UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por papayo »

Morete-Markov. escribió:Si se fijan en los nombres y no en el rendimiento, se pueden tener problemas. El caso más delicado, sin género de dudas, es el de Barbosa, buen portero pero excelente en el uno contra uno: esta última temporada salvó varios goles desde ese perfil, donde otro quizás no podría hacerlo de manera tan sobrada. Pero es que el nivel defensivo era deplorable y practicamente en todos los partidos había llegadas de hombres en solitario. Con un sistema defensivo bien trabajado, es una circunstancia puntual el que se puede reproducir ese tipo de jugada o contra. Es entonces donde aparece la figura de Raúl, que en los partido jugados, pocos eso si, ha mostrado una insultante tranquilidad para su juventud e inexperiencia. Si a eso se le une la clara intención de contratar a otro arquero, y no digo nada si el elegido resultara ser Casto, ni siquiera se baja el nivel en esa demarcación, sino incluso diría que se eleva. No veo problema en esa demarcación. Nivel igualado o mejorado.

En defensa se ha pasado de sustituir a un buen Deivid por Marcelo Silva. El primero con un muy buen rendimiento pero que tampoco es el nuevo Puyol, y el sudamericano tiene más carrera en la élite que el canario: sobre el papel, se mejora. Creo que poco más podemos decir de García y Aythami, nivel paupérrimo excepto el Aythami de la promoción. Con un sistema mejor, es posible conseguir algo del sureño. De García, lo dudo. La irrupción de un madurado Carlos G. con condiciones más que sobradas, lo pone a años luz de los dos anteriores. El lateral izquierdo sigue a buen nivel y por la derecha sí hay un problema, pero poco trascendente si existe un equipo trabajado, organizado y memorizado. Las carencias se podrán enmascarar. Nivel igualado o mejorado.

Apoño llegó como mano de santo, después de pedir casi una década un mediocentro de jerarquía y calidad. Su rendimiento en los primeros partidos fue antológico, y se acabó. Jugaría el resto de temporada entre los centrales, perdiendo balones miserablemente, haciendo el payaso, borrándose constantemente y convirtiéndose en un alma en pena por los campos. Sólo con la lucha, la intensidad y la presencia que puede ofrecer Roque, no sólo iguala sino supera al malagueño. Ni siquiera es necesario que el canterano se dedique a dar pases de 40 metros, porque Apoño no hizo ni uno. Sin olvidar a Leo, con un año más de experiencia y capacidad física, que podría ser el gallo tapado de Herrera. De Javi Castellano poco que decir si no es todo bueno, y el fichaje de Hernán, al cual no se tuvo la temporada pasada.

Con Masoud, lo mismo que Apoño. Buenas asistencias y algunos goles, pero muy intermitente, y un final de liga espantoso. Momo lo superaría, y tengamos en cuenta que está prevista una contratación de nivel, véase Dani Nieto. Porque por la derecha Guzmán tiene todos los visos de hacerse con el puesto y no soltarlo ni a tiros. Es en esta parcela donde creo que el cambio es radical y el nivel se mejora de manera contundente.

En ataque se contaba con dos jugadores: Aranda y Asdrúbal, y muy poco al final, Figueroa. Máyor, Macky y Benja era como si no existieran, no digo nada de Delev. Un acabado Aranda es sustituído por un emergente Araujo. Benja es como un nuevo fichaje, que por lo menos podrá jugar en condiciones físicas, aunque no me convence de momento. Asdrúbal tiene un año más de experiencia y Figueroa lo mismo, teniendo en cuenta que ha sido capaz de marcar goles a porrón en una categoría difícil donde los centrales, por malos que sean, no te los regalan. Estimo que es aprovechable. Entendiendo que aquí sí haría falta un buen delantero, pero aún así, con que Araujo mejore a Aranda, cosa harto sencilla, el nivel será el mismo o ligeramente mejorado. No olvidemos que los dos extremos, Guzmán y el próximo fichaje, son otros dos delanteros, con velocidad, llegada y pegada de lo que se carecía. Sin olvidar a Artiles. Lo de Tyronne, depende de él, y el tiempo se le acaba.

