Canarias Deportiva escribió:Romario, con los pies en el suelo pero cargado de ilusiones:
"Mi debut es una motivación para mis compañeros de filiales"
A pesar de su juventud Jonay Díaz, "Romario", días después de su debut en el primer equipo de la UD Las Palmas no pierde la compostura y ni mucho menos su norte. Sabe perfectamente que en esto del fútbol un día estás arriba y otro abajo. Por ello, no deja de señalar en este encuentro con canariasdeportiva.com que, a pesar de estar con el plantel del primer equipo, sigue mirando hacia sus compañeros del Nacional Juvenil, porque nunca se puede perder de vista su procedencia.
C.D./ Gran Canaria
- Difícilmente podrá olvidar el día del pasado domingo.
- Imagínese, era el día anhelado desde que era pequeño. Debutar con la UD Las Palmas mi gran ilusión.
- ¿Durmió la noche anterior al encuentro?
- Sí, perfectamente. Me hice la idea como si fuera a jugar con mis compañeros del Juvenil Nacional. Con ello lograba quitarme tensión.
- ¿Y como se encontró en su nuevo habitat?
- Sinceramente me encontré cómodo. El míster me indicó las instrucciones de como tenía que hacer el trabajo con Marcos Mázquez y creo que cumplí.
- ¿Cómo vivió los momentos previos al encuentro?
- Con mucha emoción. Era el sueño cumplido y tanto mis padres como toda mi familia estaban en la grada animándome. Mi abuela llorando de la emoción. Como canario es un orgullo vestir la casaca amarilla.
- ¿Qué pasó por su mente cuando saltó al terreno de juego?
- Si le soy sincero estaba tan centrado en lo que tenía que hacer que ni me di cuenta. Aunque por momentos tuve la sensación de como si estuviera en el Juvenil Nacional, porque, por encima de todo, juego para divertirme.
- ¿Qué tal con sus nuevos compañeros de vestuario?
- Me animaron mucho. Juanma me dio instrucciones y las apliqué. Todo ello se agradece en un día tan importante donde los nervios te pueden hacer jugar malas pasadas.
- ¿Su debut hace concebir esperanzas para sus compañeros del filial?
- No sabe usted lo que me alegraría que subieran más compañeros de filial al primer equipo. Hay verdaderos diamantes en bruto con una calidad inmensa. Necesitamos que se reconozca nuestro trabajo, que se nos escuche, porque por encima de todo somos humanos. El vestuario en el Nacional es una piña y todos nos alegramos cuando alguien sube al primer equipo.
- ¿Cuántas llamadas recibió?
- ¡Uff!... Recibí una cantidad inmensa de mensajes de ellos, de todos mis compañeros del Juvenil. Ahora me acuerdo de Boro Rodríguez que estaba de coordinador de la cadena cuando volví al filial en cadete. De Anyelo Granado que fue el que me convenció para continuar con mi progresión dentro de filiales, porque anteriormente estuve entrenando unos días en el Unión Viera con Germán Dévora, una excelente persona que me permitió marchar para fichar por los amarillos. Era mi gran ilusión.
- ¿Ha firmado contrato?
- No, eso lo lleva todo mi representante y mi padre. Yo me dedico a jugar al fútbol y divertirme.
- ¿Es consciente que el FC Barcelona ha hecho una seria puja por su persona?
- Algo me ha dicho mi representante. También el Valencia, hasta un equipo inglés. Pero tengo los pies en la tierra y quiero triunfar aquí.
- Se ha comentado que hubo prisas para firmar el contrato en los dias previos al debút frente al Melilla, ¿qué hay de cierto en ello?
- Hubo algo el pasado viernes. Pero vuelvo y le repito que lo que quiero es jugar y triunfar aquí, en el equipo de mi tierra. Si hubiera algo superior se estudiaría. Soy aún muy joven y tengo mucho que aprender.
-¿Le gustaría ir al Campeonato de España que comienza el próximo lunes?
- Por supuesto, quiero estar con mis compañeros porque seguro que daremos alguna sorpresa. No todos los días se juega un campeonato de España de Juveniles. Somos consciente que nos han tocado dos verdaderos cocos: Madrid y Barcelona, pero pelearemos hasta el final para un resultado positivo.
- ¿Me hace un diagnóstico?
- Todos firmamos en la pizarra que seriamos campeones, así que, con esa mentalización iremos a León.
Y dejamos a Jonay Díaz, "Romario", marchar raudo y veloz con sus amigos del Lomo los Frailes, quería ver el encuentro de vuelta entre el Villareal y el Manchester. Quizás una premonición de que muy pronto se le vea por esas latitudes. Calidad y juego tiene y le sobra. Un jugador que se ha hecho a si mismo y que destila humildad por los cuatro costados nacido con un don del que pocos son privilegiados: El gol.
Entrevista Romario del canarias deportiva
-
- Presidente del Club
Entrevista Romario del canarias deportiva
http://www.canariasdeportiva.com/index. ... talle=3512