UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:Lo que está aquí discutiendo la mayoría de gente que defiende a la cantera, es que no son cosas incompatibles y que si un pive se lo merece ha de jugar y si lo merecen ocho, han de jugar ocho.
Yo creo que en esto no sólo el foro entero, si no toda la afición de la UD está de acuerdo, evidentemente si los canteranos merecen jugar, que jueguen, como si viene Neymar o Bale, pero si un canterano está haciéndolo mejor, tiene que jugar, eso está clarísimo

De hecho comentaba hace unos días Héctor que Paco Herrera les dice que el once lo ponen ellos, es decir los jugadores. Ya sé que es un tópico que usan muchos entrenadores, pero en el caso de Paco Herrera, por su trayectoria, tiene para mí aún más credibilidad, es un tío que pone al que lo merece, y si durante la semana un canterano lo hace de maravilla, el fin de semana tiene que jugar, en eso todos estamos de acuerdo creo yo

Pero el tema está en que hay gente que parece que no quieren que se fiche a nadie para que los canteranos tengan más oportunidades, y en mi opinión pensar así es incorrecto, ya que si el que se ficha viene para mejorar la plantilla, al final ganamos todos, los aficionados por que tenemos mejor equipo, y los jugadores, porque tienen más competencia, que eso siempre es bueno para un jugador, más aún si son jóvenes

Lo que no veo bien es que se deje de fichar a jugadores que pueden aportar cosas buenas al equipo solamente para que los canteranos tengan más minutos. Los canteranos se tendrán que ganar los minutos igual que se los tiene que ganar el de afuera, no me gusta que se regale el puesto, ni para los de afuera ni para los de casa

Dicho esto, me encanta el debate que se ha formado como decía michaelscott y ojalá todos los veranos tuviéramos este debate, porque significaría que la cantera sigue dando sus frutos
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Cantera a un lado, hablando de jugadores ¿según nuestras posibilidades realmente creen que en el mercado van a encontrar algo mejor que Tana, asdrubal o Artiles ? Quizás deberíamos como dicen más arriba los compañeros centrarnos en el medio centro ofensivo, central . Aunque yo digo diciendo que hay muy buena plantilla competitiva. Olvídense de "nombres" quizás no sea una plantilla de "nombres" pero hay mucha "hambre"
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

carloslp escribió:En el extremo izquierdo, pues algo parecido, siempre me fijo en el orden de lo que dicen. Muchos dicen que Artiles debe demostrar ser mejor que Nieto (por ejemplo) cuando debería ser este último el que demuestre ser mejor que Artiles pues para eso es el fichaje y para eso es el caro.
No debemos confundir el cariño que se le pueda tener a un canterano - en este caso Artiles - con ser objetivos y con la realidad. Al final todos tienen que ganarse el puesto y demostrar ser el mejor en su posición, y ahí el entrenador tiene que saber poner al que mejor esté independientemente de su nombre. Pero, en este caso, Dani Nieto ha demostrado mucho más que Artiles, principalmente porque sabe lo que es jugar en un equipo puntero de la categoría (aquel Alcorcón) y este año pasado fue pieza clave del equipo que finalizó tercero, es decir, nuevamente adquiere protagonismo y minutos en un equipo que está arriba.

Artiles, en cambio, no tiene rodaje en Segunda y, seamos sinceros, las veces que ha jugado con el primer equipo ha hecho muy muy poquito. Lo suyo sería darle más minutos para que se suelte, estoy de acuerdo en eso. Pero en el fondo, pese a que nadie se deba ganar el puesto por el nombre o por el currículum, creo que aquí Artiles es el que tiene que demostrar que está por encima de Dani Nieto.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Artiles y Tana tienen gran nivel y una proyección brutal, para mi es absurdo fichar otro tío a préstamo a ocupar el mismo puesto y cerrar la proyección a éstos. Por mucha competencia que quieran crear, no lo termino de ver. Equivale a los 3 laterales izquierdo del año pasado.

