[PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11552
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por perreta »

Por cierto, el Tenerife , guarro como siempre:D
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8670
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por Edu »

Palabras de Alvaro Sordera: “No me preocupa fallar las oportunidades que hemos tenido. Sí me preocuparía no tener sensación de crear esas oportunidades. Es más, yo diría que ellos han tenido menos disparos a puerta que nosotros”

Le preocupa fallar las oportunidades que han tenido? Pero qué partido ha visto este hombre? A mí lo que me preocuparía sería NO crear ocasiones. Lo más gracioso de todo esto es que sus aficionados se terminarán creyendo todo lo que han dicho los de Radio Talibán y además lo de este hombre.. Definitivamente creo que va a ser cosa de los gases de la refinería porque las cabecitas de esta gente están un poco más p'allá que p'acá
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por Jimmy McNulty »

Edu escribió:Le preocupa fallar las oportunidades que han tenido? Pero qué partido ha visto este hombre? A mí lo que me preocuparía sería NO crear ocasiones. Lo más gracioso de todo esto es que sus aficionados se terminarán creyendo todo lo que han dicho los de Radio Talibán y además lo de este hombre.. Definitivamente creo que va a ser cosa de los gases de la refinería porque las cabecitas de esta gente están un poco más p'allá que p'acá
Yo recuerdo al menos dos ocasiones claras del Tenerife. Claro que si te quedas solo dentro del área y la mandas a la tienda Acerbis, poca oportunidad de gol vas a tener.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por michaelscott »

Jimmy McNulty escribió:
michaelscott escribió:Es una mala costumbre pero es una costumbre. Quiero decir que siempre se ha permitido eso, así que ahora es difícil quitar la costumbre. Es como por ejemplo cuando llueve. Yo nunca me muevo pero los mismos de la Sur se pasan a la tribuna. La gente se ha acostumbrado hacer estos movimientos. Yo no participo en la tradición pero es la costumbre. Es más debo de ser de los pocos que le gusta mojarse cuando llueve.
Y si se quiere erradicar esta actitud se tendrá que hacer un trabajo de concienciación más que de prohibición. Las costumbres no se cambian de un día para otro. A mi personalmente no es algo que me moleste, pero entiendo que es injusto con los que sí le molestan y están en su derecho a sentirse perjudicado.
La concienciación la tiene que traer uno de casa en forma de educación y civismo. Si no te han educado correctamente, poco puede hacer el club. No pretendamos que Las Palmas esté ahora haciendo cursos de reciclaje en la sociedad o que contrate asistentes sociales para corregir ciertos comportamientos. Si lo del partido del Córdoba no sirvió como concienciación, apaga y vámonos. Y me hace gracia, porque estoy seguro que muchos de los que ayer pasaron de Curva a Sur seguro que tras el 22-J castigaron y censuraron la actitud de los que saltaron al césped.

Después, mucha gente achaca que el club solo pusiese dos o tres miembros de seguridad en cada límite o cordón de seguridad, alegando que eran pocos seguritas para tanta gente. ¿Qué culpa tendrá el club de que la gente no sepa comportarse? ¿Al final vamos a tener que poner dos seguritas por cada persona o qué? Está claro que, como se acabó dando, tres seguritas no pueden contra 400-500 personas que se pudieron cambiar, pero es que con poner el cordón debería ser suficiente (en un mundo ideal debería ser suficiente con que en tu abono pusiese "GRADA CURVA" pero vamos a dejar eso aparte). Lo de ayer fue esperpéntico, todos sabemos que si muchos se ponen de acuerdo nadie les puede parar, pero me parece lamentable. En el cine, tú compras tu entrada y luego hay una o dos personas en puerta para toda la gente que va a entrar para controlar el acceso y que nadie se cuele. No veo yo que en el cine 100 personas se pongan de acuerdo para colarse y entren en tromba a la sala. En una discoteca hay uno o dos porteros en la puerta controlando el acceso y no veo que 100 personas entren a lo bestia y se cuelen en el local. Los de seguridad están ahí de manera testimonial, cada uno debe saber comportarse que no hace ni dos meses del partido contra el Córdoba.

Como dije antes, volvemos siempre a la situación por la cual la gente maleducada e incivil ha conseguido transformar la costumbre en norma. Sé que mucha gente de Curva se pasa a Sur todos los partidos, lo cual no me parece del todo ético pero me da un poco igual. Pero esa gente debe saber que su entrada es de Curva y que el club les haya permitido cambiarse (costumbre) no implica que su abono sea de Sur (norma). Ayer, estando dentro del estadio y con el partido empezado, un amigo me mandó un mensaje diciéndome que había colas en las taquillas; y estoy seguro que muchas de esas personas compraron Curva con la idea premeditada de irse a la Sur y, cuando se vieron el cordón y los seguritas, se quedaron con cara de tontos. Lo de ayer fue, una vez más, lamentable.


