http://futbol.as.com/futbol/2014/09/12/ ... 50114.html
el otro día salió esto:
Tebas: “Alguien de Hacienda quiere liquidar a los clubes”
—El Murcia, descendido, acusa a la LFP de hacerle un traje a medida en los famosos ratios. De que en la Asamblea del pasado 21 de mayo se dijo que se hablaría del control económico, pero que fue el 6 de mayo cuando se aprobó y dos o tres días antes cuando se tuvo notificación de dichos ratios. ¿Podría hacer una cronología de estos ratios?
—No es verdad. Hubo más clubes que también tuvieron problemas con los ratios. Racing, Zaragoza... Y todos tuvieron hasta el 31 de julio para intentar solucionar el problema.
—Dentro del ránking de clubes, los casos que más preocupan ahora son Racing y Zaragoza. ¿Hay alguno más?
—Espanyol, Getafe, Osasuna, Elche, Sporting, Recreativo, Girona, Albacete, Málaga si no remata su buena gestión en estos dos años y el Valladolid si no asciende.
—¿Qué ha sido más importante para el descenso de la deuda: el control económico o la reciente rigidez de Hacienda, especialmente desde el nombramiento de Soledad García?
—La reducción de la deuda es como consecuencia del control económico. Éste ha permitido que los clubes y SAD tengan beneficios y ebidtas muy positivos que es lo que permite reducir la deuda. La conducta de Soledad García, la directora general de recaudación, es contraria a lo que se debe hacer para reducir deuda. Primero tendremos que recordar que la deuda con la AEAT se ha reducido en cantidades muy importantes antes de llegar ella. En segundo lugar, la deuda era aplazada por la propia AEAT y ahora esta señora pretende que ciertos clubes adelgacen 100 kilos en un día. La AEAT también ha sido responsable de esta deuda. Ha permitido los aplazamientos. En tercer lugar, Soledad García no pretende la reducción de la deuda de los clubes. Pretende la desaparición y liquidación de los clubes. Ha procedido a interpretaciones torticeras de las normas de recaudación (que sus predecesores no interpretaban así). Ha procedido a tratar a los clubes con problemas con menosprecio, llegando a la humillación a sus dirigentes. Ha procedido a humillar a otras instituciones del Estado delante de los clubes. Ha procedido a unificar el control del fútbol en sus manos cuando no era necesario y la deuda se reducía. Sólo busca la liquidación de los clubes y el cobro de recargos de forma alternativa. ¿Por qué?
—¿Por qué?
—Es conocida su animadversión al mundo del fútbol (por Soledad García). Lo ha dicho en muchos foros y con mucha personas. Y algunos intuimos el porqué. Desde la LFP decimos basta ya, que las conductas que hemos descrito son importantes irregularidades que se están cometiendo y que se va a proceder a ponerlas en conocimiento de los órganos administrativos y judiciales correspondientes.