Subida de canteranos al primer equipo
- Atlante
- Directivo de la entidad
Re: Subida de canteranos al primer equipo
Espero q el fichaje q llegue para la izquierda supere con mucho a Artiles, sino habremos vuelto a dejar sin ficha a un chico con mucho talento y q ya ha hecho méritos de sobra para tener ficha en el primer equipo durante varias temporadas.
Y es q lo de estar a caballo entre el primer y el segundo equipo está bien por ejemplo para Leo q aún tiene cosas q demostrar en el filial pero es q en el caso de Artiles tras 4 pretemporadas, tras algún q otro partido suelto en segunda división y tras dar un buen nivel en segunda b ya no le debe de hacer ninguna gracia lo de estar a caballo, ojalá al menos esta temporada ese estar a caballo suponga q de verdad se cuenta con él para partidos en el primer equipo pero en mi opinión esta temporada faltando como faltaba alguien más para la izquierda se debía haber contado con él, por eso espero q el q llegue lo supere ampliamente sino habremos repetido el error de otras temporadas donde lo dejaron sin ficha en el primer equipo fichajes q no estuvieron a la altura y medianías q de antemano no dejaban de ser tan apuestas como la es apostar por Artiles.
Lo cierto es q creo q le quedan dos temporadas de contrato esta y otra, espero q el pibe no decaiga y demuestre en segunda b el nivel q tiene y q Paco si lo considera necesario cuente con él para el primer equipo, sino lo veremos marchar sin pena ni gloria sin q nadie le pueda hechar nada en cara al chico, pq no debe ser fácil verse 4 años seguidos cerca de ser profesional y quedarse a un paso, cuando después el tiempo demuestra q algunos de los jugadores q si tuvieron ficha no estuvieron ni mucho menos a la altura.
Creo q lo mejor en su caso sino se cuenta con él en el primer equipo es buscarle una cesión fuera, por eso espero q al no ser así, esta vez lo de estar a caballo suponga de verdad estarlo. Pq sino es esta temporada ya dudo q veamos a Artiles en el primer equipo, la temporada q viene sólo le quedará una de contrato y habrá q entender q no quiera renovar por un club q no a acabado de tener la confianza necesaria en él.
Y es q lo de estar a caballo entre el primer y el segundo equipo está bien por ejemplo para Leo q aún tiene cosas q demostrar en el filial pero es q en el caso de Artiles tras 4 pretemporadas, tras algún q otro partido suelto en segunda división y tras dar un buen nivel en segunda b ya no le debe de hacer ninguna gracia lo de estar a caballo, ojalá al menos esta temporada ese estar a caballo suponga q de verdad se cuenta con él para partidos en el primer equipo pero en mi opinión esta temporada faltando como faltaba alguien más para la izquierda se debía haber contado con él, por eso espero q el q llegue lo supere ampliamente sino habremos repetido el error de otras temporadas donde lo dejaron sin ficha en el primer equipo fichajes q no estuvieron a la altura y medianías q de antemano no dejaban de ser tan apuestas como la es apostar por Artiles.
Lo cierto es q creo q le quedan dos temporadas de contrato esta y otra, espero q el pibe no decaiga y demuestre en segunda b el nivel q tiene y q Paco si lo considera necesario cuente con él para el primer equipo, sino lo veremos marchar sin pena ni gloria sin q nadie le pueda hechar nada en cara al chico, pq no debe ser fácil verse 4 años seguidos cerca de ser profesional y quedarse a un paso, cuando después el tiempo demuestra q algunos de los jugadores q si tuvieron ficha no estuvieron ni mucho menos a la altura.
Creo q lo mejor en su caso sino se cuenta con él en el primer equipo es buscarle una cesión fuera, por eso espero q al no ser así, esta vez lo de estar a caballo suponga de verdad estarlo. Pq sino es esta temporada ya dudo q veamos a Artiles en el primer equipo, la temporada q viene sólo le quedará una de contrato y habrá q entender q no quiera renovar por un club q no a acabado de tener la confianza necesaria en él.
-
- Presidente del Club
El tema de los contratos de la UD y los retornos y tal es que el equipo en los últimos años se ha convertido en el equipo de los colegas, donde parecía que se traía gente por ser conocidos y se les hacía un buen contrato para que ellos pudieran retirarse en su tierra, no sé, súper raro, porque había fichajes que beneficiaban más al jugador por su contrato que a la UD, que es la que importa, y en esas estamos, con hipotecas que hay que aguantar y hasta 2016 o 2017 tendremos que aguantar a un par de jugadores que no han rendido como se esperaba por sus contratos y demás, la que nos queda...
