canarion_92 escribió:isletero22 escribió:Lo que está aquí discutiendo la mayoría de gente que defiende a la cantera, es que no son cosas incompatibles y que si un pive se lo merece ha de jugar y si lo merecen ocho, han de jugar ocho.
Yo creo que en esto no sólo el foro entero, si no toda la afición de la UD está de acuerdo, evidentemente si los canteranos merecen jugar, que jueguen, como si viene Neymar o Bale, pero si un canterano está haciéndolo mejor, tiene que jugar, eso está clarísimo
De hecho comentaba hace unos días Héctor que Paco Herrera les dice que el once lo ponen ellos, es decir los jugadores. Ya sé que es un tópico que usan muchos entrenadores, pero en el caso de Paco Herrera, por su trayectoria, tiene para mí aún más credibilidad, es un tío que pone al que lo merece, y si durante la semana un canterano lo hace de maravilla, el fin de semana tiene que jugar, en eso todos estamos de acuerdo creo yo
Pero el tema está en que hay gente que parece que no quieren que se fiche a nadie para que los canteranos tengan más oportunidades, y en mi opinión pensar así es incorrecto, ya que si el que se ficha viene para mejorar la plantilla, al final ganamos todos, los aficionados por que tenemos mejor equipo, y los jugadores, porque tienen más competencia, que eso siempre es bueno para un jugador, más aún si son jóvenes
Lo que no veo bien es que se deje de fichar a jugadores que pueden aportar cosas buenas al equipo solamente para que los canteranos tengan más minutos. Los canteranos se tendrán que ganar los minutos igual que se los tiene que ganar el de afuera, no me gusta que se regale el puesto, ni para los de afuera ni para los de casa
Dicho esto, me encanta el debate que se ha formado como decía michaelscott y ojalá todos los veranos tuviéramos este debate, porque significaría que la cantera sigue dando sus frutos
Yo creo que no es bueno ni el extremo que afirma que x jugadores que militaron en el filial la pasada campaña, no tienen nivel para ser titulares o no nos la podemos jugar con ellos, ni el que afirma que con lo que hay no hacen falta más refuerzos.
En la portería hace falta un portero que compita con Raúl, pero no comparto para nada, lo que dicen algunos de que venga un portero titular o de que Raúl no da el nivel para ser titular. No sé sinceramente en que se basan, todavía no ha jugado 2 partidos seguidos en el 1º equipo, y las veces sueltas que lo ha hecho no ha tenido grandes fallos y ya afirmamos que no puede ser titular en la UD, porque era suplente de un portero que era el mejor de la categoría con diferencia.
En el lateral derecho tengo mis dudas sobre Simón, pero aún no lo hemos visto en el 1º equipo, no hemos visto su nivel en 2º y muchos no van nunca a ver al filial y ya saben que no da el nivel. El nivel no lo dió Ángel la pasada campaña, Simón aún no ha jugado en 2º y ya sabemos que no sirve para la categoría...
En el centro de la defensa, están Carlos y Jesús, según la gente hay que ceder a Jesús, me gustaría saber cuantos de los que opinan que hay que cederlo, lo han visto jugar, sinceramente, porque nos encanta opinar de futbolistas sin haberlos vistos jugar o por videos de youtube en el sentido contrario, donde todos parecen unos fenómenos. No sólo se deberían quedar Carlos y Jesús, sino se debería subir a Placeres. Quiero recordar que el filial fue de los equipos menos goleados de los 4 grupos de 2ºb durante gran parte de la temporada y gran parte de culpa la tienen los 3 chichas y Roque.
En el puesto de organizador, para mí, hace falta un hombre que compita con Roque, a menos que Herrera apueste por Tyronne de MCO, como en el amistoso, desde luego tiene más cualidades técnicas, más calidad, para ser organizador, que Vicente o Hernán. Me gusta esa posibilidad de Tyronne, a falta de un organizador, es una variante más ofensiva .
En la delantera, para mí hace falta otro rematador, sólo veo a Héctor, Benja y Araujo no se han caracterizado por ser rematadores hasta ahora, aunque son futbolistas útiles y sobre todo Araujo, se espera que sea un futbolista importante, esperemos que no nos decepcione.
En el interior zurdo están Momo y Artiles, y las posibilidades de Tana y Asdrúbal, a menos que se ponga a tiro Dani Nieto o un jugador de mucho nivel, no hay que reforzarse ahí .
El resto de posiciones creo que están bien cubiertas y claras .