¿POR QUÉ SALE TANTO GOMERO QUE CANTA MUSICA MEJICANA?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Pueden mandar sus mensajes al sms gomeromexico 5577. Precio de la llamada 0,87 Euros.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Que yo sepa gomeros son Los Alegres colombinos, que proceden de la mítica orquesta de verbena de Los Bajip. El Benavente ese es de Tenerife, aunque siempre sale con imágenes de todas las islas.
Lo que abunda en La Gomera son grupos de verbenas. Tienen un estilo peculiar que a la gente le gusta. A mi no, claro.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Pato escribió:Que yo sepa gomeros son Los Alegres colombinos, que proceden de la mítica orquesta de verbena de Los Bajip. El Benavente ese es de Tenerife, aunque siempre sale con imágenes de todas las islas.
Lo que abunda en La Gomera son grupos de verbenas. Tienen un estilo peculiar que a la gente le gusta. A mi no, claro.
Pato no te gusta su estilo o no te gustan las verbenas :?: :mrgreen:

Saludos
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

porque cada vez se va perdiendo mas la identidad canaria
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

GuancheKanario escribió:
porque cada vez se va perdiendo mas la identidad canaria
Pero la musica Mexicana no es cultura ni identidad Canaria... :roll:
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: ¿POR QUÉ SALE TANTO GOMERO QUE CANTA MUSICA MEJICANA?

Mensaje por Pal'estadio »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pueden mandar sus mensajes al sms gomeromexico 5577. Precio de la llamada 0,87 Euros.

Oye Borja, el precio de la llamada es con iva incluido bichillo ?

:roll:

SALUDOS
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

El Pepe Benavente ese se merece una estatua en La Gomera, el tio arrastra a las masas, como El Fary en su mejor epoca. Y el Jesus ese que sale con un sarcillo y tiene 50 años lo menos. Son unos fenomenos. Dicen que Don Francisco el del Canal 25 va acer un concierto benefico y ellos dos son las guindas del pastel. Si mi abuela leyera esto no me regalaba el tipico pijama pa reyes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tono o Sonitono ParanderoBenavente
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Se trata de un intercambio cultural que comenzó hace años.

En la Universidad de Veracruz están impartiendo clases de silbo, contando con varios licenciados y en la de Monterrey se aprende a preparar el almogrote como optativa.

No estoy seguro pero creo que en la Universidad de Mexico DF, entre las troncales aparece "La subida a la palma en busca del guarapo".

(es coñita marinera y muchas ganas de volver a Agulo a saludar a mis amigos, vamoavé en verano :) )
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Toro amarillo escribió:El Pepe Benavente ese se merece una estatua en La Gomera, el tio arrastra a las masas, como El Fary en su mejor epoca. Y el Jesus ese que sale con un sarcillo y tiene 50 años lo menos. Son unos fenomenos. Dicen que Don Francisco el del Canal 25 va acer un concierto benefico y ellos dos son las guindas del pastel. Si mi abuela leyera esto no me regalaba el tipico pijama pa reyes.

Pepe Benavente es de Tenerife... y el tío cobra un "quilo" cada vez que actua en una verbena...
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

porque cada vez se va perdiendo mas la identidad canaria[/quote]

Pero la musica Mexicana no es cultura ni identidad Canaria...

Hombre, las rancheras aquí han gustado mucho sobre todo a una generación anterior...no es sólo en La Gomera o Tenerife...y no sólo se escucha o canta lo que es canario...Mira sino los grupos de rock.
La identidad se pierde de otra forma.No tiene nada que ver con los gustos musicales de la gente.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

CARTA DE UNA GOMERA A SU HIJO :

Querido hijo :

Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa. Si recibes esta carta es porque te llegó , si no avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre leyó que según las encuestas , la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de la casa , así que nos hemos mudado más lejos , no vas a reconocer la casa. El lugar es lindo , tiene una lavadora , no estoy segura si funciona o no , ayer metí una ropita , tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces.

El clima no es tan malo , la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez duró 3 días y la segunda 4 días. Con respecto a la chaqueta que querías , tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos , pesaría demasiado , y el envío sería muy costoso , así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo. Al fin enterramos a tu abuelo , encontramos su cadáver con lo de la mudanza , estaba en el armario desde el día que nos ganó jugando al escondite. Te cuento que el otro día hubo una explosión de la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa , ¡Qué emoción ¡ era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años. El médico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera en 10 minutos , tu padre ofreció comprarle el tubito al precio que fuera. Sobre tu padre ¡Que orgullo ¡ te cuento que tiene un bonito trabajo , tiene cerca de 500 personas debajo de él , él es quien corta la hierba en el cementerio. Tu hermana Julia , la que se casó con su marido , parió , pero como todavía no sé que sexo es , no sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña , tu hermana va a nombrarla como yo , llamará a su hija “Mamá”.

Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada , ella dijo que si , de cinco meses ya , tu padre le preguntó que si ella estaba segura de si ese niño era de ella. Tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen. Al que nunca hemos visto más por acá es al tío Venancio , el que murió el año pasado.

El que nos tiene preocupado es tu perro el Puky , se empeña en perseguir a los coches que están parados. ¿Recuerdas a tu amigo Clodomiro? Ya no está más en este mundo , su padre murió hace 2 meses y pidió ser enterrado en el lago , tu amigo murió cavando la fosa en el fondo del lago. Perdona la mala letra y las faltas de ortografía , pero me he cansado de escribir y le estoy dictando a tu padre y ya sabes como es de burro.

Tu hermano Juancho cerró el coche y dejó las llaves dentro , tuvo que ir hasta casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del auto. Bueno hijo , no te pongo mi dirección en la carta porqué no la sé. Resulta que la última familia de gomeros que vivía aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

Un beso.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

La_Cantera escribió:
Pato escribió:Que yo sepa gomeros son Los Alegres colombinos, que proceden de la mítica orquesta de verbena de Los Bajip. El Benavente ese es de Tenerife, aunque siempre sale con imágenes de todas las islas.
Pato no te gusta su estilo o no te gustan las verbenas :?: :mrgreen:

Saludos
Su estilo no me gusta... y las verbenas...tampoco mucho.Depende de la compañía y la diversión.
Responder