UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:A ver Osky ¿donde y de quien he insinuado yo que no lo quieren ni en su casa?,a ver si me lo puedes aclarar que me he perdido.
Aqui lo pusistes:
soto y fernandez escribió: pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Si un año valen del filial 1 o 2, se han de subir 1 o 2. Si son válidos 8 o 10 habrá que subir 8 o 10. Si un jugador da el nivel a mi me da igual que tenga 18,20 a 28,32. Lo que no puede ser es que no se apueste por lo pives por falta de experiencia, ya que ningún pive que asciende del filial tiene la experiencia, hasta que no lo ponen y juega x partidos.

Lo que no debe ser es que suban al 1º equipo jugadores del filial con 24, 25, tipo Héctor, Roque o David Simón. O que tengan que hacer 4 pretemporadas con el 1º equipo como Artiles, para a lo mejor subir. Si un chico de 16 tiene nivel o de 18 tiene nivel, habría que subirlos, esto de subir los jugadores al 1º equipo con una media de 23,24 años, no me parece muy normal . Y no me vale la excusa de que están verdes, normal, no dejarán de estarlo hasta que alguien les de la oportunidad, y no me refiero a hacerle debutar 10 minutos. Me parece exagerado ver las edades con las que están subiendo la mayoría de pives del filial .

Viendo como se está reforzando el filial de nuevo este verano, podemos tener situaciones parecidas los próximos veranos. Hay que rejuvenecer la edad media del filial .

Confío en Paco Herrera, los jugadores subidos del filial que se merezcan jugar, lo harán, sean 2 o sean 6. Si hacen méritos, me imagino que jugarán y si no dan el nivel o hay un crack en su puesto, no jugarán o jugarán con menos asiduidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:A ver Osky ¿donde y de quien he insinuado yo que no lo quieren ni en su casa?,a ver si me lo puedes aclarar que me he perdido.
Aqui lo pusistes:
soto y fernandez escribió: pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres
Y eso lo interpretas tu asì ? Acaso es falso lo que digo ?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Bendita pelea esta, debatiendo por que este año hay más gente del filial que en muchos años!! Por mí ojalá que tengamos este debate todos los veranos

Y a lo que iba, nadie habla de que se fichen a Galanes y Pandos, si no que los que vengan, vengan a mejorar y a dar un salto importante en la plantilla, y eso es lo que se está haciendo
Recuerdo que con Little John se traía a gente muy mediocre por que sí, cuando habían pibes en la cantera muy válidos, este año en cambio parece que muchos pibes van a tener minutos en el primer equipo, y además los fichajes que se están haciendo, se hacen porque:
a) Mejoran lo que tenemos
b) En el filial no hay recambios para esas posiciones que se quieren reforzar

Como es el caso de la portería, yo no me arriesgaría con Alejandro de portero suplente en segunda, para el centro de la defensa es cierto que Ayoze Carlos y Jesús pueden cumplir, pero claro sería rezar para que salga bien la cosa, y si no salen bien, tendríamos a David García y a Aythami Artiles, o sea una defensa jodida jodida

Lo del interior zurdo si es verdad que yo no traería a nadie a no ser que fuera alguien realmente bueno y que viniera a mejorar la situación, porque lo que tenemos me gusta, con Momo, Tana y Artiles, y luego el 9, que me gustaría un delantero rematador, pero si no tampoco pasa nada, con Héctor y Benja es un poco rezar para que se salgan pero que puede pasar
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:
osky escribió:
Aqui lo pusistes:
Y eso lo interpretas tu asì ? Acaso es falso lo que digo ?
Igual interprete mal, de ahi lo que interpreto es que estas como diciendo: "no lo quieren en ningun lado y lo vamos a querer nosotros para subir a primera". No es falso lo que dices, pero tampoco es algo relevante para valorar a un jugador, yo me fio mas de lo que han visto mis ojos.

Pero no pasa nada, tenemos opiniones distintas, no puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por isletero22, tampoco subir por subir, quien se lo merezca. Y si, si se puede subir con un equipo con 3 canteranos debutantes en la categoria, porque son los que al final se van a quedar en el primer equipo, Roque, Carlos o Jesus y David Simon.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo veo la plantilla bastante competitiva y no traería a nadie que eclipse a los Tana y Artiles.

El lateral derecho es lo que menos me gusta, pero doy un voto de confianza en ángel y las ganas de David Simón.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Yo soy un consumado pro-cantera, pero creo que muchos se están equivocando.