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Que pena que a Viera no se le hubiera fichado por 4-5 años. Nos hubieran dado mucha pasta. Aberto el portero no es necesario, 2 años y luego se ve por edad
- jipyamarillo
GTRMinerva escribió:Si no me equivoco David sí ha recibido ofertas en sus buenos años para salir incluso rumbo primera, y no quiso.Luko46 escribió:Un jugador que no ha salido de la isla en su carrera deportiva y que no ha tenido ofertas en serio para ello en 5 años para ello se puede dar con un canto en los dientes con seguir perteneciendo a un equipo profesional del fútbol español.
si eso decian algunos , pero de que equipos de primera tenia ofertas ?
que yo recuerde nunca se nombraron equipos de primera,
es un jugador que esta muy acomodado y encima le hicieron el contrato de su vida siendo un
jugador normalito, luego le bajaron el sueldo y le dieron mas años , ahora vienen otros por detras
a los que les corta la trayectoria porque no nos lo podemos quitar de encima por los años y el sueldo
-
No entiendo la crítica tan feroz a David García, si no es por comportamiento de disciplina interna que desconozco. Cierto es que va cayendo en rendimiento y la temporada pasada no fue la suya pero no quita que sea nuestro capitán y que haya tenido, sin duda, temporadas sobresalientes. En su día se habló de que podía irse a primera pero no fue el caso; rumores o no si lo hubiera hecho le hubieran caído muchos palos por mercenario. Ahora todo lo contrario, parece que al quedarse en el club de toda su vida es porque no valía y se quedó para tener algo seguro y vivir del cuento.
Habrá que verlo en acción esta temporada para sacar conclusiones de su estado actual pero yo todavía no le veo acabado y espero que siga siendo válido para este proyecto. Lo dirá el tiempo.
Habrá que verlo en acción esta temporada para sacar conclusiones de su estado actual pero yo todavía no le veo acabado y espero que siga siendo válido para este proyecto. Lo dirá el tiempo.
-
Totalmente de acuerdo.Marrero escribió:No entiendo la crítica tan feroz a David García, si no es por comportamiento de disciplina interna que desconozco. Cierto es que va cayendo en rendimiento y la temporada pasada no fue la suya pero no quita que sea nuestro capitán y que haya tenido, sin duda, temporadas sobresalientes. En su día se habló de que podía irse a primera pero no fue el caso; rumores o no si lo hubiera hecho le hubieran caído muchos palos por mercenario. Ahora todo lo contrario, parece que al quedarse en el club de toda su vida es porque no valía y se quedó para tener algo seguro y vivir del cuento.
Es mas, si te gusta o defiendes a David en este foro te dan tralla. Es como si fuera una idea global compartida por todos o casi todos. Todos parecen ser entrenadores especializados en tactica defensiva , analistas profesionales que estudiaron en la misma academia, para meterlo como tremendo paquete.Lo curioso , es que este jugador ha sido titular con la mayoria de entrenadores en las ultimas 10-11 temporadas. Casi nada.
Y luego, Deivid puede fichar por el Cordoba 3-4 dias despues de perder el ascenso con el mismisimo Cordoba y no pasa nada. "Es que cobraba poco". Pues, vale.
Saludos.
-
- Presidente del Club
David García no es que sea un paquete, es que simplemente su rendimiento ha bajado, el hecho de que haya sido titular no quiere decir nada, ¿acaso estaba Nau la temporada pasada para ser titular? Pues no, y lo era, cosas del fútbol
Pero David ha bajado su rendimiento, nada más, cosas de la edad, las criticas también vienen por su contrato, que aún le quedan unos cuantos años y le cierra la puerta a otros centrales de futuro del filial, ya digo no es que sea un paquete pero no rinde igual, totalmente lógico por la edad como digo, pero ya no va igual al cruce, la velocidad, marcajes etc etc ya no es lo que era, y si a eso le sumas el contrato, pues es normal que tenga sus críticas, desde mi punto de vista claro
No todo es blanco o negro, no creo que haya que criticarle como si fuera un mercenario, pero tampoco hay que estar agradecido a un jugador toda la vida o perdonarle todo lo que haga, no hay que irse a los extremos, ni lo uno ni lo otro, se le agradece lo que ha dado y demás, pero ahora mismo hay canteranos que vienen pisando fuerte y no tienen hueco, culpa de contratos como los de David García y Aythami, que ese es otro...
