La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%

Votos totales: 97

dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

La portería: Raul Lizoaín y Casto [ ¡NUEVA ENCUESTA! ]

Mensaje por dosreis »

A mi la sensación que me da es que pongamos a quien pongamos, estamos perdiendo algo.

Si ponemos a Raúl, porque desaprovechamos a uno de los mejores porteros de la temporada anterior.

Y si ponemos a Casto, estamos perdiendo la oportunidad de crear a un monstruo bajo palos que en un futuro no muy lejano podría ser nuestro portero durante 10 años o sacarnos las castañas del fuego en lo económico.

Es la "putada" de tener dos buenos porteros.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto [ ¡NUEVA ENCUESTA! ]

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo más que me pese...también lo hubiese cambiado.
Quizás sea la opción más facil....lo valiente hubiese sido confiar en Raul. Pero ahora mismo pocas concesiones a la galería se pueden hacer.
Raul me ha demostrado ser un gran portero..y seguro lo terminará siendo. Tiene aptitudes. Y soy un gran defensor de la cantera y de él en particular. Pero hay algo más allá de las aptitudes y creo que en éste caso fué de exceso de responsabilidad. Saberse con el peso del primer equipo después de tantos años buscandolo sin premio....saberse observado para al minimo fallo juzgarle y cambiarle...no lo sé...llamenlo X.

Pero creo que ese exceso de responsabilidad no lo supo gestionar..y sin llegar a los niveles de Navas con la selección, ataque de ansiedad incluido etc.... si le pudo pesar a la hora de demostrar la seguridad que venia demostrando hasta ahora.
Y no ha hecho nigún error excesivamente grave...simplemente es cuestión de sensaciones. Y Raul transmitia inseguridad...ir revolucionado. Querer agradar a toda costa.

Quizás éste relego al banquillo le haga centrar los nervios y a la minima oportunidad ganarse el puesto para siempre. Ojalá. Confío en que Paco sabrá verlo si eso ocurre y le vuelva a dar oportunidad.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

En 1 año (después del 22J), en el que tenemos que estar más unidos, animando al que cae, al que no juega, al que le sale 1 mal partido, donde el enemigo es el contrario, que lo que cuenta es sumar los 3 puntos, resulta que salen algunos linchando jugadores desde el primer partido, sin argumentos de peso, creando corrientes de opinión.

Se utiliza la DEMAGOGIA, para defender su propio EGO, se utilizan los datos según le vengan bien o no, cuando los datos no favorecen su opinión, pues busca otras nimiedades que me hagan ser el mejor "Aficionado", el mejor "analista", da igual que puedas minar la moral de jugadores de la UD, lo que importa es su verdad y su opinión por encima de la propia UD y el objetivo. Si no, no entiendo tanta mierda desde el primer partido....

Siempre defenderé la CANTERA, hasta que demuestren que no son válidos o el que venga de fuera SUPERE en mucho al de aquí.

Siempre animaré a todos los que forman parte de la UD, me gusten más o menos. Se podrá criticar en un partido concreto, que ha tenido un mal partido o no. Hacerlo en todos los partidos, sin tener fallos graves, sin ser el peor del equipo, a eso lo llamo yo hacer campaña y tener animadversión personal.

Con Raúl, La UD iba 1º, eso también es 1 dato. Era el 2º menos goleado de la categoría, otro dato.

Lo que para Raúl era banquillo, para Casto es, debe mejorar. Se decía que Raúl no hacía paradas que diesen puntos, íbamos primeros y encima mienten. No recuerdan paradas contra el Racing, que hubiese puesto más difícil la remontada,contra el Mallorca, contra el Lugo con 0-0, contra el Alcorcón con 0-0. También tiene cosas que mejorar, como todos (hasta Barbosa cuando vino, y costaron goles de infantiles. Y venía de jugar en Champions).

A Casto lo animaré, es el portero titular actual de mi equipo, el que tiene que dejar la portería a 0. Pero lo que no es justo es utilizar diferentes varas de medir, según quien sea. DEMAGOGIA es decir que ayer, había gente que estaba deseando que le metieran gol a la UD por que estuviera Casto. Se inventa frases que nadie ha dicho, para reafirmar su opinión.

Ayer Casto tuvo errores, que de ser Raúl, ya lo estarían machacando. Salidas en 3 cornes a por uvas, 2 saques con el pie a fuera de banda. Y ninguna parada realizada.
La diferencia es que con Casto no vamos a hacer campaña, los que nos gusta Raúl, porque también nos gusta Casto y los 2 son de la UD. Los animaremos a los 2 a seguir trabajando y a dejar que el entrenador decida quien juega.

Lo mismo para David Simón, que tras el primer partido de liga........(SÍ EL PRIMER PARTIDO), era un trozo, lo peor.

Igual con Hernán, Javi Catellano.....