Para el once titular necesitamos varias piezas: portero, lateral diestro, central, mediocentro ofensivo, extremo izquierdo y, para mi gusto, un killer. Eso, si queremos tener aspiraciones de ascenso. Particularmente importantes me parecen los fichajes de un portero, un lateral, un central y un organizador. El resto se podría salvar, al menos hasta enero de 2015.

Los canteranos tienen dos impedimentos:

1º El más importante: el lastre que supone los contratos de Ángel López, Aythami Artiles, David García o Nauzet Alemán. De no estar ellos, lo más probable es que David Simón, Carlos, Jesús o Artiles contarían con muchos minutos.

2º El propio nivel de los canteranos. Si un jugador es bueno, juega sí o sí. Y más con Paco Herrera, que se ha caracterizado por promocionar a varios jóvenes en sus diferentes equipos. Es decir, si por ejemplo Artiles convence a Herrera, tengan por seguro que va a jugar por delante de Nieto (si es que viene). Lo que no se puede hacer es contar con un canterano porque sí, porque lleva muchos años en el filial y hay que darle la alternativa. No podemos regalar fichas, señores.

Resumiendo:

En la portería Raúl necesita competencia. Y no un portero cualquiera, no tenemos por qué conformarnos con una medianía. Tenemos que fichar al mejor que podamos. De momento sabemos que Raúl era peor que Barbosa, ya que de lo contrario hubiera jugado en algún momento desde que subió al primer equipo. Por tanto, si viene un nuevo portero, que compitan y que juegue el mejor. Quedará Fichaje + Raúl.

En el lateral derecho hace falta una pieza de garantías sí o sí. ¿Por qué? Hemos comprobado que Ángel no tiene nivel para la categoría (ni para la lucha por la permanencia, vaya), ya que a bote pronto y creo que no exagero, los goles recibidos por su banda deben duplicar o triplicar los recibidos por la banda izquierda... y eso que Dani o Castillo no es que sean baluartes defensivos, si no más bien carrileros con tendencia al ataque. David Simón puede ser todo menos una garantía en defensa. Lo ideal sería fichaje + David Simón. Por desgracia esta posición va a ser un lastre otra temporada más: Ángel + Simón.

En el centro de la zaga, casi lo mismo que en el lateral. David García está a nivel 2ªB o peor, ¿eh? Desde que se lesionó allá por la segunda etapa de Kresic todo ha sido pasos para atrás... y tiene contrato por dos temporadas más, ¡madre mía! Aythami en promoción jugó de escándalo, por alto es un balladar, pero es injustificable que tenga el sobrepeso que tiene (ya no por las vacaciones, si no en plena temporada) sabiendo la carencia de velocidad y cintura que tiene, lo que le hace absolutamente prescindible ante cualquier ataque rival veloz. Esta posición debería ser cubierta con Carlos, Jesús, Ayoze y el fichaje de un central de verdadero nivel, quizás dos. Pero lo que hay es lo que heredamos de años anteriores.

Mediocentro: No tenemos figura de mediocentro puramente organizador y a muchos les sobra esta incorporación, no me lo explico. Apoño no dio todo lo que tenía, pero se vio que su rol es necesario en cualquier equipo. Ahora mismo lo más parecido que tenemos a un "seis" es Valerón jugando en el doble pivote... y con él ahí perdemos más de lo que ganamos.

Extremo izquierdo: Para mí la más prescindible de las incorporaciones, pero el entrenador busca velocidad en bandas, con lo cual es lógico que se incorpore a alguien. Lo mismo: no podemos jugarnos las lentejas únicamente con Artiles por banda izquierda. Si después viene Nieto (o el que sea) y Artiles lo mejora, Herrera no dudará en ponerlo.

Delantero: Araújo, por mucho furor exagerado que haya causado su fichaje, es una completa incógnita. Ya no porque rinda bien, si no porque no es un nueve referencia. Este puesto lo tenemos cubierto con otras dos incógnitas: Benja y Héctor. El primero por ver si da el nivel de Girona y el segundo por ver si cumple en 2ªA como en 2ªB.

Ahora mismo, con lo que sacaremos presumiblemente en la primera jornada:

Raúl / Ángel - David Gª - Aythami - Christian / Castellano - Roque / Casaseca - Valerón - Momo / Araújo (o la combinación que sea)

Es peor que:

Barbosa / Ángel - Aythami - Deivid - Castillo / Castellano - Apoño / Nauzet - Valerón - Momo / Aranda

Que a su vez, en mi opinión, es peor que:

Barbosa / Pignol - Deivid - Murillo - Dani Castellano / Hernán - Nauzet / Momo - Vitolo / Chrisantus - Thievy

Por tanto, es muy necesario elevar el nivel de ese once titular con un mínimo de 3 ó 4 fichajes. Totalmente necesario.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

GALDENSEUD escribió:Yo veo la plantilla bastante competitiva y no traería a nadie que eclipse a los Tana y Artiles.