Pero David ha bajado su rendimiento, nada más, cosas de la edad, las criticas también vienen por su contrato, que aún le quedan unos cuantos años y le cierra la puerta a otros centrales de futuro del filial, ya digo no es que sea un paquete pero no rinde igual, totalmente lógico por la edad como digo, pero ya no va igual al cruce, la velocidad, marcajes etc etc ya no es lo que era, y si a eso le sumas el contrato, pues es normal que tenga sus críticas, desde mi punto de vista claro
No todo es blanco o negro, no creo que haya que criticarle como si fuera un mercenario, pero tampoco hay que estar agradecido a un jugador toda la vida o perdonarle todo lo que haga, no hay que irse a los extremos, ni lo uno ni lo otro, se le agradece lo que ha dado y demás, pero ahora mismo hay canteranos que vienen pisando fuerte y no tienen hueco, culpa de contratos como los de David García y Aythami, que ese es otro...
-
Podra tener 10 temporadas mas de contrato que si el entrenador de turno no lo pone, el jugador se acaba. No creo que David le diga a Herrera" ponme que tengo unas cuantas temporadas mas...".canarion_92 escribió:David García no es que sea un paquete, es que simplemente su rendimiento ha bajado, el hecho de que haya sido titular no quiere decir nada, ¿acaso estaba Nau la temporada pasada para ser titular? Pues no, y lo era, cosas del fútbol
Cerrar puertas a jovenes?.Sonrio. Pues basta que el entrenador de turno no lo ponga y punto. Y que ponga a esos jovenes que llaman a la puerta. Sencillito, lo veo. O es que un jugador manda mas que el entrenador?. O es que el cambio generacional lo dictan los jugadores veteranos y no los entrenadores?. Un poco de respeto al sentido comun.
Saludos.
-
- Presidente del Club
El hecho de tener ficha es lo que cierra las puertas, el ejemplo claro, Carlos, que saldrá porque no hay hueco para él en el equipo, ya hay tres centrales con ficha, Marcelo silva, Aythami Artiles, y David García, Jesús se queda, ya son cuatro fichas para centrales, ¿que haces, le das una ficha a otro centra? No es plan, y si Aythami y David tienen contrato y van a estar en el primer equipo no te queda más remedio que darles ficha, por lo tanto Carlos ha sido el descartado, en otras palabras se le cierra la puertameridiano cero escribió:Podra tener 10 temporadas mas de contrato que si el entrenador de turno no lo pone, el jugador se acaba. No creo que David le diga a Herrera" ponme que tengo unas cuantas temporadas mas...".canarion_92 escribió:David García no es que sea un paquete, es que simplemente su rendimiento ha bajado, el hecho de que haya sido titular no quiere decir nada, ¿acaso estaba Nau la temporada pasada para ser titular? Pues no, y lo era, cosas del fútbol
Cerrar puertas a jovenes?.Sonrio. Pues basta que el entrenador de turno no lo ponga y punto. Y que ponga a esos jovenes que llaman a la puerta. Sencillito, lo veo. O es que un jugador manda mas que el entrenador?. O es que el cambio generacional lo dictan los jugadores veteranos y no los entrenadores?. Un poco de respeto al sentido comun.
Saludos.
No hablaba de que se le cierre la puerta a la titularidad por que otro jugador tenga contrato, hablo de que se le cierra la puerta a los canteranos de tener ficha, de tener hueco en el primer equipo, no hablaba de tener minutos ni ser titular, eso evidentemente lo elige el entrenador, hasta ahí llegaba...