Y quedan en la plantilla jugadores sin nombrar en este comentario, el socorrido fondo de armario.

Y para finalizar, el banquillo. Aquí me callaré por el respeto debido a una persona que ya no ocupa nuestro banquillo. Pero hasta el más despistado sabrá por donde van los tiros. Pero aquí ya no diremos se iguala o mejora. Directamente pasamos a calcular en años luz las diferencias.

Parece impactante, a priori, pasar de excelsos nombres del fútbol español como Barbosa, Castillo, Deivid, Apoño, Masoud, Aranda y un Chrisantus procedente del fútbol alemán, a Raúl (quizás Casto), Marcelo Silva, Christián Fernández, Roque, Guzmán, algo como Dani Nieto y Sergio Araujo.

Sin embargo, los rendimientos han quedado explicados. ¿De qué me sirven los nombres, si no es para quedar bien? ¿Nos olvidamos de los 4 meses sin ganar en el estadio? El fútbol, sobre todo el de segunda, no son nombres, sino rendimientos en el campo y conocimiento en el banquillo y en el despacho.

Tengo la impresión que este año se está a años luz de lo anterior. Yo haría bien en esperar un poco, e ir viendo como se desarrollan a partir de ahora los partidos ante rivales más cualificados. Y estoy de acuerdo en que sería necesario un buen mediocentro creativo, un lateral derecho y otro delantero, pero insisto en que formando una buena escuadra bien trabajada, esos lunares se pueden esconder.

También deberemos tener en cuenta el transcurrir de la temporada. En caso de ser tan desastrosa como la última, más posibilidades sólo con hacer las cosas medianamente bien. Como así creo que será, exceptuando al Betis y sus 10 millones, claro.
Me parece un buen analisis excepto en lo del Acabado Aranda por el emergente Araujo,yo creo que Aranda hizo una buena temporada y Araujo habra que verlo.El año pasado eran nombres ahora este año queda demostrar que sean hombres,si lo demuestran creo yo que subiremos pero lo tienen que demostrar.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

exacto hay que demostrarlo
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Dámaso escribió:a mi personalmente ayhtami artiles no me gusta nada
Creo que casi todos tenemos la duda de si sera el de la liga o el del play off,yo quiero creer que sera el del play off porque si es el de la liga lo tenemos chungo.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Al parecer Nuno ha descartado a Viera, y el Valencia le busca salida preferiblemente traspasado. Si se planteó a Castro o a Thievy, ¿esta Viera tan lejos?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

xisco_st escribió:Al parecer Nuno ha descartado a Viera, y el Valencia le busca salida preferiblemente traspasado. Si se planteó a Castro o a Thievy, ¿esta Viera tan lejos?
Yo lo veo imposible.

Si es traspasado, no hay nada que comentar, y si es cedido, supongo que encontrará hueco en un Primera. El Depor fue el último equipo de Primera que escuhé / leí que estaba interesado en él.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

xisco_st escribió:Al parecer Nuno ha descartado a Viera, y el Valencia le busca salida preferiblemente traspasado. Si se planteó a Castro o a Thievy, ¿esta Viera tan lejos?
A mi Viera no me ilusiona,todo lo que tiene de futbol le falta en la cabeza,lo veo tocandose sus partes cuando no tengamos el balon,si viniera a buen precio aun pero habra que soltar mucha pasta.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Kokealca escribió:
Yo lo veo imposible.