PS: Cito tu comentario, michaelscott, pero lo digo así un poco en general, no es nada personal contra ti.
Sí tienes razón. Obviamente no espero que Las Palmas contrate trabajadores sociales, etc. Me refiero a conciención en general.
Por ejemplo anunciarse por Megafonía, poner carteles en la puerta, sacar un comunicado en la web, seguir poniendo securitas de forma constante.
Estoy seguro de que el próximo partido pasarán menos. Lo que quiero decir es que como es una costumbre es improbable que se consiga erradicar en una jornada. O que la solución deba ser contundente. Si no como digo una conciención gradual. Porque si se sigue una linea de conciención cada vez lo harán menos personas. Y se irán concienciando.
En cuanto a lo que dicen otros foreros sobre que nos pueden sancionar por esto. Pues no estoy de acuerdo. Es un problema de civismo y educación, pero no sancionable.
Los que se pasan a la otra grada se sientan, por lo que no hay overboking y la avalancha no es diferente a la de cuando e árbitro pita el final, por ejemplo.
Última edición por michaelscott el Jue Ago 14, 2014 10:18 am, editado 3 veces en total.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por peres2008 »

Jimmy McNulty escribió:Por otra parte, nos reímos de que se sigan burlando de nosotros por lo de la invasión de campo, pero lo que ha ocurrido esta noche a mitad del primer tiempo ha sido lamentable: se puso hoy una delimitación (cutre pero existente) entre la Grada Curva y la Sur y con varios seguritas vigilando. Así, la gente que compraba Curva no podía sentarse en Sur. Pues bien, en un momento dado, una mini avalancha de personas decidió irse de Curva a Sur pasando por encima de los vigilantes de seguridad y de las cintas que se habían colocado. Al ver que los pocos trabajadores de seguridad no podían contener a tantos espectadores, se fue sumando más gente en un espectáculo dantesco; parece que regalaban comida en la Grada Sur o algo.

Seguimos sin aprender, qué vergüenza.
Identifiquen a esos lajas

Lamentable. Si bien es cierto que tenemos de los pocos estadios, si no el único, que no delimitan las gradas, es incomprensible que la gente se sienta con derecho a cambiarse. Es una falta de respeto hacia los abonados de sur, yo soy de curva, y una burla hacia el club, que deja de ingresar el importe real de los asientos que la gente va a ocupar. Aparte la desconsideración que tienen con los empleados de seguridad, que solo hacen su trabajo, o lo intentan. Estas chorraditas nos saldrán caras si no se pone freno, teniendo el club los antecedentes que tiene.
Avatar de Usuario
chechufdez
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:02 am
Ubicación: Tierras bávaras

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por chechufdez »

Edu escribió:Palabras de Alvaro Sordera: “No me preocupa fallar las oportunidades que hemos tenido. Sí me preocuparía no tener sensación de crear esas oportunidades. Es más, yo diría que ellos han tenido menos disparos a puerta que nosotros”

Le preocupa fallar las oportunidades que han tenido? Pero qué partido ha visto este hombre? A mí lo que me preocuparía sería NO crear ocasiones. Lo más gracioso de todo esto es que sus aficionados se terminarán creyendo todo lo que han dicho los de Radio Talibán y además lo de este hombre.. Definitivamente creo que va a ser cosa de los gases de la refinería porque las cabecitas de esta gente están un poco más p'allá que p'acá
Entonces mejor lo bautizamos como "Álvaro Ceguera", ¿no? :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4520
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Rey_Brindisi »

slap escribió:Simplemente es el reflejo de una sociedad atrasada y sin respeto por nada... En otras culturas más desarrolladas es impensable hacer uso de algo por lo que NO has pagado y ni securitas haría falta ya que lo que se los impide es sencillamente su educación.
Por desgracia estoy de acuerdo con esto, cada vez siento más asco y desprecio por la chusma.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16594
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Duardo85 »

Rey_Brindisi escribió:
slap escribió:Simplemente es el reflejo de una sociedad atrasada y sin respeto por nada... En otras culturas más desarrolladas es impensable hacer uso de algo por lo que NO has pagado y ni securitas haría falta ya que lo que se los impide es sencillamente su educación.
Por desgracia estoy de acuerdo con esto, cada vez siento más asco y desprecio por la chusma.
El problema es qun encima la seguridad es la que dan por malos los que se quieren colar cuando es algo normal y más después de lo sucedido en la última jornada que pongan más seguridad visto como esta la cosa
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:Y luego nos quejamos de los saltavallas.

Como dicen los compañeros, si no ponen seguritas..como han hecho todo el año pasado. Entiendo que se pase uno de grada por verlo más comodo.. Ya que no hay ninguna barrera física que te lo impida. Puede ser ético o no, pero bueno.

Pero con casi 15 seguritas que había desde arriba hasta abajo, que en su propia cara y casi empujandolos...te metas por la fuerza en una grada que no has pagado...es de animal, de gente sin respeto ni escrúpulos.