Hasta Nauzet, que no da el rendimiento que esperamos, le animo durante el partido, para que presione, para que saque bien 1 corner, deseando que vuelva a marcar de falta........pero no lo machaco.

A igualdad de rendimiento, siempre, SIEMPRE defenderé que jueguen los de casa, la cantera. Es una de nuestras señas de identidad, de valores que marcan más goles en la sociedad que en el campo de fútbol. Puede ser vecino mio, tuyo, amigo, conocido, de familia humilde, o nada de eso, pero son los que MAMAN la UD desde pequeños. Se merecen una oportunidad y el MISMO trato en el aplauso y en la crítica.

Disculpen el tocho, no suelo participar mucho, pero este año con los que hemos pasado, estoy harto de ver que aunque vayamos primeros se dan palos a diestro y siniestro, por simple protagonismo y ego personal. Con 1 equipo en un 80% con gente de la cantera, cuando más cariño, apoyo y ánimos hay que dar, algunos están con los cuchillos afilados desde el primer partido.

Y ojo!!!! Que cada uno exprese lo que quiera y con respeto, eso es debatir, eso es libertad de expresión, pero coñooooo un poquito de por favor. Sólo hay 1 UD y es la de todos, juegue quien juegue.

Saludos a todos, a disfrutar el momento y a seguir luchando, que queda mucho.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

SOL AMARILLO escribió:En 1 año (después del 22J), en el que tenemos que estar más unidos, animando al que cae, al que no juega, al que le sale 1 mal partido, donde el enemigo es el contrario, que lo que cuenta es sumar los 3 puntos, resulta que salen algunos linchando jugadores desde el primer partido, sin argumentos de peso, creando corrientes de opinión.

Se utiliza la DEMAGOGIA, para defender su propio EGO, se utilizan los datos según le vengan bien o no, cuando los datos no favorecen su opinión, pues busca otras nimiedades que me hagan ser el mejor "Aficionado", el mejor "analista", da igual que puedas minar la moral de jugadores de la UD, lo que importa es su verdad y su opinión por encima de la propia UD y el objetivo. Si no, no entiendo tanta mierda desde el primer partido....

Siempre defenderé la CANTERA, hasta que demuestren que no son válidos o el que venga de fuera SUPERE en mucho al de aquí.

Siempre animaré a todos los que forman parte de la UD, me gusten más o menos. Se podrá criticar en un partido concreto, que ha tenido un mal partido o no. Hacerlo en todos los partidos, sin tener fallos graves, sin ser el peor del equipo, a eso lo llamo yo hacer campaña y tener animadversión personal.

Con Raúl, La UD iba 1º, eso también es 1 dato. Era el 2º menos goleado de la categoría, otro dato.

Lo que para Raúl era banquillo, para Casto es, debe mejorar. Se decía que Raúl no hacía paradas que diesen puntos, íbamos primeros y encima mienten. No recuerdan paradas contra el Racing, que hubiese puesto más difícil la remontada,contra el Mallorca, contra el Lugo con 0-0, contra el Alcorcón con 0-0. También tiene cosas que mejorar, como todos (hasta Barbosa cuando vino, y costaron goles de infantiles. Y venía de jugar en Champions).

A Casto lo animaré, es el portero titular actual de mi equipo, el que tiene que dejar la portería a 0. Pero lo que no es justo es utilizar diferentes varas de medir, según quien sea. DEMAGOGIA es decir que ayer, había gente que estaba deseando que le metieran gol a la UD por que estuviera Casto. Se inventa frases que nadie ha dicho, para reafirmar su opinión.

Ayer Casto tuvo errores, que de ser Raúl, ya lo estarían machacando. Salidas en 3 cornes a por uvas, 2 saques con el pie a fuera de banda. Y ninguna parada realizada.
La diferencia es que con Casto no vamos a hacer campaña, los que nos gusta Raúl, porque también nos gusta Casto y los 2 son de la UD. Los animaremos a los 2 a seguir trabajando y a dejar que el entrenador decida quien juega.

Lo mismo para David Simón, que tras el primer partido de liga........(SÍ EL PRIMER PARTIDO), era un trozo, lo peor.

Hasta Nauzet, que no da el rendimiento que esperamos, le animo durante el partido, para que presione, para que saque bien 1 corner, deseando que vuelva a marcar de falta........pero no lo machaco.

A igualdad de rendimiento, siempre, SIEMPRE defenderé que jueguen los de casa, la cantera. Es una de nuestras señas de identidad, de valores que marcan más goles en la sociedad que en el campo de fútbol. Puede ser vecino mio, tuyo, amigo, conocido, de familia humilde, o nada de eso, pero son los que MAMAN la UD desde pequeños. Se merecen una oportunidad y el MISMO trato en el aplauso y en la crítica.

