Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Los últimos aconteceres en el proceso concursal de Las Palmas no han estancado los proyectos iniciados por el Consejo presidido por Miguel Ángel Ramírez. Barranco Seco sufrirá en los próximos meses una gran transformación para convertirse en el centro neurálgico deportivo del club.
Apesar de los diferentes frentes abiertos que tiene el consejo de administración de Las Palmas para asegurar la viabilidad del club, y cuyos esfuerzos se centran en estos momentos en cerrar el crédito con la CAM para adelantar el dinero del convenio del patrocinio con el Cabildo, los trámites con la primera institución pública de la Isla como con el Ayuntamiento capitalino no han cesado con vistas a mejorar las infraestructuras con las que cuenta el club en estos momentos.
La piedra angular del proyecto de futuro de Miguel Ángel Ramírez, que convocará elecciones al final de la temporada una vez confirmado el saneamiento del club, es la construcción de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El proyecto de la magna construcción, que contempla el adecentamiento de la zona y la construcción de varios campos de fútbol, uno con capacidad para unos 2.000 espectadores, está en la rampa de lanzamiento sólo pendiente del visto bueno del consistorio capitalino. «Ya se ha presentado el proyecto al Ayuntamiento y sólo falta su visto bueno definitivo para que sea presentado en dos o tres semanas y comiencen las obras. Se trata de un proyecto ambicioso, que cambiará la fisionomía de Barranco Seco y que dotará tanto al primer equipo como a los filiales de unas infraestructuras de Primera División», señaló ayer Ramírez, quien espera que el proyecto pueda estar culminado la próxima campaña.
Pero la entidad amarilla no sólo iniciará la próxima temporada con la Ciudad Deportiva en marcha, puesto que el Cabildo de la Isla ya ha facilitado toda la maquinaria que formará parte de la nueva sala de musculación del Estadio de Gran Canaria, cuyo espacio en estos momentos está proceso de licitación. Además ya se está ordenando los terrenos aledaños para la construcción de los dos nuevos campos de los que podrá disfrutar la Unión Deportiva, según aseguran fuentes de la entidad cabildicia, a finales de 2006 si los trámites burocráticos no retrasan las obras que se iniciarán en los meses estivales.
Creciendo en activos
El ambicioso proyecto que se llevará en Barranco Seco, a lo que hay que sumar los campos que se construirán en el entorno del Estadio de Gran Canaria gracias al Cabildo, además de generar nuevas infraestructuras para la cantera de la Unión Deportiva, también supondrá un activo muy importante para la entidad pues la zona se revalorizará. Además, Ramírez, una vez culminada la Ciudad Deportiva, no descarta que el club en los próximos años adquiera nuevos terrenos para incrementar sus activos.
Excelente noticia la que publica Canarias7 en el día de hoy. Ya era hora de que la UD Las Palmas tenga una Ciudad Deportiva a la altura del mejor equipo de Canarias. Me imagino que ese estadio de 2.000 personas será para que el filial juegue ahí, que también merece un lugar fijo para disputar sus partidos de Liga.
Poquito a poco, seguimos creciendo. Vamos todos a remar hacia el mismo lado para salir de esta categoría, y comenzar de "cero" en 2ª División A con un proyecto, tanto deportivo (sin locuras, como antaño) como extradeportivo (infraestructuras, directivos comprometidos) que vuelva ilusionar a todos los grancanarios, a todos los canarios con esta nueva UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Gran noticia, sin duda alguna. El sufrimiento de los últimos años y la gran crisis económica que hemos (o estamos a punto) superado, nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta de que el club necesitaba un giro de 180º.
Ahora somos un club ambicioso, que ve más allá de los resultados de cada domingo y de la actual situación deportiva. Un club que mima a su cantera con patrocinios e intalaciones, un club que convierte al pueblo en su dueño, un club que mejora sus infraestructuras día a día y un club que con un gran presidente a la cabeza, poco a poco recupera el señorío perdido en los últimos años.
Sensacional, es un gran paso adelante. Además, no sé en que parte leí que Ramírez quería incorporar nuevos profesionales para mejorar aún más la cadena de filiales, más técnicos y más preparados.
Lo que sería un sueño para mí es que hicieran una "Masía" como el Barcelona pero que se tinte de amarillo. Eso ya sería espectacular, jugadores comprometidos, con cierto nivel cultural y además educados.
Parece que se trata de una promesa electoral...con vistas a las elecciones después de la salvación. Espero que se ejecute porque Ramirez no necesita esa promoción para salir elegido.
xercos escribió: La Ciudad Deportiva sentará cátedra, será el inicio de una proliferación de canteranos sin precedentes. Volveremos a ser grandes, ¡vamos UD!