El lateral derecho es lo que menos me gusta, pero doy un voto de confianza en ángel y las ganas de David Simón.
Pues en ojalá fichemos a un tío tan bueno que Taña y Artíles lo tenga complicado.
Lo que hay que estar es en contra de los Mayor y Galán, etc. Fichajes que no aportan nada, y que incluso empeoran lo de abajo. Pero si fichamos jugadores mejores que los de la cantera por mi genial.
Que jueguen los mejores sean de donde sean.
Confianza en la cantera sí. Pero no que jueguen por decreto. Que se traiga un portero tan bueno o mejor que Raúl. Que jugué el que se lo gane. Que se un interior central tan bueno que los Jesús y compañía lo tengan crudo para jugar.
Si tan bueno son jugarán. Confiar en la cantera no es renunciar a la comopeticidad con fichajes. Confiar enmlamcamtera es hacer un equipo tan bueno, donde los de la cantera se disputen el puesto en igualdad de condiciones con los fichajes. Y que juegue el mejor. Que yo tengo confianza en que muchos sese ganarán el puesto. Porque confio en ellos.
Tyronne, Artíles y Roque.
Los demás me generan más dudas e incógnitas.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

GTRMinerva escribió:
Jimmy McNulty escribió: pero traer a Dani Nieto aunque le frene el paso a Artiles... pues bienvenido sea.
¿Quién te asegura que Dani Nieto va a hacer una mejor campaña que Artiles? A mi me parece bien que se refuerce el equipo pero cuando no tenemos una cantera pujante que te ha demostrado tres años seguidos (como en el caso de Artiles) que es un jugador para una categoría superior...
Es que ningún fichaje a este nivel te asegura nada al 100%, pero sobre el papel Dani Nieto es mejor jugador que Artiles. Simplemente.

Si luego Dani Nieto te sale rana, siempre puedes tirar de Artiles del filial. Para mí siempre que juegue el mejor independientemente de cómo se llame.
GTRMinerva escribió:Y lo que ha hecho Lobera con alguno que otro... Sí, sacó a Asdrúbal y a Tana para que no tuvieran continuidad ninguna, pero dejó a Artiles estancado en el filial dos años seguidos... Artiles se aburre en segunda B...
Eso de que Asdrúbal y Tana no tuvieron continuidad alguna sabes que no es cierto. Parece que para muchos el que un jugador tenga continuidad es que juegue 90 minutos 40 partidos seguidos, es decir, que tienen que jugar por decreto.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Titán Amarillo escribió:Yo soy un consumado pro-cantera, pero creo que muchos se están equivocando.

Para el once titular necesitamos varias piezas: portero, lateral diestro, central, mediocentro ofensivo, extremo izquierdo y, para mi gusto, un killer. Eso, si queremos tener aspiraciones de ascenso. Particularmente importantes me parecen los fichajes de un portero, un lateral, un central y un organizador. El resto se podría salvar, al menos hasta enero de 2015.

1º El más importante: el lastre que supone los contratos de Ángel López, Aythami Artiles, David García o Nauzet Alemán. De no estar ellos, lo más probable es que David Simón, Carlos, Jesús o Artiles contarían con muchos minutos.

2º El propio nivel de los canteranos. Si un jugador es bueno, juega sí o sí. Y más con Paco Herrera, que se ha caracterizado por promocionar a varios jóvenes en sus diferentes equipos. Es decir, si por ejemplo Artiles convence a Herrera, tengan por seguro que va a jugar por delante de Nieto (si es que viene). Lo que no se puede hacer es contar con un canterano porque sí, porque lleva muchos años en el filial y hay que darle la alternativa. No podemos regalar fichas, señores.

Resumiendo:

En la portería Raúl necesita competencia. Y no un portero cualquiera, no tenemos por qué conformarnos con una medianía. Tenemos que fichar al mejor que podamos. De momento sabemos que Raúl era peor que Barbosa, ya que de lo contrario hubiera jugado en algún momento desde que subió al primer equipo. Por tanto, si viene un nuevo portero, que compitan y que juegue el mejor. Quedará Fichaje + Raúl.

En el lateral derecho hace falta una pieza de garantías sí o sí. ¿Por qué? Hemos comprobado que Ángel no tiene nivel para la categoría (ni para la lucha por la permanencia, vaya), ya que a bote pronto y creo que no exagero, los goles recibidos por su banda deben duplicar o triplicar los recibidos por la banda izquierda... y eso que Dani o Castillo no es que sean baluartes defensivos, si no más bien carrileros con tendencia al ataque. David Simón puede ser todo menos una garantía en defensa. Lo ideal sería fichaje + David Simón. Por desgracia esta posición va a ser un lastre otra temporada más: Ángel + Simón.