Hay puestos que son una incógnita y es ahí donde hay que crear la competencia.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:Lo que está aquí discutiendo la mayoría de gente que defiende a la cantera, es que no son cosas incompatibles y que si un pive se lo merece ha de jugar y si lo merecen ocho, han de jugar ocho.
Yo creo que en esto no sólo el foro entero, si no toda la afición de la UD está de acuerdo, evidentemente si los canteranos merecen jugar, que jueguen, como si viene Neymar o Bale, pero si un canterano está haciéndolo mejor, tiene que jugar, eso está clarísimo

De hecho comentaba hace unos días Héctor que Paco Herrera les dice que el once lo ponen ellos, es decir los jugadores. Ya sé que es un tópico que usan muchos entrenadores, pero en el caso de Paco Herrera, por su trayectoria, tiene para mí aún más credibilidad, es un tío que pone al que lo merece, y si durante la semana un canterano lo hace de maravilla, el fin de semana tiene que jugar, en eso todos estamos de acuerdo creo yo

Pero el tema está en que hay gente que parece que no quieren que se fiche a nadie para que los canteranos tengan más oportunidades, y en mi opinión pensar así es incorrecto, ya que si el que se ficha viene para mejorar la plantilla, al final ganamos todos, los aficionados por que tenemos mejor equipo, y los jugadores, porque tienen más competencia, que eso siempre es bueno para un jugador, más aún si son jóvenes

Lo que no veo bien es que se deje de fichar a jugadores que pueden aportar cosas buenas al equipo solamente para que los canteranos tengan más minutos. Los canteranos se tendrán que ganar los minutos igual que se los tiene que ganar el de afuera, no me gusta que se regale el puesto, ni para los de afuera ni para los de casa

Dicho esto, me encanta el debate que se ha formado como decía michaelscott y ojalá todos los veranos tuviéramos este debate, porque significaría que la cantera sigue dando sus frutos
Yo creo que no es bueno ni el extremo que afirma que x jugadores que militaron en el filial la pasada campaña, no tienen nivel para ser titulares o no nos la podemos jugar con ellos, ni el que afirma que con lo que hay no hacen falta más refuerzos.

En la portería hace falta un portero que compita con Raúl, pero no comparto para nada, lo que dicen algunos de que venga un portero titular o de que Raúl no da el nivel para ser titular. No sé sinceramente en que se basan, todavía no ha jugado 2 partidos seguidos en el 1º equipo, y las veces sueltas que lo ha hecho no ha tenido grandes fallos y ya afirmamos que no puede ser titular en la UD, porque era suplente de un portero que era el mejor de la categoría con diferencia.

En el lateral derecho tengo mis dudas sobre Simón, pero aún no lo hemos visto en el 1º equipo, no hemos visto su nivel en 2º y muchos no van nunca a ver al filial y ya saben que no da el nivel. El nivel no lo dió Ángel la pasada campaña, Simón aún no ha jugado en 2º y ya sabemos que no sirve para la categoría...

En el centro de la defensa, están Carlos y Jesús, según la gente hay que ceder a Jesús, me gustaría saber cuantos de los que opinan que hay que cederlo, lo han visto jugar, sinceramente, porque nos encanta opinar de futbolistas sin haberlos vistos jugar o por videos de youtube en el sentido contrario, donde todos parecen unos fenómenos. No sólo se deberían quedar Carlos y Jesús, sino se debería subir a Placeres. Quiero recordar que el filial fue de los equipos menos goleados de los 4 grupos de 2ºb durante gran parte de la temporada y gran parte de culpa la tienen los 3 chichas y Roque.

En el puesto de organizador, para mí, hace falta un hombre que compita con Roque, a menos que Herrera apueste por Tyronne de MCO, como en el amistoso, desde luego tiene más cualidades técnicas, más calidad, para ser organizador, que Vicente o Hernán. Me gusta esa posibilidad de Tyronne, a falta de un organizador, es una variante más ofensiva .

