Desde Hellín por amor a la UD Las Palmas
http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 23493.html
Josean Megías nació en La Mancha, se crio en Gran Canaria, regresó a Albacete y volvió a la Isla con el equipo amarillo como gran enganche
“A veces en la vida hace falta un empujón, un punto de referencia para romper con lo demás. Yo lo encontré en la amistad, en Gran Canaria y en la UD Las Palmas”. Son las palabras de Josean Megías Moreno, uno de los 8.661 abonados con los que cuenta el equipo amarillo para la temporada 2014/2015.
Josean nació en la localidad de Hellín -provincia de Albacete- pero su relación con Gran Canaria empezó mucho antes. Sus padres, naturales de Castilla La Mancha, emigraron hasta Canarias buscando una vida mejor. Gran Canaria fue el destino elegido por la pareja y aquí engendraron a su hijo Josean. Pero el destino quiso que su parto se adelantara y naciera en plena Castilla-La Mancha. Con un año volvió a Gran Canaria y con tres se enamoró. “Mi padre me regaló la camiseta amarilla y me llevó al Estadio Insular. Ahí comenzó mi afición sin saberlo, una de las cosas que ha movido mi vida”, reconoce con entusiasmo. Al sol del Insular su pasión por la UD va en aumento. Sólo quiere saber del equipo amarillo. “Mi madre tiene familia en Murcia y me quería llevar vestido de rojo al Insular porque se enfrentaban a la UD. Mi perreta fue tan grande que tuvieron que volver a cambiarme”, rememora.
Pero a los 15 años, en plena adolescencia, sus padres se jubilan y deciden volver a Hellín. “Volví con mucha pena, pero no me quedaba otra opción. Se me quedaron muchas amistades por el camino. Incluso el sentimiento por la UD se me fue pasando”, reconoce. En su regreso a la Península, comenzó a trabajar como locutor de radio musical en Murcia y Albacete. Hace casi una década conoció a través del foro de www.udlaspalmas.net a Sergio Maccanti, aficionado de la UD, que recuperó a Josean para la afición amarilla. “Conocerlo fue un paso adelante. Nos involucramos mucho en el foro y en cuanto pude nos conocimos”, cuenta. Lo hizo en el Levante español cuando se desplazó para ver a la UD Las Palmas frente al Alicante. Fue el origen de una amistad que dura hasta hoy y también de la chispa que prendió su intención de cambiar de aires.
Cuando su contrato laboral expiró, Josean retornó a Gran Canaria. Hace 7 temporadas que renueva su ilusión por la UD Las Palmas y lo “haré siempre que pueda”. Inmerso en su proyecto radiofónico desde internet con su programa Estrellas a 45, sueña con un volver a ver al representativo en Primera División. Y es que Hellín tiene algo especial con la UD. Eloy Jiménez y Josico, paisanos de Josean, fueron ídolos de la grada amarilla. “Debe ser una cosa del destino”, comenta. Con ganas de que empiece la nueva temporada y con su abono en la mano, seguirá dando todo desde la grada por la UD.
442 abonados tras el parón
El cierre durante el domingo de la oficina del abonado de la UD Las Palmas dejó en la jornada del lunes 442 abonados más para la próxima temporada. 8.661 es el número total de carnés que se han tramitado de cara al próximo curso 2014/2015. Los abonados que se han dado de alta durante las últimas semanas pueden pasar a recoger su nuevo carné desde las 10.00 a las 20.00 horas en las oficinas del club de forma ininterrumpida. LP / DLP
Desde Hellín por amor a la UD Las Palmas
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: Desde Hellín por amor a la UD Las Palmas
Ese Classics