UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por baifillo »

Tikkaboo escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Tikkaboo escribió:Parece que el pive tiene que cantar el "Somos Costeros" con un puño de gofio en la boca y lanzándose al vacío para que confíen en él.

¡Aguante Artiles!
No, lo que ocurre es que está muy bien salirse contra el Estrella, el Ibarra o contra el Tudelano, el Barakaldo o el Conquense. Pero el salto de calidad e importancia se da cuando juegas bien contra el Betis, el Mallorca o el Zaragoza.

Y ya no quiero ni contarte lo bien que está salirse en Segunda B contra la Real B, Atlético B o Athletic B, pero que si llegamos a haber subido, habría que jugar contra la Real de verdad, el Atlético de verdad y el Athletic de Bilbao de verdad. ¿Tendría Artiles nivel para estar en una plantilla de Primera? No sé, pero aún tiene que demostrar que lo tiene para estar en una plantilla de Segunda con el objetivo del ascenso.
Puedo llegar a entender tu punto de vista pero no lo comparto para nada, compañero. Si nos ponemos "exquisitos" rozando la gilipollez elevada a la enésima potencia, me gustaría que me comentaras qué criterios cumplieron en su día para promocionar a la Primera Plantilla los Armiche, Ruymán, Aythami Álvarez, David Simón, Tana, los Gemelos Suárez, Roque, Tyronne, Randy, Juanpe, etc ... Ah sí, espera. Creo que el Chelsea, Shaktar, Rubin Kazan, Fiorentinay Anderlecht estaban detrás de la mayoría de ellos. Una suerte que los pudimos retener a todos, ¿no crees compañero? Ah, sí. Espera de nuevo. Es que todos ellos han triunfado. De hecho, son de los mejores pagados por sus contratos publicitarios.

¿Acaso hicieron ellos mucho más méritos en su momento que José Artiles en la actualidad? ¿Acaso ellos no venían de jugar con los Atlético B ó Athletic B? ¿Acaso se salieron todos ellos en 2ªB como comentas para promocionar a la primera plantilla? ¿Pero qué me estás contando? No disfraces tus preferencias y di lo que realmente piensas.

Si no le das la oportunidad como a todos ellos, NUNCA LO SABRÁS. Y créeme, te llevarías una sorpresa.

Menos demagogia y misma vara de medir. Hasta extraño me parece que no se haya largado ya.
Sin compartir algunas de las formas firmo completamente el contenido. Hacer pretemporada con el primer equipo es solo un paso más del proceso. Para saber si el canterano es válido hay que darle minutos y continuidad en la competición, cocinarlo a fuego lento sabiendo que va a cometer errores y que la gran ventaja es que lo puedes moldear durante su proceso de maduración. Espero que con Artiles no se cometa el mismo fallo que con otros, por ejemplo sin irnos muy lejos Juanpe, un jugador con cualidades al que nunca se le dio confianza y regularidad.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Tikkaboo escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Tikkaboo escribió:Parece que el pive tiene que cantar el "Somos Costeros" con un puño de gofio en la boca y lanzándose al vacío para que confíen en él.

¡Aguante Artiles!
No, lo que ocurre es que está muy bien salirse contra el Estrella, el Ibarra o contra el Tudelano, el Barakaldo o el Conquense. Pero el salto de calidad e importancia se da cuando juegas bien contra el Betis, el Mallorca o el Zaragoza.

Y ya no quiero ni contarte lo bien que está salirse en Segunda B contra la Real B, Atlético B o Athletic B, pero que si llegamos a haber subido, habría que jugar contra la Real de verdad, el Atlético de verdad y el Athletic de Bilbao de verdad. ¿Tendría Artiles nivel para estar en una plantilla de Primera? No sé, pero aún tiene que demostrar que lo tiene para estar en una plantilla de Segunda con el objetivo del ascenso.
Puedo llegar a entender tu punto de vista pero no lo comparto para nada, compañero. Si nos ponemos "exquisitos" rozando la gilipollez elevada a la enésima potencia, me gustaría que me comentaras qué criterios cumplieron en su día para promocionar a la Primera Plantilla los Armiche, Ruymán, Aythami Álvarez, David Simón, Tana, los Gemelos Suárez, Roque, Tyronne, Randy, Juanpe, etc ... Ah sí, espera. Creo que el Chelsea, Shaktar, Rubin Kazan, Fiorentinay Anderlecht estaban detrás de la mayoría de ellos. Una suerte que los pudimos retener a todos, ¿no crees compañero? Ah, sí. Espera de nuevo. Es que todos ellos han triunfado. De hecho, son de los mejores pagados por sus contratos publicitarios.