En la delantera, para mí hace falta otro rematador, sólo veo a Héctor, Benja y Araujo no se han caracterizado por ser rematadores hasta ahora, aunque son futbolistas útiles y sobre todo Araujo, se espera que sea un futbolista importante, esperemos que no nos decepcione.

En el interior zurdo están Momo y Artiles, y las posibilidades de Tana y Asdrúbal, a menos que se ponga a tiro Dani Nieto o un jugador de mucho nivel, no hay que reforzarse ahí .

El resto de posiciones creo que están bien cubiertas y claras .
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

GALDENSEUD escribió:Artiles y Tana tienen gran nivel y una proyección brutal, para mi es absurdo fichar otro tío a préstamo a ocupar el mismo puesto y cerrar la proyección a éstos. Por mucha competencia que quieran crear, no lo termino de ver. Equivale a los 3 laterales izquierdo del año pasado.

Hay puestos que son una incógnita y es ahí donde hay que crear la competencia.
Su pubis puede que no diga lo mismo
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

GTRMinerva escribió:¿Por qué nos creemos que Dani Nieto o cualquier otro nos da garantías y demás? Porque llevan hablando de él en los medios tres semanas y si vas a wikipedia pone que ha jugado aquí y allá. Y si vas a youtube sale un vídeo de él haciendo regates y marcando goles. Entonces venimos al foro y decimos que necesitamos un extremo izquierdo que mejore lo que hay (seguramente habiendo visto un par de partidos de Artiles o ninguno) y que nos de garantías... Pero Dani Nieto, antes de jugar tan bien como dicen ustedes... era un Artiles de la vida...
Es que a mí me da igual lo que fuese. Lo importante es el presente y que si antes era un Artiles de la vida, ahora no lo es. Ahora tiene varias temporadas de experiencia en la categoría y es un jugador puntero de Segunda. Algunos sabíamos quién era antes de que se hablase de él en la prensa. ¿Qué ha demostrado Artiles? Pues nada, porque no se le ha dado suficiente bola. Que el chico va sobrado en Segunda B lo sabemos, pero en Segunda es una incógnita mientras que Dani Nieto es una realidad.

GTRMinerva escribió:Un extremo teniendo a Artiles y a Momo y pudiendo jugar también otros como Tana o Asdrúbal... no me parece.
¿Entonces me estás diciendo que con Artiles y Momo en la izquierda tenemos la mejor banda posible y no es mejorable? Te veo en una postura muy conformista con respecto al tema.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:

Yo creo que no es bueno ni el extremo que afirma que x jugadores que militaron en el filial la pasada campaña, no tienen nivel para ser titulares o no nos la podemos jugar con ellos, ni el que afirma que con lo que hay no hacen falta más refuerzos.

En la portería hace falta un portero que compita con Raúl, pero no comparto para nada, lo que dicen algunos de que venga un portero titular o de que Raúl no da el nivel para ser titular. No sé sinceramente en que se basan, todavía no ha jugado 2 partidos seguidos en el 1º equipo, y las veces sueltas que lo ha hecho no ha tenido grandes fallos y ya afirmamos que no puede ser titular en la UD, porque era suplente de un portero que era el mejor de la categoría con diferencia.

En el lateral derecho tengo mis dudas sobre Simón, pero aún no lo hemos visto en el 1º equipo, no hemos visto su nivel en 2º y muchos no van nunca a ver al filial y ya saben que no da el nivel. El nivel no lo dió Ángel la pasada campaña, Simón aún no ha jugado en 2º y ya sabemos que no sirve para la categoría...

En el centro de la defensa, están Carlos y Jesús, según la gente hay que ceder a Jesús, me gustaría saber cuantos de los que opinan que hay que cederlo, lo han visto jugar, sinceramente, porque nos encanta opinar de futbolistas sin haberlos vistos jugar o por videos de youtube en el sentido contrario, donde todos parecen unos fenómenos. No sólo se deberían quedar Carlos y Jesús, sino se debería subir a Placeres. Quiero recordar que el filial fue de los equipos menos goleados de los 4 grupos de 2ºb durante gran parte de la temporada y gran parte de culpa la tienen los 3 chichas y Roque.