En el centro de la zaga, casi lo mismo que en el lateral. David García está a nivel 2ªB o peor, ¿eh? Desde que se lesionó allá por la segunda etapa de Kresic todo ha sido pasos para atrás... y tiene contrato por dos temporadas más, ¡madre mía! Aythami en promoción jugó de escándalo, por alto es un balladar, pero es injustificable que tenga el sobrepeso que tiene (ya no por las vacaciones, si no en plena temporada) sabiendo la carencia de velocidad y cintura que tiene, lo que le hace absolutamente prescindible ante cualquier ataque rival veloz. Esta posición debería ser cubierta con Carlos, Jesús, Ayoze y el fichaje de un central de verdadero nivel, quizás dos. Pero lo que hay es lo que heredamos de años anteriores.

Mediocentro: No tenemos figura de mediocentro puramente organizador y a muchos les sobra esta incorporación, no me lo explico. Apoño no dio todo lo que tenía, pero se vio que su rol es necesario en cualquier equipo. Ahora mismo lo más parecido que tenemos a un "seis" es Valerón jugando en el doble pivote... y con él ahí perdemos más de lo que ganamos.

Extremo izquierdo: Para mí la más prescindible de las incorporaciones, pero el entrenador busca velocidad en bandas, con lo cual es lógico que se incorpore a alguien. Lo mismo: no podemos jugarnos las lentejas únicamente con Artiles por banda izquierda. Si después viene Nieto (o el que sea) y Artiles lo mejora, Herrera no dudará en ponerlo.

Delantero: Araújo, por mucho furor exagerado que haya causado su fichaje, es una completa incógnita. Ya no porque rinda bien, si no porque no es un nueve referencia. Este puesto lo tenemos cubierto con otras dos incógnitas: Benja y Héctor. El primero por ver si da el nivel de Girona y el segundo por ver si cumple en 2ªA como en 2ªB.

Raúl / Ángel - David Gª - Aythami - Christian / Castellano - Roque / Casaseca - Valerón - Momo / Araújo (o la combinación que sea)

Es peor que:

Barbosa / Ángel - Aythami - Deivid - Castillo / Castellano - Apoño / Nauzet - Valerón - Momo / Aranda

Barbosa / Pignol - Deivid - Murillo - Dani Castellano / Hernán - Nauzet / Momo - Vitolo / Chrisantus - Thievy

Por tanto, es muy necesario elevar el nivel de ese once titular con un mínimo de 3 ó 4 fichajes. Totalmente necesario.

Subscribo todas tus palabras.
Coincido en la necesidad de esos 5 fichajes y también en el orden de prioridad.
Coincido en lo de fichar al mejor que se pueda fichar y no mediocridades. En especial con lo del portero.
Coincido en que jueguen los mejores sin importar si son canteranos o no.

:plas:
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Titán Amarillo escribió:Yo soy un consumado pro-cantera, pero creo que muchos se están equivocando.

Resumiendo:

Es peor que:

Muy de acuerdo en casi todo. Algunos cree que fichar gente válida es cerrar el paso en la cantera, pero muchas veces es simplemente elevar el nivel de la plantilla y eso favorece al equipo y a los propios canteranos.

En la última parte, en lo de la comparación de los onces no lo veo totalmente determinante, porque en una liga de 42 partidos no importa tanto el once de gala sino la profundidad de plantilla y la involucración de los jugadores.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Jimmy McNulty escribió:
GTRMinerva escribió:
Jimmy McNulty escribió: pero traer a Dani Nieto aunque le frene el paso a Artiles... pues bienvenido sea.
¿Quién te asegura que Dani Nieto va a hacer una mejor campaña que Artiles? A mi me parece bien que se refuerce el equipo pero cuando no tenemos una cantera pujante que te ha demostrado tres años seguidos (como en el caso de Artiles) que es un jugador para una categoría superior...
Es que ningún fichaje a este nivel te asegura nada al 100%, pero sobre el papel Dani Nieto es mejor jugador que Artiles. Simplemente.