¿Acaso hicieron ellos mucho más méritos en su momento que José Artiles en la actualidad? ¿Acaso ellos no venían de jugar con los Atlético B ó Athletic B? ¿Acaso se salieron todos ellos en 2ªB como comentas para promocionar a la primera plantilla? ¿Pero qué me estás contando? No disfraces tus preferencias y di lo que realmente piensas.

Si no le das la oportunidad como a todos ellos, NUNCA LO SABRÁS. Y créeme, te llevarías una sorpresa.

Menos demagogia y misma vara de medir. Hasta extraño me parece que no se haya largado ya.
En primer lugar, te diría que aflojes un poco que en ningún momento te he faltado. Si no compartes mi opinión hay otras muchas maneras de expresarlo. Sé que estamos en un foro donde algunos se pasan el día con la burla constante incluso extendiendo esa burla a usuarios de este foro, pero a ti te tengo por un forero ejemplar, no me hagas cambiar de opinión.

Respecto a todo lo que has puesto, te voy a hacer un resumen porque veo que no me he expresado bien o no se me ha entendido de manera correcta. En ningún momento digo que Artiles no debería ser parte del primer equipo, yo abogo por tenerlo en la plantilla. Simplemente siempre he dicho que las veces que ha jugado con el primer equipo no ha hecho nada, ha demostrado cero. El sábado contra el Marítimo otro tanto de lo mismo. Y, repito, no digo que en base a esto haya que descartarle, porque el pibe se merece ser parte de la primera plantilla y tener al menos una temporada para probar su valía. Solo he dicho que ahora es cuando tiene que demostrarlo, que está muy bien salirse contra el Estrella y el Conquense, pero que ese no es el objetivo ni tiene que ser la vara de medir.

Yo no he visto a Artiles tanto como muchos de ustedes, pero me parece que es un jugador que tiene un hype a su alrededor excesivo y eso puede echarle a perder. De hecho aquí se insinuó prácticamente que era mejor que Dani Nieto, diciendo que sería Dani Nieto quien tiene que demostrar que es mejor que Artiles, pero sin embargo mucha gente en su once ideal del equipo le pone como titular por delante de Momo. Se ve que a Momo no tiene que quitarle el puesto y demostrarle que está mejor que él, qué extraña vara de medir esa.

Y todo esto va un poco en la línea que has dicho con la serie de canteranos que has nombrado: algunos no han triunfado, pero el proceso lógico nos dice que hay que probarlos para saber su valía en el fútbol profesional. Y te lo voy a repetir por tercera vez en estas líneas, a ti y a los demás que han respondido: en ningún momento he dicho que no haya que darle ficha a Artiles, todo lo contrario.

Un abrazo.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re:

GTRMinerva escribió:
Lancelot escribió:El otro día estuve curioseando qué jugadores debutaron con menos edad en el primer equipo y Sergio Kresic subió a unos cuantos con 18 años y sin experiencia como Guayre y Jorge Larena. Si la UD tiene esa camada de canteranos de nivel este año pues suban a cuantos puedan, sin complejos.
No estoy muy seguro, creo que los que han subido valen la pena y en el filial, los que están, creo que es positivo que hagan una buena campaña en el filial y se curtan. Si hubiera que subir a alguien, por las carencias del primer equipo y por las maneras que apunta: Leto, el lateral diestro. Pero no va a suceder, así que mejor dejarlo pasar...
Leto es ese que algunos por aquí decían la temporada pasada algo así como:

"En en lateral derecho tenemos un problema esta temporada: Ángel se ha demostrado que no vale y es una Operación Retorno fracasada, Aythami Álvarez ni está ni se le espera y los parches de Galán o David García no valen para esa posición. Luego tienes a David Simón que también sabemos que no vale. Así que un entrenador de verdad, va al juvenil, coge por el pescuezo a Leto y lo pone a jugar para por los veteranos. Pero claro, con el cáncamo que tenemos en el banquillo."