En el puesto de organizador, para mí, hace falta un hombre que compita con Roque, a menos que Herrera apueste por Tyronne de MCO, como en el amistoso, desde luego tiene más cualidades técnicas, más calidad, para ser organizador, que Vicente o Hernán. Me gusta esa posibilidad de Tyronne, a falta de un organizador, es una variante más ofensiva .

En la delantera, para mí hace falta otro rematador, sólo veo a Héctor, Benja y Araujo no se han caracterizado por ser rematadores hasta ahora, aunque son futbolistas útiles y sobre todo Araujo, se espera que sea un futbolista importante, esperemos que no nos decepcione.

En el interior zurdo están Momo y Artiles, y las posibilidades de Tana y Asdrúbal, a menos que se ponga a tiro Dani Nieto o un jugador de mucho nivel, no hay que reforzarse ahí .

Pues a centrarse en un killer
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Hay que tener mucho tiempo para leernos todo.

Oju
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

La dirección deportiva de la ud debería estar orgullosa de este foro. Casi casi le dejan el trabajo hecho. Menudo debate
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Por aqui veo a mucha gente que se situa o muy hacia que hay que fichar para tener un equipo de garantias o por el contrario dice que con la cantera es suficiente. Yo soy de los que piensa que si viene un fichaje que de un salto de calidad bienvenido sea, pero si no tampoco hay que rasgarse las vestiduras por que tengo confianza ciega en los canteranos. Y para los que digan que un equipo solo con canteranos como mucho puede estar en segunda (que he visto comentarios que lo afirman), me remito al athletic de bilbao, un equipo echo casi en su totalidad de canteranos (quitando a algun navarro) y que esta en champions si no me equivoco, ademas tambien tenemos como dato que nuestro filial es el tercero mejor de españa durante la ultima temporada por encima del del athletic asi que, ¿si ellos pueden por que no nosotros?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Todo es consecuencia de una politica erronea de años atràs en cuanto a confecciòn de plantilla y en un Proyecto de Cantera,si se trata de sacar gente joven de la base y mas con estrecheces economicas,la plantilla profesional no debe ir mas allà de 16-17 fichas y dejar el resto a jugadores del Filial,que entrenen con el grande y se jueguen el puesto con los llamados a ser titulares,aqui quien ha cerrado el paso a canteranos es el fichar medianias encima por mas de un año y que como mucho han "hecho bulto" se lo han llevado crudo y hasta cuando quieres quitartelos de arriba cuesta un huevo,los nombres estàn ahì y todos los sabemos,los responsables tambien son conocidos y ese tapòn es el que provoca que un Artiles que firmò 4 años con el equipo en su ultimo año juvenil este ya en su 3ºer año de contrato y haya jugado dos ratitos,que los Carlos,Jesùs con 23-24 años y ni olerla en el 1ª equipo y esa es la historia,y como bien dice Atlante a los canteranos hay que arroparlos,darles minutos y perdonarles errores y a la vez en el caso nuestro compaginarlo con unas aspiraciones de ascenso que rozan la necesidad y la obligaciòn,dificil para el tecnico que sabe que saca a X jovencitos que estèn entrenando de cojones y los pone de titulares y pierde 4 partidos seguidos y le dan la patada en el culo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:

Estoy completísimamente de acuerdo con tu comentario, en mis anteriores comentarios digo lo mismo, en serio, completamente de acuerdo
Cantera? Sí, los que lo merecen, que no son pocos, fichajes? también, pero si realmente van a venir a aportar al equipo
Y respecto a la portería, pienso como tú, hay que traer alguien que aporte competencia, pero no que venga ya con la etiqueta de titular, una cosa es que traiga competitividad para Raúl y otra que lo eclipse, son dos cosas distintas