Porque hay que respetar el trabajo ajeno, y hay que meterse en la piel de esos vigilantes, que están ahi trabajando para cumplir una misión, y la peña a sabiendas de que no se van a poner a pegar porrazos, se los pasan por el pito del sereno y hasta los empujan para poder pasar a donde les dá la gana.....

VERGUENZA es lo único que define la situación.

De la misma manera que cuando llueve pasa toda la grada hacia tribuna, ya sean tres gotas....por encima de quien quiera que esté alli vigilando para que no pasen.
Hombre, cuando llueve yo también me he pasaod a tribuna pero nunca ha habido nadie impidiéndolo... Si la grada está vacía es un buen gesto que ya que llueve, pues dejen pasar... Lo dicho, estoy más indignado porque no había bocadillos en naciente que porque se pasaran unos cuantos de grada "sin violencia"
A ver....cuando llueve si hay gente impidiendolo...de hecho suelen haber 3 seguritas...lo que pasa es que la gente se los pasa por el forro...y cuando ya pasan veinte o treinta...pues lo dan por perdido y se retiran.

En cuanto a lo de "sin violencia"... física no hubo tanta...salvo par de empujones a gente que solo hacia su trabajo.... pero verbal... la que quieras....


En cuanto a la separación de gradas...por desgracia es algo que no puede controlar la UD...porque la instalacion es del Cabildo y no está por la labor....quizás cuando termine las gradas... así que la solución si siguen haciendo el burro...será unificar como dicen precios de Sur y Curva...y pagarán justos por pecadores...y todos los de Curva pasaran a pagar lo que Sur.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por amanda_UD »

En líneas generales la UD estuvo bastante bien. Creo que la defensa aún no está del todo. David Simón me gustó y siento decir que Benja no me inspira mucha confianza. A ver si en liga muestra más de sí.

El Tenerife muy sucio. Menudas entradas para ser un amistoso. Todos querrán ganar hasta al parchís pero no deja de ser un deporte. Incluso me sorprendió como un jugador del tete se cabreaba golpeando con el balón la valla publicitaria.

Con respecto a la seguridad. ¿Había más ayer en un partido amistoso que un partido de alto riesgo como contra el Córdoba? Increíble.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4520
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Rey_Brindisi »

Duardo85 escribió:
Rey_Brindisi escribió:
slap escribió:Simplemente es el reflejo de una sociedad atrasada y sin respeto por nada... En otras culturas más desarrolladas es impensable hacer uso de algo por lo que NO has pagado y ni securitas haría falta ya que lo que se los impide es sencillamente su educación.
Por desgracia estoy de acuerdo con esto, cada vez siento más asco y desprecio por la chusma.
El problema es qun encima la seguridad es la que dan por malos los que se quieren colar cuando es algo normal y más después de lo sucedido en la última jornada que pongan más seguridad visto como esta la cosa
El problema , social, es el "tengo derecho a todo y reponsabilidad a nada". Si pagas por un sitio y lugar , sé cívico y ponte en tu sitio sin dar por culo que los demás no tenemos culpa que tus puñeteros padres te hayan dado una educación de mierda.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13660
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por Mr Yo »

La gente olvida rápido las cosas. El club debe ir pensando en separación de gradas con metacrilato y buscar, si quieren, una solución para los que deseen ir a la tienda cuando haya partido.

Por cierto, en el Cine hay asientos VIP que valen más caros :p
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8670
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por Edu »

chechufdez escribió:
Edu escribió:Palabras de Alvaro Sordera: “No me preocupa fallar las oportunidades que hemos tenido. Sí me preocuparía no tener sensación de crear esas oportunidades. Es más, yo diría que ellos han tenido menos disparos a puerta que nosotros”

Le preocupa fallar las oportunidades que han tenido? Pero qué partido ha visto este hombre? A mí lo que me preocuparía sería NO crear ocasiones. Lo más gracioso de todo esto es que sus aficionados se terminarán creyendo todo lo que han dicho los de Radio Talibán y además lo de este hombre.. Definitivamente creo que va a ser cosa de los gases de la refinería porque las cabecitas de esta gente están un poco más p'allá que p'acá
Entonces mejor lo bautizamos como "Álvaro Ceguera", ¿no? :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Sí, pero lo de sordera viene del partido de la temporada pasada en el que dijo que no se escuchó a nuestra afición.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8670
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por Edu »

Sobre el tema de la gente que se cambia de grada estoy de acuerdo con la mayoría. Cómo impedirlo? No tengo ni idea, quizás poniendo cientos de miembros de seguridad en los límites entre una y otra, porque si apelamos al "civismo" de la gente lo llevamos claro
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7364
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (2-0)

Mensaje por GuerreroCanario »

Entiendo que si llueve, la gente vaya a la tribuna cuando hay sitios libres, pero el resto... Admito que alguna vez si he ido a la sur teniendo entrada en curva, pero NUNCA me he sentado sin la entrada, es decir, me quedo en los pasillos de pié.

Una posible solución sería igualar todos los precios o bien utilizar mamparas como utilizan algunos estadios...
Responder