Claro, que este año seguimos sin ver la luz en dicha posición, en Leto ni se ha pensado pero aquí no pasa nada.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por dosreis »

Jimmy McNulty escribió:
GTRMinerva escribió:
Lancelot escribió:El otro día estuve curioseando qué jugadores debutaron con menos edad en el primer equipo y Sergio Kresic subió a unos cuantos con 18 años y sin experiencia como Guayre y Jorge Larena. Si la UD tiene esa camada de canteranos de nivel este año pues suban a cuantos puedan, sin complejos.
No estoy muy seguro, creo que los que han subido valen la pena y en el filial, los que están, creo que es positivo que hagan una buena campaña en el filial y se curtan. Si hubiera que subir a alguien, por las carencias del primer equipo y por las maneras que apunta: Leto, el lateral diestro. Pero no va a suceder, así que mejor dejarlo pasar...
Leto es ese que algunos por aquí decían la temporada pasada algo así como:

"En en lateral derecho tenemos un problema esta temporada: Ángel se ha demostrado que no vale y es una Operación Retorno fracasada, Aythami Álvarez ni está ni se le espera y los parches de Galán o David García no valen para esa posición. Luego tienes a David Simón que también sabemos que no vale. Así que un entrenador de verdad, va al juvenil, coge por el pescuezo a Leto y lo pone a jugar para por los veteranos. Pero claro, con el cáncamo que tenemos en el banquillo."

Claro, que este año seguimos sin ver la luz en dicha posición, en Leto ni se ha pensado pero aquí no pasa nada.

Yo eso no lo lei, o no lo recuerdo. Sin embargo si que me acuerdo que muchos decían que uno de los pocos errores que estaba cometiendo Víctor era la de darle tantos minutos a D.Simón en detrimento de Leto, cuando claramente ningún entrenador quería al primero. Ahora tal vez hemos perdido un año con un chico que podría estar haciendo la pretemporada por muy joven que sea.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

De las palabras que ahora he escuchado de Ruinmán, saco mis propias conclusiones y doy mi particular porra.

Creo que de los actuales jugadores con contrato saldrán Tana, Tyronne (cedido), Benja y Héctor Fuigueroa (que espero que no). Tengo serias dudas también con David Simón.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

A mi me da la impresión de que en UD radio están poniendo paños calientes porque las salidas puede que produzcan extrañeza o incluso enfado en la afición.
Cuando se habla de jugadores que no significa que no valgan, que tienen contrato, que se dice por aquí que no son pesos pesados, que puede que sean canteranos, lo que dice la prensa, etc. No sé, ya veremos.
Amarilloinsular

Mensaje por Amarilloinsular »

En cuanto a David Simón rectifico lo de jugador con contrato, pues creo que no lo tiene como jugador profesional de segunda división a
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Almeida calentando el paño. Con las salidas apuesto por Tyronne, Hector/Asdrúbal.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

No estoy oyendo UD Radio, pero que no me imagino ni de broma que salga Asdrúbal. Sería un error lamentable.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Francis Mata acaba de decir queTana y Tyronne no siguen seguro.

Luego me da que el tercero va a ser delantero. Héctor o Benja.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

A mí me da que se cargan a Héctor antes que a Benja.
Cross
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Cross »

Es que ambos han jugado poquísimo y de la cantidad de goles que se han marcado hasta ahora, entre ambos han hecho muy pocos..

No se si es que no consiguen conectar con el estilo de juego o han tenido mala suerte, pero tengo la sensación de que Herrera no confía mucho en ellos
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Hombre a los dos no se puede echar. Sólo a uno. Más que nada porque entonces sólo tendríamos un delantero.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re:

Mensaje por Edu »

Lancelot escribió:A mi me da la impresión de que en UD radio están poniendo paños calientes porque las salidas puede que produzcan extrañeza o incluso enfado en la afición.
Cuando se habla de jugadores que no significa que no valgan, que tienen contrato, que se dice por aquí que no son pesos pesados, que puede que sean canteranos, lo que dice la prensa, etc. No sé, ya veremos.
Pensé exactamente lo mismo que tú cuando lo escuchaba. Ruymán, diga lo que diga, ya sabe cuales son los descartes de lo contrario no vendría a cuento tanta "vaselina". Ojo, habló de jugadores de la primera plantilla. Los primeros que me vinieron a la mente fueron Vicente, Benja y Asdrúbal (aunque éste último no sé si tiene contrato profesional y se puede considerar jugador de la primera plantilla). Espero equivocarme sobre todo en relación a Vicente y Asdrúbal. A Nauzet, que muchos lo han estado nombrando últimamente como posible descarte, no creo que lo toquen, de hecho se ve que Paco Herrera confía en él
Última edición por Edu el Lun Ago 11, 2014 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Espero q Héctor y Asdrúbal no sean bajas, el primero pq es el mejor rematador q tenemos ahora mismo en la plantilla no hay q desprenderse de él sino traer a otro y en el caso de Asdrúbal pq un jugador rápido, intenso, con carácter no sobra y menos en una plantilla como la nuestra, es un jugador q siempre da un plus y q no sólo transimite energía sino q la contagía.

Espero q no pese el contrato de Benja sobre el de Héctor.
Responder