Disculpen el tocho, no suelo participar mucho, pero este año con los que hemos pasado, estoy harto de ver que aunque vayamos primeros se dan palos a diestro y siniestro, por simple protagonismo y ego personal. Con 1 equipo en un 80% con gente de la cantera, cuando más cariño, apoyo y ánimos hay que dar, algunos están con los cuchillos afilados desde el primer partido.

Y ojo!!!! Que cada uno exprese lo que quiera y con respeto, eso es debatir, eso es libertad de expresión, pero coñooooo un poquito de por favor. Sólo hay 1 UD y es la de todos, juegue quien juegue.

Muy bien expuesto lo que has dicho...y lo comparto en cierto modo..aunque no del todo. Puntos importantes en los que estoy de acuerdo:

- Hay que defender la cantera..siempre. Es nuestro valor principal. Aunque también considero que hacerles jugar por decreto no les ayuda. Es más les perjudicaría. (que no digo que se esté haciendo).

- Casto tuvo par de errores...(como los tuvo en su día tambien Raul)..sobre todo alguna salida duditativa que no terminó por salir..y si debió hacerlo.

(Lo de los saques con el pié fuera del campo ya es un mal del equipo, porque lo hacía mucho Barbosa, lo hacía tambien Raul y ahora Casto....yo no sé si no se entrena...o se entrena en un campo el doble de grande...porque hay que hacerselo mirar la verdad).

- David Simón ha recibido y recibe críticas haga lo que haga....aun con el partido de ayer...aunque en algunos casos es por parte de los que luego apoyan a Raul. Osea..no es un ataque sistemático a la cantera...simplemente a gustos individuales por jugadores concretos.

En cuanto a lo demás..totalmente respetable. Y hago mias tus palabras de que siempre animaré a un jugador que tenga la camiseta amarilla...y a un entrenador que la entrene.

Un saludo
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Unión Deportiva RAUL.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Lo que sí que no creo que ayude a nadie es que cualquier acción por mínima que sea de los porteros es mirada con lupa, yo leo aquí a la gente enumerando cada jugada, fallo, o acierto de los porteros y flipo la verdad, si yo no me acuerdo ni de muchas de las jugadas del partido de ayer! jaja

Creo que se les debería dejar más cancha a los jugadores, no por el mínimo fallo hay que estar ya encima ahí saltandoles, porque también son humanos y tienen mucha presión encima, por un par de fallos que tengan no veo correcto que se empiece con el Run run en la grada, y mucho menos que se quite a un jugador del once por un par de partidos malos

Para mí Raúl es un grandísimo portero, yo le hubiera dado hasta la jornada 10 por lo menos para comprobar qué tal lo hacía, pero Herrera creo que se equivocó, no por el hecho de quitarlo por Casto, si no por la forma, se inventó una excusa barata de que si Casto conocía bien al Betis por haber jugado allí y demás simplemente para cambiar de portero, ahí creo que se equivocó, tendría que haber sido más honesto con la afición, que tampoco es que haga mucha gracia que te traten como a un idiota
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

canarion_92 escribió: si no por la forma, se inventó una excusa barata de que si Casto conocía bien al Betis por haber jugado allí y demás simplemente para cambiar de portero, ahí creo que se equivocó, tendría que haber sido más honesto con la afición, que tampoco es que haga mucha gracia que te traten como a un idiota
Pues mucho se lo creyeron. Es más diría que yo fui el único y si no de los pocos que dijo desde ese mismo momento que era una excusa barata. Así que tampoco te creas que es difícil meterla doblada. Sin ir más lejos Ramírez lo hace cada vez que habla. La última la de "me quedo porque no ascendimos y no puedo abandonar al equipo pero si subíamos me hubiera marchado." y al mes decir en la radio todo lo contrario "le dije a los jugadores que si subíamos me quedaba un año más." Vamos, un tio que sabe que es fácil meterla doblada porque la gente se suele creer todo y no se acuerda de las contradicciones.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

michaelscott escribió:
canarion_92 escribió: si no por la forma, se inventó una excusa barata de que si Casto conocía bien al Betis por haber jugado allí y demás simplemente para cambiar de portero, ahí creo que se equivocó, tendría que haber sido más honesto con la afición, que tampoco es que haga mucha gracia que te traten como a un idiota
Pues mucho se lo creyeron. Es más diría que yo fui el único y si no de los pocos que dijo desde ese mismo momento que era una excusa barata. Así que tampoco te creas que es difícil meterla doblada. Sin ir más lejos Ramírez lo hace cada vez que habla. La última la de "me quedo porque no ascendimos y no puedo abandonar al equipo pero si subíamos me hubiera marchado." y al mes decir en la radio todo lo contrario "le dije a los jugadores que si subíamos me quedaba un año más." Vamos, un tio que sabe que es fácil meterla doblada porque la gente se suele creer todo y no se acuerda de las contradicciones.
Yo reconozco que creía a Herrera cuando dijo lo de Casto en Sevilla, me la coló ahí el tío, por eso te digo que me parece algo sucio inventarte una excusa de ese tipo para luego nada, estás diciendo que juega porque es el Betis, pero luego en el fondo lo haces para darle la titularidad... es un detalle que no me gustó nada del técnico