Si luego Dani Nieto te sale rana, siempre puedes tirar de Artiles del filial. Para mí siempre que juegue el mejor independientemente de cómo se llame.
GTRMinerva escribió:Y lo que ha hecho Lobera con alguno que otro... Sí, sacó a Asdrúbal y a Tana para que no tuvieran continuidad ninguna, pero dejó a Artiles estancado en el filial dos años seguidos... Artiles se aburre en segunda B...
Eso de que Asdrúbal y Tana no tuvieron continuidad alguna sabes que no es cierto. Parece que para muchos el que un jugador tenga continuidad es que juegue 90 minutos 40 partidos seguidos, es decir, que tienen que jugar por decreto.
Cierto. Asdrubal y Tana tienen excelentes números en cuanto a minutos para ser el primer año en el equipo. Incluso para mi Taña tienes demasiados, teniendo en cuenta la cantidad de partidos mediocres que jugó y seguía siendo alineado.
Lo mismo que Nauzet. Lo que sin la fama.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Pues yo no estoy nada de acuerdo con los últimos planteamientos, para mí eso no es confiar en la cantera. Sobretodo en el caso de Raúl, presumir que es peor que Barbosa, ya deja a las claras que no se confía nada en él. Si se ficha a un portero importante, Raúl no va a jugar, simplemente porque no va a poder demostrar ser mejor que él, un portero lo tiene muy difícil porque, aunque por aquí se nombra muchísimo, en el fútbol profesional los puestos no se ganan en los entrenamientos. Un jugador de campo tiene alguna posibilidad más pero un portero es muy difícil, tiene que esperar a alguna sanción o lesión y esto no es muy común en los porteros y muchas veces, aunque lo haga bien en los partidos que le toque, luego suele volver el titular.

En el extremo izquierdo, pues algo parecido, siempre me fijo en el orden de lo que dicen. Muchos dicen que Artiles debe demostrar ser mejor que Nieto (por ejemplo) cuando debería ser este último el que demuestre ser mejor que Artiles pues para eso es el fichaje y para eso es el caro. Con el fichaje de NIeto, Tana, Asdrúbal, Casaseca o Momo se le plantea un panorama muy difícil a Artiles, no solo no juega con ventaja (debería ser así en un proyecto de cantera) sino que lo hace en completa desventaja. ¿Cuántas jornadas le harían falta a un entrenador para quitar a un jugador fichado y al que se le presupone calidad? ¿cuánto más tendría que demostrar Artiles? ¿dónde lo haría? ¿partidillos con el filial o el "C"? ¿en los entrenamientos? Sería una posición superpoblada y eso contribuye a que uno de los mejores valores que hemos tenido en los últimos años en la cantera, no pueda seguir su progresión, probablemente mayor, que la del posible fichaje que le cierre el camino.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Es que ya estoy algo harto del que siempre dice, "aquí mucho llenarse la boca con cantera pero luego el culo pepsicola con los fichajes" etc

No se trata de eso, como dice Titán, se trata de mejorar la plantilla, y si hay posiciones que no se pueden mejorar de forma clara con los canteranos se trae a alguien de afuera

Lo que está claro son dos cosas, en mi opinión:

Para fichar a Galanes y Pandos mejor tirar de cantera, por supuesto
Y por otro lado, una cosa es tirar de cantera y otra distinta es poner a canteranos por decreto, no me parece acertado

Cantera? Sí, pero cuando estén al nivel, si no están al nivel que se necesita, fichajes, así lo veo yo al menos

PD: carlosip, ¿qué presumir que Raúl es peor que Barbosa es no confiar en él? A ver, no hay que ser muy listo, si fuera mejor que Barbosa hubiera sido el titular del equipo, además Barbosa ha sido estas temporadas de los mejores de la liga adelante
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:Cantera? Sí, pero cuando estén al nivel, si no están al nivel que se necesita, fichajes, así lo veo yo al menos
Y al nivel estan David Simon, Carlos, Jesus, Roque y Artiles, no es por decreto, es por conviccion de que SI estan al nivel.

Recuerda lo que te digo, si todos lo que opinan de la cantera hubieran pisado el anexo este año, estaria petado el anexo siempre y solo vamos los mismos 4 pelagatos de siempre, es decir, que mucha gente esta opinando de los canteranos por oidas y sin haberlos visto jamas!

¿Apoño o Roque?
¿Angel o David Simon?
¿Aythami o Carlos?

Vamos a la wikipedia y transfermarkt y de lujo! Pero luego nos llevamos a la cabeza con sus rendimiento y decimos que esto es un cementerio de elefantes, que porque traemos a acabados y no a gente con hambre. Luego traemos a gente con hambre y ganas de triunfar y prefieren a los acabados y a los "nombres" por encima de los "hombres" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Peor once titular que la temporada pasada ni de coña, que la 2012-2013 esta por ver
Última edición por osky el Lun Jul 28, 2014 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Responder