Si es traspasado, no hay nada que comentar, y si es cedido, supongo que encontrará hueco en un Primera. El Depor fue el último equipo de Primera que escuhé / leí que estaba interesado en él.
Hoy mismo he leido de periodistas gallegos que estaba descartado para el Depor, ya no les interesaba, ahora el principal favorito para llevarselo es el Elche :wink:

No se si cuadraria mucho como extremo izquierdo, en un 4-1-4-1 con Valeron y Viera en la mediapunta inflaria a asistencias a cualquier delantero y seria un espectaculo, pero en la mediapunta ya hay superpoblacion
Última edición por osky el Lun Ago 04, 2014 5:20 pm, editado 1 vez en total.
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

papayo escribió:
A mi Viera no me ilusiona,todo lo que tiene de futbol le falta en la cabeza,lo veo tocandose sus partes cuando no tengamos el balon,si viniera a buen precio aun pero habra que soltar mucha pasta.
Creo que tenemos un entrenador que no va a permitir que nadie se toque sus partes, tan fuera como dentro del campo. En ese sentido tengo una gran esperanza en Paco Herrera.

Viera seria un crack para la Liga Adelante, por lo que si fuera por mi parte, lo traería sin dudarlo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo a Viera para la banda izquierda ni me lo pensaba, pero creo que sería complicado su fichaje también, porque el Valencia imagino que querrá sacar tajada de él, y no estar con cesiones de nuevo
Aunque igual siendo la UD pueden dejarlo salir cedido a ver si se sale aquí y demás

Pero vamos que si fuera posible yo ni me lo pensaba, sobre todo porque con Herrera se tendrá que ganar el puesto y no podrá ir andando por el campo, y tiene muchísima calidad para la Liga Adelante
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

otra ves lo descarto el valencia ? no entiendo entonces para que lo ficharon...
hombre viera podria revalorizarse con nosotros pero esta complicado a noser que se baje el cache...
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Negro81 »

Viera, ojalá, pero en realidad puede haber opciones reales? Yo creo que no, con todos los equipos de mitad de tabla de primera deseando pescar cositas. Sería un sueño, pero me da que.... Na de na
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

esta chungo pero todo es posible
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

canarion_92 escribió:Yo a Viera para la banda izquierda ni me lo pensaba, pero creo que sería complicado su fichaje también, porque el Valencia imagino que querrá sacar tajada de él, y no estar con cesiones de nuevo
Aunque igual siendo la UD pueden dejarlo salir cedido a ver si se sale aquí y demás

Pero vamos que si fuera posible yo ni me lo pensaba, sobre todo porque con Herrera se tendrá que ganar el puesto y no podrá ir andando por el campo, y tiene muchísima calidad para la Liga Adelante
Tecnicamente es muy bueno pero tengo mis dudas de que herrera consiga lo que no se ha conseguido hasta ahora.Es como ver defender a Masoud o Messi ,no va con ellos lo llevan en su dni.
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

El fichaje de Rubén Castro, en el hipotético caso de poder realizarse, me parece arriesgadísimo... Lo mismo viene a la isla con ganas y mete esos 20 goles, pero también puede marcarse un Nauzet y regresar para jubilarse tranquilamente, no perderse ni una fiesta y de paso hipotecar el club por 3 ó 4 años como Aythami, García, Nauzet, etc. Yo, personalmente, no iría tras futbolistas como Rubén o Thievy. Ficharía tíos sin tanto caché, que vengan a Las Palmas a hacerse un nombre sabiendo que tendrán que trabajar duro si quieren la titularidad.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Lo mejor de Apoño fue que por instantes liberó a Valerón de tener que bajar a buscar la pelota, la combinación Javi-Vicente no funcionaba y al final tuvo que ser Javi-Valerón que sí funcionó durante la ausencia de Apoño porque básicamente el flaco juega donde quiera a un nivel enorme (mediapunta, MCO o extremo derecho aunque ahí ya es jodido por el paso del tiempo).
Pero esa función de Apoño quizás pudo hacerla Leo que tras el partido de Copa, creo que ante el Sabadell, que lo hizo genial, fue devuelto al filial.
Lo de Apoño podía haberse remediado poniendo al moco o a Nauzet, después llegó, de fábula porque liberó al flaco pero después empezó a meterse entre los centrales hasta que Josico lo sacó de ahí y en playoff volvió a rendir.
Hay que darle un voto de confianza a Leo y Roque porque Apoño no lo hizo mal del todo pero no para valer ese medio kilo.
Responder