Lo de MAR es un tema aparte, yo creo que ya no se lo cree nadie jaja, otra muy buena fue aquella de "si alguien viene y quiere hacerse con la presidencia me haré un lado" jajaja a ver quién se cree eso
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

michaelscott escribió:
¿Te queda alguna medalla por colgarte hoy? Cualquiera con un poco de sentido común interpretó la justificación mentirosa de Herrera: utilizó lo del pasado bético de Casto para darle la titularidad porque le convence más que Raúl y pensó que así no se señalaba tanto los fallos del canterano, que para mi solo estuvo mal en Tenerife (como el resto de sus compañeros). En caso de que pierda la confianza en Casto, lo que no es descartable porque va a seguir fallando por arriba, veremos como maneja la situación.

Lo de Ramírez ya es harina de otro costal.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

baifillo escribió:
michaelscott escribió:
¿Te queda alguna medalla por colgarte hoy? Cualquiera con un poco de sentido común interpretó la justificación mentirosa de Herrera: utilizó lo del pasado bético de Casto para darle la titularidad porque le convence más que Raúl y pensó que así no se señalaba tanto los fallos del canterano, que para mi solo estuvo mal en Tenerife (como el resto de sus compañeros). En caso de que pierda la confianza en Casto, lo que no es descartable porque va a seguir fallando por arriba, veremos como maneja la situación.

Lo de Ramírez ya es harina de otro costal.
No me vengas con milongas porque esa semana participé en el foro y los de la corriente de excusa barata eramos minoría. Es más recuerdo que muchos decían que era decisión de un solo partido. El 90 % (incluso diría que más) picó el anzuelo. Y recuerdo estar solo o prácticamente solo con la teoría de excusa barata. Obviamente después del partido de copa muchos se quedaron con el truco y se sumaron a lo de que era excusa.. Pero de antes del partido casi todo el mundo picó el anzuelo.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

No me dio la impresión de que fuésemos minoría.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Lo que me estoy oliendo es que cuando Casto falle, que ojalá que no, y se venga a criticarlo como se criticó a Raúl por determinado fallo, alguno dirá por aquí que los raulistas estaban esperando su fallo para criticarlo.

PD: Y para que no se me cuelgue ninguna medalla, no soy ni pro-uno ni pro-el otro. El que mejor esté, que juegue, y creo que pese a cierto nerviosismo tenía que haber seguido Raúl.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re:

ayozelahesa escribió:Lo que me estoy oliendo es que cuando Casto falle, que ojalá que no, y se venga a criticarlo como se criticó a Raúl por determinado fallo, alguno dirá por aquí que los raulistas estaban esperando su fallo para criticarlo.

PD: Y para que no se me cuelgue ninguna medalla, no soy ni pro-uno ni pro-el otro. El que mejor esté, que juegue, y creo que pese a cierto nerviosismo tenía que haber seguido Raúl.
Algunos los criticarán por objetividad y otros por represalias.

Solo hay que ver los que antes solo hablaban de maravillas y se hacían el ciego ante los errores ahora te sacan la lista de fallos analítica y detalladamente y eso sin haber recibido gol todavía.

Yo por lo menos digo claramente que Casto ayer se comió un córner que tenía que haber sacado, y que necesita mejorar por arriba porque a veces parece que salta para abajo. Igual que decía que Raúl era un estatua que le gusta despejar al centro.

Esa falta de objetividad lo puedo entender de las chavalitas dieciseisañeras enamoradas de Raúl. :pacient: :pacient: :pacient:
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Casto por arriba no da muestras de seguridad. Veremos si es un hecho temporal de acople y confianza o una tara.

Raul esta por hacerse.

Saludos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

SOL AMARILLO escribió:En 1 año (después del 22J), en el que tenemos que estar más unidos, animando al que cae, al que no juega, al que le sale 1 mal partido, donde el enemigo es el contrario, que lo que cuenta es sumar los 3 puntos, resulta que salen algunos linchando jugadores desde el primer partido, sin argumentos de peso, creando corrientes de opinión.

Totalmente de auerdo.

Parece que por aqui no pueden vivir sin tener un conflicto por semana y algo por lo que echarse mierda unos a otros (cosa diferente a debatir).

Pero la realidad en la grada es totalmente otra, todos estamos a una, sin ninguna division, y ayer una vez mas se llevo al equipo en volandas cuando peor lo pasaba.
Responder