La Liga en Segunda División empieza este sábado
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Viñayo dice en UD Radio que la LFP se mantiene en liga de 22 y empezaríamos la próxima semana en Mallorca.
Edit: todo esto siempre que prosperara el escrito de rechazo de la LFP al auto del juez.
Edit: todo esto siempre que prosperara el escrito de rechazo de la LFP al auto del juez.
Última edición por ayozelahesa el Lun Ago 18, 2014 1:39 pm, editado 1 vez en total.
- michaelscott
- Administrador concursal
Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División
Patricia Viyaño niega lo de liga de 23.
Eso lo conocia. Gracias. Me refiero a que la RFEF diga que tiene que salir 23 equipos a competir y varios equipos hagan un planton ya que se niegan a eso.Jotauve escribió:Que si comienza la Liga, su primera incomparecencia se castigará con una derrota por 3 a 0 y sanción de puntos, y la segunda incomparecencia significará la descalificación del equipo.fredolo escribió:Si algun equipo se niega a una liga de23 equipos y se negaran a jugar,que pasaria?
G
En ese caso, supongo que si son pocos los equipos "indignados", la RFEF tomará la misma decisión, pero si se unen muchos, terminaría dándose un parón patronal, al estilo de la NBA.fredolo escribió:Eso lo conocia. Gracias. Me refiero a que la RFEF diga que tiene que salir 23 equipos a competir y varios equipos hagan un planton ya que se niegan a eso.Jotauve escribió:Que si comienza la Liga, su primera incomparecencia se castigará con una derrota por 3 a 0 y sanción de puntos, y la segunda incomparecencia significará la descalificación del equipo.fredolo escribió:Si algun equipo se niega a una liga de23 equipos y se negaran a jugar,que pasaria?
G
Todo esto son especulaciones, claro. Solo queda esperar a que llegue la comparecencia de Tebas tras la reunión LFP - RFEF.
- LAS PALMAS SIEMPRE
Patricio no ha negado la liga de 23, dice que lo más probable es que sean 22, pero nunca se sabe, y la liga comenzaría en la jornada 2 el 29 de agosto contra el Mallorca y la jornada 1 se recuperaría en las fecha libres que hay.
-
- Presidente del Club
Pues a ver, porque según lo que he leído y demás, si la RFEF no ratifica lo de la liga de 23, puede haber un lío importante, habría que esperar a la resolución final del juez...
Yo creo que al final será liga de 23 con el Murcia, dándoles la razón, sentando precedente, y si es así, yo ya estoy por la labor de endeudarnos también, total, aquí si no tienes perras pones una denuncia y no pasa nada, y si te sale bien como al Depor te ves en primera división...
PD: Todo esto no lo digo en serio, espero que la UD siga siendo un ejemplo de gestión económica, pero es que da tanta rabia que estos equipos que no cumplen puedan hacer lo que les da la gana, que ya dan ganas de pasar de toda la mierda de los ratios
Yo creo que al final será liga de 23 con el Murcia, dándoles la razón, sentando precedente, y si es así, yo ya estoy por la labor de endeudarnos también, total, aquí si no tienes perras pones una denuncia y no pasa nada, y si te sale bien como al Depor te ves en primera división...
PD: Todo esto no lo digo en serio, espero que la UD siga siendo un ejemplo de gestión económica, pero es que da tanta rabia que estos equipos que no cumplen puedan hacer lo que les da la gana, que ya dan ganas de pasar de toda la mierda de los ratios
Esto no habría pasado en Primera con una eventual liga de 21 equipos estando Madrid y Barca por medio con sus intereses, ni juez que lo diga.
No creo que haya plantón en Segunda por la incursión del Mucia en una Liga de 23, porque cualquier equipo pudiera verse algún día como ellos y defender como gato panza arriba sus intereses, como si colapsan el país. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.
No creo que haya plantón en Segunda por la incursión del Mucia en una Liga de 23, porque cualquier equipo pudiera verse algún día como ellos y defender como gato panza arriba sus intereses, como si colapsan el país. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.
- isletero22
- Presidente del Club
Si los clubs de 2º, de verdad quieren, no hay liga de 23. Se plantan los 22 equipos y se queda sólo el Murcia, y a ver como empieza la temporada .
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
No me entra en la cabeza otra cosa que no sea el descenso de los morosos, me da igual como se llamen, esto no puede seguir siendo el cachondeo que era ..... 

- Rey_Brindisi
¿Hay posibilidad de que haya futbol de 2ª este próximo fin de semana o está totalmente descartado?