PD: En realidad creo que casi todos estamos de acuerdo en lo mismo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:Todo es consecuencia de una politica erronea de años atràs en cuanto a confecciòn de plantilla y en un Proyecto de Cantera,si se trata de sacar gente joven de la base y mas con estrecheces economicas,la plantilla profesional no debe ir mas allà de 16-17 fichas y dejar el resto a jugadores del Filial,que entrenen con el grande y se jueguen el puesto con los llamados a ser titulares,aqui quien ha cerrado el paso a canteranos es el fichar medianias encima por mas de un año y que como mucho han "hecho bulto" se lo han llevado crudo y hasta cuando quieres quitartelos de arriba cuesta un huevo,los nombres estàn ahì y todos los sabemos,los responsables tambien son conocidos y ese tapòn es el que provoca que un Artiles que firmò 4 años con el equipo en su ultimo año juvenil este ya en su 3ºer año de contrato y haya jugado dos ratitos,que los Carlos,Jesùs con 23-24 años y ni olerla en el 1ª equipo y esa es la historia,y como bien dice Atlante a los canteranos hay que arroparlos,darles minutos y perdonarles errores y a la vez en el caso nuestro compaginarlo con unas aspiraciones de ascenso que rozan la necesidad y la obligaciòn,dificil para el tecnico que sabe que saca a X jovencitos que estèn entrenando de cojones y los pone de titulares y pierde 4 partidos seguidos y le dan la patada en el culo.
Muy de acuerdo contigo también, realmente los fichajes son un problema cuando son medianías, que es lo que se ha estado fichando los últimos años, jugadores que realmente no venían a mejorar claramente la plantilla, si no a hacer bulto

Al menos este año parece que los fichajes que se están haciendo se hacen con cabeza y para fortalecer puestos que hacen falta reforzarse, Christian por Castillo, Guzmán para dar más velocidad en la banda de Nau, y Araujo, aunque este habrá que verlo si explota o no, es una incógnita absoluta
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:
carloslp escribió:En el extremo izquierdo, pues algo parecido, siempre me fijo en el orden de lo que dicen. Muchos dicen que Artiles debe demostrar ser mejor que Nieto (por ejemplo) cuando debería ser este último el que demuestre ser mejor que Artiles pues para eso es el fichaje y para eso es el caro.
No debemos confundir el cariño que se le pueda tener a un canterano - en este caso Artiles - con ser objetivos y con la realidad. Al final todos tienen que ganarse el puesto y demostrar ser el mejor en su posición, y ahí el entrenador tiene que saber poner al que mejor esté independientemente de su nombre. Pero, en este caso, Dani Nieto ha demostrado mucho más que Artiles, principalmente porque sabe lo que es jugar en un equipo puntero de la categoría (aquel Alcorcón) y este año pasado fue pieza clave del equipo que finalizó tercero, es decir, nuevamente adquiere protagonismo y minutos en un equipo que está arriba.

Artiles, en cambio, no tiene rodaje en Segunda y, seamos sinceros, las veces que ha jugado con el primer equipo ha hecho muy muy poquito. Lo suyo sería darle más minutos para que se suelte, estoy de acuerdo en eso. Pero en el fondo, pese a que nadie se deba ganar el puesto por el nombre o por el currículum, creo que aquí Artiles es el que tiene que demostrar que está por encima de Dani Nieto.
No te confundas, no le tengo cariño a Artiles. Creo que has rebajado un poquito al absurdo mi comentario. Creo que he argumentado bien las razones por las que pienso que no se le debe cerrar la puerta a Artiles como para una contesta de ese modo. Según parece, los canteranos de la UD pueden tener mucho futuro pero poco presente. Artiles tiene menos rodaje en Segunda que Dani Nieto porque Artiles es más joven y siempre se le encomienda al futuro. Artiles es jugador de Las Palmas, Dani Nieto no, Dani Nieto debe ser el que demuestre estar por encima de Artiles, Momo, Tana o Asdrúbal.
Responder