interior izquierdo, si finalmente se trae a un jugador o el interior diestro... posiciones sobrepobladas y otras como el MCO, vacías .
Última edición por Devl1n el Lun Jul 14, 2014 3:35 pm, editado 1 vez en total.
- Atlante
Supongo q Jesús en caso de no convencer a Paco Herrera volverá a bajar al filial, como se hizo la temporada pasada con Carlos q ya contaba con contrato profesional.
+2, creo que lo de fichar un MCO debe ser una prioridad. No es desconfianza hacia Roque. Es que creo que hace falta otro hombre más ahí. Alguien que temple el juego cuando haga falta, que sea capaz de mover al equipo,... Creo que nos sobran medios defensivos y nos falta uno de corte más creativo.Atlante escribió:Totalmente de acuerdo, me voy a repetir una vez más, fichar un mediocentro organizador y un delantero no es q sea necesario es q en mi opinión es imprescindible si se quiere q el equipo este peleando por arriba, lo contrario sería limitar nuestras opciones, y tener una plantilla descompensada en puestos determinantes.isletero22 escribió:Aquí mismo en el foro, se dijo el pasado verano, antes de empezar la temporada, que mucha supuesta calidad en las bandas, pero nula velocidad, desgraciadamente se acertó, nula velocidad. De hecho posteriormente se subió a Asdrúbal y aún con él faltaba como mínimo otro jugador rapidito y con desborde.Atlante escribió:Roque es un jugador q puede hacer de todo, tal vez no es especificamente un organizador, no es por ejemplo un jugador q destaque por sus cambios de juego pero tiene buen manejo de balón y este año en el filial ha dirigido el juego del equipo desde el mediocampo, además es un pulmón, agresivo en la recuperación y sobre todo intenso.
Yo creo q hace falta otro jugador para esa posición, por mucha confianza q haya en Roque, no debe pasar de ser un jugador del filial a practicamente tener q convertirse en un referente en el primer equipo, hace falta alguien q añada competencía, para q siempre juegue el q mejor esté y para no meterle de repente toda la responsabilidad en una posición tan importante a un pibe q en esa posición viene a debutar en el fútbol profesional.
Se dijo que faltaba un 9 goleador, aunque fuese un tío que hubiese hecho goles en 2ºb, y pasó lo que pasó el máximo goleador hizo 8 goles y el 2º ni sé quien fue ni cuantos hizo, pero de la gente de 2º línea los únicos que hacian goles eran Nauzet o Momo de vez en cuando y siempre de penalty. Se subió a Héctor en invierno por la falta de gol evidente que había, para hacer aún más evidente lo que todo el mundo llevaba meses viendo.
Ahora se dice que hace falta un organizador, veremos que pasa, el tiempo dará o quitará razones. Ojalá si no viene ninguno, no lo echemos de menos, pero yo lo dudo muchísimo. El fútbol se genera en la sala de máquinas y Roque a la hora de usarlo de organizador, a mí me deja dudas. Creo que el club se equivocaría no trayendo a un organizador puro. Y no entiendo que no se vea el puesto de organizador como una prioridad y si se hayan visto los interiores de ambas bandas, donde había ya varios jugadores.
Organizador no... pero por ejemplo interior izquierda sí, cuando están Momo y Artiles, más las posibilidades de que jueguen ahí Asdrúbal o Guzmán. Yo no lo entiendo sinceramente.
Luego esta el lateral derecho q es una posición cubierta pero claramente mejorable, sería una posición a reforzar si diese el presupuesto.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Atlante escribió:Roque es un jugador q puede hacer de todo, tal vez no es especificamente un organizador, no es por ejemplo un jugador q destaque por sus cambios de juego pero tiene buen manejo de balón y este año en el filial ha dirigido el juego del equipo desde el mediocampo, además es un pulmón, agresivo en la recuperación y sobre todo intenso.
Estoy de acuerdo con Isletero22, considero a Roque más un todocampista q un organizador, lo q no quita q dentro de lo q tenemos ahora mismo sea en mi opinión el más capacitado para esa posición.