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
El colmo de este año lamentable futbolísticamente hablando para nuestros intereses es que, luego la Liga quiera reducir la Segunda añadiendo más posiciones de descenso y acabemos en el pozo
.

- GuerreroCanario
La Liga admite al Murcia en Segunda
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concluido, de acuerdo con el dictamen de sus servicios jurídicos, que debe cumplir inmediatamente el auto del juez que ordenó la inscripción del Real Murcia en Segunda División para el comienzo de la competición, informaron fuentes de los clubes.
Así lo ha hecho saber esta mañana la Comisión Delegada de la LFP a sus clubes asociados, aunque deja en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la decisión final sobre el número de equipos que jugarán finalmente en esta competición. En principio, la postura de la RFEF es que juegan solo 22 aunque serán la Comisión Delegada y la Junta de la Federación, que se reúnen esta tarde, los órganos que adopten la decisión final.
Con la resolución de la LFP; estarían inscritos 23 equipos, incluidos el Murcia y el Mirandés. Si la Federación opta por una Liga Adelante de 24 tendría que subir el Real Madrid Castilla y si solo es de 22 debería volver a bajar el Mirandés.
Los servicios jurídicos de la LFP han llegado a la conclusión que el escrito de oposición contra la medida del juez no era suficiente por la premura de los plazos y la dificultad de poner de acuerdo a las partes. No obstante, seguirán la batalla jurídica y exigirán avales para compensar el perjuicio económico en caso de que los tribunales decidan finalmente darle la razón frente al Murcia, ya que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dictado la pasada semana solo plantea medidas cautelares pero no supone la resolución del conflicto.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concluido, de acuerdo con el dictamen de sus servicios jurídicos, que debe cumplir inmediatamente el auto del juez que ordenó la inscripción del Real Murcia en Segunda División para el comienzo de la competición, informaron fuentes de los clubes.
Así lo ha hecho saber esta mañana la Comisión Delegada de la LFP a sus clubes asociados, aunque deja en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la decisión final sobre el número de equipos que jugarán finalmente en esta competición. En principio, la postura de la RFEF es que juegan solo 22 aunque serán la Comisión Delegada y la Junta de la Federación, que se reúnen esta tarde, los órganos que adopten la decisión final.
Con la resolución de la LFP; estarían inscritos 23 equipos, incluidos el Murcia y el Mirandés. Si la Federación opta por una Liga Adelante de 24 tendría que subir el Real Madrid Castilla y si solo es de 22 debería volver a bajar el Mirandés.
Los servicios jurídicos de la LFP han llegado a la conclusión que el escrito de oposición contra la medida del juez no era suficiente por la premura de los plazos y la dificultad de poner de acuerdo a las partes. No obstante, seguirán la batalla jurídica y exigirán avales para compensar el perjuicio económico en caso de que los tribunales decidan finalmente darle la razón frente al Murcia, ya que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dictado la pasada semana solo plantea medidas cautelares pero no supone la resolución del conflicto.
- soychacho
- Directivo de la entidad
Esta semana al menos no habrá liga en segunda en ningún caso,la semana que viene no lo sé.Rey_Brindisi escribió:¿Hay posibilidad de que haya futbol de 2ª este próximo fin de semana o está totalmente descartado?
- soychacho
En los años que se estuvo jugando con fuego y quedando siempre cerquita del descenso,pudimos habernos ido a 2ªB si la LFP le hubiese dado en su día por reducir la liga a 20 equipos.Nauzet escribió:El colmo de este año lamentable futbolísticamente hablando para nuestros intereses es que, luego la Liga quiera reducir la Segunda añadiendo más posiciones de descenso y acabemos en el pozo.
- soychacho
Tenemos el antecente del 95 en que la liga en primera se amplió a 22 equipos.Recuerdo que la UEFA le dio un tirón de orejas a España y el seleccionador español de entonces Javier Clemente decía que una liga de 22 equipos era una temeridad para la selección española.Y gracias a la chapuza del 95,la liga en segunda ha estado los últimos 18 años con 22 equipos.xisco_st escribió:Esto no habría pasado en Primera con una eventual liga de 21 equipos estando Madrid y Barca por medio con sus intereses, ni juez que lo diga.
La segunda división ni pincha ni corta.Si al final incluyen al Murcia en segunda,el precedente que se crearía sería muy peligroso.
Última edición por soychacho el Lun Ago 18, 2014 2:54 pm, editado 2 veces en total.