-
Si el joven es muy bueno, el entrenador lo pone en vez de David.Cerrar la puerta por tener o no ficha es una escusa. O es que tu crees que Herrera piensa que Carlos es mas valido para este projecto que David?. Tu que crees, que Herrera se esta tirando de los pelos por tener que ceder a Carlos porque David tiene contrato?.canarion_92 escribió:El hecho de tener ficha es lo que cierra las puertas, el ejemplo claro, Carlos, que saldrá porque no hay hueco para él en el equipo, ya hay tres centrales con ficha, Marcelo silva, Aythami Artiles, y David García, Jesús se queda, ya son cuatro fichas para centrales, ¿que haces, le das una ficha a otro centra? No es plan, y si Aythami y David tienen contrato y van a estar en el primer equipo no te queda más remedio que darles ficha, por lo tanto Carlos ha sido el descartado, en otras palabras se le cierra la puertameridiano cero escribió:Podra tener 10 temporadas mas de contrato que si el entrenador de turno no lo pone, el jugador se acaba. No creo que David le diga a Herrera" ponme que tengo unas cuantas temporadas mas...".canarion_92 escribió:David García no es que sea un paquete, es que simplemente su rendimiento ha bajado, el hecho de que haya sido titular no quiere decir nada, ¿acaso estaba Nau la temporada pasada para ser titular? Pues no, y lo era, cosas del fútbol
Saludos.
No hablaba de que se le cierre la puerta a la titularidad por que otro jugador tenga contrato, hablo de que se le cierra la puerta a los canteranos de tener ficha, de tener hueco en el primer equipo, no hablaba de tener minutos ni ser titular, eso evidentemente lo elige el entrenador, hasta ahí llegaba...
Saludos.
-
- Presidente del Club
Yo no sé lo que piensa Herrera, no soy vidente, yo hablo según yo, según mi opinión, y lo que digo es que tener jugadores con contratos por muchos años luego te obliga a tener a esos jugadores en el equipo incluso habiendo bajado de rendimiento, vuelvo y te repito, no hablo de alinear o no a nadie, no hablo de dar minutos o no a nadie, hablo de tener que 'comerte' a esos jugadores y tenerlos en la plantilla, nada más
-
Si el entrenador lo pone no le importara "comerselo", digo yo. Es un simple razonamiento.canarion_92 escribió:Yo no sé lo que piensa Herrera, no soy vidente, yo hablo según yo, según mi opinión, y lo que digo es que tener jugadores con contratos por muchos años luego te obliga a tener a esos jugadores en el equipo incluso habiendo bajado de rendimiento, vuelvo y te repito, no hablo de alinear o no a nadie, no hablo de dar minutos o no a nadie, hablo de tener que 'comerte' a esos jugadores y tenerlos en la plantilla, nada más
Saludos.
-
- Presidente del Club
Si juega bien sí, ojalá que así sea, pero si su rendimiento no es el deseado, igual sí que 'sobrará', lógicamentemeridiano cero escribió:Si el entrenador lo pone no le importara "comerselo", digo yo. Es un simple razonamiento.canarion_92 escribió:Yo no sé lo que piensa Herrera, no soy vidente, yo hablo según yo, según mi opinión, y lo que digo es que tener jugadores con contratos por muchos años luego te obliga a tener a esos jugadores en el equipo incluso habiendo bajado de rendimiento, vuelvo y te repito, no hablo de alinear o no a nadie, no hablo de dar minutos o no a nadie, hablo de tener que 'comerte' a esos jugadores y tenerlos en la plantilla, nada más
Saludos.
Saludos a ti compañero
Lleva tres años sin nivel para ser titular.
Para tenerlo de tercer central prefiero subir a un pibe del filial. Creo que sale más barato y más con la buena camada en esta demarcación.
Que David García siga en el equipo no es más que una consecuencia de su contrato, largo y complicado de rescindir.
A poco que le ponen competencia no rinde:
2011/2012 Herner + Laguardia
2012/2013 Deivid + Murillo
2013/2014 Deivid + Aythami
2014/2015 Aythami + Marcelo Silva
Así que no vendan que David García es titular porque no lo es, ni rinde de central ni rinde de lateral y para ponerlo 5 partidos al año prefiero poner a un jugador como Jesús, Carlos o Ayoze Placeres.
Para tenerlo de tercer central prefiero subir a un pibe del filial. Creo que sale más barato y más con la buena camada en esta demarcación.
Que David García siga en el equipo no es más que una consecuencia de su contrato, largo y complicado de rescindir.
A poco que le ponen competencia no rinde:
2011/2012 Herner + Laguardia
2012/2013 Deivid + Murillo
2013/2014 Deivid + Aythami
2014/2015 Aythami + Marcelo Silva
Así que no vendan que David García es titular porque no lo es, ni rinde de central ni rinde de lateral y para ponerlo 5 partidos al año prefiero poner a un jugador como Jesús, Carlos o Ayoze Placeres.