Insisto, creo q es un error no traer a nadie para esa posición q es junto a la delantera la posición por completar de la plantilla, el lateral derecho es mejorable pero traer un mediocentro ofensivo y un delantero rápido y con gol es imprescindible si verdad se quiere q el equipo luche por las posiciones de playoff, no traer un mediocentro organizador es limitar mucho las opciones del equipo y en mi opinión sería un error grave de planificación, sería volver a jugarnos toda la temporada con sólo un jugador en esa posición ( como en su momento sucedió con el Moco y la temporada pasada con Apoño ) con el agravante de q esta vez estaríamos poniendo todas nuestras opciones en un pibe q viene a debutar en esa posición en el fútbol profesional, habrá q esperar una vez más q no haya lesiones.
Magnificamente explicado Atlante.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
¿Puede Jesus con contrato profesional bajar al filial de nuevo?Atlante escribió:Supongo q Jesús en caso de no convencer a Paco Herrera volverá a bajar al filial, como se hizo la temporada pasada con Carlos q ya contaba con contrato profesional.
- Atlante
El año pasado sucedió con Carlos, según el mismo club Carlos hace unos días amplió su contrato profesional con la UD, por lo q supongo q sí.osky escribió:¿Puede Jesus con contrato profesional bajar al filial de nuevo?Atlante escribió:Supongo q Jesús en caso de no convencer a Paco Herrera volverá a bajar al filial, como se hizo la temporada pasada con Carlos q ya contaba con contrato profesional.
Con la venta de Barbosa, su ficha y el ahorro de la ficha de Apoño, queda dinero suficiente para fichar, por lo menos, a tres jugadores que marquen diferencias. Central, medio y delantero. Acertando en ese eje, estaremos arriba.
Ese dinero va para pagar la multa del salto al campo y para pagarle las nóminas al club de los acabados.atistirma escribió:Con la venta de Barbosa, su ficha y el ahorro de la ficha de Apoño, queda dinero suficiente para fichar, por lo menos, a tres jugadores que marquen diferencias. Central, medio y delantero. Acertando en ese eje, estaremos arriba.
Apoño no esta precisamente en su momentoDevl1n escribió:Ese dinero va para pagar la multa del salto al campo y para pagarle las nóminas al club de los acabados.atistirma escribió:Con la venta de Barbosa, su ficha y el ahorro de la ficha de Apoño, queda dinero suficiente para fichar, por lo menos, a tres jugadores que marquen diferencias. Central, medio y delantero. Acertando en ese eje, estaremos arriba.

También hay que tener presentes a los pibes que vienen de abajo. Ser el eje de un equipo competitivo en segunda b, siendo pibes o empezando a alcanzar su edad óptima de rendimiento, es algo para tener en cuenta. Ayoze, Carlos, Jesús y Roque fueron pilares básicos de un equipo joven y bastante perro en segunda b. Teniendo en cuenta el trabajo que hizo Paco Herrera en el Celta es, para al menos, albergar cierta ilusión. Ilusión no solo en ellos. Por ahí también tenemos a los Pipo, Artiles, Leto, jugadores que con la dosis suficiente de confianza y oportunidades nos darán un plus, un plus que la mayoría del resto de equipos de la categoría solo tienen en el primer equipo.
GTRMinerva escribió:Cierto, en los 30 partidos que hemos visto de Alejandro Martín ha demostrado que no tiene nivel ni para tercer portero...michaelscott escribió:El fichaje de un portero es innegociable. ¿Quien seria el segundo? ¿Alejandro? No tiene nivel ni para tercer portero.Duardo85 escribió: El último partido no es que me diera 100%, ósea Barbosa es una bajá importante para mi ha quees el portero seguro demostrado, Raúl es una incógnita ya que lleva chupando banquillo bastante nose sí debería traer un portero que le haga la competencia si sale Barbosa![]()
Yo confiaría en Raúl y en Alex Guanche. Alejandro Martín de suplente de Raúl y si éste está sancionado o lesionado, subiría a Guanche para que le sustituyera y a Alejandro lo pondría de suplente de Guanche, pero éste último tiene que jugar. No puede ser como con Raúl, que se come los mocos en los banquillos. El segundo portero, si es canterano, a jugar con el filial, y el tercer portero en el banquillo, y que el segundo portero suba cuando el primero se lesione o esté sancionado.
Además, se cumple la norma: 10 canarios más portero Vasco, este año subimos
Yo soy partidario de darle la oportunidad a raul... pero lleva 2 años parado y hay que tener plan b porque en el pasado nos hemos comido muchos porteros buenos, pero inseguros en momentos puntuales. El segundo tiene que tener cierta garantia.